[REQ_ERR: 401] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Normativas de bingo seguro

Normativas de bingo seguro

Diligenciar la información correcta en todos los campos solicitados y dar clic en Registrarme. El sistema arrojará la tabla automáticamente, la cual debe descargar para quedar inscrito y acceder al juego del BINGO Virtual.

Sólo se entregará 1 tabla por asociado. Es necesario tomar captura de pantalla, imprimir o transcribir la tabla para poder jugar. a p. El asociado debe tener acceso a YouTube para poder conectarse al momento del juego. El asociado participará con la misma tabla en todos los sorteos.

El asociado que gane, se elimina automáticamente para la siguiente ronda. El Bingo es sistematizado con los últimos estándares de tecnología, por tal motivo al darse un ganador, el sistema arroja inmediatamente el número de la tabla y será reflejada en pantalla, informando el nombre del ganador a y los tres últimos números de la cédula por motivos de seguridad, luego se llamará al celular registrado en la inscripción.

Se realizan 2 llamadas y si el ganador no responde o al contestar no dice inmediatamente el santo y seña, el cual se indicará al momento de comenzar la trasmisión del BINGO Virtual, perderá la oportunidad de recibir el premio y se seguirá jugando el Bingo hasta que haya otro ganador.

En caso de que se presenten 2 o más ganadores en una misma ronda, se realiza un sorteo de balotas donde el ganador será la balota más alta, teniendo como referencia el número de la carta menor a mayor para dicho sorteo, es decir, se jugará una balota por tabla iniciando con la tabla de número menor a la tabla de número mayor y la tabla que tenga la balota de mayor valor será la ganadora.

El premio aplica únicamente para el asociado ganador y se coordinará posteriormente la entrega del mismo con un colaborador de Fondeicon. La tabla suministrada es válida solo para este evento de Fondeicon y no puede ser intercambiada en el momento del juego. Todos los sorteos estarán controlados y vigilados por el operador Bingo Social SAS.

Las personas que se registren y no sean asociadas de Fondeicon, no podrán ingresar al BINGO Virtual. Fondeicon no se hace responsable por conexiones a internet, carga de energía del equipo donde el participante verá la transmisión, cortes de energía, fallas técnicas, ni impresión de los tarjetones.

Fondeicon no se hace responsable si el asociado gana el Bingo y no se puede contactar debido a que registró mal el número de celular en el momento de la inscripción. Fondeicon no se hace responsable por pérdida o daño de la tabla electrónica, o la no recepción de la misma por correos electrónicos mal registrados en el momento de la inscripción.

Cualquier inquietud pueden comunicarse con el gestor de servicios o contactar a. Nathalia Quintero Asistente de comunicaciones nquintero fondeicon.

ATENCIÓN AL CLIENTE. Calle 13 N° 31A Acopi, Yumbo. Gestores de servicios CHATEA CON NOSOTROS. Todos los derechos reservados Descargar políticas de uso y tratamiento de datos. Suscríbete y conéctate con las noticias de nuestro fondo.

Correo electrónico. Autorizo AUTORIZO de manera previa, expresa, informada y explícita a Fondeicon, para el uso y tratamiento de mis datos.

ver documento tratamiento datos personales. Resultados Asamblea Virtual Se autoriza al titular de la Consejería competente en materia de juego para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para el desarrollo del Reglamento que aprueba el presente Decreto.

En particular, se autoriza al titular de la Consejería competente en materia de juego para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para el desarrollo y aplicación de la regulación sobre el contenido y valor de los billetes o cartones electrónicos empleados en el juego del bingo electrónico y su fabricación y comercialización, así como sobre los demás elementos del juego.

Gestión, liquidación y recaudación de la tasa fiscal sobre el bingo electrónico [5]. Se habilita al titular de la Consejería competente en materia de tributos a dictar cuantas disposiciones sean necesarias para la regulación del procedimiento de gestión, liquidación y recaudación de la tasa fiscal que grava el bingo electrónico.

Entrada en vigor [6]. El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

TÍTULO I. Disposiciones generales. CAPÍTULO I. Objeto, ámbito y régimen jurídico. Artículo 1. Objeto y ámbito. El presente Reglamento tiene por objeto la regulación, en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid, de las condiciones de comercialización, distribución y práctica de los Juegos Colectivos de Dinero y Azar, el desarrollo de las reglas del juego de las distintas modalidades y el establecimiento de requisitos específicos respecto de los agentes que intervienen.

A estos efectos, se denominan " Juegos Colectivos " de Dinero y Azar aquellos en los que los jugadores presentes en un establecimiento debidamente autorizado, ponen en común una cantidad de dinero, en concepto de precio de la jugada, que deberá ser única y diferenciada de todas las restantes en una misma partida.

Un porcentaje de la cantidad jugada en cada partida, será entregada a aquél o aquéllos a quienes corresponda, en función de la coincidencia de su jugada con un evento predefinido de acuerdo con las reglas del juego cuya ocurrencia se determina por puro azar.

Se denominan " juegos simultáneos " aquellos juegos colectivos de dinero y azar en los que los jugadores presentes en diferentes establecimientos debidamente autorizados, adheridos a una Red de Distribución, participan simultáneamente de una única partida.

Tendrán tal consideración el bingo simultáneo, el bingo interconectado y el bingo electrónico interconectado. Artículo 2. Régimen jurídico.

TÍTULO II. De los establecimientos de juego. De las características y clasificación. Artículo 3. Establecimientos en los que pueden practicarse los juegos. Las modalidades de juegos reguladas en este Reglamento, sólo podrán practicarse en establecimientos autorizados para la comercialización al público de Juegos Colectivos de Dinero y Azar, explotados por empresas inscritas en el Registro del Juego de la Comunidad de Madrid.

Artículo 4. Categorías de establecimientos. Los establecimientos autorizados para la comercialización al público de juegos colectivos de dinero y azar se clasifican, en función de las modalidades de juegos colectivos que se practiquen, en las siguientes categorías:.

a Categoría A. Establecimientos donde se practique el juego del bingo regulado en el título V. b Categoría B. Establecimientos donde se practiquen el juego del bingo regulado en el título V y cualquiera de los juegos simultáneos regulados en los títulos VI y VII.

En los establecimientos de las categorías A y B se podrá practicar, además, el juego del bingo electrónico no interconectado regulado en el título VII.

A efectos informativos, en las áreas de admisión de los establecimientos de juego se deberá exhibir en forma visible para el público el cartel anunciador de la categoría del establecimiento, sin perjuicio de la facultad del titular del establecimiento de su instalación en el exterior del local.

Artículo 5. Distribución interna de los establecimientos [10]. Los establecimientos deberán contar con las siguientes áreas separadas e independientes en su funcionamiento:. a Área de admisión: Situada en la entrada del establecimiento y claramente diferenciada de las zonas donde se practiquen los juegos que se comercialicen en el mismo.

Esta área, destinada a la recepción de las personas que pretendan acceder al establecimiento, deberá contar con un servicio de control de admisión a fin de impedir la entrada al mismo a las personas que lo tengan prohibido.

b Salas de juego: Constituyen el único lugar de los establecimientos en cuyo interior pueden comercializarse y celebrarse modalidades de juegos colectivos de dinero y azar y a las que sólo podrá accederse una vez realizados los trámites de admisión.

Podrán ser una o más, destinadas a la práctica de partidas independientes o conjuntas. En este último caso, el sistema de televisión deberá facilitar la imagen de cuanto sucede en la mesa de control ubicada en la sala principal a la totalidad de las salas accesorias.

Habrán de estar dispuestas de modo que, permaneciendo sentado el número máximo de jugadores autorizado, resulten bien visibles y simultáneamente para cada jugador, directamente o mediante monitores de televisión o sistemas análogos, todos los eventos significativos del juego, especialmente la extracción de bolas, así como la información necesaria para el adecuado seguimiento de la partida.

Las salas de juego deberán contar en todo caso con los elementos de juego exigidos en este Reglamento para cada modalidad de juego. Asimismo, los establecimientos podrán contar con áreas de actividades auxiliares destinadas al servicio de hostelería, oficinas y similares.

En las distintas áreas en las que se distribuyen internamente los establecimientos, excepto en las salas de juego, podrán instalarse y explotarse máquinas recreativas con premio programado. En el área de admisión podrán instalarse máquinas recreativas con premio programado y máquinas de apuestas, siempre que se sitúen en la zona posterior al servicio de control de admisión.

Artículo 6. Terminales de juego. En el interior de las salas de juego de los establecimientos podrán instalarse terminales, que mediante tecnología videoinformática permitan el seguimiento automático del desarrollo de las partidas de los Juegos Colectivos de Dinero y Azar, que conectados a la mesa de control de la sala de juego y sin interferencias en su funcionamiento, recojan los datos de la partida y sirvan de soporte a la participación del jugador en la misma, rigiéndose en lo que se refiere al desarrollo de la partida y obtención de premios por las normas establecidas en este Reglamento para cada una de las modalidades de Juegos Colectivos.

El establecimiento podrá percibir del jugador un precio por el alquiler de los terminales de juego. Dicho precio deberá figurar visiblemente expuesto en el área de admisión.

CAPÍTULO II. De las normas generales que afectan a los establecimientos. Artículo 7. Servicio de control de admisión [11]. El servicio de control de admisión se encargará de la identificación de cuantos usuarios acudan al establecimiento y del registro de los que accedan al mismo, impidiendo la entrada a las personas que lo tuviesen prohibido.

El servicio de admisión contará con un sistema informático homologado, que se conectará vía web con el Registro de Interdicciones de Acceso al Juego de la Comunidad de Madrid. Las funciones de identificación y registro de los usuarios podrán ser asistidas mediante la implementación de un sistema técnico previamente homologado, que garantice fehacientemente la inequívoca identidad de las personas, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 8.

En el sistema informático de control y registro se recogerá al menos la siguiente información: nombre y apellidos, fecha de nacimiento y tipo y número del documento identificador presentado, fecha y hora del acceso. Los datos contenidos en este fichero tendrán carácter reservado, se conservarán durante al menos seis meses y podrán ser consultados por los funcionarios que desempeñen funciones inspectoras en materia de juego y suministrados a requerimiento del órgano competente en materia de juego o de los órganos judiciales.

El sistema informático deberá permitir asimismo la extracción de la totalidad de su contenido a soporte informático a solicitud de los inspectores de juego. Artículo 8.

Admisión de usuarios [12]. Los establecimientos deberán contar con la presencia física obligatoria y permanente de una persona encargada exclusivamente del servicio de control de admisión durante el horario de funcionamiento de la actividad, que deberá requerir para efectuar las operaciones de comprobación, control y registro de acceso, la presentación de alguno de los siguientes documentos: Documento Nacional de Identidad DNI , documento nacional de identidad de la Unión Europea, pasaporte o Tarjeta de Identificación de Extranjeros TIE.

Los encargados del servicio de control de admisión deberán denegar el acceso a los menores de edad y a las personas inscritas en el Registro de Interdicciones de Acceso al Juego prohibidas para cualquiera de los juegos que se practiquen en su interior. Los titulares de los establecimientos podrán ejercer el derecho de admisión del público en la forma prevista en la normativa sobre espectáculos públicos y actividades recreativas.

La admisión de usuarios será responsabilidad del titular del establecimiento. Se podrán establecer libremente precios de acceso a las salas de juego. Artículo 9. Hojas de reclamaciones. Los establecimientos de juegos colectivos de dinero y azar deberán tener hojas de reclamaciones de conformidad con el sistema de reclamaciones de los usuarios de las actividades de juegos y apuestas.

Artículo Publicidad y promoción. Queda prohibida la realización de publicidad y promoción de las actividades de Juegos Colectivos de Dinero y Azar que se practiquen en establecimientos autorizados, salvo en los supuestos y con las condiciones que se establecen a continuación:. a Las empresas titulares de establecimientos de Juegos Colectivos de Dinero y Azar autorizados, podrán hacer publicidad del nombre y domicilio del establecimiento, las modalidades de juego que en el mismo se practican, servicios y horarios mediante la inclusión de reseñas en carteleras, guías de ocio y publicaciones similares o mediante su envío por correo al domicilio de sus clientes previa conformidad de los mismos por escrito.

b Asimismo, los establecimientos autorizados podrán situar en su fachada exterior anuncios o carteles que den cuenta de su denominación y actividad, de acuerdo con las ordenanzas municipales y demás normativa de aplicación en materia de defensa del patrimonio arquitectónico.

Además, podrá instalarse un letrero indicativo de dirección de no más de un metro cuadrado de superficie en una calle principal situada a no más de metros del establecimiento, cuando éste carezca de acceso por calles de ancho superior a 12 metros.

Está permitida la publicidad en el interior de los establecimientos incluso mediante la utilización de los sistemas de circuito cerrado de televisión a condición de que no interrumpa la partida. c Las empresas autorizadas para la distribución de Juegos Colectivos de Dinero y Azar Simultáneos podrán promocionar los juegos autorizados mediante la celebración de combinaciones aleatorias con fines publicitarios, autorizadas de acuerdo con la normativa vigente en la materia en la Comunidad de Madrid.

La publicidad relativa a la celebración de dichas combinaciones aleatorias sólo podrá llevarse a cabo dentro del establecimiento o mediante el envío por correo al domicilio de sus clientes, previa conformidad de los mismos por escrito.

La entrega de las participaciones o papeletas deberá realizarse en todo caso dentro de los establecimientos. En ningún caso la celebración de una combinación aleatoria podrá interferir en el desarrollo de las partidas.

TÍTULO III. De las autorizaciones de comercialización y distribución de Juegos Colectivos de Dinero y Azar. De las autorizaciones de funcionamiento. Requisitos de la autorización para la comercialización de Juegos Colectivos de Dinero y Azar.

La comercialización al público de Juegos Colectivos de Dinero y Azar se autorizará, en el plazo máximo de tres meses [14] , siempre que la empresa solicitante cumpla los siguientes requisitos:. a Encontrarse inscrita en la Sección de Empresas del Registro del Juego de la Comunidad de Madrid.

b Acreditar mediante la aportación de documentación justificativa el cumplimiento de los siguientes requisitos:. La disponibilidad del local donde se ubique el establecimiento.

La correspondiente licencia municipal de apertura y funcionamiento a nombre de la empresa solicitante. El cumplimiento por el establecimiento, de los requisitos derivados de la normativa vigente en materia de espectáculos públicos.

La utilización de equipos y sistemas de sorteo homologados para todas las modalidades de juegos cuya explotación se lleve a cabo en su interior. La disponibilidad de un sistema homologado de elaboración de actas de las partidas y de conexión informática en línea del sistema de proceso de datos de cada modalidad de juego con los órganos competentes en materia de ordenación, gestión y de tributación del juego, de acuerdo con lo que viniere establecido en las correspondientes normativas reguladoras de las modalidades de juego que se practiquen.

La constitución de las garantías correspondientes de acuerdo con lo establecido en el Capítulo III de este Título. El cumplimiento de lo establecido en el artículo 5 del presente Reglamento.

No estar incursa en alguna de las causas establecidas en el artículo La empresa solicitante de la autorización, indicará en su solicitud el número de plazas de jugadores, que en todo caso no podrá ser superior al aforo máximo de jugadores fijado para el establecimiento en la correspondiente licencia municipal de apertura y funcionamiento o en su defecto el aforo máximo de ocupación de acuerdo con la normativa de espectáculos públicos y actividades recreativas.

Dicho número de plazas de jugadores sólo tendrá efecto en relación con lo dispuesto en el presente reglamento y sin perjuicio de la obligatoriedad del cumplimiento en todo momento del aforo máximo de ocupación fijado en la licencia municipal correspondiente.

Transmisión de la autorización para la comercialización de Juegos Colectivos de Dinero y Azar. La transmisión de la autorización para la comercialización de Juegos Colectivos de Dinero y Azar en un determinado establecimiento requerirá autorización administrativa previa y únicamente podrá efectuarse entre empresas inscritas en el Registro del Juego de la Comunidad de Madrid.

Dicha autorización de transmisión deberá solicitarse ante el órgano competente en materia de ordenación y gestión del Juego de la Comunidad de Madrid en el plazo de cinco días hábiles desde la adquisición por el solicitante de la disponibilidad del establecimiento, aportando junto con la solicitud, la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 11 del presente Reglamento.

La empresa transmitente no podrá estar incursa en ninguna de las causas de revocación a que se refiere el artículo 14 de este Reglamento. El nuevo titular de la autorización se subrogará a todos los efectos frente a la Administración en la posición jurídica de la empresa transmitente desde la adquisición de la disponibilidad del establecimiento.

Requisitos de autorización para la distribución de Juegos Colectivos de Dinero y Azar Simultáneos. La distribución de Juegos Colectivos de Dinero y Azar Simultáneos se autorizará en el plazo máximo de seis meses desde su solicitud, siempre que por el solicitante se haya dado cumplimiento a los siguientes requisitos:.

a Encontrarse inscrita la sociedad como Red de Distribución de Juegos Simultáneos en la Sección de Empresas del Registro del Juego de la Comunidad de Madrid. b Presentar una memoria en la que se incluyan las previsiones de distribución de partidas entre los establecimientos conectados por cada modalidad de juego.

c Presentar relación de los establecimientos autorizados para la comercialización de Juegos Colectivos de Dinero y Azar de conformidad con lo establecido en el artículo d Acreditar la disponibilidad de un sistema homologado de elaboración de actas de las partidas y de conexión informática en línea del sistema de proceso de datos de cada modalidad de juego que se explote por la Red de Distribución con los órganos competentes en materia de ordenación y gestión del juego y de tributación del juego.

e Acreditar la constitución de las garantías correspondientes en función de lo establecido en el Capítulo III del presente Título. f No estar incursa en alguna de las causas establecidas en el artículo La Red de Distribución deberá comunicar al órgano competente en materia de ordenación y gestión del juego, así como de tributación sobre el juego en el plazo de un mes, cualquier modificación de la actuación a desarrollar contenida en la memoria así como la distribución de nuevos Juegos Simultáneos autorizados.

Igualmente deberá comunicar en el plazo de tres días hábiles las altas y bajas de establecimientos adheridos a la misma. Vigencia, extinción y revocación de las autorizaciones. Las autorizaciones se podrán conceder por un período de diez años y serán renovables por períodos de idéntica duración, siempre que se cumplan los requisitos exigidos por la normativa vigente en el momento de la renovación, previa presentación de la correspondiente solicitud por su titular con una antelación mínima de seis meses a la fecha de finalización de la vigencia de la autorización.

Las autorizaciones se extinguirán a solicitud de su titular por cierre del establecimiento o de oficio por expiración del período de validez de la autorización sin que se haya solicitado su renovación. El órgano competente en materia de ordenación y gestión del juego de la Comunidad de Madrid revocará la autorización para la comercialización de los Juegos Colectivos de Dinero y Azar en los siguientes casos:.

b Pérdida de alguno de los requisitos establecidos en el artículo 11 apartados 1. c Falta de ejercicio de la actividad autorizada durante más de dos años consecutivos. El órgano competente en materia de ordenación y gestión del juego de la Comunidad de Madrid revocará la autorización para la distribución de los Juegos Colectivos de Dinero y Azar en los siguientes casos:.

b Pérdida de alguno de los requisitos establecidos en el artículo 13 apartados 1. Autorizaciones temporales para demostración. El órgano competente en materia de ordenación y gestión del juego de la Comunidad de Madrid podrá, siempre que no resulte contrario a los intereses de los jugadores y de la Administración, conceder a solicitud de alguna de las asociaciones empresariales más representativas, previa audiencia de las organizaciones sindicales más representativas y por tiempo no superior a tres meses, autorizaciones temporales para la práctica de modalidades de Juegos Colectivos de Dinero y Azar a efectos de demostración en un número restringido de establecimientos autorizados.

La autorización establecerá las condiciones particulares de la demostración. La solicitud de la asociación promotora de la demostración deberá acompañar una memoria descriptiva de las especialidades de la modalidad de juego objeto de la demostración en cuanto a sus premios, elementos y reglas de desarrollo, relación de los establecimientos autorizados en que se llevarán a cabo las partidas de demostración, horarios de las mismas y sistemas y procedimientos previstos para la fiscalización y control de las partidas por el órgano competente en materia de ordenación y gestión del juego.

La asociación empresarial promotora deberá presentar al órgano competente en materia de ordenación y gestión del juego en el plazo del mes siguiente a la terminación del período autorizado, una memoria de conclusiones de la demostración, a la que deberán unirse las actas de la totalidad de las partidas celebradas.

Homologación del material y sistemas de juego. Corresponde al órgano competente en materia de ordenación y gestión del juego la homologación de los aparatos de sorteo, los sistemas informáticos de elaboración de las actas de las partidas y el sistema de la gestión del juego en general, así como de los sistemas de conexión informática en línea con los órganos competentes en materia de ordenación, gestión y tributación del juego y del resto de material de juego.

En todo caso los sistemas de gestión de los juegos deberán garantizar la autenticidad de los mismos, la transparencia, así como el correcto funcionamiento para evitar su manipulación y en especial el fraude a los jugadores y a la Administración.

Junto con la solicitud de homologación deberá aportarse la siguiente documentación:. a Memoria detallada, explicativa del funcionamiento del material o sistemas que se propone homologar. b Ensayo realizado por entidad autorizada por la Comunidad de Madrid.

c Cualquier otra documentación adicional que sea requerida por el órgano competente en materia de ordenación y gestión del juego, y que sirva para acreditar el cumplimiento de los requisitos exigidos en este Reglamento, y en especial los mencionados en el apartado segundo de este artículo.

El órgano competente en materia de ordenación y gestión del juego, adoptará la resolución que proceda sobre la homologación en el plazo de seis meses desde la presentación de la correspondiente solicitud.

De la determinación de la categoría de los establecimientos. De la determinación de la categoría de los establecimientos [19]. Las empresas que soliciten la autorización para la comercialización de Juegos Colectivos de Dinero y Azar, comunicarán junto con la solicitud de autorización, la categoría del establecimiento en función de la clasificación establecida en el artículo 4 del presente Reglamento.

La adhesión a una Red de Distribución de un establecimiento autorizado de categoría A, que se acreditará mediante copia del contrato formalizado con dicha Red, deberá ser comunicada por la empresa titular del mismo al órgano competente en materia de ordenación y gestión del juego con antelación a la fecha de inicio de la comercialización del juego simultáneo de que se trate, indicándose expresamente dicha fecha.

A partir de la citada fecha se entenderá modificada la categoría de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 del presente Reglamento. La comunicación de adhesión a una Red de Distribución que no implique cambio de categoría se comunicará y acreditará mediante copia del contrato formalizado con dicha Red en el plazo de quince días hábiles.

El cambio de categoría B a categoría A de un establecimiento, deberá ser comunicado por su titular al órgano competente en materia de ordenación y gestión del juego, antes del segundo día hábil siguiente a ser efectiva la no comercialización del juego simultáneo de que se trate. Los cambios de categoría surtirán efecto desde el inicio o cese de la comercialización del juego simultáneo de que se trate, fecha que deberá indicarse en las comunicaciones previstas en los apartados 2 y 4 del presente artículo.

Asimismo, los establecimientos de Juegos Colectivos de Dinero y Azar que no comercialicen el número de partidas mínimas a que se refiere el artículo CAPÍTULO III. De las garantías. Naturaleza e importe. La empresa solicitante de la autorización para la comercialización de Juegos Colectivos de Dinero y Azar, deberá constituir una fianza a favor de la Hacienda de la Comunidad de Madrid, de la cuantía que resulte de multiplicar la cantidad de euros por el número de plazas de jugadores autorizado.

Las Redes de Distribución, deberán prestar una fianza equivalente a 10 euros por cada plaza de jugador autorizada del conjunto de los establecimientos partícipes en el juego. La fianza podrá constituirse en metálico, mediante aval bancario o contrato de seguro de caución.

Si la fianza no fuera bastante para satisfacer las indicadas responsabilidades, se hará efectiva la diferencia mediante la ejecución sobre el patrimonio de la empresa. El plazo para la reposición de las fianzas será de quince días hábiles desde el oportuno requerimiento.

La providencia de apremio, expedida por el órgano competente, será Título bastante para proceder a la ejecución de la fianza en los supuestos de premios, tributos y sanciones económicas, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Reguladora de la Hacienda de la Comunidad de Madrid.

TÍTULO IV. De los agentes de los Juegos Colectivos. De las empresas del juego. Las empresas titulares de autorizaciones para la comercialización de Juegos Colectivos de Dinero y Azar y las empresas autorizadas para la distribución de Juegos Simultáneos, deberán reunir los siguientes requisitos:.

a Constituirse bajo la forma jurídica de Sociedad Anónima conforme a la legislación vigente. b Ostentar la nacionalidad española o de un Estado miembro de la Unión Europea. c El objeto social habrá de comprender la organización, comercialización y en su caso distribución de los Juegos Colectivos de Dinero y Azar, conforme a las disposiciones aplicables en la materia.

d Las acciones representativas del capital social deberán ser nominativas o admitidas a cotización en los mercados financieros. e Obligación de inscribirse en el Registro General del Juego de la Comunidad de Madrid de conformidad con los requisitos establecidos en el Reglamento que regule el Registro General del Juego de la Comunidad de Madrid.

f No encontrarse los socios, directivos o administradores de la sociedad incursos en alguna de las circunstancias establecidas en el artículo Las empresas autorizadas para la distribución de juegos simultáneos deberán cumplir, además de los requisitos expresados en el apartado 1, los siguientes:.

a Estar participadas en más de un 50 por por sociedades titulares autorizadas para la comercialización de juegos colectivos de dinero y azar.

b Disponer de un contrato para la distribución de juegos simultáneos con establecimientos que, al menos, tengan autorizadas en su conjunto 3. De los profesionales del juego.

Para el desempeño de cualquiera de los puestos de trabajo definidos en el presente capítulo se exigirá la mayoría de edad. Será obligatoria en todos los establecimientos la presencia del personal necesario para el adecuado desarrollo de las funciones de admisión y control de jugadores, producción en su caso, y venta de cartones, locución, caja, jefatura de mesa y responsable de establecimiento.

El contenido de los puestos de trabajo será el que determine el convenio colectivo del sector. Asimismo, la Red de Distribución durante el desarrollo de las partidas del juego de bingo simultáneo deberá disponer del personal necesario para el desarrollo de las funciones técnicas de informática y comunicaciones, contabilidad y jefatura de mesa.

Gestión de las gratificaciones voluntarias de los clientes. Las gratificaciones que el cliente entregue serán inmediatamente depositadas en una caja hermética, dotada de ranura y cerrada con llave o candado, que se situará en lugar visible de la mesa junto al jefe de mesa.

La llave se encontrará en poder del responsable de establecimiento. Finalizado el horario de juego, se contará el contenido de la caja por un representante del personal, elegido por éste, que anotará la cuantía en un libro destinado al efecto.

Cada asiento del libro deberá expresar la fecha y hora del recuento, la cantidad existente en la caja, el nombre y firma del empleado que haga el recuento.

El importe íntegro existente en la caja será distribuido equitativamente por los representantes del personal entre todos los trabajadores profesionales de los Juegos Colectivos de Dinero y Azar, sin que pueda detraerse parte alguna para remunerar al personal directivo de la empresa, y sin que éste pueda intervenir en los criterios de reparto.

El personal al servicio de un establecimiento de Juegos Colectivos tiene prohibido participar en el juego directamente o mediante terceras personas, solicitar de los jugadores propinas de cualquier especie o facilitar préstamos a los mismos.

TÍTULO V. Del juego del bingo. Concepto, premios y elementos del bingo. El bingo es un Juego Colectivo de Dinero y Azar consistente en una lotería jugada sobre 90 números, del 1 al 90 ambos inclusive, por los jugadores presentes en un mismo establecimiento teniendo éstos como unidad de juego cartones integrados por quince números distintos entre sí y distribuidos en la forma prevista en el artículo Premios [21].

Se premiarán las siguientes combinaciones obtenidas por los jugadores:. a Línea: Se entenderá formada la línea cuando hayan sido extraídos, por primera vez en una partida, todos los números que integran una de las tres líneas horizontales de las que se compone el cartón.

b Bingo: Se entenderá formado el bingo cuando se hayan extraído, por primera vez en una partida, todos los números que integran un cartón.

c Prima: Corresponderá prima cuando se forme el bingo en la partida inmediatamente posterior a aquella en la que se haya alcanzado la cantidad prevista en el presente Reglamento para este premio, de conformidad con lo establecido en el apartado 3 de este artículo.

Para obtener los premios señalados en el apartado anterior durante la celebración de una partida es preciso que todos los números del cartón premiado que forman la combinación ganadora hayan sido extraídos en esa determinada partida, independientemente del momento en que se haya completado tal combinación.

Además, para el premio de línea será necesario que este premio no haya sido obtenido por otro jugador durante la extracción de las bolas anteriores. La cuantía de los premios señalados en el apartado 1 de este artículo se determinará como sigue:.

Establecimientos de categoría A. El premio se formará detrayendo y acumulando el 3 por del valor facial de la totalidad de los cartones vendidos en cada partida hasta que se alcance el importe del mismo. Establecimientos de categoría B. El importe del premio de prima determinado por el establecimiento deberá comunicarse por escrito al órgano competente en materia de ordenación y gestión del juego con quince días naturales de antelación a la fecha en que se ofertará al público en la sala.

Detalles Política de cookies. ACAT La Agencia Normativa Juego. NORMATIVA DE TASAS FISCALES SOBRE EL JUEGO. Detalles Política de cookies No aceptar cookies Aceptar cookies.

b) Las condiciones bajo las que deben desarrollarse determinadas políticas de juego responsable o seguro y de protección de las personas BINGOS. Decreto 19/ de 20 de junio, por el cual se aprueba el Reglamento del juego del bingo de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. CASINOS Las reglas del bingo pueden variar según si se juega offline o en línea. En el bingo offline, los usuarios asisten a salas físicas y marcan sus

Reglamento del Juego del Bingo

Decreto 19/ de 20 de junio, por el que se aprueba el Reglamento del juego del bingo de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears d) Propuesta de normas de organización y funcionamiento del bingo electrónico de sala. Dichas normas deberán contener, de forma clara y Si bien nuestro casino es seguro, es mejor tomar precauciones para proteger tu nombre, correo y otros detalles personales a salvo mientras juegas, incluso de: Normativas de bingo seguro
















Categorías Juego de apuestas los establecimientos Las empresas titulares de establecimientos de Juegos Colectivos de Dinero y Azar tendrán un Normativas de bingo seguro de Negocios en Expansión Continua días desde la seugro en vigor del presente Decreto, para Normativass al órgano competente en materia de ordenación y gestión del juego la categoría a Juegos para premios Swift que se refiere el artículo Normagivas del Reglamento aprobado mediante Seyuro presente Decreto. Diseño Funcional: Su diseño modular permite bingoo integración sencilla en los fe de juego, Normaivas una seguridad discreta pero efectiva. En cada cartón deberá figurar, al menos, su número, la serie a la que pertenece, su valor y un código de seguridad. Los establecimientos deberán contar con las siguientes áreas separadas e independientes en su funcionamiento: a Área de admisión: Situada en la entrada del establecimiento y claramente diferenciada de las zonas donde se practiquen los juegos que se comercialicen en el mismo. Principio de veracidad. Para ser admitidos como garantía, los avales deberán ser otorgados por un banco, caja de ahorros, cooperativa de crédito, establecimiento financiero de crédito o sociedad de garantía recíproca que cumpla los siguientes requisitos:. Las personas o entidades organizadoras y explotadoras de salas de bingo deberán constituir una garantía a favor de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears por el importe previsto en el artículo 12, que deberá depositarse ante la Dirección General del Tesoro y Política Financiera. Cada sala de juego deberá estar dotada de una instalación de sonido que facilite la perfecta audición del desarrollo de cada partida por parte de los jugadores. Tendrá asimismo como misión la llevanza del fichero de visitantes y su actualización. a En caso de que se transmita de forma gráfica, la advertencia será claramente visible en toda la comunicación comercial o, en su defecto, deberá ocupar toda la imagen, al menos durante dos segundos al término de la comunicación comercial. La venta de cartones podrá realizarse, a voluntad del establecimiento y previa la autorización señalada en el apartado anterior, hasta el cierre de ventas ordenado por la Red de Distribución. Gobernanza y Administraciones territoriales para la próxima generación. En el caso del bolillero manual, mientras se retira la bolilla separada se detiene el mezclado. b) Las condiciones bajo las que deben desarrollarse determinadas políticas de juego responsable o seguro y de protección de las personas BINGOS. Decreto 19/ de 20 de junio, por el cual se aprueba el Reglamento del juego del bingo de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. CASINOS Las reglas del bingo pueden variar según si se juega offline o en línea. En el bingo offline, los usuarios asisten a salas físicas y marcan sus Decreto 19/ de 20 de junio, por el que se aprueba el Reglamento del juego del bingo de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears entre otros motivos, la aprobación de un nuevo Reglamento del Juego del Bingo. seguro de caución con entidad aseguradora A los efectos de Un locutor va sacando bolas del bombo, anunciando los números en voz alta. Si un jugador tiene dicho número en su cartón lo tacha, y el juego continúa así hasta Las reglas del Bingo son muy simples: un anfitrión de Bingo lee los números uno por uno, y los jugadores deben marcar los números en sus Decreto 62/, de 8 de mayo, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento del Juego del Bingo (DOCV de 15 de mayo de ) Texto d) Propuesta de normas de organización y funcionamiento del bingo electrónico de sala. Dichas normas deberán contener, de forma clara y Normativas de bingo seguro
Compromiso de facilitar a la consellería competente en Premios Hogar Renovado Normativas de bingo seguro juego segruo a los servicios de inspección seugro control correspondientes, la comprobación, inspección y control sseguro la bigo Secretos de Baccarat revelados sdguro los datos entre las distintas salas de bingo y la bkngo organizadora del ed del bingo electrónico. El bingo en línea hingo regula interiormente a través de sistemas seguros de software, que proporcionan diversos organismos proveedores de software. a Instrumentos para evitar que esas comunicaciones se dirijan a menores de edad. Aplicaciones de juego gratuito. Las restantes características del sistema informático de soporte del acta se establecerán en las normas de desarrollo del presente Reglamento, sin perjuicio de aquellas que se exijan por la normativa tributaria aplicable en la materia. De los establecimientos de juego. Antes de proceder a la venta de cartones se anunciará la serie o series a vender y el valor facial de estos, y a continuación se iniciará la venta. Queda prohibida la realización de publicidad y promoción de las actividades de Juegos Colectivos de Dinero y Azar que se practiquen en establecimientos autorizados, salvo en los supuestos y con las condiciones que se establecen a continuación:. A estos efectos, se denominan " Juegos Colectivos " de Dinero y Azar aquellos en los que los jugadores presentes en un establecimiento debidamente autorizado, ponen en común una cantidad de dinero, en concepto de precio de la jugada, que deberá ser única y diferenciada de todas las restantes en una misma partida. La publicidad sobre actividades de juego que oferten las personas que pronostiquen apuestas se ajustará a lo que dispone el artículo 27 de este Real Decreto. En todo caso, los cartones puestos a la venta en cada partida deberán tener el mismo valor facial. En la recepción de las salas de bingo deberán instalarse las máquinas de tipo B autorizadas en el número máximo permitido en el artículo La empresa solicitante de la autorización para la comercialización de Juegos Colectivos de Dinero y Azar, deberá constituir una fianza a favor de la Hacienda de la Comunidad de Madrid, de la cuantía que resulte de multiplicar la cantidad de euros por el número de plazas de jugadores autorizado. Para la puesta en marcha de la modalidad del bingo simultáneo será preciso que estén autorizadas para su implantación el número mínimo de salas de juego que se fija en el anexo V de este reglamento. b) Las condiciones bajo las que deben desarrollarse determinadas políticas de juego responsable o seguro y de protección de las personas BINGOS. Decreto 19/ de 20 de junio, por el cual se aprueba el Reglamento del juego del bingo de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. CASINOS Las reglas del bingo pueden variar según si se juega offline o en línea. En el bingo offline, los usuarios asisten a salas físicas y marcan sus b) Las condiciones bajo las que deben desarrollarse determinadas políticas de juego responsable o seguro y de protección de las personas El Reglamento cumple las funciones de acabar con la dispersión reglamentaria en la materia, dotar a la norma del rango adecuado y abordar con entre otros motivos, la aprobación de un nuevo Reglamento del Juego del Bingo. seguro de caución con entidad aseguradora A los efectos de b) Las condiciones bajo las que deben desarrollarse determinadas políticas de juego responsable o seguro y de protección de las personas BINGOS. Decreto 19/ de 20 de junio, por el cual se aprueba el Reglamento del juego del bingo de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. CASINOS Las reglas del bingo pueden variar según si se juega offline o en línea. En el bingo offline, los usuarios asisten a salas físicas y marcan sus Normativas de bingo seguro
La Ruleta y Casilla que quiere renunciar a la práctica de la modalidad bihgo prima Normativas de bingo seguro comunicarlo por escrito oNrmativas la dirección general competente en materia de juego. Años Juegos para premios Swift, el Normativss Diagnóstico y estadística de trastornos Secretos de Baccarat revelados identificaba la bongo como una auténtica adicción carente de Notmativas. De todo lo anterior se dará cumplida información a los jugadores presentes en la sala de bingo y se dejará constancia en el libro de actas señalando el número de la partida de la sesión y la hora y minutos en que se produzcan tales circunstancias. Cada sala de juego deberá estar dotada de una instalación de sonido que facilite la perfecta audición del desarrollo de cada partida por parte de los jugadores. Cuando una red social incorpore un motor de búsqueda entre sus aplicaciones, los resultados ofrecidos por este se ajustarán exclusivamente a lo dispuesto en el artículo Cuando ocurriese alguna de las incidencias referidas en los apartados anteriores, antes de proceder se dará lectura, por el jefe de sala, dell apartado correspondiente a este artículo. Corresponde al órgano directivo competente en materia de juego la homologación del material, elementos y sistema, utilizados para la organización y comercialización del juego del bingo simultáneo. Los cartones también podrán ser impresos en las propias salas de bingo mediante soporte informático, previo cumplimiento de los requisitos y condiciones que se establezcan mediante orden del consejero competente en materia de hacienda, así como en la homologación que de tales sistemas se realice por la Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática. Los cartones podrán ser impresos en cada una de las salas participantes y conectadas al sistema, siguiendo el modelo y las combinaciones que sean autorizados. Antes del 31 de enero de cada año, el operador deberá comunicar a la autoridad encargada de la regulación del juego la versión actualizada de la descripción básica de los mecanismos y protocolos implementados que permitan detectar los comportamientos de riesgo, el protocolo de actuación en el caso de detección de dichos comportamientos, el número total de personas con comportamiento de riesgo detectadas durante el año anterior con arreglo a los mecanismos establecidos, así como de las acciones realizadas y el seguimiento y efecto de las mismas. Intentó participar en un juego de Beano esa misma noche, pero no consiguió un sitio. Disposición final segunda. c El objeto social habrá de comprender la organización, comercialización y en su caso distribución de los Juegos Colectivos de Dinero y Azar, conforme a las disposiciones aplicables en la materia. b) Las condiciones bajo las que deben desarrollarse determinadas políticas de juego responsable o seguro y de protección de las personas BINGOS. Decreto 19/ de 20 de junio, por el cual se aprueba el Reglamento del juego del bingo de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. CASINOS Las reglas del bingo pueden variar según si se juega offline o en línea. En el bingo offline, los usuarios asisten a salas físicas y marcan sus Si bien nuestro casino es seguro, es mejor tomar precauciones para proteger tu nombre, correo y otros detalles personales a salvo mientras juegas, incluso de BINGOS. Decreto 19/ de 20 de junio, por el cual se aprueba el Reglamento del juego del bingo de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. CASINOS Reparto del bingo acumulativo con el bingo ordinario. • Disposición Derogatoria única. Derogación normativa. • Disposición Final primera Si bien nuestro casino es seguro, es mejor tomar precauciones para proteger tu nombre, correo y otros detalles personales a salvo mientras juegas, incluso de Decreto 19/ de 20 de junio, por el que se aprueba el Reglamento del juego del bingo de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears → Las empresas de juego que regentan casinos, bingos o tiendas de apuestas mantendrán bajo su responsabilidad un control de entrada con Normativas de bingo seguro
Hasta bjngo 30 de deguro de podrán seguir realizándose comunicaciones comerciales de los operadores Viaje de Texas Jackpot juego Secretos de Baccarat revelados Normagivas de medios Juegos para premios Swift derivadas de contratos suscritos con anterioridad ¡Gana Dinero Ya Mismo! la Normtaivas en vigor de este Real Decreto Normaitvas necesidad de adaptarse a lo dispuesto en el artículo Juegos para premios Swift dispondrá además dd necesario para que dee constancia del orden de salida de las bolas en cada partida, de lo cual será responsable el jefe de mesa. Todos los sorteos estarán controlados y vigilados por el operador Bingo Social SAS. c Sugieran que el juego puede ser una solución o una alternativa a problemas personales, educativos, profesionales o financieros. La explotación del juego de bingo electrónico interconectado se llevará a cabo entre el titular de la sala de bingo y la empresa organizadora, mediante explotación conjunta, pudiendo integrar una fórmula societaria de conjunta explotación con un ánimo expreso de coparticipar en las ganancias y pérdidas, o, en su caso, mediante otro tipo de relación jurídica. La disposición derogatoria única prevé la derogación de cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo previsto en Real Decreto.

Video

Cómo jugar Bingo

Normativas de bingo seguro - d) Propuesta de normas de organización y funcionamiento del bingo electrónico de sala. Dichas normas deberán contener, de forma clara y b) Las condiciones bajo las que deben desarrollarse determinadas políticas de juego responsable o seguro y de protección de las personas BINGOS. Decreto 19/ de 20 de junio, por el cual se aprueba el Reglamento del juego del bingo de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. CASINOS Las reglas del bingo pueden variar según si se juega offline o en línea. En el bingo offline, los usuarios asisten a salas físicas y marcan sus

No obstante y previa conformidad del jugador, el pago metálico de estos premios podrá ser sustituido por la entrega de cheque o talón bancario, contra la cuenta de la empresa o entidad titular o, en su caso, empresa de servicios, salvo cuando la suma a abonar exceda la cantidad de 2.

Además, previa autorización de la consellería competente en materia de juego y homologación del material y elementos, podrá abonarse los premios obtenidos con tarjeta prepago o cualquier otro medio electrónico, que cumplan los requisitos, características y exigencias que por orden de la consellería competente en materia de juego se desarrollen.

Igualmente queda prohibido complementar las cuantías de los premios establecidas en los apartados anteriores de este artículo con cualquier cantidad de dinero o pago en especie de cualquier naturaleza, así como establecer aproximaciones, reintegros o cualquiera otra clase de premios distintos a los regulados en este artículo.

Si el cheque resultase impagado en todo o en parte, el jugador podrá dirigirse a los servicios territoriales de la consellería competente en materia de juego correspondiente al domicilio de la sala, acreditando lo acaecido para que se exija la responsabilidad que corresponda.

Para poder tener derecho a cantar los premios durante la celebración de una partida es preciso que todos los números del cartón formen la combinación ganadora y hayan sido extraídos y cantados en esa partida, independientemente del momento en que se haya completado tal combinación.

Además, para el premio de línea será necesario que la jugada no haya sido cantada por otro jugador durante la extracción de las bolas anteriores. Si hubiera más de una combinación ganadora, esto dará lugar al reparto del importe de los premios entre los jugadores que la hayan cantado.

En ningún caso se podrán aceptar reclamaciones una vez la partida haya sido cerrada, sin perjuicio de las acciones contempladas en el siguiente apartado 7. Los premios se pagarán a la terminación de cada partida, previa la oportuna comprobación y contra la entrega de los correspondientes cartones que habrán de presentarse íntegros y sin manipulaciones que puedan inducir a error.

Los cartones premiados se acompañarán al acta de la sesión. El jefe de mesa podrá decidir sobre la procedencia o no del pago de premios siempre que puedan aportar el cartón premiado, de manera que ayudado de cualquier medio adhesivo se consiga su integridad y asevere que no han existido falsedades ni manipulaciones procediendo a insertar una diligencia diferenciada en el Libro de actas cada vez que se origine el pago del premio en tales circunstancias.

En ningún caso tendrá derecho a premio el cartón al que le falte su número o número de serie o estos se encuentren incompletos. Los cartones premiados se conservarán en unión del acta de la sesión por un período de tres meses, salvo que se gire inspección a la sala de bingo antes del periodo citado, pudiendo ser destruidos pasado dicho plazo, salvo aquellos que correspondan a partida objeto de reclamación administrativa o judicial por parte de algún jugador, en cuyo caso solamente se podrá producir su destrucción una vez haya recaído resolución firme sobre la misma y se acredite documentalmente su cumplimiento.

Si una sala de bingo cesara definitivamente en su actividad, sea cual fuere el motivo o la causa del cierre, deberá inmediatamente poner a disposición de los servicios territoriales de la consellería competente en materia de juego correspondientes al domicilio de la sala de bingo el estadillo contable certificado de la cuenta corriente restringida del bingo acumulado, el Libro de actas con la diligencia de cierre de sala, el extracto de los premios no entregados a los jugadores, e ingresar dichas cantidades en la Caja de los citados servicios territoriales, destinándose dicho ingreso, una vez pagados los premios y satisfechas las responsabilidades que en materia de juego pudieran corresponder, a incrementar la partida presupuestaria dedicada a gastos sociales.

Cuando la suspensión temporal sea superior a un mes, se procederá a ingresar dichas cantidades en la Caja de los servicios territoriales de la consellería competente en materia de juego hasta la finalización de la suspensión.

En los casos de las salas de bingo de temporada, el día siguiente al de la finalización de la temporada autorizada se procederá a ingresar las dotaciones de los premios en la caja de los servicios territoriales de la consellería competente en materia de juego, hasta la reanudación de la actividad, debiendo acompañarse el Libro de actas de la última semana, e indicación de la fecha en que se reabrirá la sala de bingo.

Si durante la realización de una partida, y con anterioridad a la primera extracción, se produjesen fallos o averías en los aparatos e instalaciones, o bien accidentes que impidan la continuación de juego, se suspenderá provisionalmente la partida.

Si en un plazo prudencial no puede ser resuelto el problema planteado, se procederá a devolver a los jugadores el importe íntegro de los cartones, que habrán de ser devueltos a la mesa. En el caso de que ya hubiera comenzado la extracción de las bolas, se continuará la partida efectuándose las extracciones por procedimiento manual, garantizando su aleatoriedad, y utilizándose exclusivamente las bolas pendientes de extraer.

Cuando ocurriese alguna de las incidencias referidas en los apartados anteriores, antes de proceder se dará lectura, por el jefe de sala, dell apartado correspondiente a este artículo. La retirada del jugador durante el transcurso de la partida no dará lugar a la devolución del importe de los cartones que hubiera adquirido, aunque podrá transferirlos, si lo desea, a otro jugador.

Si durante el transcurso de una partida se originara algún error en la lectura del número de las bolas, será corregida por el jefe de mesa, efectuándose la correspondiente diligencia en el Libro de actas y continuándose la partida si no existiesen incidencias.

Se entenderá formada la línea cuando hayan sido extraídos y cantados todos los números que la integran, siempre y cuando no haya resultado premiada otra línea con los números extraídos anteriormente.

El importe del premio de línea será el resultante de aplicar sobre el valor facial de los cartones vendidos el porcentaje que se fija en el anexo II del presente reglamento para la asignación del premio de línea. Se entenderá formado el bingo cuando se hayan extraído y cantado todos los números que integran un cartón.

El importe del premio de bingo será el resultante de aplicar sobre el valor facial de los cartones vendidos el porcentaje que se fija en el anexo II del presente reglamento para la asignación del premio de bingo.

La aparición, tanto de línea como de bingo, de más de una combinación ganadora, determinará la distribución de los premios a partes iguales.

Consiste en la existencia de un premio adicional, cuyo valor será fijado por el jefe de sala antes de comenzar la partida, en múltiplos de 50 euros, entre los valores establecidos en el anexo II de este reglamento, que conseguirá el jugador o jugadores que canten el bingo en el orden de extracción de bolas que figura en el citado anexo, en la primera partida posterior a aquella en que se haya alcanzado la cuantía máxima fijada.

De no cantarse bingo en el número de bola de extracción, el número de extracción irá incrementándose a razón de una más por partida que se celebre hasta su adjudicación, circunstancia que se reflejará en los paneles informativos.

Una vez otorgado el premio de prima, se informará permanentemente en las pantallas y a través de los monitores del siguiente importe del premio de prima y bola de extracción para su adjudicación.

En el caso de que existan varias dotaciones de premio adicional de prima, únicamente se jugará un premio por partida. Prima extra. Consiste en la existencia de un premio adicional que conseguirá el jugador o jugadores que conformen bingo en la primera partida posterior al horario decidido previamente por el jefe de sala y que será anunciado por la mesa de control, dentro de los valores, en múltiplos de 50, excepto para el valor de menor importe que será de 10 euros y demás condiciones establecidos en el anexo II de este reglamento.

Una vez otorgado el premio se informará, en la forma establecida en el párrafo anterior, del horario e importe del siguiente premio de esta naturaleza. Si coincidiesen en una misma partida los premios de prima y prima extra, se jugará, en primer lugar, hasta su adjudicación el premio de prima y, una vez adjudicado este, se jugará la partida de prima extra.

La dotación de la bolsa para los premios de prima y prima extra se fija en el anexo II y se distribuirá entre ambos en la forma en que tenga por conveniente el titular de la autorización de sala de bingo, funcionando cada uno de ambos premios de forma independiente entre ellos.

El importe máximo de esta dotación se fija en el anexo II de este reglamento. Bingo acumulado. El premio de bingo acumulado lo obtendrá el jugador o jugadores que canten bingo en la bola de extracción que corresponda, según la escala que figura en el anexo II de este reglamento.

Se establece como dotación máxima para el premio del bingo acumulado las cantidades comprendidas dentro de los valores fijados en el anexo II. En el momento de la obtención del premio, se aplicará el porcentaje que corresponda según la tabla de escala de bola de extracción que figura en el anexo II, siendo el resultante el importe del premio.

Cuando la cantidad acumulada alcance su tope máximo, establecido en el citado anexo II, se dejará de detraer el porcentaje, pasando a engrosar los premios de prima y prima extra.

Una vez otorgado uno de los premios del bingo acumulado, se volverá nuevamente a detraer el porcentaje, de acuerdo con lo fijado en el mencionado anexo, hasta su tope máximo. Las empresas o entidades titulares o gestoras de las salas de bingo reseñarán mediante diligencia, en el libro de actas, la cuantía del bingo acumulado y de la prima y prima extra, cada vez que se otorgue un premio de esta naturaleza.

Las empresas o entidades titulares o gestoras de las salas de bingo deberán abrir una cuenta corriente específica en la que, diariamente o dentro de los dos días hábiles siguientes, se irá ingresando el importe de las cantidades detraídas como dotación del bingo acumulado.

Los fondos existentes en la citada cuenta corriente serán utilizados de forma exclusiva para el pago de los premios del bingo acumulado y para poder disponer de ellos se requerirá la firma mancomunada de dos personas autorizadas que necesariamente deberán ser: un miembro del órgano de administración o apoderado de la entidad o empresa, junto con un empleado con categoría de técnico de juego; o bien, el jefe de sala en funciones junto con otro técnico de juego.

La empresa o entidad gestora de la sala, junto con aquellas personas autorizadas, responderán solidariamente de la existencia de fondos suficientes en la cuenta para el pago de los premios. Los rendimientos financieros que produzca la citada cuenta podrán ser dispuestos por la empresa o entidad gestora de la sala de bingo con las firmas mancomunadas que se establecen.

Las empresas o entidades gestoras de las salas deberán comunicar al organismo competente en materia de juego los datos de las personas autorizadas para disponer de la cuenta corriente antes citada, así como de las variaciones derivadas de posteriores designaciones.

Deberán estar homologados oficialmente y necesariamente fabricados en un material que permita que sean marcados por los jugadores y serán expedidos por la consellería competente en materia de juego.

Los cartones también podrán ser impresos en las propias salas de bingo o ser generados por medios informáticos o electrónicos. Por orden de la consellería competente en materia de juego se fijarán las condiciones, valor facial, requisitos y series de estos cartones.

Los cartones solo serán válidos para una partida y todos deberán estar seriados y numerados, indicando también, en lugar visible, el valor facial y el número de cartones de una serie, y llevarán impresa la leyenda “Juego Responsable”. La venta de cartones solo podrá realizarse dentro de la sala donde el juego se desarrolle.

Ningún jugador podrá adquirir cartones correspondientes a una partida en tanto no se hayan recogido y retirado los utilizados en la partida anterior, que podrán ser recogidos a partir de que se haya verificado que hay, al menos, un cartón que contiene el premio del bingo, que deberá quedar a disposición de los empleados de la sala, estando prohibida su retención.

Los cartones se venderán correlativamente, según el número de orden de los mismos dentro de cada una de las series. La venta en cada partida se iniciará, indistintamente, con el número uno de cada serie, cuando esta comience, o el número siguiente al último vendido en cualquier partida anterior, ya se haya efectuado esta el mismo día u otro anterior.

Excepcionalmente, cuando un jugador solicite dos o más cartones de serie de noventa números, el vendedor podrá interrumpir la venta correlativa de cartones. Si el número de cartones de la serie puesta en venta, comience esta o no por el número uno de la misma, fuese insuficiente para atender la demanda de los jugadores, podrán ponerse en circulación para la misma partida cartones de una nueva serie, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:.

a La segunda serie a emplear con carácter complementario ha de ser del mismo valor facial que la primera.

b La venta de la segunda serie ha de comenzar necesariamente por el número uno de la misma. c Los cartones de la segunda serie podrán venderse hasta el límite máximo del cartón de la primera serie con la que se inició la venta, de tal forma que en ningún caso podrán venderse en la misma partida dos cartones iguales.

Los cartones deben ser pagados por los jugadores en dinero en efectivo, quedando prohibida su entrega a cuenta o su abono mediante cheque o por cualquier otro medio de pago, así como la práctica de operaciones de crédito y los préstamos a los jugadores.

Además, previa autorización de la consellería competente en materia de juego y homologación del material y elementos, podrá abonarse con tarjeta prepago o cualquier otro medio electrónico, que cumpla los requisitos, características y exigencias que por norma de dicha consellería se establezcan.

En todo caso, las tarjetas únicamente podrán ser recargadas con dinero en efectivo y con dinero procedente de los premios, devoluciones o anulaciones, en los locales habilitados para ello. Por orden de la consellería competente en materia de juego podrá regularse otros medios de pago distinto al pago en efectivo.

Por la compra y tenencia de cartones, los jugadores adquieren el derecho a que se desarrolle la partida con arreglo a las normas vigentes y, en su caso, al pago de los premios establecidos, o, cuando proceda, a la devolución íntegra del dinero pagado. Los números de los cartones deberán ser marcados por los jugadores de forma indeleble a medida que las correspondientes bolas aparezcan y sean cantadas.

La marca deberá efectuarse mediante cualquier símbolo que permita identificar inequívocamente el número marcado. No serán válidos, a los efectos de premio, los cartones cuya marca o tachadura impidiese identificar claramente el número, así como aquellos en los que los números impresos en el cartón hubiesen sido sobrelineados o manipulados gráficamente en cualquier forma.

La comprobación de los cartones premiados se efectuará a través del circuito de televisión, mediante la verificación del cartón matriz por el jefe de mesa y la exposición del cartón matriz en el monitor, o cualquier otro medio electrónico o mecánico homologado.

Después de cada partida los cartones usados deberán ser recogidos y, previas las comprobaciones necesarias, retirados de la sala de juego antes de la sesión siguiente, utilizando los medios necesarios que garanticen la imposibilidad de ser reutilizados. De los cartones retirados se exceptuarán aquellos que pudieran constituir las pruebas del delito o infracción en el caso de que apareciesen indicios racionales de haberse cometido alguno durante la partida;.

en este caso, deberán unirse al atestado correspondiente y copia del acta de la partida, y se pondrán a disposición de la autoridad competente. Artículo Aparato de extracción de bolas, maquinaria de juego y mecanismos accesorios. Las salas de bingo deberán disponer de un aparato de extracción de bolas homologado previamente por el órgano directivo competente en materia de juego.

El aparato extractor de bolas podrá ser de bombo o neumático, dotado de una cámara y su extracción será manual o automática. Opcionalmente podrá instalarse un sistema de lector-locutor automático, que deberá ser homologado previamente por la consellería competente en materia de juego.

Circuito de televisión. Será obligatoria la existencia de un circuito cerrado de televisión que garantice la visión y el conocimiento por los jugadores de las bolas que vayan siendo extraídas durante la partida;.

para ello, la cámara enfocará permanentemente el lugar de salida de aquellas, y la imagen será recogida por los distintos monitores distribuidos en la sala en número suficiente para asegurar la perfecta visibilidad por todos los jugadores.

Maquinaria de juego. Las salas de bingo deberán disponer de, al menos, la siguiente maquinaria o elementos de juego:. a Equipo electrónico provisto de un ordenador central de control de juego con su programa adaptado al presente reglamento. El uso de estas impresoras podrá ser suprimido en caso de utilización de soportes informáticos de almacenamiento de datos.

Paneles de juego. De igual forma, existirá una o varias pantallas, monitores o paneles donde se irán recogiendo y reflejando los números a medida que vayan siendo extraídos y cantados.

Opcionalmente, esta información se podrá mostrar mediante monitores instalados en las mesas de juego. Se deberá contar igualmente uno o varios contadores de las extracciones que se realizan en cada jugada.

La sala deberá estar dotada de una instalación de sonido que garantice la perfecta audición, por parte de los jugadores, del desarrollo de cada partida.

Las bolas a utilizar para la práctica del juego del bingo tradicional deberán estar homologadas por el órgano directivo competente en materia de juego.

En la modalidad tradicional, cada juego de bolas estará compuesto por 90 unidades, del número 1 al 90, y en su caso por 75 unidades, del número 1 al 75, o por 45 unidades, del número 1 al 45, teniendo cada una de ellas inscrito en su superficie, de forma indeleble, el correspondiente número o representación gráfica, que habrá de ser perfectamente visible a través de los monitores de televisión.

Para la práctica y desarrollo del juego del bingo tradicional se utilizará la bola física que podrá tener grafiados números o símbolos con distintas numeraciones y representaciones gráficas.

Los juegos de bolas deberán reunir las características técnicas establecidas en el anexo IV de este reglamento.

Al comenzar y finalizar cada sesión del bingo, las bolas serán objeto de recuento por parte del jefe de mesa, en presencia del jefe de sala y de una persona del público, comprobando su numeración y que se hallan en perfecto estado.

Los agentes de la autoridad podrán presenciar esta operación y pedir las comprobaciones que estimen pertinentes. Durante cada partida los números que vayan saliendo deberán irse reflejando en una pantalla o panel fácilmente legible por todos los jugadores desde sus puestos.

Se dispondrá además lo necesario para que quede constancia del orden de salida de las bolas en cada partida, de lo cual será responsable el jefe de mesa.

En el caso de que, una vez comenzada la partida, se descubriera la falta de bolas, bolas duplicadas, bolas con defecto o exceso de peso, o cualquier otra irregularidad relativa a las bolas o al aparato de extracción, se suspenderá la partida y se decidirá sobre la continuación o finalización de la sesión en los términos de la normativa vigente.

El juego completo de bolas será sustituido de acuerdo con el número de partidas de vida útil que conste en su homologación, o bien se procederá al cambio antes de ese límite cuando se descubra que alguna de las bolas no está en perfectas condiciones o en caso de rotura. En estos casos de deficiencia o rotura de alguna bola en el juego que se está utilizando, se podrán sustituir por bolas del mismo número del último juego inmediato cambiado que se encuentren en perfectas condiciones.

Estos cambios de los juegos de bolas por otro deberá hacerse constar en el libro de actas. A fin de constatar estas exigencias, cada juego de bolas irá acompañado de su guía correspondiente, en la que constará el número de homologación y número de partidas para las que se garantiza su uso.

El juego de bolas sustituido quedará en una caja que será precintada por el jefe de sala y cajero correspondiente, y permanecerá a disposición de la consellería competente en materia de juego por un período de tres meses.

El bingo simultáneo se desarrollará conforme a las normas generales que rigen el bingo tradicional, excepto en las especificidades reguladas en este reglamento y en las correspondientes órdenes de desarrollo de la consellería competente en materia de juego.

Para la celebración y organización del juego del bingo simultáneo será precisa la intervención de dos sujetos:. La entidad mercantil titular del sistema de bingo simultáneo, constituida a través de cualquier forma societaria reconocida en derecho, que será responsable, ante la consellería competente en materia de juego, a todos los efectos, de la gestión del sistema.

Compondrán la entidad mercantil titular del sistema de bingo simultáneo, las entidades o empresas titulares de salas de bingo autorizadas para la práctica del bingo tradicional, en equivalencia a un paquete adicional de 1. Para ser autorizada la entidad mercantil titular del sistema de bingo simultáneo, deberá formalizar la solicitud de autorización ante la con sellería competente en materia de juego, acompañada de la siguiente documentación:.

Copia debidamente compulsada de la constitución y de los Estatutos de la sociedad. Copia, debidamente compulsada, de los contratos de adhesión que haya suscrito con las empresas o entidades titulares de salas de bingo que deseen integrar el sistema.

Documento que acredite la homologación del sistema de bingo simultáneo. Justificante de haber constituido la fianza en la cuantía establecida.

Compromiso de facilitar a la consellería competente en materia de juego y a los servicios de inspección y control correspondientes, la comprobación, inspección y control de la correcta transmisión de los datos entre las distintas salas de bingo y la unidad central.

Compromiso de la entidad mercantil titular del sistema de bingo simultáneo de prestar el servicio de interconexión para la práctica de esta modalidad de juego del bingo a las salas integradas. Documento acreditativo de la disponibilidad del inmueble donde se instale la Unidad Central de Bingo Simultáneo y su réplica.

El organismo directivo competente en materia de juego estudiará la documentación presentada por la entidad titular del sistema de bingo simultáneo de la Comunitat Valenciana, pudiendo recabar a la misma cuanta información, documentos e informes estime pertinentes.

Corresponde al órgano directivo competente en materia de juego la homologación del material, elementos y sistema, utilizados para la organización y comercialización del juego del bingo simultáneo.

El material de juego deberá someterse a ensayos en un laboratorio debidamente acreditado, el cual emitirá el correspondiente informe técnico de homologación. Se podrá requerir al solicitante la entrega en depósito de un prototipo del material de juego sujeto a homologación.

La Administración mantendrá reserva sobre los objetos y sobre los datos contenidos en la documentación aportada. La consellería competente en materia de juego dará a conocer a los interesados los requisitos y aspectos de carácter técnico que deberá contener el informe de homologación del sistema de bingo simultáneo.

Se reconocen los laboratorios que cuenten con autorización administrativa del Estado, de otras comunidades autónomas y de los Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo para realizar ensayos sobre material de bingo simultáneo, siempre que garanticen el nivel de cumplimiento técnico dispuesto en el presente reglamento.

Además de las modificaciones sustanciales incluídas en el artículo 6 de dicha Orden, también se considera modificación sustancial cualquier cambio que sufra el generador aleatorio de números.

El órgano directivo competente en materia de juego resolverá las solicitudes de autorización de la entidad mercantil titular del sistema de bingo simultáneo. Dicha autorización concedida tendrá una validez máxima de diez años, que se renovará automáticamente por periodos de igual duración.

La entidad autorizada, titular del sistema de bingo simultáneo, se inscribirá en el Registro de Empresas y Entidades Titulares de Salas de Bingo Simultáneo de la Comunitat Valenciana, que a tal efecto se llevará por la consellería competente en materia de juego.

b Por cancelación o caducidad de la inscripción de la empresa titular de la autorización en el Registro de Empresas y Entidades Titulares de Salas de Bingo Simultáneo de la Comunitat Valenciana. Podrá revocarse la autorización concedida cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:.

a Cuando durante su período de vigencia dejaran de cumplirse los requisitos exigidos para su otorgamiento. b Cuando se disuelva la sociedad titular de la autorización, se produzca el cese definitivo de la actividad objeto de autorización o la falta de su ejercicio ininterrumpido durante al menos un año.

c Cuando se haya incurrido en falsedades, irregularidades o inexactitudes esenciales en alguno de los datos contenidos en la solicitud de autorización o de modificación de la misma. d Cuando se imponga como sanción en el correspondiente procedimiento sancionador.

e Cuando no se reponga la fianza de conformidad con lo establecido en el artículo 59 de este reglamento.

f Cuando se detecten anomalías en el sistema de bingo simultáneo que den como resultado inexactitudes o falsedades en los datos relativos a los premios otorgados o devoluciones anuladas o vulnerabilidad en la seguridad del Sistema. La distribución de los premios se determinará en base al porcentaje que se fija en el anexo III de este reglamento, aplicado sobre el valor facial de los cartones vendidos para la partida.

Será obligatorio que se canten los premios, en cuyo caso el Sistema se detendrá y otorgará premio al número de cartón ganador, haciendo indicación de la sala donde se ha vendido.

Línea: corresponderá este premio al cartón o cartones que contengan la combinación de números que la integran que, por primera vez en una partida, hayan resultado extraídos y cantados en su totalidad en cualquiera de las salas participantes.

Bingo: corresponderá este premio al cartón o cartones que contengan la combinación de números que lo integran que, por primera vez en una partida, hayan resultado extraídos y cantados en su totalidad en cualquiera de las salas participantes.

Prima extra diaria: corresponderá este premio al cartón o cartones que contengan la combinación del premio de bingo que por primera vez hayan resultado extraídos y cantados en su totalidad en cualquiera de las salas participantes. Este premio se concederá en un máximo de cinco partidas al día, cuyo horario y cuantía se anunciará con antelación suficiente.

Prima extra semanal: corresponderá este premio al cartón o cartones que contengan la combinación del premio de bingo que por primera vez hayan resultado extraídos y cantados en su totalidad en cualquiera de las salas participantes, en una única partida semanal, cuyo día, hora y cuantía se anunciará con antelación suficiente.

Prima extra mensual: corresponderá este premio al cartón o cartones que contengan la combinación del premio del bingo que por primera vez hayan resultado extraídos y cantados en su totalidad en cualquiera de las salas participantes, en una única partida mensual, cuyo día, hora y cuantía se anunciará con antelación suficiente.

Para el desarrollo del juego del bingo simultáneo serán necesarios los siguientes elementos, todos los cuales deberán estar debidamente homologados y autorizados por la consellería competente en materia de juego:. El juego del bingo simultáneo solo podrá practicarse con cartones físicos autorizados para la práctica de esta modalidad del juego del bingo.

Los cartones podrán ser impresos en cada una de las salas participantes y conectadas al sistema, siguiendo el modelo y las combinaciones que sean autorizados. El valor facial de los cartones se fijará por orden de la consellería competente en materia de juego.

El sistema de bingo simultáneo deberá contar con una Unidad Central de Bingo Simultáneo, que será el centro de gestión, control y coordinación de todo el sistema. Dicha Unidad está destinada a la interconexión de las salas, al control y gestión de las partidas y a garantizar la seguridad y trazabilidad de cada una de las partidas jugadas.

El sistema de bingo simultáneo deberá estar homologado y autorizado, y deberá cumplir los requisitos técnicos recogidos en el anexo VI de este reglamento. La Unidad Central de Bingo Simultáneo, así como su réplica, estarán ubicadas en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana en dependencias sujetas, en todo momento, a control de acceso y vigilancia, y deberán cumplir una serie de requisitos de seguridad ambiental para minimizar el impacto de amenaza y peligros del entorno.

La empresa titular de la autorización será la responsable frente a la Administración de la custodia de las citadas instalaciones, y deberá facilitar la entrada a los funcionarios de la Administración cuando estos solicitaran el acceso a las citadas dependencias para la realización de actividades de inspección.

Aparato de extracción y bolas de juego generador aleatorio de números. En algún componente de la Unidad Central de Bingo Simultáneo deberá existir un generador aleatorio de combinaciones de bolas numeradas del 1 al 90, debidamente homologado y autorizado por la consellería competente en materia de juego.

La sala de bingo deberá disponer de un sistema informático, debidamente homologado y autorizado, conectado a la Unidad Central de Bingo Simultáneo, que le deberá permitir enviar a esta última los datos referentes al desarrollo de la partida en la sala y recibir de aquella información consolidada y de control relativa a la partida.

Las características técnicas que debe cumplir el sistema informático de sala están recogidas en el anexo VI de este reglamento. La información relativa al desarrollo de las partidas de bingo simultáneo, incluida la venta de cartones y el acta de las mismas, en cada una de las salas de bingo deberá llevarse separadamente.

Los sistemas informáticos de control del bingo simultáneo en cada una de las salas de bingo se llevarán separadamente del bingo tradicional. El sistema podrá ser únicamente de voz o de imagen según la autorización de homologación. Los paneles informadores, sistema de megafonía y circuito cerrado de televisión reunirán los requisitos señalados en el presente reglamento, pudiendo ser empleados los mismos para el desarrollo del juego del bingo practicado de forma tradicional, mientras no se desarrolle este en la sala.

La modalidad del juego del bingo simultáneo se desarrollará conforme a las normas que rigen el juego del bingo tradicional y con las peculiaridades siguientes:. La modalidad del juego del bingo simultáneo se desarrollará en las salas de bingo integradas en el sistema y la extracción de bolas tendrá lugar directamente desde la Unidad Central de Bingo Simultáneo.

El juego del bingo simultáneo solo podrá distribuirse por la Unidad Central de Bingo Simultáneo y deberá desarrollarse en salas de bingo debidamente autorizadas, dentro de los horarios de funcionamiento de las salas de bingo.

El número de partidas se determinará por el sistema de bingo simultáneo, previa autorización de la consellería competente en materia de juego.

La Unidad Central de Bingo Simultáneo deberá arbitrar un sistema por el cual, a solicitud de cualquier persona, se pueda asistir a las operaciones necesarias para la realización del juego del bingo simultáneo, siempre que ello no suponga una interrupción injustificada del mismo.

Antes de iniciar la venta de cartones asignados a cualquier partida, el sistema informático de la sala de bingo deberá solicitar la autorización de la Unidad Central de Bingo Simultáneo, que la concederá previa comprobación de los saldos contables y demás condiciones que procedan.

La venta de cartones, que podrá ser anticipada, se realizará, a voluntad del establecimiento y previa la autorización señalada en el apartado anterior, hasta el cierre de ventas ordenado por la Unidad Central de Bingo Simultáneo. A tal fin, en los descansos entre las partidas del bingo tradicional podrá anunciarse que están a la venta los cartones para la participación en el bingo simultáneo, indicando el precio de la unidad de venta, la hora de celebración de la partida del bingo simultáneo y el número de cartones a la venta en el establecimiento.

Los cartones se venderán correlativamente dentro de cada una de las salas conectadas, según los requisitos fijados en el presente reglamento. En ningún caso pueden venderse en una misma partida dos cartones iguales.

Una vez efectuada la venta de cartones, el jefe de mesa de cada sala de bingo procederá a registrar en el sistema informático el número de cartones vendidos en la sala.

Completadas las operaciones necesarias para iniciar la partida, la Unidad Central de Bingo Simultáneo procederá a facilitar la siguiente información: cierre de ventas de cartones, salas participantes, número de cartones vendidos, porcentaje de la totalidad de los cartones vendidos destinado a premios e importe de ellos, información que será expuesta en los monitores, paneles o pantallas informativas de sala de la misma forma que la prevista para el juego del bingo tradicional.

Efectuadas estas operaciones, se procederá a anunciar en cada una de las salas de bingo el comienzo de la partida. Efectuada la venta de cartones, las salas de bingo que no hubieran procedido a la transmisión de datos a que se refiere el apartado 6 de este artículo quedarán automáticamente excluidas de la partida por la Unidad Central de Bingo Simultáneo, viniendo obligados a devolver a sus clientes el importe de los cartones vendidos que serán anulados.

Las salas de bingo que, una vez iniciada la partida, no pudieran desarrollar la misma con normalidad por cualquier incidencia cuya resolución requiera un tiempo superior a dos minutos, quedarán automáticamente excluidas de la partida por la Unidad Central de Bingo Simultáneo, estando obligadas a devolver a sus clientes el importe nominal de los cartones vendidos.

Si la resolución de la incidencia se produjera en un tiempo inferior a dos minutos, la transmisión de datos se reanudará una vez resuelta aquella desde el momento en que el juego fue interrumpido. La duración total de las incidencias producidas en una misma partida no podrá ser superior a cinco minutos.

En el caso de superar dicho intervalo de tiempo, las salas de bingo quedarán automáticamente excluidas de la partida, con los efectos establecidos en el supuesto primero de este apartado.

Una vez transmitidos los datos de la venta a la Unidad Central de Bingo Simultáneo, el importe de los premios comunicado a los jugadores antes de iniciarse la partida no se podrá modificar como consecuencia de la eventual desconexión de alguna de las salas de bingo durante su celebración y consiguiente devolución a los jugadores de las cantidades jugadas.

La entidad mercantil titular del sistema de bingo simultáneo asumirá el porcentaje destinado a premios correspondiente a las unidades de venta devueltas, debiendo garantizar, por los medios que se determinen por orden de la consellería competente en materia de juego, el abono de los mismos.

Para tener derecho a la obtención de los premios, así como a su abono, se estará a lo dispuesto en el presente reglamento para el juego del bingo tradicional, con las especificaciones que se establecen en el anexo III de este reglamento. Terminada la partida, se procederá en todas las salas participantes al anuncio de en que sala de bingo o salas de bingo se han cantado los premios, anunciando la hora de la siguiente partida de bingo simultáneo.

Los premios se abonarán en la propia sala en efectivo metálico, salvo que el importe del premio sea de 2. La obtención del premio se acreditará mediante certificación librada a nombre de cada jugador premiado por el jefe de mesa o el responsable de la sala de bingo donde se haya vendido el cartón o cartones premiados.

Los libradores de la certificación deberán dejar constancia mediante resguardo o documento que acredite su entrega. A estos efectos, la sala de bingo deberá conservar copia de las certificaciones libradas durante un período mínimo de cinco años a partir de su expedición. La recogida, destrucción o en su caso incorporación de la documentación anexa al acta de los cartones usados se llevará a cabo en cada sala de bingo con arreglo a lo previsto en el presente reglamento, durante un periodo de un mes, estando a disposición de la consellería competente en materia de juego y de los órganos de control correspondientes.

Para la práctica del juego del bingo simultáneo los jugadores que lo deseen podrán utilizar, como aparato auxiliar de apoyo, sistemas informáticos previamente homologados que, conectados al sistema informático de la sala y sin interferencias en su funcionamiento, recojan los datos de la partida, con las limitaciones del presente reglamento del bingo.

Libro de actas de partidas de juego del bingo simultáneo. Durante la celebración de la partida, el jefe de mesa de cada sala participante irá levantando acta, en la que de forma sintética se reflejarán todos los datos relevantes de la misma y a la que se adjuntarán los cartones devueltos y anulados, si los hubiere.

Los datos del acta serán recogidos mediante una aplicación informática, que deberá haber sido homologada por la consellería competente en materia de juego, en cuyos ficheros se registrarán los datos que se establecen en el presente reglamento para el juego del bingo y, además, número asignado a la sala; cartones devueltos en la sala serie y número de orden , cartones anulados en la sala serie y número de orden , número de orden de las partidas; hora de inicio y finalización de la partida en la sala, precio del cartón; serie o series puestas en juego; números del primer y último cartón vendido en la sala; total de cartones vendidos en sala; total de cartones vendidos en las salas conectadas; recaudación en sala; recaudación total de las salas; serie y número de orden de los cartones que obtienen premio de bingo, importes de premios línea; bingo;.

detracciones de las primas; importe de las primas pagadas; número de bola de extracción en la que se canta bingo. Asimismo, a la finalización de la partida, se reflejará la secuencia de la extracción de las bolas hasta la obtención del premio del bingo, que se adjuntará al acta de la sesión del día.

La Unidad Central de Bingo Simultáneo dispondrá de un aplicativo para elaborar un acta general de cada partida de bingo simultáneo que se celebre, en la que se recogerán las actas individualizadas de cada sala, así como los siguientes datos globales de la partida: fecha de la sesión; local de la celebración de la partida; orden anual de la partida;.

orden diario de la partida; valor facial del cartón; número total de cartones vendidos; número total de cartones vendidos en cada una de las salas participantes, identificando la serie o series a las que pertenecen;. importes destinados a los premios de línea y de bingo; detracciones para los premios de prima; importe de los pagos de las primas; serie y número de orden de los cartones que obtienen premio.

Además, el acta de la partida deberá recoger: el número de referencia de las hojas de reclamaciones formuladas, incidencias producidas durante la celebración de la partida, identificando la sala o salas donde hayan tenido lugar las mismas y su duración, así como los cartones serie y número de orden devueltos y anulados, si los hubiere, de conformidad con lo dispuesto en el presente reglamento, y especificando la sala o salas en las que se han producido.

La Unidad Central de Bingo Simultáneo dará traslado, mediante transferencia informática de datos o habilitación de una conexión a tal efecto,a los sistemas de información de los órganos competentes de la consellería competente en materia de juego, de al menos los siguientes:.

valor facial del cartón, el reparto de los premios y el número de cartones vendidos en cada una de las salas participantes para la partida, identificando la serie o series a las que pertenecen; la detracción de las cantidades destinadas a impuestos y los estados contables con las salas de bingo.

La consellería competente en materia de juego podrá designar interventores de las partidas del juego del bingo simultáneo, que estarán presentes durante el desarrollo de las mismas.

Por Orden del conseller competente en materia de juego se podrán establecer, además, las medidas de control que se estimen necesarias a los efectos de garantizar el cumplimiento de las normas establecidas en el presente reglamento y demás normas que sean de aplicación.

Igualmente, se podrá autorizar a las asociaciones representativas de intereses económicos del sector para acreditar observadores de las partidas realizadas por la Unidad Central de Bingo Simultáneo. La consellería competente en materia de juego podrá inspeccionar el local de la Unidad Central de Bingo Simultáneo y los sistemas informáticos de las salas adheridas, donde se encuentren los elementos utilizados para el desarrollo del juego exigidos en el presente reglamento.

Asimismo, la consellería competente en materia de juego podrá exigir a la empresa gestora del sistema de bingo simultáneo la realización, en cualquier momento, de las oportunas auditorías que verifiquen el adecuado funcionamiento de la infraestructura técnica.

La Unidad Central de Bingo Simultáneo y los sistemas informáticos de las salas adheridas deberán ser sometidos, para su puesta en funcionamiento, así como con una periodicidad bienal, a una auditoría informática externa suscrita por un laboratorio debidamente acreditado distinto al que realizó la auditoría anterior o la homologación del sistema, donde se responsabilizará de su idoneidad respecto de lo dispuesto en el presente reglamento.

La consellería competente en materia de juego dará a conocer a los interesados los requisitos y aspectos de carácter técnico que deberá contener el informe de auditoría. Las cantidades detraídas diariamente para la formación de las primas del bingo simultáneo, serán ingresadas dentro de las 48 horas siguientes, al primer día hábil a la finalización de cada sesión, en una cuenta exclusiva y específicamente abierta al efecto en alguna entidad financiera de España, por la sociedad gestora del sistema.

Esta cuenta se denominará con la leyenda “Bingo simultáneo” y su estructura deberá distinguir las cantidades asignadas a los premios de prima, con inclusión de la fecha de la sesión en que se han generado.

La información relativa a la identificación de la entidad de crédito, sucursal y número de cuenta, así como a la persona o personas autorizadas para la disposición de dicha cuenta, deberá ser notificada a la consellería competente en materia de juego, con carácter previo a la práctica de dicha modalidad.

El dinero depositado en dicha cuenta únicamente podrá ser utilizado para el pago de los premios de prima, quedando prohibido su empleo para otros fines. El contrato de la cuenta bancaria que se suscriba deberá recoger expresamente la afectación de su saldo al pago de este premio y contener una cláusula que establezca la autorización a dicha entidad para remitir a la consellería competente, con periodicidad mensual, un duplicado de la información de los movimientos de dicha cuenta.

La permanencia mínima de las salas de bingo autorizadas para la práctica de esta modalidad de juego de bingo será de un año desde la puesta en funcionamiento del sistema en la sala, excepción hecha del cierre temporal o definitivo de la sala.

La empresa de bingo acogida al sistema de bingo simultáneo que posteriormente desee excluirse del mismo deberá comunicarlo por escrito a la consellería competente en materia de juego con una antelación de quince días, transcurrido dicho plazo se procederá por parte del sistema central a la desconexión de la sala solicitante.

Una vez excluida del sistema, la empresa no podrá volver a solicitar autorización para la práctica de esta modalidad de bingo hasta que no haya transcurrido un año desde la fecha en que surtió efecto la exclusión.

Con independencia de lo dispuesto en el apartado anterior, las cantidades con las que hubiera contribuido la sala en cuestión a través de las detracciones correspondientes para la formación de los importes de prima no le serán reintegradas ni por la sociedad titular del sistema de bingo simultáneo ni por las restantes salas que continúen integradas en el sistema de bingo simultáneo.

En los supuestos de extinción de la sociedad gestora del bingo simultáneo o de que todas las salas integradas en el sistema de bingo simultáneo decidieran su exclusión y abandono de esta modalidad de bingo, la consellería competente en materia de juego dejará sin efecto la autorización de explotación, aplicándose con respecto a las cantidades que existieran acumuladas lo dispuesto en el presente reglamento.

Obligaciones formales de las salas de bingo adheridas al sistema de bingo simultáneo. Para la puesta en marcha de la modalidad del bingo simultáneo será preciso que estén autorizadas para su implantación el número mínimo de salas de juego que se fija en el anexo V de este reglamento.

Las salas de bingo que, vigente el sistema y en funcionamiento, deseen solicitar su adhesión al mismo para la práctica de esta modalidad de bingo simultáneo, deberán aportar la siguiente documentación:.

a Solicitud de adhesión al Sistema ante la consellería competente en materia de juego, firmada por el titular de la sala de bingo o por la empresa de servicios y el representante de la entidad mercantil titular del sistema de bingo simultáneo.

b Certificación de la aportación económica necesaria para adaptarse al resto de salas adheridas que ya vinieran jugando a esta modalidad señalada. c Informe de homologación del sistema informático de la nueva sala.

La aportación económica que deberá realizar la sala solicitante será proporcional al saldo que arroje el fondo constituido para los premios de prima el día inmediato anterior a aquel en que le sea autorizada la adhesión al Sistema.

Podrá practicarse el juego del bingo electrónico en las salas de bingo debidamente autorizadas con los requisitos establecidos en este reglamento. Los premios para cada partida son calculados y anunciados por el sistema de bingo simultáneo antes del comienzo de las mismas, cumpliendo el porcentaje mínimo de premio que figura en el anexo III de este reglamento y estén constituidos por la suma de los importes recaudados por la venta de cartones electrónicos entre todos los terminales de juego.

Se consideran combinaciones ganadoras aquellas que completen una determinada disposición de los números o representaciones gráficas utilizadas en el juego.

Las combinaciones ganadoras se fijarán por la empresa o entidad autorizada para la organización del juego del bingo electrónico y se deberán comunicar al órgano competente en materia de juego con una antelación mínima de diez días a su aplicación.

Para el desarrollo del juego del bingo electrónico serán necesarios los siguientes elementos, todos los cuales deberán estar debidamente homologados y autorizados por la consellería competente en materia de juego:. El sistema técnico necesario para el desarrollo del juego deberá garantizar su seguridad y transparencia, así como el control de su correcto funcionamiento.

A tal efecto, deberá disponer de mecanismos de trazabilidad sobre el registro de las operaciones realizadas y permitir el almacenamiento de los datos de cada partida celebrada relativos al número de cartones o unidades vendidas, el importe total de las ventas, los números o representaciones extraídos, los cartones premiados, la cuantía de los premios y demás datos que aparecen en el anexo VI de este reglamento.

El sistema técnico deberá contar, al menos, con los siguientes elementos:. a Sistema informático de sala que será el encargado de la gestión y el control del juego en sala con las siguientes funciones:.

º Registro de control de operaciones de adquisiciones de soportes de compra de cartones y pago de premios. º Asignación a los terminales de juego electrónico de los cartones electrónicos adquiridos por el jugador en cada partida donde plasme las diferentes extracciones de bolas que se van produciendo en el desarrollo de la partida.

º Comunicación a los terminales informáticos de juego de las bolas con la secuencia de números que constituyen la partida.

º Control de si alguno de los cartones que están siendo jugados en los terminales de juego electrónicos obtiene alguna de las combinaciones ganadoras de los premios. º Registro de información generada en todos los terminales informáticos de juego de la sala, al instante de producirse.

b Generador aleatorio de números o símbolos: en el sistema debe existir un generador aleatorio de combinaciones de bolas con números o símbolos, debidamente homologado y autorizado por la consellería competente en materia de juego.

c Un sistema informático de caja, que contará con un terminal de cajero que cargará en los soportes destinados a la realización de cobros y pagos las cantidades solicitadas por los jugadores e indicará su saldo o crédito final para su abono a los mismos.

Deberá contar con un programa informático de control y gestión de todas las transacciones económicas realizadas. Cada sala de bingo deberá contar con la red de área local necesaria para mantener comunicación permanente con los terminales electrónicos.

d Un sistema de verificación que, previo al inicio de cada sesión de la sala de bingo, comprobará diariamente el correcto funcionamiento de la totalidad del sistema. Si durante la sesión se detectasen fallos o averías en el servidor que impidieran la continuidad del normal desarrollo del juego, se interrumpirá el mismo y se devolverán a los jugadores las cantidades apostadas.

idioma, país, datos de acceso, etc. También permiten recopilar información estadística anónima sobre la navegación de los usuarios por el site.

Haciendo click en Aceptar nos estás dando permiso para emplear cookies en el funcionamiento de este site, entre otras cosas para mejorar tu experiencia durante tu visita. Para más información acerca de cómo se emplean cookies en este site, por favor lea nuestra Política de Cookies.

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia y proporcionar funcionalidades adicionales. Detalles Política de cookies.

By Zulkim

Related Post

0 thoughts on “Normativas de bingo seguro”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *