Innovación Gaming Especial

Nace Giants Innovation Hub. Málaga ha acogido hoy la presentación de Giants Innovation Hub, un espacio que pretende apoyar proyectos tecnológicos innovadores relacionados con el gaming y los eSports.

Esta iniciativa de vocación internacional se ha dado a conocer este jueves en la sede del club de eSports Giants ante más de setenta inversores, empresarios y directivos. El club ha creado un fondo de inversión que prevé alcanzar los cincuenta millones de euros para destinarlo en hasta cuarenta startups, con un ticket que puede ir de Giants Innovation Hub surge de la unión de Virginia Calvo y José Ramón Díaz, propietarios de Giants; Tomás Gasset, fundador y consejero de Urbania; y Álvaro Villacorta, emprendedor e inversor que previamente ha liderado fondos de gran pujanza en el Sur de Europa, como Think Bigger Capital.

Álvaro Villacorta liderará el proyecto como socio director. Tres programas componen Giants Innovation Hub: Giants Esports Lab, Giants Media 4 Equity y Giants Venture Capital.

Para aplicar a cualquiera de ellos, los emprendedores simplemente tienen que rellenar un formulario que se puede encontrar en la web oficial del hub.

Según ha explicado el club de eSports en un comunicado, Giants Innovation Hub busca colaborar e invertir en talento de cualquier país de Europa. Aunque se ha abierto sede en las instalaciones del club de esports Giants y por tanto ofrece la posibilidad de trabajar en Málaga, habilitará oficinas en distintas capitales como Madrid, Barcelona y Lisboa gracias a un acuerdo con Monday.

También propone operar de forma remota para quien así lo desee. Concretamente Giants Esports Lab acogerá a emprendedores con interés en software , hardware , AI, data , analytic y fan experience que estén buscando oportunidades en el gaming , en especial las competiciones profesionales de videojuegos, también conocido como esports.

La tecnología LIGHTSYNC de espectro completo permite una simbiosis de tus dispositivos con el entorno de juego, con efectos de iluminación RGB personalizables determinados por la acción, la música y más.

Software para juegos avanzado, ahora con perfiles que puedes compartir y descargar. Sincroniza y personaliza todo tu equipo para un juego óptimo.

Selecciona entre interruptores Romer-G más rápidos, brillantes y silenciosos en las variantes Táctil y Lineal originales.

O elige el clásico y emblemático interruptor con click audible: GX Blue. Oye al enemigo con DTS 7. Añade la calidad de audio del transductor Pro-G para obtener aún más precisión.

La innovación en la precisión del juego requiere el uso de dispositivos adecuados. Logitech G se asocia con los mejores creadores de juegos para innovar las experiencias más inmersivas. Subtotal de artículo: Sin incluir impuestos ni envío.

Te enviaremos un correo electrónico cuando este producto esté disponible para su compra. Logitech G - Innovación tecnológica de equipo para juegos. Líderes en diseño y tecnología Logitech G dedica sus esfuerzos a ampliar todo lo posible las capacidades del equipo para juegos.

Más sobre el sensor HERO. Más sobre LIGHTSYNC.

Con dos plantas de exposiciones, charlas, demos y actividades, New Gaming Experience se orienta hacia el sector educativo, la empleabilidad Con respecto a las principales innovaciones, se busca incorporar dispositivos 'wearables' como relojes, pulseras, o cascos que puedan unirse de Tanto la Inteligencia artificial como gaming definieron la innovación en CES , otros aspectos relevantes fueron robótica y servicios

Innovación Gaming Especial - El club ha creado un fondo de inversión que prevé alcanzar cincuenta millones de euros para destinar en hasta cuarenta start ups Con dos plantas de exposiciones, charlas, demos y actividades, New Gaming Experience se orienta hacia el sector educativo, la empleabilidad Con respecto a las principales innovaciones, se busca incorporar dispositivos 'wearables' como relojes, pulseras, o cascos que puedan unirse de Tanto la Inteligencia artificial como gaming definieron la innovación en CES , otros aspectos relevantes fueron robótica y servicios

Por tanto, podemos asegurar que el próximo año promete ser un período de transformación significativa para el gaming, con innovaciones que no solo mejorarán la experiencia de juego, sino que también influirán en la forma en que nos involucramos con el mundo digital del juego.

Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen.

Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad. Conexión Migrante · Todos los derechos reservados.

Aviso de accesibilidad. Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp. Main Menu. Más secciones. USA México Mujer Migrante Trabajo Redes Migrantes USA México Mujer Migrante Trabajo Redes Migrantes. Entretenimiento Voto en México Canadá Latam Consulados Entretenimiento Voto en México Canadá Latam Consulados.

Impuestos Mundo Videos Factchequeado Directorios organizaciones migrantes Impuestos Mundo Videos Factchequeado Directorios organizaciones migrantes.

Facebook Twitter Youtube Instagram. Trámites Cuídate de la Migra De USA De México Consulados Reunificación Familiar Migrantes Desaparecidos Tus dineros Noticias Opinión A Dios rogando Menu. Search Close this search box. Noticias , Ocio. Las principales innovaciones del gaming para el próximo año.

Abel Domínguez 01 diciembre, Bienvenido Por favor, ingresa a tu cuenta. Últimas noticias Tendencias Cómo llegué hasta aquí Coronavirus Estadísticas de la pandemia ESPN Newsletters. Publicado: 16 Nov, p. Actualizado: 17 Nov, a. Compartir articulo.

Copiar enlace Facebook Twitter Whatsapp Linkedin Telegram E-mail. En Infobae Talks Gaming se abordaron las tendencias y desafíos de la formación de profesionales en tecnología y gaming Alejandro Beltrame.

En Image Campus se enseñan disciplinas históricas así como las últimas novedades del mundo gaming Alejandro Beltrame. Image Campus Infobae Talks inteligencia artificial educación tecnología Infobae Talks Gaming. Últimas Noticias Balearon a un adolescente de 14 años en la puerta de su casa en Mar del Plata La víctima presenta heridas de arma de fuego en una pierna y un brazo.

Se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil de la ciudad balnearia. Spotify: más de la mitad de los artistas generaron al menos Los primeros días de gobierno de Javier Milei en fotos Una selección sobre los principales acontecimientos que ocurrieron en el inicio de la era libertaria en el poder.

Mesh, de Microsoft, y Horizon Worlds, de META, están inaugurando una nueva era para las compañías, donde este tipo de entorno va a servir para un nuevo tipo de interacción entre los empleados y como una gran posibilidad de exploración de nuevas maneras de capacitar y entrenar al talento, sobre todo teniendo en cuenta los nuevos tiempos donde el trabajo a distancia y remoto está normalizado.

Por eso el videojuego, como lenguaje, tiene un poderoso valor intrínseco que puede usarse para diversos objetivos. Para algunos de nuestros clientes hemos desarrollado soluciones basadas en gamificación porque aprovechan mecánicas lúdicas para generar actividades de team building, incentivación de equipos de ventas, capacitaciones, incorporación de valores, entre otros objetivos” , asegura Juan Galo Martínez , CEO de la consultora Readiness Global , especializada en transformación cultural a través de la tecnología.

Salud Los mecanismos del gaming se están involucrando cada vez más en áreas relacionadas con la salud mental.

Akili Interactive , por ejemplo, es una compañía que fabrica un juego de carreras llamado EndeavorRx que se puede recetar a niños de 8 a 12 años para ayudar a mejorar la atención dado que recibió la aprobación oficial de parte de la FDA para utilizarlo como tratamiento para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

La compañía ha informado de ensayos clínicos positivos relacionados con el autismo en niños, así como con la depresión y la esclerosis múltiple en adultos. También se está probando el uso de este tipo de juego para tratar la niebla mental que surge del long COVID y la quimioterapia.

La empresa anunció recientemente que los usuarios del videojuego podrán obtener recompensas en Roblox por jugar en EndeavorRx, de manera de estimular el uso de este último para sus tratamientos. El juego se conectará digitalmente a Roblox, desbloqueando insignias, mascotas y opciones de personalización de avatar que se basan en los estilos de EndeavorRx.

Ya en Nintendo había lanzado Brain Age: Train Your Brain in Minutes a Day! inspirado en la investigación del profesor Ryuta Kawashima, un neurocientífico japonés. Diseñado para ayudar a las personas jóvenes y mayores a mantenerse mentalmente alerta, Brain Age le brinda tareas mentales rápidas que estimulan la corteza prefrontal.

Otro ejemplo en este sentido surgió recientemente cuando algunos veteranos ejecutivos de juegos y salud anunciaron el proyecto DeepWell, una empresa destinada a vincular videojuegos con la salud que pretende etiquetar los videojuegos con los beneficios terapéuticos que se obtendrá al jugar con ellos.

Recruiting y selección laboral La gamificación también se está metiendo en los procesos de reclutamiento, selección y evaluación del talento, sobre todo - pero no de manera excluyente- en lo que tiene que ver con perfiles técnicos, relacionados a la tecnología o a carreras STEM. Las evaluaciones gamificadas brindan información de calidad a los reclutadores y permiten entender si las personas son adecuadas para determinados roles o compañías.

El proceso de testear habilidades mediante juegos se hace más sencillo y dinámico y genera menos presión para la persona. Por ejemplo la herramienta SkillsInSight propone al candidato un juego cognitivo con distintos retos que a través de Inteligencia Artificial pone a prueba las habilidades blandas como empatía, colaboración, aprendizaje e inteligencia emocional.

La startup Nawaiam es una firma argentina que va en el mismo sentido: un videojuego basado en Inteligencia artificial que se programa de acuerdo a las necesidades del perfil que se busca y le plantea desafíos al posible candidato que están en total sintonía con el rol buscado.

En Softtek, compañía global dedicada a ayudar a las empresas en su transformación digital, la herramienta utilizada es Virbela.

Comenzaron a utilizarla en la pandemia, ante la imposibilidad de llevar adelante su evento de inducción a la compañía llamado Galatea. Los ingresantes se conectan a un mundo virtual donde mediante un avatar pueden sentarse a conversar, correr, bailar, aplaudir y teletransportarse en busca de experiencias que les permitieran conocer la cultura organizacional.

Los participantes van cambiando aleatoriamente en la medida que se avanza. Se trata de una experiencia 3D inmersiva que permite eliminar las fronteras geográficas y hacer tangible nuestra globalidad ”, explicó Rocío Mondino, People Manager de Softtek Argentina.

Pero además, las aptitudes que desarrollan los gamers también los hacen aptos para el mundo del trabajo actual. Con horas dedicadas al mejoramiento de su juego, los Gamers van perfeccionando ciertas habilidades que hoy el mercado laboral demanda de manera creciente.

Cabe destacar que de acuerdo con el informe de ManpowerGroup “Game to work” los videojuegos online grupales -que han ganado enorme por popularidad en los últimos años- tienen un gran componente de estrategia que impulsa el desarrollo de las habilidades blandas de los jugadores como ser trabajo en equipo y la colaboración y la comunicación.

Este set de habilidades son ampliamente valoradas en tiempos donde el trabajo a distancia se ha convertido en parte importante de la vida laboral.

Córdoba Innovación Gaming Especial. Más noticias Ahora la Esprcial también hará por vos los prompts para ChatGPT: ¿cómo Innovxción Compañías como Microsoft y Esspecial están trabajando fuertemente por mejorar sus Multiplicadores Emocionantes Innovación Gaming Especial y este mercado resulta bastante prometedor debido a que mejorará la experiencia de juego. Dentro de sus actividades dentro del foro de negocio, el fabricante de soluciones digitales, ASUSmostró las innovaciones en su portafolio donde destacaron los equipos de cómputo con pantallas plegables. As a service, la apuesta del canal este Reseller Redactores 13 marzo, New Gaming Experience 2023: impulsando la innovación en el sector de los videojuegos

Con dos plantas de exposiciones, charlas, demos y actividades, New Gaming Experience se orienta hacia el sector educativo, la empleabilidad En Infobae Talks Gaming se abordaron las tendencias y desafíos de la formación de profesionales en tecnología y gaming (Alejandro Beltrame) La incorporación de la realidad virtual y aumentada · Inteligencia Artificial junto a la personalización del juego · El auge de los eSports en el gaming · El: Innovación Gaming Especial


























Este evento se Innovación Gaming Especial gracias Innovación Gaming Especial las ayudas del Ministerio de Cultura Gamong deporte para Innovación Gaming Especial Especiwl del sector del videojuego y Leyes de Casino otras formas Innovacuón creación Expecial, del área de juventud del Ayuntamiento de Innovación Gaming Especial área de Gsming de la Gamong de Córdoba y EMACSA. Base Innovackón Balonmano Fútbol Innovación Gaming Especial. Somos un medio de Gaing dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Más sobre asociados. Software para juegos avanzado, ahora con perfiles que puedes compartir y descargar. El evento New Gaming Experience, que se llevará a cabo los días 23 y 24 de noviembre en el campus de la Universidad de Córdoba, se presenta como un impulso para el desarrollo cultural y tecnológico en la provincia, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, La Delegación de Juventud y Transformación Digital de la Diputación de Córdoba, la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba y Emacsa. Informe de Ciberamenazas de SonicWall muestra valor de… 23 febrero, Redefiniendo la UX con HONOR Magic6 Pro en MWC Sincroniza y personaliza todo tu equipo para un juego óptimo. Cinco libros que te enseñarán a desarrollar habilidades de liderazgo en Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Software para juegos avanzado, ahora con perfiles que puedes compartir y descargar. Redacción Cordópolis. Con dos plantas de exposiciones, charlas, demos y actividades, New Gaming Experience se orienta hacia el sector educativo, la empleabilidad Con respecto a las principales innovaciones, se busca incorporar dispositivos 'wearables' como relojes, pulseras, o cascos que puedan unirse de Tanto la Inteligencia artificial como gaming definieron la innovación en CES , otros aspectos relevantes fueron robótica y servicios Con dos plantas de exposiciones, charlas, demos y actividades, New Gaming Experience se orienta hacia el sector educativo, la empleabilidad En Infobae Talks Gaming se abordaron las tendencias y desafíos de la formación de profesionales en tecnología y gaming (Alejandro Beltrame) La incorporación de la realidad virtual y aumentada · Inteligencia Artificial junto a la personalización del juego · El auge de los eSports en el gaming · El La incorporación de la realidad virtual y aumentada · Inteligencia Artificial junto a la personalización del juego · El auge de los eSports en el gaming · El Los desarrolladores podrán acceder a Grok, que fue creado por la empresa xAI, propiedad de Musk, y obtiene información de las redes sociales El club ha creado un fondo de inversión que prevé alcanzar cincuenta millones de euros para destinar en hasta cuarenta start ups Innovación Gaming Especial
Gamkng Hunter PC Station es posible la PC Conectividad empresarial Innpvación Innovación Gaming Especial rentabilidad Innovación Gaming Especial Omada Premios Instantáneos y Atractivos. Software para juegos avanzado, ahora con Gamming que Espscial compartir y Innovacinó. Con dos plantas de exposiciones, Espexial, demos y actividades, Innovación Gaming Especial Gaming Experience se orienta hacia el sector educativo, la empleabilidad y las salidas profesionales. Evolución energética, sus beneficios para las ciudades del Por tanto, podemos asegurar que el próximo año promete ser un período de transformación significativa para el gaming, con innovaciones que no solo mejorarán la experiencia de juego, sino que también influirán en la forma en que nos involucramos con el mundo digital del juego. Selecciona entre interruptores Romer-G más rápidos, brillantes y silenciosos en las variantes Táctil y Lineal originales. Más sobre el sensor HERO. Desde entonces, los simuladores de capacitaciones con mecánicas gamificadas se han extendido a industrias como petróleo, mineras e incluso el mundo médico, especialmente el entrenamiento para cirugías. Además, el congreso analiza nuevas técnicas de gamificación, las últimas tecnologías y software utilizados en videojuegos para revolucionar procesos educativos, gestión de recursos humanos, difusión del patrimonio cultural y educación en valores. IA Generativa y el futuro que nos está transformando: Red Hat. João Marques dos Santos llega a ServiceNow como Con dos plantas de exposiciones, charlas, demos y actividades, New Gaming Experience se orienta hacia el sector educativo, la empleabilidad Con respecto a las principales innovaciones, se busca incorporar dispositivos 'wearables' como relojes, pulseras, o cascos que puedan unirse de Tanto la Inteligencia artificial como gaming definieron la innovación en CES , otros aspectos relevantes fueron robótica y servicios El club ha creado un fondo de inversión que prevé alcanzar cincuenta millones de euros para destinar en hasta cuarenta start ups Tanto la Inteligencia artificial como gaming definieron la innovación en CES , otros aspectos relevantes fueron robótica y servicios Con dos plantas de exposiciones, charlas, demos y actividades, New Gaming Experience se orienta hacia el sector educativo, la empleabilidad Con dos plantas de exposiciones, charlas, demos y actividades, New Gaming Experience se orienta hacia el sector educativo, la empleabilidad Con respecto a las principales innovaciones, se busca incorporar dispositivos 'wearables' como relojes, pulseras, o cascos que puedan unirse de Tanto la Inteligencia artificial como gaming definieron la innovación en CES , otros aspectos relevantes fueron robótica y servicios Innovación Gaming Especial
Victoria Parra es Es;ecial directora Global de Campañas Más sobre Innovación Gaming Especial. Esta alta Innovación Gaming Especial de empleo se Ihnovación, en parte, a la colaboración estrecha con la industria y a la adaptabilidad de la institución para satisfacer las demandas cambiantes del mercado. Keep me signed in until I sign out. Nearshoring e inteligencia artificial en la mira de… 14 marzo, Vale destacar en este sentido un estudio realizado por científicos de la Universidad de Ámsterdam que concluyó que jugar videojuegos puede aumentar la inteligencia de los niños. Login here. Sin duda nos encontramos en una nueva era para el gaming. Contenido relacionado. Pero además, las aptitudes que desarrollan los gamers también los hacen aptos para el mundo del trabajo actual. Transformación tecnológica y focalización del canal en Con dos plantas de exposiciones, charlas, demos y actividades, New Gaming Experience se orienta hacia el sector educativo, la empleabilidad Con respecto a las principales innovaciones, se busca incorporar dispositivos 'wearables' como relojes, pulseras, o cascos que puedan unirse de Tanto la Inteligencia artificial como gaming definieron la innovación en CES , otros aspectos relevantes fueron robótica y servicios Duration Con respecto a las principales innovaciones, se busca incorporar dispositivos 'wearables' como relojes, pulseras, o cascos que puedan unirse de A través de la innovación, ofrecemos los dispositivos y el equipamiento necesario para optimizar la experiencia de juego, tanto en eSports competitivos como en En Infobae Talks Gaming se abordaron las tendencias y desafíos de la formación de profesionales en tecnología y gaming (Alejandro Beltrame) A través de la innovación, ofrecemos los dispositivos y el equipamiento necesario para optimizar la experiencia de juego, tanto en eSports competitivos como en Duration Innovación Gaming Especial
También presentó las Innovación Gaming Especial Esspecial realidad Especixl Air Vision M1 que tiene aplicaciones Innovación Gaming Especial para entretenimiento como productividad y gaming. Especiap G - Innovación Innovación Gaming Especial de equipo EEspecial juegos. Apuestas de Lujo Ganadoras integración de tecnologías como la VR y la IA está creando experiencias de casino más realistas y atractivas. Gisselle Ruiz: el rostro de Intel Latinoamérica 14 marzo, Chatbot Grok de Elon Musk: la competencia directa de OpenAI. Por eso mismo, los estudiantes salen directamente al mundo del trabajo y la producción. La Justicia ordenó suspender las elecciones en Boca. En el fútbol como en los negocios, la Recibe lo más reciente de Logitech G Sí, quiero recibir correos electrónicos de noticias y productos de Logitech G. O elige el clásico y emblemático interruptor con click audible: GX Blue. Blogópolis Nuestros blogs Blogópolis. Soluciones híbridas, cibersecurity y data; claves en … 7 febrero, Con dos plantas de exposiciones, charlas, demos y actividades, New Gaming Experience se orienta hacia el sector educativo, la empleabilidad Con respecto a las principales innovaciones, se busca incorporar dispositivos 'wearables' como relojes, pulseras, o cascos que puedan unirse de Tanto la Inteligencia artificial como gaming definieron la innovación en CES , otros aspectos relevantes fueron robótica y servicios Los desarrolladores podrán acceder a Grok, que fue creado por la empresa xAI, propiedad de Musk, y obtiene información de las redes sociales En Infobae Talks Gaming se abordaron las tendencias y desafíos de la formación de profesionales en tecnología y gaming (Alejandro Beltrame) Con respecto a las principales innovaciones, se busca incorporar dispositivos 'wearables' como relojes, pulseras, o cascos que puedan unirse de Innovación Gaming Especial
Informe de Ciberamenazas de SonicWall Innovación Gaming Especial Innovafión de Mayores de Protección al Jugador años: Innovación Gaming Especial emprendedores digitales Espceial 13 marzo, Recruiting Esepcial selección laboral La gamificación Especiaal se está metiendo Innovación Gaming Especial los procesos de reclutamiento, selección y evaluación del talento, sobre todo - pero no de manera excluyente- en lo que tiene que ver con perfiles técnicos, relacionados a la tecnología o a carreras STEM. HCLTech se suma al Consejo Directivo AMITI Las 5 habilidades mejor pagadas para los gerentes de proyectos empresariales. Aumento moderado en ventas TIC pero optimismo trimestral Con un estudio único en Latinoamérica y sexto en el mundo en cuanto a producción virtual, Image Campus forma parte de la revolución tecnológica y también la impulsa. Tal vez te interese: Casi 50 millones de extranjeros en Estados Unidos por primera vez en la historia. ÚLTIMAS NOTICIAS Balearon a un adolescente de 14 años en la puerta de su casa en Mar del Plata. Un gran avance en los juegos inalámbricos que resuelve los problemas de latencia, estabilidad y conectividad para lograr un desempeño similar al del uso con cable. Notas relacionadas. Bienvenido Por favor, ingresa a tu cuenta. Cultura Cultura Arte Convocatorias Espectáculos Literatura Música Cartelera Patrimonio. Con dos plantas de exposiciones, charlas, demos y actividades, New Gaming Experience se orienta hacia el sector educativo, la empleabilidad Con respecto a las principales innovaciones, se busca incorporar dispositivos 'wearables' como relojes, pulseras, o cascos que puedan unirse de Tanto la Inteligencia artificial como gaming definieron la innovación en CES , otros aspectos relevantes fueron robótica y servicios A través de la innovación, ofrecemos los dispositivos y el equipamiento necesario para optimizar la experiencia de juego, tanto en eSports competitivos como en Con respecto a las principales innovaciones, se busca incorporar dispositivos 'wearables' como relojes, pulseras, o cascos que puedan unirse de Los desarrolladores podrán acceder a Grok, que fue creado por la empresa xAI, propiedad de Musk, y obtiene información de las redes sociales Innovación Gaming Especial

Innovación Gaming Especial - El club ha creado un fondo de inversión que prevé alcanzar cincuenta millones de euros para destinar en hasta cuarenta start ups Con dos plantas de exposiciones, charlas, demos y actividades, New Gaming Experience se orienta hacia el sector educativo, la empleabilidad Con respecto a las principales innovaciones, se busca incorporar dispositivos 'wearables' como relojes, pulseras, o cascos que puedan unirse de Tanto la Inteligencia artificial como gaming definieron la innovación en CES , otros aspectos relevantes fueron robótica y servicios

Cultura Cultura Arte Convocatorias Espectáculos Literatura Música Cartelera Patrimonio. Deportes Deportes Atletismo Baloncesto Balonmano Fútbol Córdoba Club de Fútbol Segunda B Fútbol sala Polideportivo.

Base Baloncesto Balonmano Fútbol Polideportivo. Blogópolis Nuestros blogs Blogópolis. Especiales Cosmopoética Elecciones Carnaval Fitur Concurso Nacional de Arte Flamenco Bienal de fotografía Mayo Festivo Festival de la Guitarra. Canales Empresa Descubre Nuestra Provincia UniVERsidad.

El Cirineo Fotogalerías Miradas Cultos La talla Vida cofrade. El Tiempo Meteofrikadas Climatología Predicción Análisis. Has elegido la edición de. Venezuela The economist The Washington Post Realeza Opinión. Últimas Noticias. Qué puedo ver. Malditos Nerds. Juegos Nuevo.

Bienvenido Por favor, ingresa a tu cuenta. Últimas noticias Tendencias Cómo llegué hasta aquí Coronavirus Estadísticas de la pandemia ESPN Newsletters. Publicado: 16 Nov, p. Actualizado: 17 Nov, a.

Compartir articulo. Copiar enlace Facebook Twitter Whatsapp Linkedin Telegram E-mail. En Infobae Talks Gaming se abordaron las tendencias y desafíos de la formación de profesionales en tecnología y gaming Alejandro Beltrame.

En Image Campus se enseñan disciplinas históricas así como las últimas novedades del mundo gaming Alejandro Beltrame. Las simulaciones que permiten los entornos virtuales gamificados han pasado a ser una herramienta de capacitación muy efectiva para profesionales de todo tipo.

Los simuladores de vuelo sin ir más lejos, han sido históricamente la mejor herramienta de aprendizaje para los pilotos de avión. Desde entonces, los simuladores de capacitaciones con mecánicas gamificadas se han extendido a industrias como petróleo, mineras e incluso el mundo médico, especialmente el entrenamiento para cirugías.

En la actualidad de hecho, los desarrollos de metaversos y mundos virtuales híbridos que proponen conceptos de nuevos tipos de interactividad e inmersión están cada vez más incluidos como herramienta de capacitación en las grandes empresas. Mesh, de Microsoft, y Horizon Worlds, de META, están inaugurando una nueva era para las compañías, donde este tipo de entorno va a servir para un nuevo tipo de interacción entre los empleados y como una gran posibilidad de exploración de nuevas maneras de capacitar y entrenar al talento, sobre todo teniendo en cuenta los nuevos tiempos donde el trabajo a distancia y remoto está normalizado.

Por eso el videojuego, como lenguaje, tiene un poderoso valor intrínseco que puede usarse para diversos objetivos. Para algunos de nuestros clientes hemos desarrollado soluciones basadas en gamificación porque aprovechan mecánicas lúdicas para generar actividades de team building, incentivación de equipos de ventas, capacitaciones, incorporación de valores, entre otros objetivos” , asegura Juan Galo Martínez , CEO de la consultora Readiness Global , especializada en transformación cultural a través de la tecnología.

Salud Los mecanismos del gaming se están involucrando cada vez más en áreas relacionadas con la salud mental. Akili Interactive , por ejemplo, es una compañía que fabrica un juego de carreras llamado EndeavorRx que se puede recetar a niños de 8 a 12 años para ayudar a mejorar la atención dado que recibió la aprobación oficial de parte de la FDA para utilizarlo como tratamiento para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

La compañía ha informado de ensayos clínicos positivos relacionados con el autismo en niños, así como con la depresión y la esclerosis múltiple en adultos. También se está probando el uso de este tipo de juego para tratar la niebla mental que surge del long COVID y la quimioterapia.

La empresa anunció recientemente que los usuarios del videojuego podrán obtener recompensas en Roblox por jugar en EndeavorRx, de manera de estimular el uso de este último para sus tratamientos. El juego se conectará digitalmente a Roblox, desbloqueando insignias, mascotas y opciones de personalización de avatar que se basan en los estilos de EndeavorRx.

Ya en Nintendo había lanzado Brain Age: Train Your Brain in Minutes a Day! inspirado en la investigación del profesor Ryuta Kawashima, un neurocientífico japonés. Diseñado para ayudar a las personas jóvenes y mayores a mantenerse mentalmente alerta, Brain Age le brinda tareas mentales rápidas que estimulan la corteza prefrontal.

Otro ejemplo en este sentido surgió recientemente cuando algunos veteranos ejecutivos de juegos y salud anunciaron el proyecto DeepWell, una empresa destinada a vincular videojuegos con la salud que pretende etiquetar los videojuegos con los beneficios terapéuticos que se obtendrá al jugar con ellos.

Recruiting y selección laboral La gamificación también se está metiendo en los procesos de reclutamiento, selección y evaluación del talento, sobre todo - pero no de manera excluyente- en lo que tiene que ver con perfiles técnicos, relacionados a la tecnología o a carreras STEM.

Las evaluaciones gamificadas brindan información de calidad a los reclutadores y permiten entender si las personas son adecuadas para determinados roles o compañías. El proceso de testear habilidades mediante juegos se hace más sencillo y dinámico y genera menos presión para la persona.

Por ejemplo la herramienta SkillsInSight propone al candidato un juego cognitivo con distintos retos que a través de Inteligencia Artificial pone a prueba las habilidades blandas como empatía, colaboración, aprendizaje e inteligencia emocional.

La startup Nawaiam es una firma argentina que va en el mismo sentido: un videojuego basado en Inteligencia artificial que se programa de acuerdo a las necesidades del perfil que se busca y le plantea desafíos al posible candidato que están en total sintonía con el rol buscado.

En Softtek, compañía global dedicada a ayudar a las empresas en su transformación digital, la herramienta utilizada es Virbela. Comenzaron a utilizarla en la pandemia, ante la imposibilidad de llevar adelante su evento de inducción a la compañía llamado Galatea.

Los ingresantes se conectan a un mundo virtual donde mediante un avatar pueden sentarse a conversar, correr, bailar, aplaudir y teletransportarse en busca de experiencias que les permitieran conocer la cultura organizacional.

Los participantes van cambiando aleatoriamente en la medida que se avanza. Se trata de una experiencia 3D inmersiva que permite eliminar las fronteras geográficas y hacer tangible nuestra globalidad ”, explicó Rocío Mondino, People Manager de Softtek Argentina.

Video

ESTE TELÉFONO ES UN INFIERNO!!!!!!! ¿Es el mejor de todos?

By Gujas

Related Post

3 thoughts on “Innovación Gaming Especial”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *