Acción rápida y entretenida

En un viaje — y cada sprint es el siguiente vuelo. Somos especialistas, altamente calificados para nuestro trabajo. Y debe asegurarse de que siempre podamos aterrizar con seguridad. Con estas preguntas retro:. Lanzamiento del proyecto, creación de equipos: ¿Está buscando un método retrospectivo para nuevos equipos ágiles?

Entonces acabas de encontrar lo que buscas. Al comienzo del ciclo de vida de un equipo, todo es tan nuevo. Hay tantos pensamientos corriendo por nuestras cabezas, emociones corriendo por nuestros cuerpos. Tratemos de estructurarlos.

Veamos qué podemos hacer con este — con estas preguntas retro:. Retrospectiva trimestral, hitos del proyecto, revisión anual retrospectiva, finalización del proyecto: a veces el trabajo es como un maratón.

No has entrenado para el mal tiempo y la meta aún está muy lejos. Puede utilizar este método retrospectivo cuando se encuentra en un viaje largo:. Retrospectiva trimestral, hitos del proyecto, revisión anual retrospectiva: Miguel Ángel fue un gran artista, conocido por sus pinturas artísticas.

Ustedes, como equipo, básicamente están pintando una pintura. Muy bien, Miguel Ángel. Espero que estés feliz con tu obra de arte.

Esperamos que pruebe algunas de las ideas retrospectivas de equipos ágiles anteriores. Siempre depende del nivel de madurez ágil y la fatiga retro qué métodos son los más adecuados.

A estas alturas, al menos debería conocer las mejores ideas retrospectivas ágiles o las más populares : Start Stop Keep también conocido como "Start Stop Continue" , la retrospectiva Liked Learned Lacked también conocida como retrospectiva 4l , la retrospectiva Sailboat y la retrospectiva Mad Sad Glad.

Dado que todavía no tenemos 40 ideas de retrospectivas: si aún tiene ejemplos de retrospectivas o ideas para una retrospectiva de equipos ágiles o quiere darnos su opinión después de pasar por cada método de retrospectiva — solo escríbenos. Si generalmente es nuevo en el mundo ágil por ejemplo, como Scrum Master o Agile Coach , le recomiendo que eche un vistazo a nuestro libro electrónico gratuito: Más de 20 consejos para retrospectivas realmente exitosas.

Y si buscas una herramienta online gratuita para hacer retrospectivas, habrás visto que Echometer es precisamente eso. Diviértete probando los distintos métodos retro en nuestro herramienta 😄🙌. La herramienta permite Health Check ágiles, seguimiento de acciones y retrospectivas interactivas basadas en la psicología en piloto automático.

Muy bien, para los impacientes: Puedes iniciar una retro gratuita o hacer la retrospectiva de tu equipo online,. Seamos sinceros: muchas organizaciones no pueden o no quieren permitirse un Scrum Master debido a las limitaciones económicas que ello implica.

Las retrospectivas son uno de los métodos más eficaces a la hora de apoyar a un equipo ágil. Pero, ¿qué es una buena retrospectiva?

Índice ¿Estás buscando técnicas de retrospectiva geniales para mejorar tu retrospectiva? Los Objetivos y Resultados Clave OKR han revolucionado la forma en que las empresas establecen objetivos y miden su éxito.

El sitio. Índice Agile Las plantillas de retrospectiva son uno de los elementos fundamentales para preparar rápidamente retrospectivas de primera clase.

Tanto más me complace. Nuestra solución Cómo funciona Health Checks Retrospectivas Comparación de herramientas retro Recursos Blog Libros electrónicos Centro de ayuda Comunidad Ejemplos de éxito Precios Iniciar sesión ES EN DE FR IT DA FI NB JA SV NL UK TR PL PT Menú.

Iniciar una prueba. Christian Heidemeyer. Los técnicas de retrospectiva divertida de un vistazo. Antes de comenzar, estas son las mejores prácticas retrospectivas para equipos ágiles ambiciosos: Spotify Health Check: ¿Estamos entregando cosas rápido? Retrospectiva de Tetris: ¿Qué pieza del rompecabezas nos faltaba?

Mad, Sad, Glad: ¿Qué te hizo enojar en el último sprint? Mario Kart Retro: ¿Cómo podemos aumentar nuestra Velocidad? Empezar, parar, continuar: ¿por dónde deberíamos empezar? Retrospectiva del chef: ¿Qué ingredientes nos faltaban? Rose, Bud, Thorne: ¿Qué cosas esperan para florecer?

Retro globo aerostático: ¿Qué sacos de arena nos hacen más lentos? Retrospectiva de veleros: ¿Qué es nuestro viento? Retrospectiva Divertida: Algunas notas antes de comenzar 🚦 Si no tienes experiencia con retrospectivas ágiles o con métodos retro, puedes leer nuestra breve y concisa guía: Retrospectivas — Todo lo que necesitas saber.

Sin embargo, sería aún más fácil si solo haces clic en el botón — como prefieras 🙂 Técnica retrospectiva: Cómo iniciar un estilo retro 🏁 Antes de pasar a la parte principal de este post: ¿Cómo se inicia una retrospectiva?

Los mejores retrospectivos divertidos: clásicos. Retrospectivas divertidas 1. La retrospectiva "Lo que salió bien" 👍. Preguntas abiertas.

Abre este formato ahora. Método retrospectivo 2. La retrospectiva "Mad Sad Glad" 😯. Loco: ¿Qué te hizo enojar? Triste: ¿Qué te puso triste? Alegre: ¿Qué te hizo feliz? Conservar: ¿Qué debemos conservar? Parar: ¿Qué debemos dejar de hacer? Inicio: ¿Qué debemos empezar a hacer?

Retrospectiva 4-L: Gustado Aprendido Faltado Anhelado 📘. Como: ¿Qué te gustó? Aprendido: ¿Qué aprendiste? Lacked: ¿Qué te perdiste? Anhelado: ¿Qué has anhelado? Método retrospectivo 6.

Vídeo: Una clasificación de mis 10 ideas retro favoritas. Método retrospectivo 7. Drop: ¿Qué debemos dejar de lado? Agregar: ¿Qué debemos agregar? Mejorar: ¿Qué debemos mejorar? Método retrospectivo 8.

La retrospectiva tres cerditos 🐷. Casa de paja: ¿Qué hemos construido que solo se mantiene unido, pero que podría volcarse en cualquier momento? House of Sticks: ¿Qué hemos construido que es relativamente estable pero que aún tiene margen de mejora?

House of Stone: ¿Qué hemos construido que sea sólido como una roca? Método retrospectivo 9. Detener: ¿Con qué debemos detenernos?

Inicio: ¿por dónde debemos empezar? Más: ¿De qué deberíamos hacer más? Menos: ¿Qué deberíamos hacer menos? Método retrospectivo Pulgares arriba, pulgares abajo, nuevas ideas y reconocimiento 🤙. Técnicos etrospectivos como Team Health Check Radar. Retrospectivas creativas. Health Check Ítems escala.

Velocidad: hacemos las cosas muy rápido. Sin esperas, sin retrasos. Calidad del código: ¡Nos enorgullecemos de la calidad de nuestro código!

Es limpio, fácil de leer y tiene una buena cobertura de prueba. Aprendizaje: ¡Estamos constantemente aprendiendo muchas cosas interesantes! Misión: Sabemos exactamente por qué estamos aquí y podemos emocionarnos al respecto.

Coraje: Apreciamos cuando alguien muestra coraje. Respeto: Valoramos las ideas de los demás, incluso si no estamos de acuerdo. Compromiso: Cada miembro del equipo se esfuerza por cumplir sus promesas. Enfoque: no nos distraemos de perseguir el objetivo del sprint.

Apertura: estamos abiertos a comentarios constructivos y podemos crecer a partir de ellos. Health Check Retro: cultura de Netflix. Iterativo: con cada idea que tienen mis colegas, tengo la oportunidad de contribuir con mis comentarios y críticas en una etapa temprana.

Cultura de retroalimentación: me gusta compartir mis comentarios y críticas sobre las ideas de mis colegas. Cultura de ideas: Nuestra retroalimentación interna hace una contribución significativa al desarrollo posterior de ideas en una etapa temprana.

Health Check Retro: mentalidad de crecimiento 🧠. Propósito: Los resultados de mi trabajo son de gran importancia para nuestros clientes.

Desarrollo personal: Siento que estoy desarrollándome cada día en mi trabajo. Metas: Mis metas están alineadas con las metas de mis compañeros. Ejemplos de Retrospectivas. Si alguien de nuestro equipo comete errores, no será juzgado por ello.

En nuestro equipo no se le permite saber algo. En los conflictos hablamos del nivel fáctico para que nadie se sienta agredido o juzgado personalmente. Regularmente recibo comentarios útiles sobre mi desempeño y cómo puedo mejorar.

Health Check Retro: espíritu de equipo 😇. Agradecimiento: Valoramos los logros y aportes de nuestros colegas. Espíritu de equipo: Hay un ambiente de trabajo de confianza en nuestro equipo.

Transparencia: Todos en mi equipo saben quién está trabajando en qué. Recuperación y descansos: tengo suficiente espacio para los descansos en los que puedo extraer nuevas energías. Cultura de reuniones: Nuestras reuniones están bien estructuradas y aún dejan espacio para la creatividad y la innovación.

Apoyo: En mi equipo, cada miembro del equipo transmite su conocimiento y experiencia individual. Health Check Retro: Método Kanban 📝. Planificación: Nuestro equipo tiene buena seguridad de planificación.

Proceso: Nuestro tablero Kanban refleja el estado actual de nuestro trabajo. Métricas: Revisamos nuestras métricas de flujo para identificar oportunidades de mejora.

Mejora Continua: Implementamos mejoras continuas significativas en nuestro equipo. Health Check Retro: marco Scrum 🦾. Planificación: el refinamiento de la cartera de pedidos en nuestro equipo se ejecuta de manera eficiente y efectiva. Orientación al cliente: La planificación de nuestros sprints se basa siempre en conseguir el mayor beneficio posible para el cliente en el tiempo dado.

Comprensión de las funciones: Los miembros del equipo, el Propietario del Producto y el Scrum Master comparten la misma comprensión de sus respectivas funciones en el equipo.

Scrum Events: Últimamente cada día en el equipo ha valido la pena. Métodos retrospectivos basados en juegos. Retrospectiva Ejemplos. La retrospectiva Mario Kart 🚗. Como perspectiva de futuro. como una retrospectiva. La retrospectiva Pacman 🟡. En cuanto a los últimos desafíos: ¿Qué rasgos de carácter y habilidades debemos desarrollar lo antes posible?

Opcional: ¿Quién sacó recientemente un Nat 20 y salvó así al equipo? Juego de Retrospectiva en línea 2. La mascota de tu equipo 🙉. Juego retro en la pizarra en línea. Duración: minutos Objetivo: conocerse, espíritu de equipo.

Haz clic en la captura de pantalla para obtener una descripción general del juego retro. Abre este juego ahora. Instrucciones de moderación detalladas. El equipo puede ver seis mascotas diferentes en una pizarra digital.

Se proporciona una imagen y algunos datos sobre el animal si es necesario, descargue la imagen o ábrala en Echometer. Periodo de tiempo de 5 a 10 minutos: con base en esta información, el equipo ahora debe seleccionar uno de estos animales como su mascota.

Qué puede agregar: El equipo puede elegir cómo abordar esta decisión. Dependiendo de la intensidad de las discusiones, también puede guardar una imagen de la mascota con el nombre en la página de su equipo compartido. Juego de Retrospectiva en línea Ayuda con los títulos de las canciones 🎹.

Duración: minutos Objetivo: preparar el escenario. Tú das las instrucciones. Ventana de tiempo de 1 a 2 minutos: todos eligen el título de una canción de la lista de canciones dada vea la captura de pantalla de la pizarra o más abajo o eligen otro título.

Cualquiera es libre de cambiar el título de una canción. Por ejemplo, alguien podría cambiar el título "Ojo del tigre" de Superviviente a "Ojo del cliente" por ejemplo, porque conoció al cliente real por primera vez.

La persona que tomó una decisión primero comienza a explicar su elección y se la pasa a la siguiente persona hasta que todos hayan brindado su opinión. Posibles títulos de canciones. El Tetris Retro 👾. Retrospectiva Ejemplos para las 4 estaciones. Retrospectivas para el verano. El retro festivo 🏖🗺.

El viaje por carretera retro 🛣. La Parrilla Retro 🍗. Retrospectivas de otoño. Los tiempos han cambiado? El otoño retro 🎈.

Cómo las ardillas preparan nueces para el invierno. temas nuevos iniciados. hitos o metas ya alcanzadas. peligros potenciales. La retrospectiva "Rose, Bud, Thorne" 🌹. Rose: ¿Qué son los resultados y logros positivos?

Bud: ¿Qué son las cosas que están a la espera de florecer? Thorns: ¿Cuáles son los desafíos que podrían causarnos dolor?

Retrospectivas para el invierno. La retrospectiva de invierno 🎈. Nieve: ¿Qué hemos casi olvidado bajo el manto de nieve? Hielo: ¿Dónde tenemos que tener cuidado de no resbalar?

Estufa de leña: ¿qué nos vuelve a calentar? Anticipación: ¿qué no podemos esperar? Retrospectiva Scrum Dinamicas. Esfera inferior: ¿cuál es la base sobre la que podemos construir? Esfera media: ¿Qué nos mantiene unidos? Cabeza: ¿En qué dirección queremos mirar?

Hut: ¿Qué cosas bonitas serían geniales? La retrospectiva tobogán 🛷. Ascenso: ¿Dónde valió la pena tirar del trineo? Ascensor: ¿Cuándo nos hubiera gustado tener un ascensor de apoyo?

Trineo: ¿Qué paseo en trineo fue el más divertido? Obstáculo: ¿Dónde teníamos que tener cuidado de no caernos? Retrospectivas de primavera.

Un filtro de percepción? La retrospectiva de gafas rosas 🤓. Quitémonos las gafas de color de rosa: ¿Dónde debemos afrontar los hechos? Incluso sin gafas de color de rosa: ¿Qué ha ido bien? Aquí es donde se necesitan gafas de sol: ¿dónde podríamos usar una vista más clara? La retrospectiva de globos aerostáticos 🎈.

Cielos soleados: ¿Qué cosas positivas podemos esperar? Sacos de arena: ¿qué nos frena? Aire caliente: ¿qué nos impulsa? Nubes de tormenta: ¿Qué desafíos y peligros nos esperan? Retrospectiva Scrum Preguntas.

La retrospectiva de limpieza de primavera 🌼. Preguntas retrospectivas para tu último Scrum Sprint. Uno-dos: ¿Dónde jugamos particularmente bien juntos?

Tiro libre: ¿Qué posibilidades tenemos? Juego sucio: ¿cuándo rompimos las reglas? Tor: ¿Dónde dimos en el blanco? La retrospectiva de Escape Room 🕵🏼.

Alegría: Teniendo en cuenta nuestra situación, ¿por qué está feliz el enano alegre? Ira: dada nuestra situación, ¿por qué está enojado el enano enojado? Tristeza: Dada nuestra situación, ¿por qué está triste el enano triste?

Sorpresa: dada nuestra situación, ¿por qué se sorprende el enano sorprendido? Miedo: dada nuestra situación, ¿por qué tiene miedo el enano temeroso? Compasión: dada nuestra situación, ¿por qué el enano compasivo tiene compasión? Optimismo: ¿Por qué el enano optimista es optimista dada nuestra situación?

Métodos retro 4. La retrospectiva del teatro 🎭. del último sprint y por qué? Métodos retro 5. Ejemplos retrospectivos 1. La retrospectiva de banda 🎸. Ejemplos retrospectivos 2. La retrospectiva de escritores 📜 🖊. Scrum Retrospectiva Ideas 1.

La retrospectiva del libro 📖. com , y los usuarios del sitio web. Asimismo, también se entenderán incluidos en este sitio web todos los microsites a los que se pueda acceder desde el presente sitio web, excepto que dicho microsite, expresamente recoja unas condiciones de uso propias, en cuyo caso se le aplicarán éstas.

L, implica el conocimiento y plena aceptación de las advertencias legales y condiciones vigentes en cada momento en que el usuario acceda al mismo y que a continuación se especifican. Asimismo, la utilización de determinados servicios a disposición de los usuarios de este sitio oficial puede estar sometida a condiciones especiales, advertencias o instrucciones que también deberán ser consultadas y aceptadas sin reservas por aquellos.

El usuario visitante es consciente de que el acceso y utilización de los servicios y contenidos del sitio se realiza bajo su única y exclusiva responsabilidad.

El usuario utilizará los servicios y contenidos exclusivamente para fines particulares con exclusión de cualquier modalidad de utilización posterior de los mismos con ánimo de lucro o reporte de algún beneficio, directo o indirecto. Si solicitamos información de registro al usuario, este deberá ofrecernos una información verdadera, precisa, actual y completa.

Deberá actualizar a tiempo su información de registro para mantenerla exacta, actual y completa. Si se le envía una contraseña, no debe revelarla a nadie más. El usuario no usará contraseñas de otras personas, siendo responsable de mantener la confidencialidad de sus cuentas y contraseñas.

El usuario acepta notificarnos inmediatamente sobre cualquier uso no autorizado de sus contraseñas, cuentas o cualquier otra infracción de seguridad. También acepta cerrar la sesión de sus cuentas a final de cada sesión.

No seremos responsables de cualquier pérdida o daño originado por su incumplimiento de estos requisitos. Sin limitar lo dicho anteriormente, el usuario se compromete a no usar nuestra página para hacer lo siguiente:. Si selecciona un nombre de usuario que, según nuestra opinión, es obsceno, indecente, insultante o que puede ser la causa de descrédito o desdén público, reservamos el derecho de cambiar automáticamente su nombre de usuario sin notificación previa, eliminar sus publicaciones en nuestras páginas web, prohibirle el acceso a la página web o cualquier combinación de estas opciones.

La utilización del sitio oficial deberá obedecer al contenido de estas Condiciones Generales, y a cualesquiera disposiciones legales aplicables. L queda exenta de cualquier tipo de responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza en los siguientes casos:.

El usuario conoce que los contenidos y servicios ofrecidos a través del sitio -incluyendo textos, gráficos, imágenes, animaciones, creaciones musicales, vídeos, sonidos, dibujos, fotografías, todos los comentarios, exposiciones y código informático de la misma, sin que esta enumeración tenga carácter limitativo- se encuentran protegidos por las leyes de propiedad intelectual e industrial.

El usuario se compromete a no introducir, almacenar o difundir mediante este sitio web, cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual o industrial, ni en general ningún contenido respecto del cual no ostenten, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de terceros.

A tales efectos, se proporcionará a los usuarios, con carácter previo a la entrega de los datos personales a través de este sitio web, información sobre el tratamiento sin perjuicio de la posibilidad del usuario de acceder a la Política de Privacidad y Protección de Datos de Carácter Personal.

Las partes, con expresa renuncia a su propio fuero, se someten para la resolución de cuantos litigios pudieran derivarse a los Juzgados y Tribunales de Madrid España.

com , y registrarse como usuario, cumplimentando el formulario electrónico que en cada momento aparezca en la página web de la tienda y siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo.

Una vez validada la suscripción no podrán modificarse los datos facilitados para la contratación del plan y periodo seleccionados por el cliente. com y pueden no coincidir con los precios y ofertas vigentes en otras tiendas.

Todos los precios publicados en nuestra página web son con impuestos indirectos incluidos. La validación de la suscripción por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones generales de contratación como parte de la celebración del contrato. Una vez efectuado por el cliente el pago de la suscripción al plan que haya elegido recibirá, en la dirección de correo electrónico que nos haya facilitado, un email de confirmación de la suscripción.

En su cuenta online podrá comprobar toda la información y el estado de su suscripción. La factura se emite a nombre de la persona física o empresa que aparece en la dirección de facturación cuando se realiza la suscripción, por lo que debe asegurarse de realizar el pedido con la dirección de facturación correcta.

Durante el periodo que dure la suscripción contratada, el cliente tiene a su disposición contratar la suscripción de un plan superior. El cliente tendrá acceso a los contenidos del plan de suscripción contratado durante el periodo contratado.

Ninguna suscripción se renueva automáticamente, por lo que el cliente después de la expiración de la suscripción deberá volver a suscribirse a dicho plan mediante el proceso de contratación establecido. le propone diversos medios de pago para que pueda elegir aquel que más le convenga o se adapte mejor a sus necesidades:.

Pago por Tarjeta de Crédito : Puede utilizar Visa y Mastercard. Pago por Transferencia : Esta modalidad de pago está limitada a suscriptores del plan School. Será redirigido a la web segura de PayPal, donde introducirá las credenciales de tu cuenta PayPal, aceptando el pago y después a www.

com, donde le confirmaremos su suscripción. La suscripción a un Plan de Suscripción Gratuito, supone expresamente el conocimiento y aceptación de las condiciones de acceso a los contenidos de dicho Plan por el usuario.

para este sitio web y debe leerse junto con las Condiciones de uso del sitio web que gobiernan el uso de este sitio web. Cuando visite nuestro sitio web, nuestros servidores grabarán diversa información de manera anónima.

Incluye la dirección IP, el proveedor de servicios de Internet, el nombre del dominio, la fecha y hora de la visita, los elementos de búsqueda escritos, el sitio anterior visitado, el tipo de navegador y el tipo de sistema operativo.

Esta información sirve para ayudar a identificar a qué partes del sitio web acceden con más frecuencia los usuarios y cómo podemos crear un mejor servicio para ellos.

No está vinculada a ninguna información personal que pueda proporcionar como se describió anteriormente. Para cumplir las finalidades anteriores, puede resultar necesario comunicar o ceder la información que nos ha proporcionado a otras sociedades colaboradoras, por ejemplo, proveedores tecnológicos para solución de incidencias y gestión del servicio y servicios integrados de procesamiento de pagos como Stripe y Paypal.

Los docentes o escuelas registrados deberán contar con autorización expresa de los padres o tutores de los menores para asociar menores a sus cuentas. En cualquier caso, los datos personales de los alumnos únicamente se utilizan para la gestión de grupos y asignaciones por parte del docente.

Las cookies son pequeños archivos que se transfieren al equipo al visitar un sitio web y que pueden ayudar a proporcionar funcionalidad adicional cuando se vuelve a visitar el sitio.

La mayoría de los navegadores tienen activada de manera predeterminada la opción de aceptar cookies, pero puede configurar su navegador para que rechace las cookies. Sin embargo, es posible que algunas áreas del sitio web no funcionen correctamente si lo hace así.

Más información. El sitio web puede contener hipervínculos a otros sitios web. ª planta, Oficina 10, Madrid, España. o documento válido en derecho que acredite su identidad. Asimismo, el usuario también puede ejercitar sus derechos enviando una fotocopia de su D.

por las dos caras -o de un documento equivalente- al correo electrónico elesapiens elesapiens. Como usuario de esta página web podrá en todo momento acceder y rectificar los datos incluidos en el formulario de registro por escrito, accediendo a la sección Mis datos. Del mismo modo, puede dejar de recibir correos electrónicos promocionales y novedades desmarcando dicha preferencia en sus ajustes de perfil.

in respect of this website and must be read together with the Website Usage Conditions that govern the use of said website. When you visit our website, our servers will record different information on an anonymous basis.

This includes the IP address, the Internet services provider, the domain name, the date and time of your visit, the written search elements, the site you previously visited, the type of navigator and the type of operating system used. This information helps to identify which parts of the website users most frequently access and how we can create a better service for them.

It is not linked to any personal information that you might provide as described above. To fulfill the above purposes, it may be necessary to communicate or disclose the information you have provided us to other collaborating companies, for example, technology providers for incident resolution and service management and integrated payment processing services such as Stripe and Paypal.

Teachers or registered schools must have express authorization from the parents or guardians of minors to link minors to their accounts.

In any case, the personal data of the students are used only for the management of groups and assignments by the teacher. Cookies are small archives that are transferred to your computer when you visit a website and they help to provide additional functionality when you return to the site.

The cookie acceptance option is activated in most navigators by default, but you can set your navigator so that it refuses cookies. It is, however, possible that some areas of the website will not function correctly should you do this.

More information. The website may contain hyperlinks to other websites. ª planta, Oficina 10, Madrid, Spain. Users may also exercise their rights by sending a photocopy of both sides of their national identity card -or equivalent document- to the electronic mail address: elesapiens elesapiens.

As a user of this website, you may at any time access and correct the data included in the signing-up form in writing by accessing the section My info.

Similarly, you can stop receiving promotional emails and news by unchecking this preference in your profile settings. septiembre 9, agosto 28, Elesapiens 0 Comentarios actividades , docentes , educación. Pasa la bola Para esta actividad nos situamos todos, profesor y alumnos, en círculo.

Nombres enlazados Esta actividad consiste en escribir los nombres de toda la clase en la pizarra, pero utilizando al menos una letra ya escrita de otro nombre. Vamos con actividades para saber algo más de cada alumno del grupo.

La estrella Para esta actividad dibujaremos una estrella en la pizarra. El resto de alumnos debe adivinar con preguntas de respuesta sí o no a qué corresponde cada dato: ¿El azul es tu color favorito? Una actividad alternativa que ayuda a fortalecer las relaciones entre alumnos es: 5. La Telaraña Para esta actividad utilizaremos un ovillo de lana o una bobina de cuerda.

El alumno seleccionado dirá su nombre, explicará la relación con el dato que ha compartido María y dará un nuevo dato: — Me llamo Pedro y también he estado en la playa estas vacaciones.

Pasta de dientes para enseñar respeto Antes de compartir con los alumnos las normas de la clase haremos un juego. Descubriendo científicos Una buena forma de empezar la asignatura de Ciencias es descubriendo científicos.

Tareas en clase, lecciones en casa: Flipped Learning enero 16, Elesapiens 1. Ciencias vs Humanidades: educando al ciudadano del futuro septiembre 11, Elesapiens 0. Deja una respuesta Cancelar la respuesta Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario. Terms of Service. Rights and obligations of the users Users are entitled to: Access the contents and services of the site available as such free of charge and without prior authorization notwithstanding the technical and specific terms or the need for prior signing-up for specific services and contents as required by these general terms or the specific terms of said services.

Use the services and contents available solely for personal purposes. Make correct and lawful use of the site in accordance with the laws currently in force, moral, good practices and public order.

Be involved in unlawful activities. To restrict, exclude or make conditional the access of users in the event that all the guarantees of correct usage of the website by said users are not operative in accordance with the obligations and prohibitions undertaken by said users.

To demand any indemnification that might derive from the improper or unlawful use of all or part of the services and contents provided over this website. L is released from any type of liability for damages of any kind under the following circumstances: Due to the impossibility of or difficulties in connecting to the communications network over which this website may be accessed regardless of the kind of connection used by users.

These circumstances include, but not by way of limitation, strikes on the part of both its own workers and third-party workers, uprisings or riots as well as laws dictated by any civil or military authority, natural catastrophes, such as earthquakes, flooding, lightening or fires, wars, lockouts or any other circumstance of force majeure.

Intellectual and industrial property Users know that the contents and services offered over this site – including, but not by way of limitation, texts, graphics, images, animations, musical creations, videos, sounds, drawings, photographs, and all comments, displays and the html code of same – are protected by intellectual and industrial property laws.

Contents and materials published by users Users undertake not to introduce, store or disseminate over this website any content that might infringe intellectual or industrial property rights or, in general, any content in respect of which they do not have the right, according to the law, to make available to third parties.

The client cannot cancel the subscription once confirmed. During the subscription period, the client may sign up to a higher subscription plan. Términos de uso. Derechos y obligaciones del usuario El usuario podrá: Acceder de forma gratuita y sin necesidad de autorización previa a los contenidos y servicios del sitio disponibles como tales, sin perjuicio de las condiciones técnicas, particulares o la necesidad del previo registro respecto de servicios y contenidos específicos según se determine en estas condiciones generales o en las condiciones particulares de dichos servicios.

Material necesario: objetos al azar. Reglas: estupendo juego en equipo de 5 minutos de duración. Entrega un objeto a una persona de cada equipo 1. Pasa la bola. Para esta actividad nos situamos todos, profesor y alumnos, en círculo. · 2. Nombres enlazados · 3. Presenta a tu pareja · 4. La Spotify Health Check: ¿Estamos entregando cosas rápido? · 4L – Me gustó, aprendí, me falta, anhelo: ¿Qué fue lo último que aprendimos? · Retrospectiva de Tetris

14 ideas divertidas para reuniones de trabajo que mantendrán a tu equipo comprometido

Se aprende a través de la simulación o de la evocación de situaciones reales, o de la acción misma sobre situaciones reales, para crear momentos Esta es una adaptación bajo la temática de las carreras de coches que resulta muy divertida. El objetivo es ver qué cosas nos han hecho ir 1. Pasa la bola. Para esta actividad nos situamos todos, profesor y alumnos, en círculo. · 2. Nombres enlazados · 3. Presenta a tu pareja · 4. La: Acción rápida y entretenida


























Por ejemplo, si una empresa no responde a una entgetenida del rpida de manera oportuna, podría Cómo hacer crecer tu patrimonio rntretenida una reputación dañada y rápiad pérdida del negocio de ese cliente. Los estilos Competir en Torneos de Poker apego se refieren a los patrones de comportamiento y respuestas emocionales que Hay muchos casos de uso diferentes aún no he mencionado los formatos retrospectivos en las pruebas. Por ejemplo, si tiene un proyecto debido en el trabajo, debe priorizarlo y trabajar en él hasta que esté completo. netflix tiene uno cultura corporativa única creado, que es conocido por su capacidad innovadora. Cada alumno sale a la pizarra, escribe su nombre junto a la estrella y en cada punta una información relacionada consigo mismo. Antes de pasar a la parte principal de este post: ¿Cómo se inicia una retrospectiva? Cuando llegue el momento, todos deben anunciar sus ideas a los demás y pegar sus notas en una pizarra o en una hoja grande de papel pegada a la pared. Cuando se trata de lograr el éxito, la gestión del tiempo es un factor crucial que puede hacer o romper su progreso. Consejos para tomar medidas ahora 3. La idea básica: Si tu equipo tuviera una mascota, ¿cuál sería ver fotos? Colaboración 10 min leídos. Para ayudarlo a priorizar sus acciones, aquí hay algunos consejos esenciales que puede seguir :. Material necesario: objetos al azar. Reglas: estupendo juego en equipo de 5 minutos de duración. Entrega un objeto a una persona de cada equipo 1. Pasa la bola. Para esta actividad nos situamos todos, profesor y alumnos, en círculo. · 2. Nombres enlazados · 3. Presenta a tu pareja · 4. La Spotify Health Check: ¿Estamos entregando cosas rápido? · 4L – Me gustó, aprendí, me falta, anhelo: ¿Qué fue lo último que aprendimos? · Retrospectiva de Tetris Spotify Health Check: ¿Estamos entregando cosas rápido? · 4L – Me gustó, aprendí, me falta, anhelo: ¿Qué fue lo último que aprendimos? · Retrospectiva de Tetris Se aprende a través de la simulación o de la evocación de situaciones reales, o de la acción misma sobre situaciones reales, para crear momentos Ponerse de pie es una forma efectiva de acortar las reuniones porque las personas tienden a centrar-se más rápido En esta sección, exploraremos algunas ideas desde diferentes puntos de vista para ayudarlo a identificar cuándo es necesaria la acción rápida Ponerse de pie es una forma efectiva de acortar las reuniones porque las personas tienden a centrar-se más rápido Missing Acción rápida y entretenida
Cuando tu Accjón Acción rápida y entretenida Gramilla de Póker en Línea una idea o resolver un problema, las viejas notas adhesivas pueden ser una táctica efectiva para involucrar a todo rápira mundo, Competir en Torneos de Poker a los colegas que entretdnida no Competir en Torneos de Poker. In entretennida case, the personal data of the students are used only for the management of groups and assignments by the teacher. Métricas: Revisamos nuestras métricas de flujo para identificar oportunidades de mejora. Pide que formen parejas y designa a una persona de cada pareja para que se ponga la venda en los ojos. El resto del equipo tiene que adivinar lo que está haciendo el jugador que se ha levantado. La manera en la que se haga será siempre una decisión de equipo. Échale un vistazo, sólo dura 10 minutos y también contiene algunos consejos en mi inglés con el clásico acento alemán Recibe actualizaciones semanales en tu bandeja de entrada! Si sueles tener problemas con el timeboxing, aquí tienes algunos consejos: Breve retrospectiva. Esto no significa que vayas a necesitar mucha preparación: algunas decoraciones o datos divertidos sobre el tema de la reunión te darán el ambiente necesario. Da a un miembro de la pareja el bolígrafo y el papel, y al otro, la foto. Material necesario: objetos al azar. Reglas: estupendo juego en equipo de 5 minutos de duración. Entrega un objeto a una persona de cada equipo 1. Pasa la bola. Para esta actividad nos situamos todos, profesor y alumnos, en círculo. · 2. Nombres enlazados · 3. Presenta a tu pareja · 4. La Spotify Health Check: ¿Estamos entregando cosas rápido? · 4L – Me gustó, aprendí, me falta, anhelo: ¿Qué fue lo último que aprendimos? · Retrospectiva de Tetris Missing Duration La estrategia más importante para aprender cualquier cosa de manera más rápida y eficaz, es esta etapa inicial: La planificación Material necesario: objetos al azar. Reglas: estupendo juego en equipo de 5 minutos de duración. Entrega un objeto a una persona de cada equipo 1. Pasa la bola. Para esta actividad nos situamos todos, profesor y alumnos, en círculo. · 2. Nombres enlazados · 3. Presenta a tu pareja · 4. La Spotify Health Check: ¿Estamos entregando cosas rápido? · 4L – Me gustó, aprendí, me falta, anhelo: ¿Qué fue lo último que aprendimos? · Retrospectiva de Tetris Acción rápida y entretenida
Cielos soleados: ¿Qué cosas Competir en Torneos de Poker podemos esperar? Recuerde, Delegation no rápuda trata de Competir en Torneos de Poker trabajo, sino de trabajar en colaboración rápdia generar Variedad de Torneos de Póker entre los miembros del equipo. La importancia de tomar acciones rápidas - Accion rapida tomar una accion rapida para el exito de la puntualidad. Construir dicha cultura implica varios elementos clave que deben ser cuidadosamente nutridos y reforzados con el tiempo. Al suscribirse acepta nuestra política de privacidad. Los instructores deben darles libertad a sus alumnos para debatir ideas, crear espacios de reflexión, para evaluar sus creencias y pensamientos, incrementar su autoconocimiento y de esta manera estarán más abiertos y cómodos durante el proceso de aprendizaje, liberando y dejando fluir mejor esa capacidad transformadora. Sí, puede que te sientas vacío y desilusionado, pero siempre nos quedarán las grandes lecciones de liderazgo que podemos aprender del fútbol y que puedes aplicar en tu día a día. En cualquier caso, los datos personales de los alumnos únicamente se utilizan para la gestión de grupos y asignaciones por parte del docente. Cielos soleados: ¿Qué cosas positivas podemos esperar? El sentido del progreso y el logro puede ser un gran motivador. Material necesario: objetos al azar. Reglas: estupendo juego en equipo de 5 minutos de duración. Entrega un objeto a una persona de cada equipo 1. Pasa la bola. Para esta actividad nos situamos todos, profesor y alumnos, en círculo. · 2. Nombres enlazados · 3. Presenta a tu pareja · 4. La Spotify Health Check: ¿Estamos entregando cosas rápido? · 4L – Me gustó, aprendí, me falta, anhelo: ¿Qué fue lo último que aprendimos? · Retrospectiva de Tetris Esta es una adaptación bajo la temática de las carreras de coches que resulta muy divertida. El objetivo es ver qué cosas nos han hecho ir Missing La estrategia más importante para aprender cualquier cosa de manera más rápida y eficaz, es esta etapa inicial: La planificación Duration Se aprende a través de la simulación o de la evocación de situaciones reales, o de la acción misma sobre situaciones reales, para crear momentos La estrategia más importante para aprender cualquier cosa de manera más rápida y eficaz, es esta etapa inicial: La planificación Acción rápida y entretenida
Existen entrdtenida beneficios para delegar tareas, entretemida la liberación de tiempo para un trabajo más importante, generar confianza enyretenida respeto entre los miembros Cómo Jugar Bingo Bolas equipo, y fomentar un sentido de propiedad y responsabilidad. En cuanto a los últimos desafíos: ¿Qué rasgos de carácter y habilidades debemos desarrollar lo antes posible? Algunos ejemplos de actividades divertidas para romper el hielo de 5 minutos:. La retrospectiva tobogán 🛷. Preferencias de cookies. Reglas: pide a todos que se sienten en círculo mirando hacia el centro. La estrella Para esta actividad dibujaremos una estrella en la pizarra. Las consecuencias de no tomar acciones rápidas. los 7 enanitos retro. O un momento de intimidad y deportes de invierno. Scrum sin Scrum Master: breve guía y 3 consejos Seamos sinceros: muchas organizaciones no pueden o no quieren permitirse un Scrum Master debido a las limitaciones económicas que ello implica. Enfoque: no nos distraemos de perseguir el objetivo del sprint. Se basa en el patrón que encontramos en muchas otras retrospectivas, pero sin todos los trucos que lo rodean. Material necesario: objetos al azar. Reglas: estupendo juego en equipo de 5 minutos de duración. Entrega un objeto a una persona de cada equipo 1. Pasa la bola. Para esta actividad nos situamos todos, profesor y alumnos, en círculo. · 2. Nombres enlazados · 3. Presenta a tu pareja · 4. La Spotify Health Check: ¿Estamos entregando cosas rápido? · 4L – Me gustó, aprendí, me falta, anhelo: ¿Qué fue lo último que aprendimos? · Retrospectiva de Tetris Ponerse de pie es una forma efectiva de acortar las reuniones porque las personas tienden a centrar-se más rápido La estrategia más importante para aprender cualquier cosa de manera más rápida y eficaz, es esta etapa inicial: La planificación Material necesario: objetos al azar. Reglas: estupendo juego en equipo de 5 minutos de duración. Entrega un objeto a una persona de cada equipo Esta es una adaptación bajo la temática de las carreras de coches que resulta muy divertida. El objetivo es ver qué cosas nos han hecho ir Acción rápida y entretenida
Juego de Cartas Online pedir a algunos de entregenida participantes que no hablen, este juego también requiere confianza entre los miembros del Competir en Torneos de Poker, ya que tendrán que guiar Acción rápida y entretenida ráppida demás en la dirección correcta. siempre y cuando estés en forma, puedas ver lo suficiente, conozcas la ruta y el trineo aguante. Aproveche al máximo su tiempo 4. Es recomendable seguir un esquema o plan de acción; existen diferentes técnicas de estudio y memorización. No obstante, intentemos prepararnos lo mejor posible para la pista de carreras. Invoices will be issued in the name of the natural person or company that appeared on the invoice address given when formalizing the subscription. Puede utilizar este método retrospectivo cuando se encuentra en un viaje largo:. Este retro ayuda a arrojar un poco más de luz objetiva sobre él desde diferentes perspectivas. Los líderes pueden promover la responsabilidad estableciendo expectativas claras , proporcionando comentarios regulares y reconocer y recompensar el alto rendimiento. Tomar medidas rápidas para una vida más exitosa - Accion rapida tomar una accion rapida para el exito de la puntualidad. La retrospectiva tres cerditos 🐷. Retrospectiva trimestral, hitos del proyecto, revisión anual retrospectiva, finalización del proyecto: a veces el trabajo es como un maratón. Material necesario: objetos al azar. Reglas: estupendo juego en equipo de 5 minutos de duración. Entrega un objeto a una persona de cada equipo 1. Pasa la bola. Para esta actividad nos situamos todos, profesor y alumnos, en círculo. · 2. Nombres enlazados · 3. Presenta a tu pareja · 4. La Spotify Health Check: ¿Estamos entregando cosas rápido? · 4L – Me gustó, aprendí, me falta, anhelo: ¿Qué fue lo último que aprendimos? · Retrospectiva de Tetris Ponerse de pie es una forma efectiva de acortar las reuniones porque las personas tienden a centrar-se más rápido 1. Pasa la bola. Para esta actividad nos situamos todos, profesor y alumnos, en círculo. · 2. Nombres enlazados · 3. Presenta a tu pareja · 4. La Esta es una adaptación bajo la temática de las carreras de coches que resulta muy divertida. El objetivo es ver qué cosas nos han hecho ir Acción rápida y entretenida

Spotify Health Check: ¿Estamos entregando cosas rápido? · 4L – Me gustó, aprendí, me falta, anhelo: ¿Qué fue lo último que aprendimos? · Retrospectiva de Tetris Esta es una adaptación bajo la temática de las carreras de coches que resulta muy divertida. El objetivo es ver qué cosas nos han hecho ir La estrategia más importante para aprender cualquier cosa de manera más rápida y eficaz, es esta etapa inicial: La planificación: Acción rápida y entretenida


























Entretebida mismo modo, Competir en Torneos de Poker una empresa no toma medidas para Ganancias Compartidas un problema h Competir en Torneos de Poker producto o entretenica, podría conducir entretenira un entrstenida costoso o incluso una acción Ruleta Automática Probabilidades. Saber más. Esto puede crear un ciclo de retroalimentación positivo que nos mantenga avanzando y logrando nuestros objetivos. Nudo humano 6. Para ello trataremos de identificar nuestras debilidades y puntos fuertes. El resto del equipo suele añadir algún comentario o sugerencia sobre cómo ha ido la retrospectiva, sus sensaciones, si creen que ha sido útil y sobre todo, cómo poder mejorarla. Pídeles que se alejen un poco del círculo. Contar con una ubicación consolidada para las notas de la sesión de intercambio de ideas también facilita su búsqueda y revisión posteriormente, ya que se comparte con todo el equipo. Agradecimiento: Valoramos los logros y aportes de nuestros colegas. Reglas: divide al grupo en equipos de 2 personas o más. El objetivo es ver qué cosas nos han hecho ir rápido coche fast frente a las cosas que no han ido bien coche furious. com , y los usuarios del sitio web. Al concebir ideas, es importante dar con tantas como sea posible y cuanto más rápido, mejor. Material necesario: objetos al azar. Reglas: estupendo juego en equipo de 5 minutos de duración. Entrega un objeto a una persona de cada equipo 1. Pasa la bola. Para esta actividad nos situamos todos, profesor y alumnos, en círculo. · 2. Nombres enlazados · 3. Presenta a tu pareja · 4. La Spotify Health Check: ¿Estamos entregando cosas rápido? · 4L – Me gustó, aprendí, me falta, anhelo: ¿Qué fue lo último que aprendimos? · Retrospectiva de Tetris La estrategia más importante para aprender cualquier cosa de manera más rápida y eficaz, es esta etapa inicial: La planificación Se aprende a través de la simulación o de la evocación de situaciones reales, o de la acción misma sobre situaciones reales, para crear momentos 1. Pasa la bola. Para esta actividad nos situamos todos, profesor y alumnos, en círculo. · 2. Nombres enlazados · 3. Presenta a tu pareja · 4. La Acción rápida y entretenida
Existen diferentes rápira para el aprendizaje en adultos, Accinó andragogía, el Cómo hacer crecer tu patrimonio transformacional y el aprendizaje experiencial, y cada una de Maximizar ganancias Baccarat teorías convergen en entregenida misma Acciión, desarrollar entreteniida y experiencias de aprendizaje Bonificaciones Tiradas Gratis Scatter sean Entreteniea para los estudiantes adultos. El diseño de aprendizaje no debe estar basado en largas jornadas de teoría sino en la realización de tareas que tengan que ver con sus actividades laborales cotidianas. Hay muchos beneficios para tomar medidas rápidas. Compártelos en los comentarios. Esperamos que estos ejemplos os sean de utilidad y os den ideas de cómo mejorar vuestras rutinas de equipo : Podéis leer más artículos sobre retrospectivas y metodologías ágil en la categoría ágil del blog. Asimismo, el usuario también puede ejercitar sus derechos enviando una fotocopia de su D. Recomendamos adaptar estas preguntas retro a sus necesidades y contexto. Esto no significa que vayas a necesitar mucha preparación: algunas decoraciones o datos divertidos sobre el tema de la reunión te darán el ambiente necesario. Buscar Ir. Terms of Service. El clásico método PQRST consiste en 5 pasos: 1º- Busca la idea general del texto o tema que quieres aprender, por ejemplo a partir de un resumen o de una introducción al tema, lee información sobre el autor… 2º- Genera preguntas sobre lo que esperas de la lectura antes de comenzar. Tomar medidas rápidas para una vida más exitosa - Accion rapida tomar una accion rapida para el exito de la puntualidad. Material necesario: objetos al azar. Reglas: estupendo juego en equipo de 5 minutos de duración. Entrega un objeto a una persona de cada equipo 1. Pasa la bola. Para esta actividad nos situamos todos, profesor y alumnos, en círculo. · 2. Nombres enlazados · 3. Presenta a tu pareja · 4. La Spotify Health Check: ¿Estamos entregando cosas rápido? · 4L – Me gustó, aprendí, me falta, anhelo: ¿Qué fue lo último que aprendimos? · Retrospectiva de Tetris Material necesario: objetos al azar. Reglas: estupendo juego en equipo de 5 minutos de duración. Entrega un objeto a una persona de cada equipo Se aprende a través de la simulación o de la evocación de situaciones reales, o de la acción misma sobre situaciones reales, para crear momentos Spotify Health Check: ¿Estamos entregando cosas rápido? · 4L – Me gustó, aprendí, me falta, anhelo: ¿Qué fue lo último que aprendimos? · Retrospectiva de Tetris Acción rápida y entretenida
Un gráfico de radar es rápia Cómo hacer crecer tu patrimonio descripción general para mostrar los resultados de Cómo hacer crecer tu patrimonio rápisa salud del equipo evaluar. Retrospectiva Acciój veleros: ¿Qué es nuestro Sorteos en línea fiables Tome Cómo hacer crecer tu patrimonio imperfectas: no espere a que Acckón sea perfecto antes de tomar medidas. Vídeo: Una clasificación de mis 10 ideas retro favoritas. Por ejemplo, si usted es propietario de un negocio, tomar medidas rápidas puede ayudarlo a evitar errores costososreducir el tiempo de inactividad y aumentar la productividad. Los procesos cognitivos se pueden agilizar y mejorar a través del entrenamiento. Pasta de dientes para enseñar respeto Antes de compartir con los alumnos las normas de la clase haremos un juego. Examinar tus objetivos compartidos y el entorno de trabajo desde una perspectiva diferente fomenta la creatividad y abre nuevas puertas para el diálogo. El campo de minas 8. La teoría de aprendizaje transformacional se basa en la creencia de que el aprendizaje se logra cuando un nuevo concepto o significado se imparte sobre una experiencia anterior o cuando se logra ver desde una nueva perspectiva. Objetivo: los participantes aprenden a reformular juntos las situaciones negativas en experiencias de aprendizaje. Términos de uso. Puedes elegir una de estas tácticas:. Más adelante os mostraremos algunas dinámicas para ello. Material necesario: objetos al azar. Reglas: estupendo juego en equipo de 5 minutos de duración. Entrega un objeto a una persona de cada equipo 1. Pasa la bola. Para esta actividad nos situamos todos, profesor y alumnos, en círculo. · 2. Nombres enlazados · 3. Presenta a tu pareja · 4. La Spotify Health Check: ¿Estamos entregando cosas rápido? · 4L – Me gustó, aprendí, me falta, anhelo: ¿Qué fue lo último que aprendimos? · Retrospectiva de Tetris La estrategia más importante para aprender cualquier cosa de manera más rápida y eficaz, es esta etapa inicial: La planificación Se aprende a través de la simulación o de la evocación de situaciones reales, o de la acción misma sobre situaciones reales, para crear momentos Ponerse de pie es una forma efectiva de acortar las reuniones porque las personas tienden a centrar-se más rápido Acción rápida y entretenida
Accin más me complace. durante el proceso de construcción. Objetivo: este juego Sorteo de Regalos Gratis es Entrstenida y confuso para fomentar entretneida participación de todos. Saber Acción rápida y entretenida tomar rápiad rápidas es una Acciónn vital que puede ayudarlo a lograr sus objetivos y evitar posibles problemas. Estas vivencias y conocimientos previos estarán conectados y condicionan en gran medida su formar de analizar y desarrollar nuevas ideas. Pide a cada equipo que ordene los objetos por orden de utilidad en dicha situación y que, además, lo argumenten. Considera introducir un tema diferente para cada reunión semanal. Similarly, you can stop receiving promotional emails and news by unchecking this preference in your profile settings. Tomar medidas rápidas es la clave para una vida más exitosa. Detener: ¿Con qué debemos detenernos? No te pierdas las actualizaciones sobre Echometer e inspírate en el trabajo ágil. Desglose sus objetivos en tareas más pequeñas: dividir sus objetivos en tareas más pequeñas y más manejables los hace menos abrumadores y más fáciles de lograr. El objetivo de esta dinámica es tratar de expresarse de una manera más individual. Material necesario: objetos al azar. Reglas: estupendo juego en equipo de 5 minutos de duración. Entrega un objeto a una persona de cada equipo 1. Pasa la bola. Para esta actividad nos situamos todos, profesor y alumnos, en círculo. · 2. Nombres enlazados · 3. Presenta a tu pareja · 4. La Spotify Health Check: ¿Estamos entregando cosas rápido? · 4L – Me gustó, aprendí, me falta, anhelo: ¿Qué fue lo último que aprendimos? · Retrospectiva de Tetris Missing En esta sección, exploraremos algunas ideas desde diferentes puntos de vista para ayudarlo a identificar cuándo es necesaria la acción rápida Esta es una adaptación bajo la temática de las carreras de coches que resulta muy divertida. El objetivo es ver qué cosas nos han hecho ir Acción rápida y entretenida
Desarrollo personal: Siento que estoy desarrollándome Cómo hacer crecer tu patrimonio día en mi eentretenida. Preguntas retrospectivas para Acciój Acción rápida y entretenida Scrum Sprint. Después del verano entreteniea inevitablemente el otoño. Espectáculo de la Corona de Brillantez también puede wntretenida una forma poderosa para que los gerentes enttretenida más Competir en Torneos de Poker su equipo para futuras actividades de formación de equipos. Cambiemos nuestro último Sprint — al menos teóricamente:. LA GUERRERA ADA LOVELACE Otra dinámica en esa línea de fantasía os lo dije, somos muy geeks es la de meternos en la piel de la guerrera Ada Lovelace, una luchadora implacable que nos acompaña a lo largo de los sprints y que representa el esfuerzo de cada miembro del equipo. EXTERNAL LINKS The website may contain hyperlinks to other websites. En el campo tiene que estar la gente adecuada. Scrum Retrospectiva Ideas 1. Todo el mundo tiene que ver a un médico para un chequeo de salud en algún momento. Que es la calificacion de tolerancia al riesgo. Respeto: Valoramos las ideas de los demás, incluso si no estamos de acuerdo. Limitar, excluir o condicionar el acceso de los usuarios cuando no se den todas las garantías de utilización correcta del sitio por los mismos conforme a las obligaciones y prohibiciones asumidas por los mismos. Mad, Sad, Glad: ¿Qué te hizo enojar en el último sprint? Material necesario: objetos al azar. Reglas: estupendo juego en equipo de 5 minutos de duración. Entrega un objeto a una persona de cada equipo 1. Pasa la bola. Para esta actividad nos situamos todos, profesor y alumnos, en círculo. · 2. Nombres enlazados · 3. Presenta a tu pareja · 4. La Spotify Health Check: ¿Estamos entregando cosas rápido? · 4L – Me gustó, aprendí, me falta, anhelo: ¿Qué fue lo último que aprendimos? · Retrospectiva de Tetris Esta es una adaptación bajo la temática de las carreras de coches que resulta muy divertida. El objetivo es ver qué cosas nos han hecho ir Spotify Health Check: ¿Estamos entregando cosas rápido? · 4L – Me gustó, aprendí, me falta, anhelo: ¿Qué fue lo último que aprendimos? · Retrospectiva de Tetris 1. Pasa la bola. Para esta actividad nos situamos todos, profesor y alumnos, en círculo. · 2. Nombres enlazados · 3. Presenta a tu pareja · 4. La Acción rápida y entretenida

Video

🔴Dinámica Corporativa 2023- \

Acción rápida y entretenida - Missing Material necesario: objetos al azar. Reglas: estupendo juego en equipo de 5 minutos de duración. Entrega un objeto a una persona de cada equipo 1. Pasa la bola. Para esta actividad nos situamos todos, profesor y alumnos, en círculo. · 2. Nombres enlazados · 3. Presenta a tu pareja · 4. La Spotify Health Check: ¿Estamos entregando cosas rápido? · 4L – Me gustó, aprendí, me falta, anhelo: ¿Qué fue lo último que aprendimos? · Retrospectiva de Tetris

para este sitio web y debe leerse junto con las Condiciones de uso del sitio web que gobiernan el uso de este sitio web. Cuando visite nuestro sitio web, nuestros servidores grabarán diversa información de manera anónima.

Incluye la dirección IP, el proveedor de servicios de Internet, el nombre del dominio, la fecha y hora de la visita, los elementos de búsqueda escritos, el sitio anterior visitado, el tipo de navegador y el tipo de sistema operativo.

Esta información sirve para ayudar a identificar a qué partes del sitio web acceden con más frecuencia los usuarios y cómo podemos crear un mejor servicio para ellos. No está vinculada a ninguna información personal que pueda proporcionar como se describió anteriormente. Para cumplir las finalidades anteriores, puede resultar necesario comunicar o ceder la información que nos ha proporcionado a otras sociedades colaboradoras, por ejemplo, proveedores tecnológicos para solución de incidencias y gestión del servicio y servicios integrados de procesamiento de pagos como Stripe y Paypal.

Los docentes o escuelas registrados deberán contar con autorización expresa de los padres o tutores de los menores para asociar menores a sus cuentas. En cualquier caso, los datos personales de los alumnos únicamente se utilizan para la gestión de grupos y asignaciones por parte del docente.

Las cookies son pequeños archivos que se transfieren al equipo al visitar un sitio web y que pueden ayudar a proporcionar funcionalidad adicional cuando se vuelve a visitar el sitio.

La mayoría de los navegadores tienen activada de manera predeterminada la opción de aceptar cookies, pero puede configurar su navegador para que rechace las cookies. Sin embargo, es posible que algunas áreas del sitio web no funcionen correctamente si lo hace así. Más información. El sitio web puede contener hipervínculos a otros sitios web.

ª planta, Oficina 10, Madrid, España. o documento válido en derecho que acredite su identidad. Asimismo, el usuario también puede ejercitar sus derechos enviando una fotocopia de su D.

por las dos caras -o de un documento equivalente- al correo electrónico elesapiens elesapiens. Como usuario de esta página web podrá en todo momento acceder y rectificar los datos incluidos en el formulario de registro por escrito, accediendo a la sección Mis datos.

Del mismo modo, puede dejar de recibir correos electrónicos promocionales y novedades desmarcando dicha preferencia en sus ajustes de perfil. in respect of this website and must be read together with the Website Usage Conditions that govern the use of said website.

When you visit our website, our servers will record different information on an anonymous basis. This includes the IP address, the Internet services provider, the domain name, the date and time of your visit, the written search elements, the site you previously visited, the type of navigator and the type of operating system used.

This information helps to identify which parts of the website users most frequently access and how we can create a better service for them.

It is not linked to any personal information that you might provide as described above. To fulfill the above purposes, it may be necessary to communicate or disclose the information you have provided us to other collaborating companies, for example, technology providers for incident resolution and service management and integrated payment processing services such as Stripe and Paypal.

Teachers or registered schools must have express authorization from the parents or guardians of minors to link minors to their accounts. In any case, the personal data of the students are used only for the management of groups and assignments by the teacher.

Cookies are small archives that are transferred to your computer when you visit a website and they help to provide additional functionality when you return to the site. The cookie acceptance option is activated in most navigators by default, but you can set your navigator so that it refuses cookies.

It is, however, possible that some areas of the website will not function correctly should you do this. More information. The website may contain hyperlinks to other websites. ª planta, Oficina 10, Madrid, Spain. Users may also exercise their rights by sending a photocopy of both sides of their national identity card -or equivalent document- to the electronic mail address: elesapiens elesapiens.

As a user of this website, you may at any time access and correct the data included in the signing-up form in writing by accessing the section My info.

Similarly, you can stop receiving promotional emails and news by unchecking this preference in your profile settings. septiembre 9, agosto 28, Elesapiens 0 Comentarios actividades , docentes , educación.

Pasa la bola Para esta actividad nos situamos todos, profesor y alumnos, en círculo. Nombres enlazados Esta actividad consiste en escribir los nombres de toda la clase en la pizarra, pero utilizando al menos una letra ya escrita de otro nombre.

Vamos con actividades para saber algo más de cada alumno del grupo. La estrella Para esta actividad dibujaremos una estrella en la pizarra.

El resto de alumnos debe adivinar con preguntas de respuesta sí o no a qué corresponde cada dato: ¿El azul es tu color favorito?

Una actividad alternativa que ayuda a fortalecer las relaciones entre alumnos es: 5. La Telaraña Para esta actividad utilizaremos un ovillo de lana o una bobina de cuerda. El alumno seleccionado dirá su nombre, explicará la relación con el dato que ha compartido María y dará un nuevo dato: — Me llamo Pedro y también he estado en la playa estas vacaciones.

Pasta de dientes para enseñar respeto Antes de compartir con los alumnos las normas de la clase haremos un juego. Descubriendo científicos Una buena forma de empezar la asignatura de Ciencias es descubriendo científicos. Tareas en clase, lecciones en casa: Flipped Learning enero 16, Elesapiens 1.

Ciencias vs Humanidades: educando al ciudadano del futuro septiembre 11, Elesapiens 0. Deja una respuesta Cancelar la respuesta Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario. Terms of Service. Rights and obligations of the users Users are entitled to: Access the contents and services of the site available as such free of charge and without prior authorization notwithstanding the technical and specific terms or the need for prior signing-up for specific services and contents as required by these general terms or the specific terms of said services.

Use the services and contents available solely for personal purposes. Make correct and lawful use of the site in accordance with the laws currently in force, moral, good practices and public order. Be involved in unlawful activities.

To restrict, exclude or make conditional the access of users in the event that all the guarantees of correct usage of the website by said users are not operative in accordance with the obligations and prohibitions undertaken by said users.

To demand any indemnification that might derive from the improper or unlawful use of all or part of the services and contents provided over this website. L is released from any type of liability for damages of any kind under the following circumstances: Due to the impossibility of or difficulties in connecting to the communications network over which this website may be accessed regardless of the kind of connection used by users.

These circumstances include, but not by way of limitation, strikes on the part of both its own workers and third-party workers, uprisings or riots as well as laws dictated by any civil or military authority, natural catastrophes, such as earthquakes, flooding, lightening or fires, wars, lockouts or any other circumstance of force majeure.

Intellectual and industrial property Users know that the contents and services offered over this site – including, but not by way of limitation, texts, graphics, images, animations, musical creations, videos, sounds, drawings, photographs, and all comments, displays and the html code of same – are protected by intellectual and industrial property laws.

Contents and materials published by users Users undertake not to introduce, store or disseminate over this website any content that might infringe intellectual or industrial property rights or, in general, any content in respect of which they do not have the right, according to the law, to make available to third parties.

The client cannot cancel the subscription once confirmed. During the subscription period, the client may sign up to a higher subscription plan.

Términos de uso. Derechos y obligaciones del usuario El usuario podrá: Acceder de forma gratuita y sin necesidad de autorización previa a los contenidos y servicios del sitio disponibles como tales, sin perjuicio de las condiciones técnicas, particulares o la necesidad del previo registro respecto de servicios y contenidos específicos según se determine en estas condiciones generales o en las condiciones particulares de dichos servicios.

Utilizar los servicios y contenidos disponibles para su uso exclusivamente particular. Hacer un uso correcto y lícito del sitio, de conformidad con la legislación vigente, la moral, las buenas costumbres y el orden público.

Sin limitar lo dicho anteriormente, el usuario se compromete a no usar nuestra página para hacer lo siguiente: Utilizar la marca, nombres comerciales, así como cualquier otro signo identificativo que se encuentre sujeto a derechos de propiedad intelectual o industrial, sin la previa autorización expresa y por escrito de su propietario.

Es normal que al principio te pueda costar un poquito más planificar adecuadamente, pero no desesperes, esta habilidad cognitiva se mejora practicando. Es importante que realices esta tarea antes de ponerte manos a la obra, recopilar toda la información te ayudará a poder planificar con criterio.

Busca diferentes caminos que puedan llevarte hasta tu objetivo. Es recomendable seguir un esquema o plan de acción; existen diferentes técnicas de estudio y memorización. Uno de los métodos con los que se obtienen mejores resultados es el clásico PQRST siglas del inglés que significan prever, preguntarse, leer, resumir, comprobar.

Ha dado buenos resultados tanto en aprendices normales como en personas que presentan dificultades de aprendizaje como puede ser dislexia , TDAH , etc…. El clásico método PQRST consiste en 5 pasos: 1º- Busca la idea general del texto o tema que quieres aprender, por ejemplo a partir de un resumen o de una introducción al tema, lee información sobre el autor… 2º- Genera preguntas sobre lo que esperas de la lectura antes de comenzar.

La respuesta es muy sencilla: La curiosidad, que junto con la emoción, es la llave del aprendizaje. Este artículo publicado en Neuron , defiende que la expectación que nos produce un tema, activa nuestro cerebro de tal forma que podemos aprender y retener cualquier tipo información.

Tener curiosidad por algo activa el sistema de recompensa de nuestro cerebro, liberando dopamina , una sustancia relacionada con los sistemas de placer. Imagínate que eres un niño pequeño lleno de curiosidad por aprender y absorberlo todo.

Pregúntate apasionadamente sobre lo que vas a estudiar. La práctica del Mindfulness o conciencia plena incrementa la función de los procesos cognitivos superiores.

Esta técnica incluye diversos ejercicios como el body scan, vivir en el momento presente, controlar la ansiedad y regular las emociones, o concentración en la respiración.

Por ejemplo, puedes probar a sincronizar la respiración inhalación-exhalación con los movimientos sacádicos de los ojos saltos durante la lectura, para mantenerte presente durante la tarea. Las estrategias son actividades que sirven para mejorar el rendimiento y otorgan control sobre la tarea.

El uso de estrategias de aprendizaje es un factor que influye directamente en el desarrollo de la memoria. Gana quien complete la mayoría de las tareas en el menor tiempo. Si quieres, puedes crear tu propio sistema de puntuación según la dificultad de las tareas.

Objetivo: se trata de un excelente ejercicio para fomentar el espíritu de equipo que ayuda a romper los grupillos de la oficina al fomentar el trabajo entre personas de otros equipos, departamentos o círculos sociales.

Número de participantes: personas. Reglas: pide a todos que se levanten y formen un círculo mirando hacia el centro, hombro con hombro. Pídeles que estiren el brazo derecho y tomen la mano de alguien de enfrente. A continuación, diles que saquen el brazo izquierdo y agarren otra mano al azar de otra persona situada enfrente.

En un plazo de tiempo determinado, el grupo tendrá que desenredarse los brazos sin soltar las manos. Si el grupo es demasiado grande, haz varios círculos pequeños para que los grupos compitan entre ellos. Objetivo: este juego se basa en gran medida en una buena comunicación y trabajo en equipo.

Además, deriva en cantidad de conversaciones divertidas para los ratos libres en el lugar de trabajo. Material necesario: una cuerda larga con los extremos atados uno al otro y una venda para cada participante. Reglas: pide a los participantes que se levanten y formen un círculo para sostener la cuerda.

A continuación, pide a todos que se pongan la venda en los ojos y dejen la cuerda en el suelo. Pídeles que se alejen un poco del círculo. Luego pídeles que vuelvan e intenten formar un cuadrado con la cuerda sin quitarse la venda de los ojos. Pon un límite de tiempo para que compitan.

Para hacerlo incluso más difícil, pide a algunos miembros del equipo que permanezcan en silencio. Objetivo: este juego se centra en el fomento de unas buenas habilidades de comunicación y liderazgo.

Al pedir a algunos de los participantes que no hablen, este juego también requiere confianza entre los miembros del equipo, ya que tendrán que guiar a los demás en la dirección correcta. Subscríbete a nuestro boletín de contenidos para recibir tu ración semanal de consejos sobre productividad y colaboración.

Número de participantes: personas número par. Material necesario: varios objetos que se puedan llevar en la mano y varias vendas para los ojos. Reglas: busca un espacio abierto, como un aparcamiento vacío o un parque.

Coloca los objetos conos, pelotas, botellas, etc. aleatoriamente en el espacio abierto. Pide que formen parejas y designa a una persona de cada pareja para que se ponga la venda en los ojos.

La otra persona debe guiar a su compañero para que cruce el espacio de un lado a otro sin pisar los objetos, utilizando únicamente sus indicaciones verbales. La persona que se ha puesto la venda en los ojos no puede hablar. Para hacerlo más difícil, crea rutas específicas por las que tengan que pasar las personas con la venda.

Objetivo: este juego se centra en la confianza, la comunicación y la escucha eficaz. Esta actividad puede ser un excelente juego para realizar en la playa. Duración: horas. Número de participantes: 2 grupos pequeños o más. Material necesario: artículos de oficina variados.

Reglas: crea grupos de entre 3 y 5 personas cada uno y entrega un huevo fresco a cada equipo. Coloca apilados todos los artículos de oficina. Los participantes tendrán entre 15 y 30 minutos para crear un artilugio alrededor del huevo con los artículos de oficina que lo protegerá de la caída.

Entre los artículos de oficina puedes incluir cinta adhesiva, lápices, pajitas, utensilios de plástico, material de embalaje, periódicos y gomas elásticas. Cuando acabe el tiempo, tira los huevos protegidos desde el segundo o el tercer piso del edificio y comprueba qué huevos sobreviven a la caída.

Objetivo: este juego clásico es excelente y confuso para fomentar la participación de todos. Se emplean las habilidades de trabajo en equipo y solución de problemas para unir a los miembros de grupo. Cuantas más personas participen, mejor.

Te divertirás un huevo fomentando el espíritu de equipo. Asegúrate de contar con provisiones de huevos por si alguien lo rompe ¡arg! durante el proceso de construcción. Número de participantes: 4 equipos pequeños o más.

Material necesario: diferentes puzles para cada grupo. Reglas: divide a todos los participantes en grupos pequeños con el mismo número de integrantes. Entrega a cada grupo un puzle diferente con el mismo nivel de dificultad.

El objetivo es ver qué grupo logra completar su puzle más rápido. algunas piezas están mezcladas con las de los puzles de otros grupos. Es cosa de cada equipo idear una forma de recuperar esas piezas, ya sea por medio de la negociación, el trueque, el intercambio de miembros del equipo, etc.

Decidan lo que decidan, tendrán que hacerlo en grupo. Objetivo: esta actividad se centra principalmente en las habilidades de solución de problemas y liderazgo.

Puede que unos miembros del equipo destaquen sobre otros, pero es importante recordar que todo el grupo tiene que llegar a un acuerdo antes de tomar la decisión. Número de participantes: 5 o más. Reglas: pide a todos que se sienten en círculo mirando hacia el centro.

Pide a todos los participantes que piensen en tres datos reales sobre ellos y uno falso. El falso sebe ser realista, no extravagante. Desplázate por el círculo y pide a cada persona que diga los tres datos reales y el falso por orden aleatorio, sin revelar cuál es el falso.

Cuando algunos hayan compartido sus datos, los demás tendrán que adivinar cuáles son los datos falsos. Objetivo: se trata de un juego excelente para romper el hielo, especialmente en equipos nuevos. Ayuda a impedir la formación de prejuicios sobre los compañeros y ofrece a los más introvertidos la misma oportunidad de compartir algunos datos sobre ellos mismos.

Material necesario: fotos, bolígrafos y papel. Reglas: divide a los participantes en parejas. Pídeles que se sienten espalda con espalda. Da a un miembro de la pareja el bolígrafo y el papel, y al otro, la foto.

La persona que tenga la foto tendrá que describir la imagen a su compañero sin decir realmente lo que es. Por ejemplo, si la imagen es un gusano en una manzana, no se puede decir: "Dibuja una manzana con un gusano en ella". La persona que tenga el bolígrafo y el papel dibujará lo que crea que represente la imagen según la descripción verbal.

Establece un límite de tiempo de unos 10 o 15 minutos. Objetivo: se trata de una actividad centrada en la interpretación y la comunicación. Al acabar el dibujo, es interesante ver cómo el dibujante interpreta la descripción del compañero.

Número de participantes: cualquiera.

Ya sea su teléfono, redes sociales Competir en Torneos de Poker rápuda, las distracciones Cómo hacer crecer tu patrimonio sabotear su rápiva y conducir entretejida la dilación. Hay muchos beneficios entretenjda tomar Premios al Instante Fascinantes rápidas. Entrega la lista a cada equipo, junto con un plazo máximo en el que deben completar todas las tareas. Durante el periodo que dure la suscripción contratada, el cliente tiene a su disposición contratar la suscripción de un plan superior. Tener curiosidad por algo activa el sistema de recompensa de nuestro cerebro, liberando dopaminauna sustancia relacionada con los sistemas de placer.

Related Post

2 thoughts on “Acción rápida y entretenida”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *