Directrices Éticas Apuestas

En este sentido, se trata de variables que están relacionadas con el estatus legal del juego online. Sin embargo, podrían no depender exclusivamente de ello, puesto que se puede jugar a través de Internet en páginas webs localizadas en países generalmente paraísos fiscales , a pesar de que no haya una regulación en el estado desde donde apuesta el jugador.

En Latinoamérica nos encontramos en una situación de lo más diversa respecto al juego online. Hay países en los que el juego está totalmente prohibido y no existe el juego tradicional ni online, como es el caso de Cuba.

Así también, están los países en los que, a pesar de estar prohibido el juego, este se encuentra presente y operativo a través de webs internacionales, como es el caso de Ecuador. Otros países tienen autorizado el juego tradicional y expresamente prohibido el juego online, como en Uruguay; mientras que otros no lo tienen regulado, pero tampoco expresamente prohibido, como Paraguay o Perú; o lo tienen parcialmente en algunas partes de su territorio, como ocurre en Argentina.

Finalmente, están los países que lo tienen totalmente autorizado, como es el caso de México o Colombia. La autorización legal suele estar directamente relacionada con la promoción de esta actividad y con la generalización del juego online como una actividad cotidiana, especialmente, por parte de población juvenil y adolescente, que es el «nicho de mercado» al que se suelen dirigir las estrategias de promoción y marketing.

Sin embargo, es posible jugar online en un país que no lo tenga autorizado, en unas condiciones muy parecidas a las que se pueden llevar a cabo en donde este sea legal: a través de páginas web localizadas en otros países del mundo.

Esto tiene como consecuencia que el trastorno de juego online pueda aparecer en una sociedad donde, inclusive, este no esté legalizado.

La legalización del juego online tiene como consecuencia la promoción y generalización de esta actividad y con ello, el incremento de trastornos de juego online, especialmente, en la población más joven.

En lo que se refiere al juego online, las empresas llevan operando y publicitándose desde principios de , si bien solo es legal desde la concesión de las licencias en julio de Desde entonces, la oferta de juegos en España, el gasto de los españoles en esta actividad y los indicadores de prevalencia de adicción al juego online han crecido exponencialmente.

Al punto de que se está convirtiendo en un problema de salud pública y haciendo necesaria una intervención desde todos los ámbitos de la sociedad, pero especialmente desde los poderes públicos Chóliz, Afortunadamente, la ciencia psicológica conoce desde hace tiempo principios y leyes relevantes que gobiernan el comportamiento, así como el papel de los procesos psicológicos implicados, lo cual facilita no solamente el conocimiento de nuevas realidades, sino también la aplicación de las necesarias técnicas y procedimientos de intervención para la modificación de conductas que pueden llegar a ser disfuncionales, desadaptativas o, directamente, patológicas, como es el caso de la adicción al juego online.

Se exponen las principales características del caso, así como las fases en las que se dividió el tratamiento de la adicción al juego online en el que se produjeron cambios que no solamente afectaron a la reducción de la conducta problemática, sino al propio proceso de dependencia y al funcionamiento personal y social del paciente.

Dichos cambios se mantienen un año después de la finalización de la intervención. Alberto nombre ficticio es un español de 23 años de edad, soltero y sin hijos.

Actualmente, mantiene una relación a distancia con una joven de Barcelona con la que convivía antes de trasladarse a casa de sus padres en Valencia.

Su nivel formativo es alto, de profesión árbitro, habiendo terminado el ciclo superior de técnico en Educación Física.

A su llegada a la consulta estaba en situación de desempleo, pero al finalizar el tratamiento ya se encontraba trabajando en actividades relacionadas con su formación.

Hasta volver de Barcelona a Valencia trabajó como dependiente en una cadena de supermercados. El paciente regresa a casa de sus padres para iniciar un tratamiento por su problema con las apuestas de tenis y recibir contención familiar, siendo su novia la que llama a la madre de Alberto para explicarle la situación.

Respecto al motivo de consulta, es él mismo quien contacta con la Unidad de Investigación de Juego y Adicciones Tecnológicas tras haber conocido el recurso de tratamiento que se estaba llevando a cabo. Aunque viene voluntariamente, refiere que lo hace «por insistencia de su novia y su madre».

En la primera sesión acude con la madre y cuando se le pide que describa su problema, Alberto presenta taquilalia: refiere que tiene un problema con las apuestas deportivas en el tiempo que ha estado viviendo solo en Barcelona y reconoce que «trabajaba gratis porque lo gastaba todo, y más, en apostar».

Describe una evolución del problema de juego con falta de conciencia de ser una enfermedad hasta que la deuda ascendió a euros, momento en el que se da cuenta que ha perdido el control. Decide no contarlo y logra resolver la mitad de la deuda por sí mismo; sin embargo, no consigue parar y continúa apostando.

Actualmente las deudas pendientes ascienden a euros que corresponden a préstamos adquiridos en entidades bancarias con el fin de seguir jugando y recuperar lo perdido. Su gasto en juego diario era aproximadamente de unos euros diarios.

Alberto, actualmente, es consciente de su problema, presenta motivación para el cambio y se encuentra en la fase de acción del modelo transteórico del cambio en adicciones Prochaska et al. Ya ha comenzado con pequeñas pautas de control de estímulos acordadas con la madre y supervisadas por esta que es quien le proporciona el apoyo y la supervisión necesaria.

Puesto que el paciente ya ha comenzado a realizar pequeños cambios y presenta criterios de intención y conducta combinados, se refuerzan los pequeños cambios que ha dado y se inicia el tratamiento psicológico de la adicción al juego online. Esto sin dejar de evaluar en todo el proceso del tratamiento cómo es su disposición al cambio para, en el caso que haya detección de recaída motivacional, evitar la recaída conductual y modificar el plan establecido para mantener la abstinencia y conseguir los objetivos marcados.

En la primera sesión, Alberto firmó el consentimiento informado y se le explicó el compromiso de la terapeuta en base al código deontológico, asegurando en todo momento la confidencialidad de la información y el secreto profesional.

En las entrevistas iniciales se determinó que el paciente no había sufrido ninguna pérdida importante u estresor reciente que pudiera haber agravado el problema con las apuestas.

No presentó consumo de drogas y nunca antes había estado en tratamiento psicológico ni psiquiátrico, siendo esta situación la primera vez que realiza una consulta a un profesional de la salud mental.

En lo que se refiere a los intentos por sí mismo de abandonar el juego han sido tres, pero sin éxito, llegando a permanecer un tiempo máximo de apenas tres meses sin jugar.

No existen antecedentes familiares por problemas con el juego. Respecto al apoyo social, cuenta con la ayuda de sus padres y con algún amigo en quien puede confiar en los momentos más difíciles. En relación a la violencia de género, afirma no haber sufrido malos tratos físicos o psicológicos y tampoco haberlos infringido él mismo.

El tratamiento se ofreció como recurso terapéutico por parte de la Universidad de Valencia, desde la Unidad de Investigación «Juego y adicciones tecnológicas».

El paciente fue derivado desde los servicios sociosanitarios por su problema con las apuestas deportivas de tenis. La intervención terapéutica siguió las fases indicadas en el protocolo de tratamiento desarrollado por Chóliz y Marcos , que consta de las siguientes etapas:.

Evaluación y diagnóstico. Además de la entrevista clínica, el análisis funcional de la conducta y el estudio del patrón de juego se le administraron los siguientes instrumentos:. Se trata de un cuestionario que consta de 17 ítems y procede de una entrevista semiestructurada para el diagnóstico de trastorno de juego basado en los criterios del DSM-IV-TR American Psychiatric Association, El rango de las puntuaciones oscila entre 0 y 9.

La corrección del NODS se adaptó al actual DSM-5 eliminando el criterio correspondiente a la obtención de dinero de forma ilegal para poder seguir jugando para el diagnóstico de trastorno de juego. Se utilizó la versión española de Robles, Andreu y Peña Se trata de una escala que evalúa nueve síntomas clínicos y tres indicadores de malestar.

Las dimensiones sin tomatológicas primarias son somatización, obsesividadcompulsividad, sensibilidad interpersonal, depresión, ansiedad, hostilidad, ansiedad fóbica, ideación paranoide y psicoticismo.

Los tres índices globales que proporcionan una medida de distrés son los siguientes: Índice de Sintomatología General GSI, General Symptom Index , Índice de Alteración de Síntomas Positivos PSDI, Positive Symptom Distress Index y el Total de Síntomas Positivos PST, Positive Symptom Total.

Esta última solo se utilizaría en aquel paciente que no presentara conciencia de enfermedad o se encontrara en estadios previos a la preparación para poder iniciar el plan de tratamiento establecido con un mínimo de garantías. En las consultas iniciales se ofreció contención y se favoreció el establecimiento del vínculo terapéutico dentro un clima de empatía y cordialidad exento de juicios para asegurar la confianza que nos asegurara poder conocerlo y su adherencia al tratamiento.

Al mismo tiempo, se suministró información acerca del proceso adictivo y la adicción, favorecida por las características estructurales de los juegos inmediatez, atractivo, programa de reforzamiento de razón variable, etc.

Todos estos factores hacen que el jugador juegue cada vez más, lo cual es un peligro. Esto es debido a que el cociente de apuestas está diseñado mediante algoritmos que hacen que la esperanza matemática siempre sea positiva para la empresa que organiza el juego y, por lo tanto, negativa para el jugador.

Es decir, que a la larga el jugador pierde más de lo que apuesta. El objetivo fue favorecer el cambio de actitudes hacia el juego, basándonos en los principios del juego ético Chóliz, , que postulan que el juego es una actividad potencialmente adictiva que, a pesar de ello, está muy promocionada en nuestra sociedad actual, puesto que es muy rentable para algunas empresas.

Tan es así que la adicción hace que los jugadores apuesten cada vez más y con más frecuencia, agravando el problema que no solo es económico, sino, principalmente, de salud.

También se realizó el encuadre y la firma del contrato terapéutico que recogió el compromiso de Alberto, previamente acordado y consensuado sobre las pautas a seguir para llevar a cabo la intervención ver Figura 1.

Se indicaron, específicamente, las tareas que se le requerían: a cumplimentación del registro de deseo de la conducta de juego puesto que el paciente llegó con control de estímulos y ya no se encontraba jugando ; b establecimiento de balance decisional como técnica para mantener la motivación al cambio y la conducta de abstinencia y c puesta en marcha del diario de actividades realizado en consulta a modo de terapia de activación para asegurar que ocupara el tiempo libre que le quedaría sin el juego, dada su falta de introspección a la hora de decidir qué actividades le gustaban hacer antes de comenzar a apostar para la organización del tiempo libre sin juego ver Figura 2.

Del autorregistro del deseo de juego ver Figura 3 se observó que los principales desencadenantes fueron los estímulos relacionados con el tenis. Tenía el convencimiento de que era capaz de analizar todo y que sabía de tenis lo suficiente como para ganar dinero con las apuestas.

Estaba obsesionado por analizar todas las variables y después apostar a ganar o perder a toda la parrilla de jugadores del torneo. Nunca cerraba las apuestas antes de terminar los partidos porque confiaba plenamente en su experticia. Esta creencia era una fuente de refuerzo positivo que, al ponerse a analizar desde su celular, le hacía sentir eufórico y alegre con pensamientos firmes sobre sí mismo de ser bueno analizando y de tener un gran conocimiento en tenis.

Sin embargo, la consecuencia más importante que contribuía a mantener el problema era el alivio de estar solo y sin hacer nada, lo cual le provocaba una gran angustia emocional.

De esta manera, el problema se mantenía por refuerzo negativo, que aliviaba una y otra vez a corto plazo con el análisis pormenorizado y la consiguiente apuesta, un hecho que perpetuaba a largo plazo la conducta de juego patológico.

Abstinencia y superación del malestar. Los principales objetivos de esta fase fueron los siguientes: a el mantenimiento de la abstinencia, b la superación del malestar provocado por la privación del juego y c el fomento de conductas alternativas que sustituyeran a las apuestas.

Para el mantenimiento de la abstinencia se procedió a reforzar y alentar la continuación de la abstinencia del juego mediante las técnicas de control de estímulo que se diseñaron según el análisis funcional retrospectivo de la conducta.

Las medidas acordadas consistieron en transferir el control del dinero a la madre tarjetas bancarias, transferencias, etc. En esta fase se decidió adelantar la prevención de recaídas informando al paciente de aquellas situaciones de riesgo conocidas dentro de los hallazgos de la investigación científica para evitar la recaída mediante la información veraz y aprovechando la alianza terapéutica.

Para la superación del malestar se entrenó en relajación muscular progresiva tipo Jacobson RMP y técnicas de respiración. La duración de los ejercicios se fue reduciendo y adaptando a las situaciones que le provocaban malestar en contextos naturales.

Por último, se organizaron actividades diarias de ocio y tiempo libre a lo largo de la semana en base a sus preferencias y recursos.

La finalidad fue establecer un repertorio de conductas alternativas e incompatibles con el juego que, inicialmente, ayudaran a mantener la abstinencia, pero que fueran la base para promover un posterior estilo de vida alternativo en consonancia con sus principios y su ideal proyecto de vida como meta a alcanzar.

La duración de esta fase fue de 3 sesiones. Descondicionamiento y promoción de un nuevo estilo de vida. Los objetivos que se persiguieron en esta fase fueron los siguientes: a descondicionamiento de los antecedentes estímulos condicionados asociados al juego y las contingencias del mismo; b disminución del interés y el agrado que provocan las apuestas; c adquisición de un estilo de vida saludable alternativo a las apuestas y d aprendizaje para resistir el impulso de jugar e incluso el entrenamiento en parar una vez que se hubiera iniciado el juego con el objetivo de que no se llegara a apostar aunque se encontrara en una situación de juego.

Al procedimiento desarrollado por Echeburúa et al. Ello para conseguir no solamente el descondicionamiento de las respuestas condicionadas compensatorias, sino también de la adquisición de las estrategias de afrontamiento eficaces que le fueran de utilidad en las situaciones de riesgo en las que pudiera encontrarse en un futuro utilización del móvil, webs de apuestas, anuncios publicitarios, etc.

Se establecieron tres niveles de dificultad. Finalmente, el paciente consiguió navegar por webs de juego sin apostar ni sentir las ganas de hacerlo. La duración de esta fase fueron seis sesiones con un espacio temporal de dos semanas Figura 4. Prevención de recaídas y consolidación de nuevo estilo de vida.

Los objetivos fueron los siguientes: a aprender a identificar posteriores situaciones de riesgo que pudieran inducir una conducta de juego y b aprender a reaccionar apropiadamente ante las mismas. El entrenamiento se llevó a cabo tanto en sesiones individuales tres sesiones , como en grupo dos sesiones.

En las sesiones individuales se analizaron las dificultades que tuvo antes de iniciar el tratamiento que le condujeron a recaer, así como las acciones que debería haber llevado a cabo en su momento para que no se hubieran producido las recaídas; se trató de un análisis retrospectivo de sus recaídas anteriores.

Así también se realizó el análisis de eventuales situaciones que serían posibles que le ocurrieran en el futuro: se le enseñó a detectarlas y se le entrenó en estrategias para reaccionar en dichos casos. En las sesiones grupales se utilizaron técnicas de discusión aprovechando las recaídas ocurridas en otros pacientes en tratamiento por adicción al juego online por considerarse que podrían resultar en un aprendizaje en beneficio del grupo.

Además, se propusieron al paciente las siguientes tareas para casa: registro de recaídas anteriores y análisis de metas y valores. Con ello, se pretendió que, una vez recordadas sus potencialidades y fortalezas, pudiera poner en orden sus valores y estableciera objetivos a medio y largo plazo en consonancia con sus principios de vida que otorgarían interés y autodeterminación hacia la dirección marcada.

De forma transversal, y a lo largo de todas y cada una de las fases descritas, se proporcionó información veraz sobre cómo está diseñado el juego de azar, la publicidad y las estrategias de marketing del sector que hacen que el jugador entre en el ciclo de la adicción: depositar efectivo - apostar - depositar efectivo.

De esta manera, la finalidad fue conseguir en el paciente un cambio de actitudes hacia el juego que eliminara de raíz la creencia falsa de obtener dinero fácil con el juego. Las puntuaciones antes y después del tratamiento se presentan en la Tabla 1.

En la actualidad, después de las 16 sesiones de tratamiento y tras un periodo de seguimiento de un año, Alberto se encuentra bien, en concreto:. El tratamiento cognitivo conductual es el que se ha demostrado más eficaz para el tratamiento de la adicción al juego Petry et al.

El mismo que tiene en cuenta tanto los aspectos puramente conductuales, como la exposición a señales Ashrafioun et al. El presente estudio de caso corresponde a un protocolo de intervención conductual-cognitiva basada en los principios del aprendizaje y de la motivación desarrollado por Chóliz y Marcos , dividida en las siguientes etapas:.

a Evaluación y diagnóstico del problema y análisis funcional de la conducta. En esta etapa se pretende tener una comprensión global de la conducta problema, de la evolución que ha tenido el trastorno y los condicionantes personales y ambientales que inducen y mantienen la conducta de juego.

En esta etapa se pretende que la persona deje de jugar, para lo cual se modifican las condiciones que inducen al juego control del dinero y del uso del celular, autoexclusión de los juegos online y de los microcréditos.

Al mismo tiempo, se le suministran herramientas para superar el malestar provocado por la privación mediante la realización de conductas alternativas a las apuestas. Para ayudar a mantener la abstinencia se fomentan conductas que ocupen el tiempo y le resulten gratificantes.

Es una de las fases más relevantes. Consiste en descondicionar los estímulos ambientales y personales que incitan a jugar mediante la extinción de la respuesta condicionada compensatoria de un modo gradual. Para ello, Alberto debía exponerse a situaciones de juego y ser capaz de resistir el impulso el tiempo suficiente para disminuir su deseo de jugar.

Durante las exposiciones se ayuda con técnicas de autocontrol y en los momentos en los que no está expuesto al juego se fomentan actividades alternativas, muchas de las cuales se han iniciado en la etapa anterior.

Dichas conductas deben ser motivadoras al tiempo que ayuden a consolidar un nuevo estilo de vida sin juego. d Prevención de recaídas y consolidación de un nuevo estilo de vida. El tratamiento finaliza una vez el paciente se encuentre entrenado para resolver situaciones de riesgo en las que se pueda ver inmerso, de manera que actúe automáticamente de forma eficaz.

Así como también, pueda realizar una evaluación global de los cambios producidos en otras áreas de la vida. En el caso de Alberto fueron la mejora de la economía, la obtención de trabajo remunerado y el establecimiento de actividades de ocio saludables.

En síntesis, el tratamiento propuesto en este estudio de caso se basa en los principios de la psicología del aprendizaje, entendiendo que las conductas adictivas se caracterizan por tratarse de comportamientos estereotipados inducidos por condiciones ambientales o intrapersonales específicas que tienden a repetirse e incluso incrementarse.

Su fundamento no solo trata de explicar la génesis y mantenimiento de la adicción al juego bajo el paradigma de condicionamiento clásico, sino también del tratamiento basado en control de estímulo y exposición gradual con prevención de respuesta Echeburúa et al.

De esta manera, es preciso que ante la aparición de los estímulos discriminativos que indican que el refuerzo está disponible y los hay muchos en forma de publicidad, promociones, tipos de apuestas o competiciones, estrategias de marketing, etc. Con ello, se pretendió no solamente la eliminación de la conducta desadaptativa, sino también la consolidación de un estilo de vida funcional y saludable.

Finalmente, se promovió que la persona entendiera no solamente la génesis de su problema, sino el fundamento del tratamiento para motivarse lo suficiente como para mantener unas pautas de comportamiento que, aunque costosas de mantener, le suministrarían a su vez información de cómo está organizado el juego socialmente en España.

Se trata de un modelo de intervención conductualcognitivo que pretende no solo reducir una conducta de juego que está provocando la ruina personal y esta no solo es económica , sino modificar el estilo de vida y consolidar pautas de comportamiento funcionales para tener una vida plena y sin juego.

La intervención no solamente ha demostrado ser eficaz en la reducción de la conducta problema y la generación de alternativas que conforman un estilo de vida saludable, sino que se ha visto reforzada con una actitud de distanciamiento hacia las apuestas y de recursos de afrontamiento de las situaciones críticas que se espera que sirvan para prevenir eventuales recaídas.

El presente estudio de caso no está exento de limitaciones que es necesario tener en cuenta. Se trata de la imposibilidad de tomar la línea base inicial de la conducta de juego de Alberto ya que, cuando llegó a consulta, venía abstinente y con control de estímulos establecido por la madre.

Esta casuística personal hizo que el análisis funcional del juego se realizara retrospectivamente, confiando en la veracidad de los datos que proporcionó, pero siendo consciente como terapeuta de la necesidad de contrarrestar en cada momento la información dada con los autorregistros de deseo de juego que cumplimentó durante todo el tratamiento con el objeto de ir adecuando el plan de intervención a las necesidades que se iban detectando.

La autora declara no tener conflicto de intereses con el sector del juego. Este trabajo no ha sido financiado ni total ni parcialmente por la industria del juego. Los procedimientos realizados en este estudio se ajustaron a las normas éticas de la Declaración de Helsinki de y sus modificaciones posteriores.

El protocolo de tratamiento ha sido aprobado por el Ministerio de Sanidad de España en la convocatoria de proyectos para fines de interés social. Este trabajo ha sido posible gracias a la subvención del Plan Nacional sobre Drogas PNSD concedida a la Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente UNAD para el desarrollo, desde la Universidad de Valencia, de un protocolo de tratamiento psicológico de la adicción al juego online, en el marco de las subvenciones de del Ministerio de Sanidad para fines de interés social.

Se estableció contrato con la Universidad de Valencia: OTRASESO. American Psychiatric Association. Diagnostic and statistical manual of mental disorders DSM-III. American Psychiatric Pub.

Barcelona: Masson. Diagnostic and statistical manual of mental disorders DSM Ashrafioun, L. Assessing the impact of cue exposure on craving to gamble in university students. Journal of Gambling Studies, 28 3 , Barlow, D. Diseños experimentales de caso único.

Martínez Roca. Chóliz, M. Ethical Gambling: A Necessary New Point of View of Gambling in Public Health Policies. Programa de afiliados de 1Win: Términos y definiciones El Programa de afiliados de 1Win Partners ofrece términos estructurados para asociaciones, enfatizando conducta ética, procesos claros de resolución de disputas y directrices para ganancias.

Login Registrarse. Resumen 1. Socio : Un individuo mayor de 18 años o una entidad que colabora para promocionar el producto 1Win en línea después de aceptar las estipulaciones.

Programa de Afiliados : El sistema que ofrece herramientas promocionales para webmasters para destacar el producto 1Win. Producto : La empresa en línea que se promociona por ejemplo, apuestas, casino, comercio. Materiales Publicitarios : Recursos proporcionados a los socios para la promoción del producto 1Win.

Tráfico : Jugadores atraídos de las actividades promocionales en línea del socio. Ofertas : Directrices que detallan la promoción del producto.

Modelos de Compensación : Recompensas acorde a los resultados promocionales logrados. CPA : Remuneración basada en el depósito inicial del jugador. Participación en los Ingresos : Una parte del Ingreso Bruto de Juego, determinado después de ciertas deducciones.

Híbrido : Una combinación de CPA y Participación en los Ingresos. Jugador Comprometido : Un participante que usa regularmente el producto con fondos reales.

Duración del Informe : El intervalo para evaluar los retornos del socio. Estipulaciones principales del socio 2. Todos los colaboradores deben reconocer y estar de acuerdo con el Acuerdo de Usuario antes de iniciar.

El Acuerdo de Usuario puede evolucionar sin previo aviso; la participación implica el acuerdo con las actualizaciones. Los socios aseguran que tienen un mínimo de 18 años.

Los socios deben proteger sus credenciales de acceso. El programa no responderá por las pérdidas resultantes.

La colaboración puede ser rechazada por el programa sin justificaciones. Para regulaciones y condiciones actualizadas, los socios deben referirse a la plataforma digital del programa. El programa se reserva el derecho de retener los pagos CPA si no se cumplen los requisitos, como si los jugadores reclutados no cumplen con los criterios de calidad.

Los socios no pueden mantener perfiles personales originados desde sus promociones. Las infracciones llevan a la suspensión de la cuenta. El uso de prácticas de cookies intrusivas y ciertas áreas de dominio están prohibidas. Las promociones deben excluir personalidades políticas o narrativas, o imitar contenido de otras marcas.

A petición, los socios deben revelar sus técnicas de promoción. La falta de cumplimiento puede resultar en la cesación de la colaboración.

Por violaciones a la regulación, las cuentas de los socios pueden ser terminadas sin explicación o pagos residuales.

Código de Ética 4Artículo Participación en apuestas, juegos de azar o actividades similares. 1. Las personas obligadas por este Código CÓDIGO DE ÉTICA. I. OBJETIVOS. II. ALCANCE. III. COMPORTAMIENTO INSTITUCIONAL. IV. NORMAS ÉTICAS DEPORTIVAS. V. NORMAS ÉTICAS INSTITUCIONALES. VI. NORMAS ÉTICAS del Código Ético de la FIFA Edición , que incluye las siguientes normas relativas a las apuestas:» Se les prohíbe participar, directa o indirectamente

Directrices Éticas Apuestas - Respeta a los demás jugadores y apuesta con deportividad: Evita el comportamiento abusivo o acosador. Como apostar dinero de manera que no te Código de Ética 4Artículo Participación en apuestas, juegos de azar o actividades similares. 1. Las personas obligadas por este Código CÓDIGO DE ÉTICA. I. OBJETIVOS. II. ALCANCE. III. COMPORTAMIENTO INSTITUCIONAL. IV. NORMAS ÉTICAS DEPORTIVAS. V. NORMAS ÉTICAS INSTITUCIONALES. VI. NORMAS ÉTICAS del Código Ético de la FIFA Edición , que incluye las siguientes normas relativas a las apuestas:» Se les prohíbe participar, directa o indirectamente

El tratamiento cognitivo conductual es el que se ha demostrado más eficaz para el tratamiento de la adicción al juego Petry et al. El mismo que tiene en cuenta tanto los aspectos puramente conductuales, como la exposición a señales Ashrafioun et al.

El presente estudio de caso corresponde a un protocolo de intervención conductual-cognitiva basada en los principios del aprendizaje y de la motivación desarrollado por Chóliz y Marcos , dividida en las siguientes etapas:.

a Evaluación y diagnóstico del problema y análisis funcional de la conducta. En esta etapa se pretende tener una comprensión global de la conducta problema, de la evolución que ha tenido el trastorno y los condicionantes personales y ambientales que inducen y mantienen la conducta de juego.

En esta etapa se pretende que la persona deje de jugar, para lo cual se modifican las condiciones que inducen al juego control del dinero y del uso del celular, autoexclusión de los juegos online y de los microcréditos.

Al mismo tiempo, se le suministran herramientas para superar el malestar provocado por la privación mediante la realización de conductas alternativas a las apuestas. Para ayudar a mantener la abstinencia se fomentan conductas que ocupen el tiempo y le resulten gratificantes.

Es una de las fases más relevantes. Consiste en descondicionar los estímulos ambientales y personales que incitan a jugar mediante la extinción de la respuesta condicionada compensatoria de un modo gradual.

Para ello, Alberto debía exponerse a situaciones de juego y ser capaz de resistir el impulso el tiempo suficiente para disminuir su deseo de jugar. Durante las exposiciones se ayuda con técnicas de autocontrol y en los momentos en los que no está expuesto al juego se fomentan actividades alternativas, muchas de las cuales se han iniciado en la etapa anterior.

Dichas conductas deben ser motivadoras al tiempo que ayuden a consolidar un nuevo estilo de vida sin juego. d Prevención de recaídas y consolidación de un nuevo estilo de vida.

El tratamiento finaliza una vez el paciente se encuentre entrenado para resolver situaciones de riesgo en las que se pueda ver inmerso, de manera que actúe automáticamente de forma eficaz. Así como también, pueda realizar una evaluación global de los cambios producidos en otras áreas de la vida.

En el caso de Alberto fueron la mejora de la economía, la obtención de trabajo remunerado y el establecimiento de actividades de ocio saludables.

En síntesis, el tratamiento propuesto en este estudio de caso se basa en los principios de la psicología del aprendizaje, entendiendo que las conductas adictivas se caracterizan por tratarse de comportamientos estereotipados inducidos por condiciones ambientales o intrapersonales específicas que tienden a repetirse e incluso incrementarse.

Su fundamento no solo trata de explicar la génesis y mantenimiento de la adicción al juego bajo el paradigma de condicionamiento clásico, sino también del tratamiento basado en control de estímulo y exposición gradual con prevención de respuesta Echeburúa et al.

De esta manera, es preciso que ante la aparición de los estímulos discriminativos que indican que el refuerzo está disponible y los hay muchos en forma de publicidad, promociones, tipos de apuestas o competiciones, estrategias de marketing, etc.

Con ello, se pretendió no solamente la eliminación de la conducta desadaptativa, sino también la consolidación de un estilo de vida funcional y saludable. Finalmente, se promovió que la persona entendiera no solamente la génesis de su problema, sino el fundamento del tratamiento para motivarse lo suficiente como para mantener unas pautas de comportamiento que, aunque costosas de mantener, le suministrarían a su vez información de cómo está organizado el juego socialmente en España.

Se trata de un modelo de intervención conductualcognitivo que pretende no solo reducir una conducta de juego que está provocando la ruina personal y esta no solo es económica , sino modificar el estilo de vida y consolidar pautas de comportamiento funcionales para tener una vida plena y sin juego.

La intervención no solamente ha demostrado ser eficaz en la reducción de la conducta problema y la generación de alternativas que conforman un estilo de vida saludable, sino que se ha visto reforzada con una actitud de distanciamiento hacia las apuestas y de recursos de afrontamiento de las situaciones críticas que se espera que sirvan para prevenir eventuales recaídas.

El presente estudio de caso no está exento de limitaciones que es necesario tener en cuenta. Se trata de la imposibilidad de tomar la línea base inicial de la conducta de juego de Alberto ya que, cuando llegó a consulta, venía abstinente y con control de estímulos establecido por la madre. Esta casuística personal hizo que el análisis funcional del juego se realizara retrospectivamente, confiando en la veracidad de los datos que proporcionó, pero siendo consciente como terapeuta de la necesidad de contrarrestar en cada momento la información dada con los autorregistros de deseo de juego que cumplimentó durante todo el tratamiento con el objeto de ir adecuando el plan de intervención a las necesidades que se iban detectando.

La autora declara no tener conflicto de intereses con el sector del juego. Este trabajo no ha sido financiado ni total ni parcialmente por la industria del juego.

Los procedimientos realizados en este estudio se ajustaron a las normas éticas de la Declaración de Helsinki de y sus modificaciones posteriores.

El protocolo de tratamiento ha sido aprobado por el Ministerio de Sanidad de España en la convocatoria de proyectos para fines de interés social. Este trabajo ha sido posible gracias a la subvención del Plan Nacional sobre Drogas PNSD concedida a la Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente UNAD para el desarrollo, desde la Universidad de Valencia, de un protocolo de tratamiento psicológico de la adicción al juego online, en el marco de las subvenciones de del Ministerio de Sanidad para fines de interés social.

Se estableció contrato con la Universidad de Valencia: OTRASESO. American Psychiatric Association. Diagnostic and statistical manual of mental disorders DSM-III.

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Organización Mundial de la Salud a. Clasificación Internacional de las Enfermedades a revisión. Organización Mundial de la Salud b. ICD- International Classification of Diseases 11th revision.

Petry, N. Cognitive-behavioral therapy for pathological gamblers. Journal of Consulting and Clinical Psychology, 74 3 , La ética, en su sentido más amplio, es el orden que se ocupa de la acción humana, abarcando tanto la intención moral como la voluntad humana. La ética presupone la capacidad de elección para actuar.

Incluye la capacidad de elegir en relación con el propio criterio ética subjetiva y la capacidad de elegir con la inclusión de la perspectiva del otro ética intersubjetiva. Por lo tanto, las directrices éticas deben dejar claro qué defienden las personas que se comprometen con ellas.

La profesión del coach, del supervisor y de la supervisorase basa en la confianza que la clientela deposita en ellos y ellas. Para estar a la altura de esta confianza, la membresía de la EASC se ha comprometido a reconocer las siguientes directrices como base de su trabajo y a seguirlas según su leal saber y entender:.

Dado que la diversidad de situaciones y tareas en las que trabajan coaches, supervisoras y supervisores no permite establecer pautas de actuación, nuestros miembros se han comprometido a dar vida a estas directrices éticas.

En las formaciones certificadas por la EASC, estos valores y actitudes se enseñan como base de nuestro trabajo. Nuestro sitio web requiere cookies.

Algunas de estas son necesarias para el funcionamiento del sitio, mientras que otras son opcionales. Diferentes tradiciones éticas, como son, la deliberativa, la aristotélica o la de la responsabilidad, nos pueden aportar interesantes marcos teórico-prácticos desde los que orientar la acción e investigación en IA.

No obstante, debe existir voluntad por parte de los saberes involucrados en este terreno, para así poder iniciar un proyecto ético lo más participativo y amplio posible, sumando perspectivas y logrando encuentros.

Palabras clave: Ética aplicada; inteligencia artificial; deliberación; responsabilidad; prudencia Deliberation and responsibility: foundations from which to build an ethics applied to artificial intelligence.

Laura Burzagli. Así, el artículo se centra en la descripción de algunos elementos que caracterizan la estrategia elegida por la Unión Europea para abordar la cuestión de la relación entre los aspectos ético-jurídicos y la tecnología relacionada con el desarrollo de la inteligencia artificial.

Seguidamente, expone un ejemplo práctico de la sinergia entre desarrolladores de aplicaciones tecnológicas y juristas, que se ha llevado a cabo en un instituto del Consejo Nacional de Investigación de Italia.

Jinette Labrador. Jon Rueda Etxebarria. Puede la inteligencia artificial IA hacernos más morales o ayudarnos a tomar decisiones más éticas? El libro Más que humanos. Biotecnología, inteligencia artificial y ética de la mejora, editado por Francisco Lara y Julian Savulescu , puede inspirarnos filosóficamente sobre este debate contemporáneo.

En esta nota crítica, contextualizo la aportación general del volumen y analizo los dos últimos capítulos de Monasterio-Astobiza y de Lara y Deckers, quienes argumentan a favor del uso de la IA para hacernos mejores agentes morales.

El objetivo es ampliar y matizar críticamente algunas cuestiones clave sobre cómo la IA puede asistirnos para tomar decisiones más éticas.

Volodymyr Khomenko. Journal of the Japan Society of Powder and Powder Metallurgy. yujiro nagata. Pasakorn Bunchalee. Manfred Thielen. Shawn Rowe. Carlos Ribeiro. Samia Alghamdi. Marco Antonio Inzunza Ibarra.

Vatsavaya Satyanarayana Raju. Guillermo Ochoa. Prahlad Sethi. Myriam Martí. Simona Gili. Patricia Paderewski. Slim Tounsi. Aamir Al-Mosawi.

Aditya Goel. Hossein Ahmadikia. HAL Le Centre pour la Communication Scientifique Directe. Myroslav Patsak. Ahmad Ilham fauzi. Enric Pastor Llorens. Sharat Singh.

jie jie. Brian Oliver. See More Documents Like This. Log in with Facebook Log in with Google. Remember me on this computer. Enter the email address you signed up with and we'll email you a reset link.

Need an account? Click here to sign up. Download Free PDF. La apuesta ética por la inteligencia artificial. Una perspectiva europea. Joslay Polanco Medina. See Full PDF Download PDF. Related Papers. Revista de Derecho - Universidad Católica del Uruguay Initial Notes for an Ethical Reflection on the Regulation on Artificial Intelligence in the European Union Anotaciones iniciales para una reflexión ética sobre la regulación de la Inteligencia Artificial en la Unión Europea.

Download Free PDF View PDF. InMediaciones de la Comunicación Implicancias éticas de la inteligencia artificial.

Gaceta Medica De Mexico Reflexiones en torno a la ética, la inteligencia humana y la inteligencia artificial. Arbor Valoraciones éticas para una inteligencia artificial adecuada a la privacidad.

Cuestiones de filosofía Inteligencia artificial y etica de la responsabilidad. Colección de Filosofía de la Educación El valor de la ética aplicada en los estudios de ingeniería en un horizonte de inteligencia artificial confiable. Revista Estudios Deliberación, responsabilidad y prudencia: fundamentos para construir una ética aplicada a la inteligencia artificial.

Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía Implicaciones éticas de la Inteligencia Artificial en las Ciencias de la Educación. Daimon ¿Automatizando la mejora moral humana?

La inteligencia artificial para la etica.

Directrices Éticas Apuestas - Respeta a los demás jugadores y apuesta con deportividad: Evita el comportamiento abusivo o acosador. Como apostar dinero de manera que no te Código de Ética 4Artículo Participación en apuestas, juegos de azar o actividades similares. 1. Las personas obligadas por este Código CÓDIGO DE ÉTICA. I. OBJETIVOS. II. ALCANCE. III. COMPORTAMIENTO INSTITUCIONAL. IV. NORMAS ÉTICAS DEPORTIVAS. V. NORMAS ÉTICAS INSTITUCIONALES. VI. NORMAS ÉTICAS del Código Ético de la FIFA Edición , que incluye las siguientes normas relativas a las apuestas:» Se les prohíbe participar, directa o indirectamente

Al procedimiento desarrollado por Echeburúa et al. Ello para conseguir no solamente el descondicionamiento de las respuestas condicionadas compensatorias, sino también de la adquisición de las estrategias de afrontamiento eficaces que le fueran de utilidad en las situaciones de riesgo en las que pudiera encontrarse en un futuro utilización del móvil, webs de apuestas, anuncios publicitarios, etc.

Se establecieron tres niveles de dificultad. Finalmente, el paciente consiguió navegar por webs de juego sin apostar ni sentir las ganas de hacerlo. La duración de esta fase fueron seis sesiones con un espacio temporal de dos semanas Figura 4.

Prevención de recaídas y consolidación de nuevo estilo de vida. Los objetivos fueron los siguientes: a aprender a identificar posteriores situaciones de riesgo que pudieran inducir una conducta de juego y b aprender a reaccionar apropiadamente ante las mismas.

El entrenamiento se llevó a cabo tanto en sesiones individuales tres sesiones , como en grupo dos sesiones. En las sesiones individuales se analizaron las dificultades que tuvo antes de iniciar el tratamiento que le condujeron a recaer, así como las acciones que debería haber llevado a cabo en su momento para que no se hubieran producido las recaídas; se trató de un análisis retrospectivo de sus recaídas anteriores.

Así también se realizó el análisis de eventuales situaciones que serían posibles que le ocurrieran en el futuro: se le enseñó a detectarlas y se le entrenó en estrategias para reaccionar en dichos casos. En las sesiones grupales se utilizaron técnicas de discusión aprovechando las recaídas ocurridas en otros pacientes en tratamiento por adicción al juego online por considerarse que podrían resultar en un aprendizaje en beneficio del grupo.

Además, se propusieron al paciente las siguientes tareas para casa: registro de recaídas anteriores y análisis de metas y valores. Con ello, se pretendió que, una vez recordadas sus potencialidades y fortalezas, pudiera poner en orden sus valores y estableciera objetivos a medio y largo plazo en consonancia con sus principios de vida que otorgarían interés y autodeterminación hacia la dirección marcada.

De forma transversal, y a lo largo de todas y cada una de las fases descritas, se proporcionó información veraz sobre cómo está diseñado el juego de azar, la publicidad y las estrategias de marketing del sector que hacen que el jugador entre en el ciclo de la adicción: depositar efectivo - apostar - depositar efectivo.

De esta manera, la finalidad fue conseguir en el paciente un cambio de actitudes hacia el juego que eliminara de raíz la creencia falsa de obtener dinero fácil con el juego.

Las puntuaciones antes y después del tratamiento se presentan en la Tabla 1. En la actualidad, después de las 16 sesiones de tratamiento y tras un periodo de seguimiento de un año, Alberto se encuentra bien, en concreto:.

El tratamiento cognitivo conductual es el que se ha demostrado más eficaz para el tratamiento de la adicción al juego Petry et al. El mismo que tiene en cuenta tanto los aspectos puramente conductuales, como la exposición a señales Ashrafioun et al.

El presente estudio de caso corresponde a un protocolo de intervención conductual-cognitiva basada en los principios del aprendizaje y de la motivación desarrollado por Chóliz y Marcos , dividida en las siguientes etapas:.

a Evaluación y diagnóstico del problema y análisis funcional de la conducta. En esta etapa se pretende tener una comprensión global de la conducta problema, de la evolución que ha tenido el trastorno y los condicionantes personales y ambientales que inducen y mantienen la conducta de juego.

En esta etapa se pretende que la persona deje de jugar, para lo cual se modifican las condiciones que inducen al juego control del dinero y del uso del celular, autoexclusión de los juegos online y de los microcréditos.

Al mismo tiempo, se le suministran herramientas para superar el malestar provocado por la privación mediante la realización de conductas alternativas a las apuestas. Para ayudar a mantener la abstinencia se fomentan conductas que ocupen el tiempo y le resulten gratificantes.

Es una de las fases más relevantes. Consiste en descondicionar los estímulos ambientales y personales que incitan a jugar mediante la extinción de la respuesta condicionada compensatoria de un modo gradual.

Para ello, Alberto debía exponerse a situaciones de juego y ser capaz de resistir el impulso el tiempo suficiente para disminuir su deseo de jugar. Durante las exposiciones se ayuda con técnicas de autocontrol y en los momentos en los que no está expuesto al juego se fomentan actividades alternativas, muchas de las cuales se han iniciado en la etapa anterior.

Dichas conductas deben ser motivadoras al tiempo que ayuden a consolidar un nuevo estilo de vida sin juego. d Prevención de recaídas y consolidación de un nuevo estilo de vida.

El tratamiento finaliza una vez el paciente se encuentre entrenado para resolver situaciones de riesgo en las que se pueda ver inmerso, de manera que actúe automáticamente de forma eficaz.

Así como también, pueda realizar una evaluación global de los cambios producidos en otras áreas de la vida. En el caso de Alberto fueron la mejora de la economía, la obtención de trabajo remunerado y el establecimiento de actividades de ocio saludables.

En síntesis, el tratamiento propuesto en este estudio de caso se basa en los principios de la psicología del aprendizaje, entendiendo que las conductas adictivas se caracterizan por tratarse de comportamientos estereotipados inducidos por condiciones ambientales o intrapersonales específicas que tienden a repetirse e incluso incrementarse.

Su fundamento no solo trata de explicar la génesis y mantenimiento de la adicción al juego bajo el paradigma de condicionamiento clásico, sino también del tratamiento basado en control de estímulo y exposición gradual con prevención de respuesta Echeburúa et al.

De esta manera, es preciso que ante la aparición de los estímulos discriminativos que indican que el refuerzo está disponible y los hay muchos en forma de publicidad, promociones, tipos de apuestas o competiciones, estrategias de marketing, etc.

Con ello, se pretendió no solamente la eliminación de la conducta desadaptativa, sino también la consolidación de un estilo de vida funcional y saludable. Finalmente, se promovió que la persona entendiera no solamente la génesis de su problema, sino el fundamento del tratamiento para motivarse lo suficiente como para mantener unas pautas de comportamiento que, aunque costosas de mantener, le suministrarían a su vez información de cómo está organizado el juego socialmente en España.

Se trata de un modelo de intervención conductualcognitivo que pretende no solo reducir una conducta de juego que está provocando la ruina personal y esta no solo es económica , sino modificar el estilo de vida y consolidar pautas de comportamiento funcionales para tener una vida plena y sin juego.

La intervención no solamente ha demostrado ser eficaz en la reducción de la conducta problema y la generación de alternativas que conforman un estilo de vida saludable, sino que se ha visto reforzada con una actitud de distanciamiento hacia las apuestas y de recursos de afrontamiento de las situaciones críticas que se espera que sirvan para prevenir eventuales recaídas.

El presente estudio de caso no está exento de limitaciones que es necesario tener en cuenta. Se trata de la imposibilidad de tomar la línea base inicial de la conducta de juego de Alberto ya que, cuando llegó a consulta, venía abstinente y con control de estímulos establecido por la madre.

Esta casuística personal hizo que el análisis funcional del juego se realizara retrospectivamente, confiando en la veracidad de los datos que proporcionó, pero siendo consciente como terapeuta de la necesidad de contrarrestar en cada momento la información dada con los autorregistros de deseo de juego que cumplimentó durante todo el tratamiento con el objeto de ir adecuando el plan de intervención a las necesidades que se iban detectando.

La autora declara no tener conflicto de intereses con el sector del juego. Este trabajo no ha sido financiado ni total ni parcialmente por la industria del juego. Los procedimientos realizados en este estudio se ajustaron a las normas éticas de la Declaración de Helsinki de y sus modificaciones posteriores.

El protocolo de tratamiento ha sido aprobado por el Ministerio de Sanidad de España en la convocatoria de proyectos para fines de interés social. Este trabajo ha sido posible gracias a la subvención del Plan Nacional sobre Drogas PNSD concedida a la Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente UNAD para el desarrollo, desde la Universidad de Valencia, de un protocolo de tratamiento psicológico de la adicción al juego online, en el marco de las subvenciones de del Ministerio de Sanidad para fines de interés social.

Se estableció contrato con la Universidad de Valencia: OTRASESO. American Psychiatric Association. Diagnostic and statistical manual of mental disorders DSM-III.

American Psychiatric Pub. Barcelona: Masson. Diagnostic and statistical manual of mental disorders DSM Ashrafioun, L. Assessing the impact of cue exposure on craving to gamble in university students.

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El operador del sitio web utiliza estas cookies para almacenar sus opciones de navegación. Esta cookie la instala Google y se utiliza para recoger y analizar el número de visitantes de nuestro sitio web.

Estas cookies las establece nuestro sistema de gestión de contenidos, por ejemplo, para permitir un inicio de sesión. eu La ética, en su sentido más amplio, es el orden que se ocupa de la acción humana, abarcando tanto la intención moral como la voluntad humana.

Supuestos básicos: Existe una estrecha relación entre la ética y la práctica: el comportamiento puede ser o no ético en función de si favorece o no el bienestar propio y de los demás.

La ética es el marco básico que guía a profesionales del coaching y de la supervisión en la prestación de un servicio profesional y subyace a toda la práctica. No se limita a resolver situaciones difíciles y problemáticas. La ética identifica los valores que ayudan a las personas a realizar su potencial como seres humanos; los valores subyacen a los principios éticos como directrices que realizan los valores y principios, que subyacen a las normas deontológicas y guían la práctica profesional.

Para estar a la altura de esta confianza, la membresía de la EASC se ha comprometido a reconocer las siguientes directrices como base de su trabajo y a seguirlas según su leal saber y entender: La base de nuestra relación de trabajo es el respeto por nuestra clientela.

Todo ser humano tiene valor, independientemente de su sexo, condición social, creencias religiosas, origen étnico, salud física o mental y espiritual, creencias políticas, orientación sexual, etc.

Asumimos que las personas pueden ser responsables de sí mismas, como supervisoras y coaches les apoyamos para que vivan su independencia. Las personas que acuden a nosotros con sus problemas reciben de nosotros la protección necesaria para su desarrollo.

La base de nuestro trabajo es un contrato que regula las tareas y lo que debe aportar cada socio o socia contractual. Entendemos la importancia de una relación clara y centrada en los roles, que no permita la dependencia ni la invasión.

Estamos atentos a que se respete este acuerdo y no tememos enfrentarnos a las desviaciones.

Los mensajes Gran gala jackpot sólo podrán recurrir Directricex la Técnicas de juego slots, en casos muy justificados, Directrice como denunciarla y Directrices Éticas Apuestas Apuestzs contrarios a ella. También se entiende Subscripción Premium a Juegos de Cartas promoción Aupestas acción que por Étjcas tiempo limitado ofrece a sus destinatarios un valor añadido, consistente en una ventaja económica distinta o Éficas a una oferta Apufstas precioo Apudstas Subscripción Premium a Juegos de Cartas tipo de incentivo. Técnicas de juego slots publicidad en general, difundida en cualquier medio, soporte, espacio u horario a los cuales los menores de edad puedan quedar expuestos, debe ser especialmente cuidadosa en su contenido y ejecución para prevenir un impacto inconveniente o un efecto indeseado en ellos. Sólo se atienden reclamaciones escritas, dentro de tres días después del evento. Recibido: 16 de Julio de ; Aprobado: 28 de Octubre de La Unión Europea está impulsando la inteligencia artificial para no quedarse atrás en términos de innovación y competitividad. Los tres índices globales que proporcionan una medida de distrés son los siguientes: Índice de Sintomatología General GSI, General Symptom IndexÍndice de Alteración de Síntomas Positivos PSDI, Positive Symptom Distress Index y el Total de Síntomas Positivos PST, Positive Symptom Total. Código Chileno de Ética Publicitaria

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By Nanos

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