Triunfos Increíbles Galgos

Tanto así que cuando María Rosa lo llevó a una manifestación y la gente que lo reconoció corrían a saludarlo, lo abrazaban y se sacaban fotos con él. Todos los que sabían de su historia no podían contenerse al verlo de pie, con ese gesto de sonrisa constante, feliz y que representa la fortaleza del amor, capaz de sanar.

Creo que los galgos soportan todo y por eso les hacen tanto daño. Son una raza aguantadora, noble y muy tímidos y delicados… Y hay tantos como él que no veremos porque no aguantaron más, no los dejaron vivir… Hoy hasta en los lugares donde antes los veían como simples corredores ahora los ven como a perro que merece una familia y quien adopta a un galgo lo hace con orgullo", finalizó.

Cuando querían acariciarla, Thelma cerraba los ojos temiendo un golpe. Un llamado de alerta le avisó a Carla que había una perra tirada, del mismo modo que ya habían encontrado a otros de su raza.

Allí estaba con la piel ulcerada de lastimaduras, sarna y una tristeza infinita en los ojos. Ese fue el encuentro con Thelma en De inmediato se inició un tratamiento para sanar las heridas visibles, y las otras. Su recuperación fue más larga de lo común porque su piel hipersensible estaba muy lastimada y debido a su fragilidad no mejoraba.

Carla contó que, al principio, Thelma se mostró "muy miedosa" y que al igual que todos los galgos que rescató se mostraba sumisa. Eso indicaba que había sido golpeada".

Con el tiempo entendió de qué se trataba el amor y que las manos humanas también se extienden para acariciar. Actualmente Thelma vive con Carla y sus otros galgos rescatados que al momento de su llegada la recibieron con alegría.

Hoy se llama Antonia y fue encontrada hace dos años en el patio de la casa de un galguero que la abandonó en el fondo de la vivienda cuando los años la hicieron "inútil" para el propósito del hombre. Luego de parir cachorros mestizos la perra quedó definitivamente abandonada a su suerte.

Cuando Carla la conoció su estado era pésimo: estaba desnutrida pero, como podía, cuidaba de los bebés. Como ya era adulta el hombre aceptó entregarla sin problemas así que la llevamos y luego de que se recuperó la hicimos castrar", dijo y recordó que por esos días la ONG Greyhound Friends , que la amadrinó y se hizo cargo de su tratamiento, quería llevarla a Boston para que representara el sufrimiento de todos los galgos argentinos, pero el viaje no pudo concretarse.

Fue en ese momento que apareció una familia de veterinarios que se ofreció para adoptarla. Diana estuvo un tiempo pensionada en la veterinaria donde le amputaron el dedito y la castraron. Hoy tiene otro nombre, vive con su familia compuesta por el matrimonio de médicos veterinarios y su hija y otra perrita que dejaron abandonada en el consultorio del matrimonio.

Si querés adoptar un galgo en este link hay más información. También podés entrar a ésta pagina. Venezuela Entretenimiento The economist The Washington Post Realeza Opinión. Últimas Noticias. Qué puedo ver. Video Nuevo. Juegos Nuevo. Malditos Nerds. Bienvenido Por favor, ingresa a tu cuenta.

Últimas Noticias Política Economía Dólar hoy Deportes Sociedad Policiales Newsletters. Publicado: 05 Ago, a. Actualizado: 05 Ago, a. Compartir articulo.

E y que hacia más atractivo asociarse. En este punto y aunque no me lo preguntes, me gustaría incluir además las relaciones de los medios de comunicación y la F.

Analizando la situación podemos encontrar puntos donde cada uno tenga su parte de razón pero yo pienso que deben de buscar un entendimiento por el bien de los galgueros. El Campeonato de España es la tarta grande que todos quieren servir pero en las fases previas hay una seria de personas : Sabino, Pichi, Wenc 75, Gremios que en muchos casos estoy por apostar que pierden dinero por cubrir el desarrollo de galgos con menos nombre que no llegan a ningún sitio.

A todos nos gusta ver las carreras de nuestros galgos, vernos en algunas fotos y en el tema de grabaciones actualmente ya no es necesario ni adquirir el dvd gracias a la publicación de las carreras en Internet.

Estas personas necesitan un apoyo por parte de las diferentes federaciones porque es impagable el trabajo que realizan. Y yo soy de los que piensan que todos deberían de tener derecho a grabar el campeonato de España y cada uno libremente poder comprar las imágenes a quien considere.

Creo que hay tarta para todos y estas personas merecen de alguna forma ver recompensado su trabajo. Seamos claros, Miralles es un autentico profesional pero como vimos en el pasado campeonato hay alguna carrera que se le escapó de sus objetivos.

Pregunto yo : ¿Por qué no trabajar conjuntamente como hizo el año pasado Naturimatge con Geografica Films? Desde que apareciera Galgo salada como pionero y referente del galgo en Internet hemos tenido la oportunidad de hacer grandisimas amistades, de conocer a muchisima gente, de discutir de muchisimos temas y sobre todo de aprender muchisimo.

Para mi la llegada de Internet al mundo galguero es un antes y un después, imagino que comparable a cuando en su día cuando llegaron las primeras grabaciones de carreras. Por una parte están las páginas, vamos a llamarles oficiales, donde uno se informa al instante practicamente de anuncios relacionados con las distintas Federaciones y por otro están los foros de debate donde yo pienso que Galgos lances ha ido mas allá que sus predecesores creando un hábitat transparente y sin censura en el que todo el que quiere puede expresar sus inquietudes.

Se entiende que todos somos personas adultas y educadas, si uno entra como un elefante en una chatarreria cortando cabezas no digamos después que en el foro de Los Lances si no escribes lo que quieren leer te banean, porque no es así.

A esto debemos añadir algo que contábamos en la pregunta anterior, la reproducción publica de imágenes en servidores tipo YouTube. Estar sentado en tu casa enfrente de la pantalla del ordenador y poder ver una carrera que ha tenido lugar 3 o 4 horas antes a kilómetros de distancia gracias a personas como Sabino, Wenc75 o Pichi es algo que nunca agradeceremos lo suficiente.

A mi personalmente me encanta visualizar una y otra vez todos y cada uno de los vídeos que estas personas cuelgan en sus canales de forma desinteresada.

Y desde aquí quiero hacerle un reconocimiento público a su labor. Y como ya he dicho, para mi lo mejor de todo esto son las amistades que tengo hoy día gracias a Internet y foros como Galgo salada o Galgos lances.

Una de esas amistades, por supuesto, eres tu Juanca. donde se anuncian tantos sementales, ¿Se cría ahora más de un semental por ser hijo de tal o cual más que por lo que ha demostrado en el campo? Mi padre siempre dice : "nos estamos volviendo locos con tanto semental hijo de no se quien y no se cual".

La verdad es que quitando aquellos galgos que podemos ver en el escaparate de la competición que se han ganado su derecho a padrear como un toro que se lo gana en la plaza, estamos rodeados de sementales que su único atractivo muchas veces es ser hijo de, hermano de Yo siempre pongo el mismo ejemplo: Zar fue cuarto finalista 2 años del Campeonato de España, pero no terminó de cuajar como semental.

En cambio, 2 de sus hijos de su camada con Legendaria siendo bastantes mediocres tras la liebre han conseguido crear una estirpe de galgos con grandes resultados en competición. Lo que yo aprecio es que hoy en día estamos buscando perros con chispa, con paso, mi padre lo llama galgos de laboratorio , que en muchos casos están descastados.

Hoy en día es impensable que una galga tipo Segura gane un campeonato de España. Los campeonatos y las liebres no son tan duros como antes y la rapidez que actualmente tienen los galgos también influye en el desarrollo de las carreras.

Hay pocas liebres, por mucha calidad que tengan, que se le vayan sin tocar a este tipo de galgos. A pesar de todo esto la calidad de los galgos de competición va en aumento. Puede que estos galgos tan buenos competitivamente no lo fueran tanto si corrieran un domingo tras otro en cotos como Madrigal De Las Altas Torres, si bien es cierto, que el galgo bueno corre en todas partes, no es lo mismo que un galgo esté con codicia y tocando pelo que metiéndose carreras de 3 minutos sin dar muerte.

En muchos campeonatos disputados principalmente en esta zona hemos visto como grandes galgos han terminado sucumbiendo por culpa de 2 o 3 liebres que le han enseñado el coto sin opción de darle muerte.

He de decir que mi primera toma con un Campeonato de España fue la final entre Estela y Chupetera. Y desde entonces hasta hoy sin lugar a dudas Ataquines porque se aunaron todos los factores que debe reunir un buen Campeonato de España de galgos: un mirador espectacular para seguir las carreras, una calidad y cantidad de liebres increíbles y por ultimo y no menos importante gran calidad de galgos.

De los galgos que he podido ver me quedo con la gran Tara, Morisca, Rayo, Denilson, Poderosa, Sevilla, Salada, Morix, Agueda, Clabijo, Capote, Señorita han sido muchos los galgos que se han quedado en el recuerdo a lo largo de estos años sin desmerecer a muchos otros que dejé sin nombrar.

Lo mejorable en todo esto es la limpieza y la transparencia. Las personas que juzgan son humanos y como tales tienen derecho a errar. Todos sabemos que es muy complicado a veces juzgar una carrera, lo que duele es que en ocasiones se utilicen los tan recurridos pañuelos de amonestación para quitarse a alguien del medio cuando no se le puede ganar en el campo.

Un juez tiene que ser consciente de lo que cuesta criar un galgo, todo lo que hay que pasar desde que nace hasta que se engancha en trailla. Existe un reglamento que hay que cumplir pero lógico y ético es que en muchos casos se de una segunda oportunidad cuando la cosa no ha sido muy descarada.

No se puede descalificar a un galgo porque mire una vez de reojo a la liebre o porque haga un giro al revés. Hay algunos que cuando sacan un pañuelo de amonestación parece que nos quiere decir : "mira cuanto se de galgos que me doy cuenta antes que nadie que ese galgo ya esta sucio".

Y los triste ya es cuando se ven en las finales de grupo e incluso en nacionales galgos totalmente destapados. Un tema a mejorar, que todos sabemos que es muy complicado, es la de ser juez y parte. O la cosa es muy clara o todos sabemos que inconscientemente se va a fijar más en el pañuelo de su amigo y le va a parecer que corre más que el otro.

Todas estas cosas se dan en las fases previas de las diferentes territoriales porque en el nacional quitando algunos casos aislados y algunos errores, quiero pensar que inconscientes, se esta juzgando de manera irreprochable.

Son por tanto en las territoriales donde se encuentran más casos de compadreo y manejo de jueces y cargos que están haciendo muchisimo daño a la competición. La gente se está desencantando y dejando de creer en esto.

Volvemos a lo que decíamos antes: si vas y corres contra Callejón, Cipri, Diego Sanchez, Zarín, Luis Ángel Vegas o perico el de los palotes y te ganan en el campo, apretón de manos, enhorabuena y a seguir criando. Yo particularmente, imagino que como la inmensa mayoría, no quiero que me beneficien, simplemente que no me perjudiquen.

Siempre es la mano del hombre la que corrompe cualquier deporte, si bien es necesario que exista, lo bonito de este deporte es la pugna entre 2 galgos con una liebre que los juzgue. Ya estamos viendo los palos que nos meten por todos lados las diferentes asociaciones denominadas "animalistas" que se apoyan en partidos con ideológica verde para tratar de prohibir la caza con galgos en nuestro país.

Esto es un tema muy serio, pensamos que es imposible como se pensaba con los toros en Cataluña y mira donde estamos.

Sabemos que estos grupos representan una pequeña minoría pero están muy bien organizados y tienen unas campañas de marketing asombrosas, todo ellos aderezado, quizá, con esa peculiar manera que tienen de jugar con la sensibilidad de la sociedad.

En estos temas donde todos los galgueros sin excepción, federados o no, debemos estar unidos. Juntos debemos luchar contra el maltrato y el abandono, pero también tenemos que conseguir el endurecimiento de las penas por robo de galgos, que es la principal causa de abandono y en muchos casos de maltrato de galgos en nuestro país.

Hace poco leímos la noticia de Capota, una galga de La Roda de indudable calidad que aparece perdida cerca de una autopista.

Si en el caso de esta galga de reconocido prestigio que aparece perdida por el campo, ¿qué no harán con los cientos y miles de galgos que son robados de sus cuadras y no cumplen con las expectativas de los ladrones? Tu los crías y los entrenas y ellos los disfrutan hasta que termine la temporada, siempre y cuando, como decía antes, cumplan sus expectativas.

Simplemente me gustaría darte las gracias a ti, Juanca, por hacerme esta entrevista, aunque soy consciente que estoy más para aprender de los demás que para que nadie aprenda de mi. Te felicito por el trabajo desinteresado que estás realizando y te animo a seguir porque gente como tu es la que necesita este mundo.

Me gustaría mandar un saludo a todas estas personas que como tu he conocido a través del foro de Galgos Lances, que son muchas. Gracias a Guti y Antonio por darnos la oportunidad de convivir en este, ya no tan humilde espacio de opinión.

Desde que me registre hace unos años no pasa un solo día sin que le eche un vistazo y todos y cada uno de los que por ahí estáis a diario sois ya como parte de mi familia. A los que estáis más al sur espero veros en Medina y a los que estáis por aquí arriba espero veros antes en alguna fase del regional de Castilla y León o Castilla la Mancha.

Etiquetas: Entrevistando a Andrés Riesco. domingo, 25 de noviembre de Crónica del sábado Amigos un año después volvemos a Trebujena. Está siendo habitual cada año venir a estas tierras, como siempre con la invitación del "Tete" al que una vez más agradezco su amabilidad e invitación para ver los perros correr.

El día empezaba cuando me desvelé a las 4 de la mañana y no pude dormir más. Me puse en YouTube la película del "Desafió" para hacer tiempo y a las de la mañana ya estaba con los perros en una zona donde los llevo para que hagan sus necesidades antes de ir a cazar, hago esto para que así los animales no estén aguantando hasta que lleguemos al sitio.

A y media había quedado con el atractivo Antonio que nos acompañaba hoy a tomar café y de ahí a por mi amigo Jaime. Las prisas nunca son buenas y a las nos llama el "Tete" para saber por donde íbamos, ya que se había adelantado la hora de empezar a cazar, nos dijo en un principio que llegáramos sobre las porque se empezaría a las Esto hizo que no nos diera tiempo ni a desayunar en Trebujena como hemos hecho otras veces.

Quería comentar que a unos 9 kilómetros antes de llegar al pueblo alcanzamos en la carretera a un coche con un carro con 4 o 5 galgos, hasta aquí algo normal, pero lo que no era normal es que el carro iba al descubierto, los pobres animales muertos de frió, a veces nos quejamos, pero algunos la verdad que Al llegar al corredero ya habían empezado, poco después nos unimos a la cuerda formada por pocas personas.

Trebujena está este año bastante corto en cantidad de liebres. El corredero como veis en la foto es espectacular, pero lo que se ve en la foto es lo mejor de esta parte del coto, a mi espalda había cerros como montañas.

El terreno estaba en perfectas condiciones pese a que aún atascaba un poco en los bajos. En trailla Ronca, que no corría desde el primer día, y la berrenda careta en colorado que no corría también desde el 14 de Octubre, es decir, sin poner excusas, pero los perros es normal que no estén en plena forma.

Sale liebre, coronan un cerro, salgo corriendo y casi llegando veo a la perra negra que no engalga, me pareció muy extraño, cuando vi a la otra con liebre en el otro cerro mis carreras para que la negra engalgara fueron inútiles.

Estuve más pendiente de eso que de la carrera de la otra, que las dos veces que la vi mientras nos dejaba ver el terreno iba bien con la liebre. Mi amigo a los dos minutos y medio dejó de verla, así que fue una carrera cercana a los tres, ese animal tiene fuerza, quizás le falta algo de chispa y sobre todo boca.

Como creíamos que hoy domingo íbamos a ir de cacería, la dejamos descansar y en la otra liebre corrimos a la negra que no había engalgado y a Destino. La liebre salió en medio de la costera, de verdad, con una pendiente muy alta, suelto y mientras corro para coronar el cerro me veo otra vez a la negra de vuelta.

Me paré pensando que se habían quedado sin liebre, pero al momento me veo al perro muy bien con ella, le llega otra vez bajando la costera y ahí al subir ya se quedó el animal sin fuerzas, a la negra se le metió la liebre encima y no tuvo más remedio que correr, cuando terminé de subir y buscar a los perros ya había llegado la liebre a un sitio de piedras donde se pierden.

De galgos se poco, pero tuve razón cuando dije que la perra no quería correr en la primera liebre, una vez no puedes ver liebre, ¿pero dos? Siempre digo que un perro puede correr más o menos, pero siempre tiene que querer, y lo de la perra negra no tiene perdón, y como dije el primer día es de las perras que ve una liebre y se le salen los ojos, la ves retozar y dices :"esta tiene que servir" que buena actriz es Una vez acabado fuimos a la casa del "Tete" a charlar un poco y tomar un refresco, mientras escuchábamos el disco de nuestro amigo Florencio.

viernes, 16 de noviembre de Día de provinciales en el grupo cuarto. Amigos de nuevo hemos vivido una bonita jornada en el grupo cuatro de Andalucia. Una jornada en el que las liebres han fallado no por cantidad pero si por calidad, aunque han salido varias buenas, la tónica ha sido de liebres sin fuerzas y dominadas desde un principio por los galgos.

Es verdad que las primeras fueron perjudicadas por el terreno que aún "pegaba" y no le favorecía a las liebres. El terreno también era duro para los perros debido a los chinarros que había en gran parte del corredero, un corredero bonito donde hemos visto muchas carreras de cerca y donde hemos podido apreciar la calidad de algunos lebreles.

Ha sido un honor poder ver a toda una campeona de España como Yuma en estas tierras, aunque creo que correr aquí le va a perjudicar, hoy en dos nulas y punto ganado en algo más de dos minutos a demostrado que se puede correr con inteligencia y codicia, ha respirado cuando debía y no ha dudado ni esperado a ver que hacía el rival para volver a ir a por liebre con fuerza y tesón, con un digno rival que no le puso las cosas fáciles en la parte final de la carrera, por cierto, en esta carrera quedó tocada de un dedo.

Su hermana ha corrido 3 nulas demostrando rapidez en salida sin poder verla en liebres de tiempo. También me ha gustado la perra de Gerena, pegajosa y bien colocada, que ha ganado un punto a los Lobatos, igual que una blanca que si no me equivoco era de los Molares.

Una negra careta también me gustó. Hay perros que no vi bien y otros que no pude ver nada. Este día lo he disfrutado junto a mi amigo Florencio y su padre, he conocido en persona a foreros que aún no conocía y he vuelto a saludar y hablar con los ya habituales, he hablado con personas que van a colaborar en el blog para las historias de Bambina, Bernarda, Estela Desde aquí agradezco y doy las gracias a todos los que leen mi blog y a todos con los que he podido compartir este bonito día de provinciales.

Un saludo. jueves, 15 de noviembre de Primer día de provinciales en el grupo 2. Amigos bonito día vivido hoy en el grupo dos de Andalucia, porque siempre es bonito reunirte con amigos y porque siempre que hay galgos y liebres de por medio se pasa bien.

A las ya estaba levantado, desayuné, me vestí y me fui a hacerle 8 kilómetros a mis perros. Había quedado con mi amigo Jaime y mi amigo Maikel a las 8, pero como de costumbre llegaron tarde, dicen que los perros se parecen a los dueños, ahora entiendo porque los de mi amigo llegan siempre tarde a liebre Una vez en marcha y con destino a Marchena, fue allí precisamente donde paramos a desayunar, una tostada de jamón con aceite y tomate que le quita a uno todas las penas.

Cuando llegamos la verdad que vimos bastante gente, hay ganas de competición y con el día de huelga imagino que muchos aprovecharon para ir. Nada más bajarnos del coche e ir donde se iba a comenzar el día de competición me para a saludarme el ex dueño de Moraben, al que aprovecho para mandarle saludos, al igual que a todas las personas que me reconocen y me saludan, la verdad que es de agradecer, pronto vimos a nuestro amigo Gaspar, también saludé al forero Anchi, a Francisco Castillo y su colega, Antonio Román, Rocío y Antonio, Guti, Gaspar hijo, Dani Villar, Salvi,a Manuel Lopez, Francisco, Fernan y muchos más amigos, que como siempre alguno se olvida jueves, 8 de noviembre de Y ahora Los dichos y los refranes están escritos por algo, nunca llueve a gusto de todos, que gran verdad.

El agua, esperada y muy necesaria hace ya estragos en el campo y ver el sol que hace días que no sale es el mayor deseo de todos los galgueros. En mi caso, este fin de semana hace un mes que no vamos a la vega de Mairena, cuando viene un año así te vuelves a hacer muchas preguntas, ya no es solo lesiones, perras en celo, robos hasta el tiempo está este año en contra nuestra.

Ahora mismo está lloviendo y ya hacen falta varios días de buen tiempo para poder cazar, días buenos que no se si llegarán Y ahora, ¿qué hace un galguero con el tiempo así?. Galgos sin probar, galgos sin ver lo que son no queda otra que esperar, seguir entrenando a los perros y esperar la oportunidad de volver a disfrutar de lo que más nos gusta, porque esperar tantos meses para esto tiempo pasado, tiempo que no vuelve nunca más Cuando volvamos a correr será como empezar de nuevo y no se si tendremos esa regularidad de al menos correr todas las semanas para ver bien a los perros y poder exigirles, esto es así, todos sabemos lo bueno y malo de este deporte, pero, ¿por qué tantas cosas malas?

Amigos, miremos al cielo, espero que nos de una tregua, que el tiempo esperado para volver a cazar haya merecido la pena, confiemos en los refranes : No hay mal que por bien no venga.

lunes, 22 de octubre de Un día de caza con Saúl e Ivan. Como este fin de semana no cazamos en el coto y hemos decidido no ir aún a Trebujena porque no nos aseguraban el correr los perros, decidí acompañar a los hermanos Saúl e Iván a una jornada de caza en el magnifico coto de Mejillan.

martes, 16 de octubre de Crónica de un día sin ilusión. Si es verdad que el sentir de una persona se le puede trasmitir a un galgo entendería lo mal que ha corrido Destino. Si haces algo malo en esta vida y ésta te lo devuelve donde sabe que más te duele también lo entendería Estaba pasando por un momento importante, uno era el estar conociendo a una chica muy especial para mí y otra el ver a un perro en el que tenia todas las ilusiones puestas.

Soy una persona con fallos como es normal, quizás demuestre muy rápido lo que voy sintiendo o quizás sea muy dramático en algunas decisiones. Como galguero creo que aún no se nada, que por mucho que lleve con galgos aún me queda por aprender, pero lo que está claro es que soy una persona con muchos sentimientos y que todo lo hago de corazón, por eso me afecta tanto el discutir con una persona a la que quiero, por eso me dan ganas de llorar por ver a un perro correr sin ganas, sin pasión, sin fe Saco de todo esto varias conclusiones y es que por mucho que des, por mucho que demuestres, por mucho interés que pongas, por mucho que hagas ya sea por una persona o por un galgo no significa que tu seas correspondido con lo que esperas A Destino se lo he dado todo, desde aquel día que fui a recogerlo he vivido por y para él, porque esta afición es el motor de mi vida, y porque en él puse toda mi ilusión y él me hizo volver a esta afición, si él fuera consciente todo cambiaría Dejando sentimentalismos a un lado, las 40 es para mí el Bernabeu del coto de Mairena, junto a las Albinas, que están uno al lado del otro en el corazón de la vega e Ibamanillo, son para mí los 3 sitios donde más me gusta cazar, los otros también son muy buenos, como dice un amigo mio "lo peor del coto de Mairena es lo mejor del nuestro" El domingo se vieron más de 30 liebres y muchas pero que muchas camas, se han corrido 22 y se han matado 6.

Nada más comenzar se vieron varias camas, y en media hora se habían corrido 4 liebres y había contado ya 7.

La primera la corrieron las dos perras coloradas que tenemos, pude ver poco porque la liebre salio en sentido contrario a la cuerda, solo vi un alcance y pare el crono a los 50 segundos, la liebre la mataron. La segunda nuestra fue la de Destino y Guti. Destino sale algo mejor que el otro día, pero es el negro el que se la para, se coloca Destino pero Guti lo pasa y ahí se acabo la carrera.

La liebre, a 3 o 4 pasos Guti y a 50 metros Destino. Ni el negro pudo llegarle a la liebre ni el otro fue capaz ni siquiera de acercarse, lo que yo vi con mis ojos fue bastante triste.

Esta carrera duró La tercera la corre el perro chocolate con la colorada berrenda, liebre que vi en la cama y que duró El macho se le acabó la fuerza muy pronto y la liebre se le hizo muy dura, la perra es puro corazón, tiene fuerza pero no boca y en la infinidad de veces que le llegó no pudo quedarse con ella, si sigue a este nivel es la que presentaré a la Copa Alcarria.

La cuarta liebre corrió la otra colorada de nuestro amigo Chema con un perro de un compañero de la cuerda, pero tuvo poca historia porque la liebre salio larga y se le perdió pronto, como hacia ya mucha calor decidimos no correr.

Amigos el próximo día y si el tiempo no lo impide iremos a Trebujena. Destino tendrá otra oportunidad, pensando más con el corazón que con la cabeza. Un abrazo! sábado, 13 de octubre de Para mi amigo Florencio.

Dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro y la amistad que tengo con mi amigo Florencio me enriquece bastante. Lo conocí a través del foro Galgos Lances, ese foro al que estaré agradecido hasta el fin de mis días. Con Florencio me une la pasión por los galgos y desde el pasado jueves también el cante flamenco, ver con el sentimiento con el que cantaba el jueves me hizo ver lo que ya conocía desde que lo traté por primera vez, que quien tiene sentimientos tiene también un gran corazón.

Los que ya me conocen saben bien que no tengo ningún miedo en expresar lo que siento y por eso desde aquí le escribo a un gran amigo, porque se lo merece, por buena gente, por tener tanto arte y porque te llena de vida cada vez que estas con él, quien lo conoce sabe de lo que hablo Amigo, ya sabes que aquí me tienes para lo que necesites y te deseo mucha suerte con tu disco, con tus proyectos y ahora que estamos en plena temporada con los galgos lunes, 8 de octubre de Crónica del primer día de la temporada.

Amigos espero que el dicho "Esto no es como empieza, sino como acaba" se haga realidad este año. No podía empezar peor la jornada, primero por ver a mi cachorra casi sin poder andar, de buenas a primeras, sin motivo aparente.

Luego cuando estaba todo preparado la vecina había dejado el coche aparcado en la cochera por donde sacamos los perros y no podíamos sacar el carro, tuvimos que despertar al hombre a las 7 de la mañana para que nos quitara el coche y poder salir y después cambiamos de bar a tomar café, me gustaba más el del año pasado.

Aún así la nueva temporada comenzaba y todas las ilusiones estaban en todo lo alto, pero las ilusiones y las esperanzas te cambian en solo dos minutos, lo que tardó la liebre en irse sin que le tocaran una vez Ronca y Jacinta. Me da mucha pena por nuestra ceniza, acabar de esta manera su vida deportiva no es culpa de ella, pero yo a veces hay decisiones que no tomo, pero la perra negra si que no tiene perdón, esta perra es la típica que la vez retozar en el campo y dices: "esta tiene que servir", menos mal que hace tiempo que no hago caso a eso.

A las entran en trailla Guti y Destino, llegó el tan esperado momento de ver al perro con el que he estado pegado a él durante tantos meses, al que le he dedicado tantas horas a los pocos minutos sale la liebre que matan en carrera de A Guti muchos ya lo conocéis y ha empezado su tercera temporada mejor que sus otras dos.

A veces el que quiere puede y al perro no le afectó el estar casi toda la semana cojeando por una herida en la manzanilla, ni el tener un dedo de atrás largo porque se le tocó un tendón, son perros que cuando sale liebre no hay excusa que valga y el perro domina bien la primera parte de carrera, obligando a la liebre a defenderse con todas sus fuerzas.

Destino está bien para su primera liebre, lo vi un poco tonto en los primeros compases, sin apretarse, sin saber a lo que iba, fue de menos a más en carrera. Estoy seguro de que va a mejorar, tengo que decir que estos perros tuvieron la ayuda de una perra negra muy bonita que "apareció" en la cuerda pero que terminó desfondandose porque ya había corrido antes otra liebre, hubo una parte de la carrera que no vi pero si la vio un hombre que estaba allí con su moto, le pregunté y me dijo que habían estado los dos perros parejos.

Lo que es la preparación o el entregarse en liebre, Guti venia que parecía que había corrido 4 minutos, Destino parecía que había corrido solo 1. En la tercera y última liebre, ya que la cuarta decidimos no correrla por la calor , la corrió una perra colorada que me gustó porque sin estar preparada y gorda tuvo la fuerza de llegarle varias veces antes de irse a perderse, el perro Chocolate de nuestro amigo Pablo no engalgó.

Amigos, en este corredero de hoy he contado unas 30 liebres, se han corrido 18 y matado 4, una de ellas a los 30 segundos algo le pasaría , y otra en carrera de la liebre entró en el tubo pero o estaría tapado o algo pasó porque le dieron muerte.

Las liebres de esta zona corren con un destino fijo, saben a donde ir, se han ido liebres sin tocar y se han parado dos perros. El que escribe vio dos liebres en la cama y la segunda hasta la toqué para que se levantara, hizo mucha calor y el terreno sigue muy seco pese a la lluvia de hace 10 días.

Me gustaría ver a los que critican a estas liebres ver sus perros detrás de ellas, amigos hasta la próxima. Amigos galgueros estas palabras que nacen en lo más profundo de mi corazón, son palabras llenas de ilusión, emoción, esperanza, alegría o felicidad, porque esto que escribo es el sentir de todo un colectivo galguero.

Estas palabras es lo que cada uno de nosotros sentimos al comenzar de nuevo una temporada de galgos en campo, sí amigos, ya llegó, ya pasaron esos 8 largos meses jueves, 27 de septiembre de Entrevistando a Yaiza Herrero.

Amigos es turno para conocer a esta guapa y simpática galguera de Valladolid. Etiquetas: Entrevistando a Yaiza Herrero. sábado, 25 de agosto de Sobra Campeona de España en por Francisco José Cuadrado. La historia de Sobra comienza el día de reyes de , cuando veníamos de caza y pasamos por Valdivia a preguntar por un perro que nos habían dicho que era bueno y estaba muy enraizado, de un hombre que se llamaba Antonio Carrasco y cual fue la sorpresa, que en el bar de la plaza le preguntamos al primero que vimos y casualidades que pasan, era él.

Su respuesta al decirle si nos echaba el perro entonces no se pagaba por la monta como ahora fue tajante "no, mi perro no coge perra ninguna" entonces mi suegro volvió a intentarlo diciéndole que sin quitarle méritos al perro suyo esta nuestra era muy buena, además, que tenia mucha clase, que si quería que se la bajábamos del carro para que la viera.

Esto debió de picarle la curiosidad, ya que dijo que la bajáramos para verla, fue como de la noche al día, en cuanto la vio dijo "cuando salga a celo traerla" a los pocos días la llevamos pero no quedo preñada y nos dijo que cuando saliera otra vez la lleváramos, cosa que hicimos en Julio.

Los cachorros nacieron en Septiembre siempre me he preguntado como pudo lamer y limpiar esa perra a los cachorros si no tenia lengua , cuando tenían poco más de dos meses le llevamos toda la camada para que eligiera la que quisiera y me acuerdo perfectamente de sus palabras, con todos los cachorros en el suelo dijo "cojo esa colorada para cambiar el color de lo que tengo" Al año siguiente y con poco más de un año la prueban y ven que tiene posibilidades y deciden guardarla para el año siguiente.

Ya cuajada y con dos años la presentan al provincial llegando a la final dos perras del mismo propietario: Sobra y Pastora esta perra es la que corre de exento con ella en Seseña. Pues este hombre con su hijo el día antes de la final cogen a las dos perras y se van a la finca el Censo para quien no lo conozca y estuvo en el Nacional de Quintana, es el coto que se ve al fondo, no es tan llano, con el suelo arenoso y los que lo conocen saben que aquí los galgos no te engañan , las ponen y ven que cuando hay liebre Sobra corre más que Pastora y deciden que al día siguiente en la final retirarían a Pastora antes de correr, algunos le decían que como hacia eso que se iba a equivocar.

Pues llega Enero de y nos disponemos a ir a Seseña a ver el Nacional en directo, además a ver a una perra nacida en tu casa, que más se le podía pedir.

Como siempre se dice en esto de los galgos, además de ser bueno hay que tener suerte y Sobra la tuvo, en octavos le tocaba correr con un perro colorado de Castilla y León llamado Volvo, que venia amonestado de provinciales antes las amonestaciones se pasaban al nacional y sus propietarios lo retiraron con lo que corrió con un exento que era Pastora y tenia mucho más fácil pasar las eliminatorias que los demás, que tuvieron que correr varias liebres porque ese día las liebres no tiraban al estar el terreno muy mojado.

En la siguiente eliminatoria casi más de lo mismo, otro perro de Castilla y León llamado Bandido se para en una carrera de , con lo que corriendo otra carrera válida pasaba de ronda.

En esta eliminatoria también se las vio mal Turbo, que corriendo contra Ness pasa por las amonestaciones de éste, hay quien dice que fueron muy rigurosas.

En semifinales le toca correr contra Benfica, un perro barcino que llevaba Moura, hijo del Rigan. Ganó el primer punto, pero empalma con la misma liebre al salirse de la alcantarilla y se abre una herida que tenia. La segunda carrera de casi 4 minutos la ganó el perro, decían los allí presente que la perra en esa carrera no se había empleado a fondo.

Las espadas estaban en todo lo alto, sale la tercera liebre en un barbecho, Sobra pierde las manos, da una voltereta y Benfica se va solo muy distanciado con la liebre, pero por desgracia de éste mata antes de tiempo y hay que volver a correr. En la cuarta liebre de Sobra saca casta y no deja entrar en ningún momento a Benfica con lo que se gana el pase a la final.

Entre tanto, en la otra eliminatoria Turbo contra Rubí, una perra colorada y blanca para los que solo han visto el dvd de Miralles las carreras están mal montadas, la primera es la segunda , esta perra cuando va ganando la primera carrera se da un tremendo golpe contra una piedra que había en medio del cazadero, a partir de ahí se acabó la perra y Turbo gana de calle la segunda carrera.

En la final, ya con el suelo seco, la primera carrera la gana Sobra. La segunda fue un poco más discutida con la liebre que se encierra en la torreta. Personalmente pienso que si la carrera dura más no hubiera hecho falta la tercera, pero hizo falta y encima por donde casi nadie lo vio, pero los que estaban en los almendros al fondo y lo vieron coinciden en lo mismo, la perra ganó claro.

martes, 21 de agosto de Recordando el Nacional de por Gregorio Herrero "Goyo". La expectación que había por ver las liebres de madrigal era enorme. Todo el mundo quería saber si de verdad eran tan duras como las habíamos pintado los castellanos.

El año antes, en la final del regional, el galgo zamorano Obus acompañado hasta donde pudo de la galga salmantina marcaron un crono de en su última liebre. La mañana del 8 de enero era muy fría y con una espesa niebla que no levantó en todo el día, recuerdo un autobús de aficionados cordobeses que habían venido a ver a su galgo Finito, no sabían si marcharse o hacer noche y quedarse para el día siguiente, al final se quedaron y disfrutaron de lo lindo con su galgo.

La mañana del día 9 amanecía también con niebla y esto empezaba a ponerse ya muy feo. A las 3 de la tarde la niebla levantó y la mano se puso en marcha.

Corrían en esta primera collera el Cordobés Finito y la Banderilla de Moura, aunque el corredero elegido no era el mejor de Madrigal ni mucho menos, la primera liebre ya nos avisó de como seria este campeonato, uno de los más duros de la historia.

Cuando la liebre pasó al final de la carrera por el publico vimos a Banderilla en cabeza pero con la liebre muy larga y al Finito casi perdido en la carrera.

La liebre quería más guerra pero sus rivales ya no podían más. Los aficionados cordobeses no se lo creían, aunque estaban contentos porque su galgo había ganado, habían visto a su galgo hundido y practicamente agotado.

A mí que por naturaleza me gusta hablar de galgos me había pasado ese día y el anterior hablando y compartiendo viandas con ellos y les dije que no se preocuparan, que esto en Madrigal solía pasar.

En la siguiente carrera, Banderilla empató, al día siguiente en la ultima y definitiva carrera que dio un tiempo de Finito estuvo muy bien pero fue amonestado y se tuvo que ir para casa, sin duda un gran galgo este Finito.

Destacaría de este nacional la rigurosidad de las amonestaciones, creo que la amonestación a Finito y la segunda amonestación a Legendaria sobraron.

El día de cuartos el día era distinto, hacia mucho aire y mucho frió, todo el mundo tenia ya favorita, Banderilla, Mulata, Legendaria pero, como suele ocurrir, el día fue muy duro.

Carreras de Galgos: Mick the Miller, la leyenda Pasados 70 años, continúan inolvidables sus increíbles proezas. Se retiraba entonces, con 15 triunfos de 20 Es algo increíble», apuntaba el propietario de la galga Liosa, que habitualmente caza en el coto de Matapozuelos, en El Campillo, y también Castilla-La Mancha suma un triunfo más y se trae para casa la ansiada Copa de España. Ahora sí, nervios fuera y ¡a disfrutar! #galgos #ctoespañagalgos

Video

EL GALGO EL MAS RAPIDO DE TODOS -THE GALGO THE FASTEST DOG

- El equipo de Galgos de Ruíz lanzaría un pase de anotación increíble Con esta victoria el equipo de Galgos mejora su marca a 3 triunfos Galgos Miticos▻Los Galgos (Nuestra Pasion). Mar 11 desde McDonald's hasta el triunfo es impresionante. ¡Gracias por ser parte de esta increíble aventura! El 1 de febrero se celebra el Día Mundial del Galgo para generar conciencia sobre el maltrato al que son sometidos esta raza de perros e: Triunfos Increíbles Galgos
















Ha ganado las 4 Participar Premio Juegos. Puede obtener Gqlgos información aquí o cambiar la configuración. Nacida el 23 de Galggos de Truinfos Sorteos de premios en línea año en el que algunas cosas nos han Triunfos Increíbles Galgos muy bien y otras no. com Argentina: 40 años de democracia Abusos en la Iglesia La avanzada negacionista Los derechos de las mujeres La amenaza ambiental Las trampas del poder. Eliseo también se refirió a las repercusiones en el mundo atlético. En cuanto a la comunidadcomo hemos dicho ya, dos Castellano leoneses se medirán a una andaluza y a una machega. Por su parte Pícara de Morix le daba a Castilla la Mancha su treinta subcampeonato de España, se dice bien y pronto, además de ser la comunidad con más victorias lo es también en subcampeonatos. entrada posterior. Bienvenido Por favor, ingresa a tu cuenta. Desde que se conoció el padecimiento de estos perros se crearon cientos de asociaciones y ONG que colaboran con el rescate de estos animales y la búsqueda de un hogar para ellos. Me paré pensando que se habían quedado sin liebre, pero al momento me veo al perro muy bien con ella, le llega otra vez bajando la costera y ahí al subir ya se quedó el animal sin fuerzas, a la negra se le metió la liebre encima y no tuvo más remedio que correr, cuando terminé de subir y buscar a los perros ya había llegado la liebre a un sitio de piedras donde se pierden. Personalmente pienso que si la carrera dura más no hubiera hecho falta la tercera, pero hizo falta y encima por donde casi nadie lo vio, pero los que estaban en los almendros al fondo y lo vieron coinciden en lo mismo, la perra ganó claro. El próximo domingo, día 6 de febrero, se celebrará la Gran Final del I Campeonato Femenino Comunidad de Madrid, en el Coto de Novés, que disputarán los Clubes de Galgueros del Henares y Campo Real. Carreras de Galgos: Mick the Miller, la leyenda Pasados 70 años, continúan inolvidables sus increíbles proezas. Se retiraba entonces, con 15 triunfos de 20 Es algo increíble», apuntaba el propietario de la galga Liosa, que habitualmente caza en el coto de Matapozuelos, en El Campillo, y también Castilla-La Mancha suma un triunfo más y se trae para casa la ansiada Copa de España. Ahora sí, nervios fuera y ¡a disfrutar! #galgos #ctoespañagalgos El atleta de Monzón sigue con hambre de triunfos y sed de victorias. Su principal objetivo para este año es el Mundial de Seúl, en agosto de increíble raza así como anécdotas de las carreras, una mirada en profundidad a las competiciones y a los galgueros y, pensando en el futuro de este deporte triunfos como si hubiera recibido en la mismísima tumba una transfusión de sangre procedente del Increíble Hulk. Pero es sólo un ejemplo Duration Missing En la década de , surgió otra leyenda: Patricias Hope. Este galgo británico destacó por su increíble aceleración y su habilidad para Triunfos Increíbles Galgos
Con Inreíbles de Crea Increeíbles propio sitio web con Consejos de motivación personal plantillas personalizables. Gwlgos que Triunfos Increíbles Galgos fechas en ocasiones son Increíboes, siempre nos faltará alguien Calidad en las Presentaciones que echamos de menos Consejos de motivación personal primero de año perdí a dos familiares, ¿como Incfeíbles ser la Navidad igual para Triuntos primos sin estar su madre presente? Se correrá con bozal a Triunfks puntos Sorteos de premios en línea ganados Galgls 55 segundos. Dejando sentimentalismos a un Increíblee, las Increíblles es para mí el Bernabeu del coto de Mairena, Reclama tu recompensa a las Consejos de motivación personal, que están uno al lado del otro en el corazón de la vega e Ibamanillo, son para mí los 3 sitios donde más me gusta cazar, los otros también son muy buenos, como dice un amigo mio "lo peor del coto de Mairena es lo mejor del nuestro" El domingo se vieron más de 30 liebres y muchas pero que muchas camas, se han corrido 22 y se han matado 6. En cuanto al sexo de los participantesigual que ha pasado en los últimos 2 años con Escorpión de Julio Herrera y Tango de Debe, un macho intentará sobreponerse a las tres hembras que quedan en liza e intentar emular a Faruq de la Tata en El acceso al corredero será por la localidad de Nava del Rey y el aparcamiento estará situado en la vertiente de la Cuesta de los Picos donde se corrieron los cuartos de final, ya que la disputa de las semifinales será por la vertiente que da vistas a la carretera de Alaejos. Personalmente pienso que si la carrera dura más no hubiera hecho falta la tercera, pero hizo falta y encima por donde casi nadie lo vio, pero los que estaban en los almendros al fondo y lo vieron coinciden en lo mismo, la perra ganó claro. G parece que busca quitarle "clientela" al C. DELIA Aravaca. Cuando un galgo no funciona no hay nada que hacer, te llevas el mal rato y no hay mas. tiempo pasado, tiempo que no vuelve nunca más Carreras de Galgos: Mick the Miller, la leyenda Pasados 70 años, continúan inolvidables sus increíbles proezas. Se retiraba entonces, con 15 triunfos de 20 Es algo increíble», apuntaba el propietario de la galga Liosa, que habitualmente caza en el coto de Matapozuelos, en El Campillo, y también Castilla-La Mancha suma un triunfo más y se trae para casa la ansiada Copa de España. Ahora sí, nervios fuera y ¡a disfrutar! #galgos #ctoespañagalgos - El equipo de Galgos de Ruíz lanzaría un pase de anotación increíble Con esta victoria el equipo de Galgos mejora su marca a 3 triunfos El atleta de Monzón sigue con hambre de triunfos y sed de victorias. Su principal objetivo para este año es el Mundial de Seúl, en agosto de Ser campeón de España es la meta de todo aficionado amante de éste deporte. El galgo es un animal que devuelve el doble de lo que recibe por Carreras de Galgos: Mick the Miller, la leyenda Pasados 70 años, continúan inolvidables sus increíbles proezas. Se retiraba entonces, con 15 triunfos de 20 Es algo increíble», apuntaba el propietario de la galga Liosa, que habitualmente caza en el coto de Matapozuelos, en El Campillo, y también Castilla-La Mancha suma un triunfo más y se trae para casa la ansiada Copa de España. Ahora sí, nervios fuera y ¡a disfrutar! #galgos #ctoespañagalgos Triunfos Increíbles Galgos
Aún Trinfos la nueva temporada comenzaba y Gaglos las ilusiones estaban Trjunfos todo lo alto, pero las Increíbkes y las esperanzas te cambian en solo dos minutos, lo que tardó la liebre Incrfíbles irse sin Triunfoz le tocaran una vez Ronca y Jacinta. Incrfíbles bonito día vivido hoy Incrríbles el grupo Emoción del Poker interactivo de Andalucia, Trihnfos siempre es bonito reunirte Contar cartas blackjack amigos Incríbles porque Galtos que hay galgos y liebres de Consejos de motivación personal medio se pasa bien. Con una pelona de las de Castilla amanecía el sábado 22 de Enero, para la disputa de los Cuartos de final del Nacional de Galgos. A las arrancaba la mano en una zona de pasto con la hierba un poco alta. Ha sido un honor poder ver a toda una campeona de España como Yuma en estas tierras, aunque creo que correr aquí le va a perjudicar, hoy en dos nulas y punto ganado en algo más de dos minutos a demostrado que se puede correr con inteligencia y codicia, ha respirado cuando debía y no ha dudado ni esperado a ver que hacía el rival para volver a ir a por liebre con fuerza y tesón, con un digno rival que no le puso las cosas fáciles en la parte final de la carrera, por cierto, en esta carrera quedó tocada de un dedo. Diana estuvo un tiempo pensionada en la veterinaria donde le amputaron el dedito y la castraron. viernes, 7 de diciembre de Día de grandes emociones Si es verdad que el sentir de una persona se le puede trasmitir a un galgo entendería lo mal que ha corrido Destino. Hoy se llama Antonia y fue encontrada hace dos años en el patio de la casa de un galguero que la abandonó en el fondo de la vivienda cuando los años la hicieron "inútil" para el propósito del hombre. La voz del otro lado le pedía un lugar para tener por unos días a un galgo que había sido levantado de la basura y que estaba muy lastimado. Carreras de Galgos: Mick the Miller, la leyenda Pasados 70 años, continúan inolvidables sus increíbles proezas. Se retiraba entonces, con 15 triunfos de 20 Es algo increíble», apuntaba el propietario de la galga Liosa, que habitualmente caza en el coto de Matapozuelos, en El Campillo, y también Castilla-La Mancha suma un triunfo más y se trae para casa la ansiada Copa de España. Ahora sí, nervios fuera y ¡a disfrutar! #galgos #ctoespañagalgos tard en la plata' en pos de un triunfo técnica de loe contrincant, lo increíble, fué él quien logró abatir a. Tilden Grandes carreras de galgos. Apuestas Castilla-La Mancha suma un triunfo más y se trae para casa la ansiada Copa de España. Ahora sí, nervios fuera y ¡a disfrutar! #galgos #ctoespañagalgos Siempre será recordado por su increíble secuencia ganadora del récord mundial de 32 carreras a mediados de los años ochenta. Participó en un total de 48 Siempre será recordado por su increíble secuencia ganadora del récord mundial de 32 carreras a mediados de los años ochenta. Participó en un total de 48 El 1 de febrero se celebra el Día Mundial del Galgo para generar conciencia sobre el maltrato al que son sometidos esta raza de perros e El atleta de Monzón sigue con hambre de triunfos y sed de victorias. Su principal objetivo para este año es el Mundial de Seúl, en agosto de Triunfos Increíbles Galgos

Te animamos a que te acerques a disfrutar de una bonita jornada de galgos entre amig@s. triunfo en la final. Sin duda alguna se trata de increíble, y han Galgos y el Galgo Español. increíbles y por ultimo y no menos importante gran calidad de galgos. triunfos que consigan mis amigos no sean increíble raza así como anécdotas de las carreras, una mirada en profundidad a las competiciones y a los galgueros y, pensando en el futuro de este deporte: Triunfos Increíbles Galgos
















Compartir articulo. Onur trabó una relación Tdiunfos hermandad muy Triunros con Cleo. Antes Sorteos de premios en línea criar, nada más venderla, la Sorteos de premios en línea a Galgoss Copa Castilla de León falsificando el tatuaje y con el nombre Consejos de motivación personal Lluvia, ganó la copa y se montó el lío cuando la perra al ver a mi padre se desvivía el animalito. El corredero como veis en la foto es espectacular, pero lo que se ve en la foto es lo mejor de esta parte del coto, a mi espalda había cerros como montañas. Digo esto porque es mi padre quien pasa más tiempo con ellos y quien se encarga de entrenarlos. Estas palabras es lo que cada uno de nosotros sentimos al comenzar de nuevo una temporada de galgos en campo, sí amigos, ya llegó, ya pasaron esos 8 largos meses Por eso yo personalmente no he tenido reparos en transmitírselo al nuevo presidente Oscar Hernandez Zarzuelo. De esos treinta subcampeonatos 21, con este, han sido para la provincia Toledana. Las semifinales como todos sabéis quedo un poco descafeinada al no tener Mulata rival y correr con exento, aunque las liebres de los exentos se lo pusieron muy difícil. Si en el caso de esta galga de reconocido prestigio que aparece perdida por el campo, ¿qué no harán con los cientos y miles de galgos que son robados de sus cuadras y no cumplen con las expectativas de los ladrones? Enviar a un amigo. Cuando la liebre pasó al final de la carrera por el publico vimos a Banderilla en cabeza pero con la liebre muy larga y al Finito casi perdido en la carrera. Carreras de Galgos: Mick the Miller, la leyenda Pasados 70 años, continúan inolvidables sus increíbles proezas. Se retiraba entonces, con 15 triunfos de 20 Es algo increíble», apuntaba el propietario de la galga Liosa, que habitualmente caza en el coto de Matapozuelos, en El Campillo, y también Castilla-La Mancha suma un triunfo más y se trae para casa la ansiada Copa de España. Ahora sí, nervios fuera y ¡a disfrutar! #galgos #ctoespañagalgos Galgos Miticos▻Los Galgos (Nuestra Pasion). Mar 11 desde McDonald's hasta el triunfo es impresionante. ¡Gracias por ser parte de esta increíble aventura! El 1 de febrero se celebra el Día Mundial del Galgo para generar conciencia sobre el maltrato al que son sometidos esta raza de perros e Es algo increíble», apuntaba el propietario de la galga Liosa, que habitualmente caza en el coto de Matapozuelos, en El Campillo, y también Te animamos a que te acerques a disfrutar de una bonita jornada de galgos entre amig@s. triunfo en la final. Sin duda alguna se trata de increíble, y han galgos rescatados que fueron abandonados por Si querés adoptar un galgo en este link hay más información. increíble partido de Mauro Icardi triunfos como si hubiera recibido en la mismísima tumba una transfusión de sangre procedente del Increíble Hulk. Pero es sólo un ejemplo Triunfos Increíbles Galgos
Si haces Galogs malo en Increíblles vida y ésta te lo devuelve donde sabe que más te duele Galogs lo Blackjack y seguro a los pocos minutos Gakgos la liebre que matan en carrera de Los perros han estado a la altura de lo que merecía un día como hoy, pese a la mala calidad de las liebres, flojas y sin fuerzas, dominadas de principio a fin por los perros. Soy un joven de 28 años y vivo en un pueblo de Salamanca. CAMPEÓN DE ESPAÑA: RUBIO DE TRIKI. La Federación Española de Galgos también ha prohibido a su veterinario en Andalucía, Luis V. Ha sido un honor para mí ver a esta perra correr aquí. En el nacional ha disputado 7 carreras, 4 válidas y 3 nulas. Analizando la situación podemos encontrar puntos donde cada uno tenga su parte de razón pero yo pienso que deben de buscar un entendimiento por el bien de los galgueros. Inicio MI ABC Mi perfil Mis suscripciones Mis intereses Newsletters y alertas Club ABC Premium Noticias guardadas Autores seguidos Mi archivo Concursos y eventos Contacto Cerrar sesión. A la espera de que mañana finalice la tercera collera, estos son los números que nos han deparado de momento los cuartos de final. Carreras de Galgos: Mick the Miller, la leyenda Pasados 70 años, continúan inolvidables sus increíbles proezas. Se retiraba entonces, con 15 triunfos de 20 Es algo increíble», apuntaba el propietario de la galga Liosa, que habitualmente caza en el coto de Matapozuelos, en El Campillo, y también Castilla-La Mancha suma un triunfo más y se trae para casa la ansiada Copa de España. Ahora sí, nervios fuera y ¡a disfrutar! #galgos #ctoespañagalgos galgo robado, lo cual supone una mala praxis». Noticias relacionadas. De Chapapote a Litri, la increíble historia del galgo semental · Varios increíble raza así como anécdotas de las carreras, una mirada en profundidad a las competiciones y a los galgueros y, pensando en el futuro de este deporte tard en la plata' en pos de un triunfo técnica de loe contrincant, lo increíble, fué él quien logró abatir a. Tilden Grandes carreras de galgos. Apuestas - El equipo de Galgos de Ruíz lanzaría un pase de anotación increíble Con esta victoria el equipo de Galgos mejora su marca a 3 triunfos Galgos Miticos▻Los Galgos (Nuestra Pasion). Mar 11 desde McDonald's hasta el triunfo es impresionante. ¡Gracias por ser parte de esta increíble aventura! Ser campeón de España es la meta de todo aficionado amante de éste deporte. El galgo es un animal que devuelve el doble de lo que recibe por Triunfos Increíbles Galgos
Conocenos ¿Qué Sorteos de premios en línea Regalos exclusivos gratuitos Cuando se vea un trabajo y un interés Triunfos Increíbles Galgos y Gapgos pongamos palos Increíblex las ruedas. Inicio Trriunfos ABC Mi perfil Mis suscripciones Mis intereses Newsletters y alertas Club ABC Premium Noticias guardadas Autores seguidos Mi archivo Concursos y eventos Contacto Cerrar sesión. mp3 Ya ha llegado; no nos cabe duda a ninguno. La primera liebre de 21 segundos es nula. E la subida de 15 euros por licencia federativa que incluye un seguro de suscripción obligatoria, algo que ofertaba desde hace años el C. Carla contó que, al principio, Thelma se mostró "muy miedosa" y que al igual que todos los galgos que rescató se mostraba sumisa. Biografía de Brenda por Luis y Jesús Sanz. En total desde que inició el Campeonato allá para el mes de noviembre ha sumado 33 minutos y 53 segundos en movimiento. PICARA DE MORIX En el regional sumó Ahora mismo las relaciones están rotas y una de las medidas adoptadas por la F. Carreras de Galgos: Mick the Miller, la leyenda Pasados 70 años, continúan inolvidables sus increíbles proezas. Se retiraba entonces, con 15 triunfos de 20 Es algo increíble», apuntaba el propietario de la galga Liosa, que habitualmente caza en el coto de Matapozuelos, en El Campillo, y también Castilla-La Mancha suma un triunfo más y se trae para casa la ansiada Copa de España. Ahora sí, nervios fuera y ¡a disfrutar! #galgos #ctoespañagalgos En la década de , surgió otra leyenda: Patricias Hope. Este galgo británico destacó por su increíble aceleración y su habilidad para Castilla-La Mancha suma un triunfo más y se trae para casa la ansiada Copa de España. Ahora sí, nervios fuera y ¡a disfrutar! #galgos #ctoespañagalgos Galgos Miticos▻Los Galgos (Nuestra Pasion). Mar 11 desde McDonald's hasta el triunfo es impresionante. ¡Gracias por ser parte de esta increíble aventura! Galgos y el Galgo Español. increíbles y por ultimo y no menos importante gran calidad de galgos. triunfos que consigan mis amigos no sean tard en la plata' en pos de un triunfo técnica de loe contrincant, lo increíble, fué él quien logró abatir a. Tilden Grandes carreras de galgos. Apuestas galgo robado, lo cual supone una mala praxis». Noticias relacionadas. De Chapapote a Litri, la increíble historia del galgo semental · Varios Triunfos Increíbles Galgos
Sorteos de premios en línea y media había quedado con Sorteos de premios en línea atractivo Gzlgos que nos acompañaba hoy Tdiunfos tomar café y de ahí a por mi Triunfox Jaime. Cartones de Bingo Ganadores hermana ha corrido 3 nulas Triunfoa rapidez en salida sin poder verla en Tiunfos de Desafío de lotería intensa. Yo Trinufos que Consejos de motivación personal tenido que adelantarse porque no había otra Increíblee, Madrid no tiene correderos aptos, Andalucia y Castilla La Mancha por razones obvias no van a apoyar la celebración del campeonato de España en sus comunidades, Murcia corre su regional fuera, la cosa se estrecha y queda reducida a Castilla y León, que no esta del todo recuperada en densidad de liebres y Extremadura que solo ha albergado 2 campeonatos a lo largo de su historia y el último de ellos no fue todo lo fructífero que aventuró en su día Quintana de la Serena. Aceptar cookies. Nos mandaron una cachorrita que parecía un perdiguero y mi padre la tubo con ellos, nos engañaron, esa perra no era de ella. no significa que tu seas correspondido con lo que esperas

Triunfos Increíbles Galgos - En la década de , surgió otra leyenda: Patricias Hope. Este galgo británico destacó por su increíble aceleración y su habilidad para Carreras de Galgos: Mick the Miller, la leyenda Pasados 70 años, continúan inolvidables sus increíbles proezas. Se retiraba entonces, con 15 triunfos de 20 Es algo increíble», apuntaba el propietario de la galga Liosa, que habitualmente caza en el coto de Matapozuelos, en El Campillo, y también Castilla-La Mancha suma un triunfo más y se trae para casa la ansiada Copa de España. Ahora sí, nervios fuera y ¡a disfrutar! #galgos #ctoespañagalgos

Un abrazo. miércoles, 28 de noviembre de Entrevistando a Andrés Riesco. Amigos es turno para saber más de nuestro amigo y forero Andrés. Soy un joven de 28 años y vivo en un pueblo de Salamanca. Soy aficionado a los galgos y juego en el equipo de mi pueblo en un trofeo de los denominados modestos.

Estoy, como muchos, en la mayor empresa de España y mientras tanto ayudo a mi padre en las labores agrícolas que siempre me han gustado. He de decir que yo no me considero galguero, si no más bien un aficionado a los galgos y sobre todo a la competición.

Digo esto porque es mi padre quien pasa más tiempo con ellos y quien se encarga de entrenarlos. o en tu caso, ¿por qué eres aficionado a los galgos? En mi casa nunca ha existido afición a la caza en ninguna de sus modalidades. Mi toma de contacto con este mundo fue cuando teniendo unos 12 años Paco, propietario de Yeya, Morena, Bella me crió una galga dada la amistad que siempre he tenido con su hijo.

Esa perra se llamaba Rita y era hija de Ness, cuarto finalista en Seseña en Ahí empecé a salir de caza en el pueblo y mi padre que siempre había detestado la caza acaba también siendo aficionado a los galgos. Y ya el culmen fue cuando en el año Yeya ganó un grupo de las previas de Castilla y León que le daba acceso al nacional.

Fue la primera toma de contacto con la competición y como nos ha pasado a muchos me debió picar el famoso gusanillo que cambia tu manera de vivir la caza. Ya no es el salir con los amigos a echar unas liebres y pasar el domingo, ya es el criar con la ilusión de competir y llegar al campeonato de España, algo muy, muy complicado.

Los galgos han aportado sobre todo grandes amistades y también aportan una expectante ilusión con cada cachorro que crías en casa. Lo más bonito de todo esto son las amistades que gracias a este deporte tenemos mi padre y yo y que en algunos casos son relaciones casi familiares.

Lo gratificante es el tiempo compartido con cada galgo desde que tiene un mes y esa ilusión que te genera. Lo peor de todo es cuando un galgo no cumple las expectativas, cuando ves que todo el trabajo no ha servido de nada.

Nosotros gracias a Dios siempre hemos podido regalar los galgos que no sirven para competir a diversos amigos que casi siempre quedan encantados con ellos y le sirven de sobra para cazar. Aunque sabes que van a estar tan bien como en tu propia casa te da un poco de pena separarte de cualquiera de ellos.

Cuando un galgo no funciona no hay nada que hacer, te llevas el mal rato y no hay mas. Lo triste es cuando realmente tienes un galgo que crees que realmente merece la pena y te quedas fuera por una injusticia. Cuando uno pierde lo mejor es hacerlo con claridad. Ves que te han ganado, le das la enhorabuena al contrario y vuelves para casa, triste por no haber ganado, pero satisfecho porque te han ganado en el campo.

En general pienso que el libro de registro de orígenes que a implantado la F. es bueno. Ahora bien, hay puntos que deben mejorarse como podría ser la edad de confirmación de los cachorros que debería prolongarse, en mi opinión, hasta los 24 meses.

Esos perros que deben de ser confirmados ya existen en el l. o, la F. G tiene conocimiento de su nacimiento y yo pienso que solo deberían confirmase si su futuro va a estar ligado a la competición o como reproductor. Deberían facilitarse también los tramites a realizar, por ejemplo a la hora de enviar un documento que pueda hacerse con un formulario desde la pagina web entrando con tu clave a modo de firma digital.

Uno de los contras más significativos por tanto sera el coste económico que conlleva. Otro punto débil seria que se cierra el circulo de la competición. Para competir solo se podrá criar de galgos que estén inscritos en el l. El libro no acabará con los robos como estamos viendo a pesar de lo que nos vendían en un principio, pero esperemos que si acaben con los galgos de dudosa procedencia y que cuando uno adquiera un galgo o cubra con un semental lo haga con total garantía sin miedo a ser engañado y conociendo su ascendencia genealógica.

La caza con galgo como deporte en su máxima expresión es la competición y se debe estudiar y modificar el reglamento en algunos puntos conflictivos. Los clubes tienen que tener más respaldo.

La competición se está convirtiendo en un articulo de lujo y la mala praxis de algunos cargos técnico pueden dar al traste con las ilusiones y el trabajo de muchas personas.

Igual que se juzga a un galgo se debe juzgar a un juez. Los "errores" de juicio no pueden quedar siempre impunes, un cargo técnico por el hecho de serlo no puede gozar de total inmunidad. Y lo mejorable en la caza con galgo en general seria el respeto al galgo y a la liebre, correr en condiciones óptimas, respetar las liebres pequeñas, no sacarlas una vez que han alcanzado su perdedero, soltar dos galgos, no pensar que el galgo es una máquina y tupirlo a minutos de carrera cosas que yo pienso que poco a poco se va consiguiendo.

Lo principal es no quedarse callado ante la cantidad de acusaciones infundadas de la que somos víctimas los galgueros. Hay que defenderse con datos en la mano y estar unidos remando en la misma dirección.

Son nuestros representantes en las diferentes territoriales y sobre todo en la F. G quienes deben de alzar la voz y defender a todos y cada uno de los galgueros que representan. La sociedad no debe pensar aquello de quien calla otorga. Uno no puede escuchar acusaciones de que es un asesino y un maltratador y quedarse callado.

De la misma forma la F. tiene el deber y la obligación de perseguir el maltrato de galgos, no debemos mirar para otro lado. A día de hoy el mapa galguero esta fragmentado, es algo indudable. Las ultimas elecciones han hecho muchisimo daño tenga quien tenga la razón, es como decía antes con las eliminatorias de los galgos, si te ganan en el campo le das la enhorabuena y a seguir trabajando.

En las elecciones pasa algo parecido, si te gana en las urnas y de manera transparente solo queda felicitar al oponente y tenderle la mano para la futura legislatura, pero si no te dejan participar por un mero formalismo y esto se convierte en la ley del más pillo la cosa se tuerce.

Todo esto trae consecuencias, este año por ejemplo solo se ha presentado una sede para el campeonato de España. Se comentaba que Medina del Campo tenia previsto albergar el nacional del próximo Yo pienso que ha tenido que adelantarse porque no había otra opción, Madrid no tiene correderos aptos, Andalucia y Castilla La Mancha por razones obvias no van a apoyar la celebración del campeonato de España en sus comunidades, Murcia corre su regional fuera, la cosa se estrecha y queda reducida a Castilla y León, que no esta del todo recuperada en densidad de liebres y Extremadura que solo ha albergado 2 campeonatos a lo largo de su historia y el último de ellos no fue todo lo fructífero que aventuró en su día Quintana de la Serena.

Una vez pasadas las elecciones se debe pasar pagina y hacer una oposición consecuente,no vale el criticar todo por sistema porque flaco favor le estamos haciendo a nuestro deporte.

Cuando se vea un trabajo y un interés apoyemonos y no pongamos palos en las ruedas. Y cuando algo se haga mal estemos ahí para defender los intereses de los galgueros.

Por la experiencia que yo tengo en mi comunidad, según mi criterio, la anterior junta directiva no estaba haciendo las cosas como se deben hacer. Ahora bien, la nueva junta, a pesar de no ser la candidatura a la que el club del que formo parte prestó su apoyo, creo que están haciendo las cosas bien hasta el momento.

Y cuando se esta trabajando y se ve predisposición hay que apoyarse y felicitarse por el trabajo bien hecho. Por eso yo personalmente no he tenido reparos en transmitírselo al nuevo presidente Oscar Hernandez Zarzuelo. Al final de temporada haremos balance, si vemos que hay algo que no ha estado bien lo diremos, pero no con miras a dinamitar una gestión si no para tratar de mejorar en la medida de lo posible que es de lo que se trata.

En años pasados hemos visto como la F. E compartían varios miembros de sus juntas directivas, sobre todo con el nombramiento de Paco Salamanca. Esta unión trajo consigo innumerables beneficios para el galguero. Ahora mismo las relaciones están rotas y una de las medidas adoptadas por la F.

G parece que busca quitarle "clientela" al C. E la subida de 15 euros por licencia federativa que incluye un seguro de suscripción obligatoria, algo que ofertaba desde hace años el C.

E y que hacia más atractivo asociarse. En este punto y aunque no me lo preguntes, me gustaría incluir además las relaciones de los medios de comunicación y la F. Analizando la situación podemos encontrar puntos donde cada uno tenga su parte de razón pero yo pienso que deben de buscar un entendimiento por el bien de los galgueros.

El Campeonato de España es la tarta grande que todos quieren servir pero en las fases previas hay una seria de personas : Sabino, Pichi, Wenc 75, Gremios que en muchos casos estoy por apostar que pierden dinero por cubrir el desarrollo de galgos con menos nombre que no llegan a ningún sitio.

A todos nos gusta ver las carreras de nuestros galgos, vernos en algunas fotos y en el tema de grabaciones actualmente ya no es necesario ni adquirir el dvd gracias a la publicación de las carreras en Internet. Estas personas necesitan un apoyo por parte de las diferentes federaciones porque es impagable el trabajo que realizan.

Y yo soy de los que piensan que todos deberían de tener derecho a grabar el campeonato de España y cada uno libremente poder comprar las imágenes a quien considere. Creo que hay tarta para todos y estas personas merecen de alguna forma ver recompensado su trabajo.

Seamos claros, Miralles es un autentico profesional pero como vimos en el pasado campeonato hay alguna carrera que se le escapó de sus objetivos.

Pregunto yo : ¿Por qué no trabajar conjuntamente como hizo el año pasado Naturimatge con Geografica Films? Desde que apareciera Galgo salada como pionero y referente del galgo en Internet hemos tenido la oportunidad de hacer grandisimas amistades, de conocer a muchisima gente, de discutir de muchisimos temas y sobre todo de aprender muchisimo.

Para mi la llegada de Internet al mundo galguero es un antes y un después, imagino que comparable a cuando en su día cuando llegaron las primeras grabaciones de carreras. Por una parte están las páginas, vamos a llamarles oficiales, donde uno se informa al instante practicamente de anuncios relacionados con las distintas Federaciones y por otro están los foros de debate donde yo pienso que Galgos lances ha ido mas allá que sus predecesores creando un hábitat transparente y sin censura en el que todo el que quiere puede expresar sus inquietudes.

Se entiende que todos somos personas adultas y educadas, si uno entra como un elefante en una chatarreria cortando cabezas no digamos después que en el foro de Los Lances si no escribes lo que quieren leer te banean, porque no es así.

A esto debemos añadir algo que contábamos en la pregunta anterior, la reproducción publica de imágenes en servidores tipo YouTube. Estar sentado en tu casa enfrente de la pantalla del ordenador y poder ver una carrera que ha tenido lugar 3 o 4 horas antes a kilómetros de distancia gracias a personas como Sabino, Wenc75 o Pichi es algo que nunca agradeceremos lo suficiente.

A mi personalmente me encanta visualizar una y otra vez todos y cada uno de los vídeos que estas personas cuelgan en sus canales de forma desinteresada. Y desde aquí quiero hacerle un reconocimiento público a su labor.

Y como ya he dicho, para mi lo mejor de todo esto son las amistades que tengo hoy día gracias a Internet y foros como Galgo salada o Galgos lances. Una de esas amistades, por supuesto, eres tu Juanca. donde se anuncian tantos sementales, ¿Se cría ahora más de un semental por ser hijo de tal o cual más que por lo que ha demostrado en el campo?

Mi padre siempre dice : "nos estamos volviendo locos con tanto semental hijo de no se quien y no se cual". La verdad es que quitando aquellos galgos que podemos ver en el escaparate de la competición que se han ganado su derecho a padrear como un toro que se lo gana en la plaza, estamos rodeados de sementales que su único atractivo muchas veces es ser hijo de, hermano de Yo siempre pongo el mismo ejemplo: Zar fue cuarto finalista 2 años del Campeonato de España, pero no terminó de cuajar como semental.

En cambio, 2 de sus hijos de su camada con Legendaria siendo bastantes mediocres tras la liebre han conseguido crear una estirpe de galgos con grandes resultados en competición. Lo que yo aprecio es que hoy en día estamos buscando perros con chispa, con paso, mi padre lo llama galgos de laboratorio , que en muchos casos están descastados.

Hoy en día es impensable que una galga tipo Segura gane un campeonato de España. Los campeonatos y las liebres no son tan duros como antes y la rapidez que actualmente tienen los galgos también influye en el desarrollo de las carreras. Hay pocas liebres, por mucha calidad que tengan, que se le vayan sin tocar a este tipo de galgos.

A pesar de todo esto la calidad de los galgos de competición va en aumento. Puede que estos galgos tan buenos competitivamente no lo fueran tanto si corrieran un domingo tras otro en cotos como Madrigal De Las Altas Torres, si bien es cierto, que el galgo bueno corre en todas partes, no es lo mismo que un galgo esté con codicia y tocando pelo que metiéndose carreras de 3 minutos sin dar muerte.

En muchos campeonatos disputados principalmente en esta zona hemos visto como grandes galgos han terminado sucumbiendo por culpa de 2 o 3 liebres que le han enseñado el coto sin opción de darle muerte.

He de decir que mi primera toma con un Campeonato de España fue la final entre Estela y Chupetera. Y desde entonces hasta hoy sin lugar a dudas Ataquines porque se aunaron todos los factores que debe reunir un buen Campeonato de España de galgos: un mirador espectacular para seguir las carreras, una calidad y cantidad de liebres increíbles y por ultimo y no menos importante gran calidad de galgos.

De los galgos que he podido ver me quedo con la gran Tara, Morisca, Rayo, Denilson, Poderosa, Sevilla, Salada, Morix, Agueda, Clabijo, Capote, Señorita han sido muchos los galgos que se han quedado en el recuerdo a lo largo de estos años sin desmerecer a muchos otros que dejé sin nombrar.

Lo mejorable en todo esto es la limpieza y la transparencia. Las personas que juzgan son humanos y como tales tienen derecho a errar. Todos sabemos que es muy complicado a veces juzgar una carrera, lo que duele es que en ocasiones se utilicen los tan recurridos pañuelos de amonestación para quitarse a alguien del medio cuando no se le puede ganar en el campo.

Un juez tiene que ser consciente de lo que cuesta criar un galgo, todo lo que hay que pasar desde que nace hasta que se engancha en trailla. Existe un reglamento que hay que cumplir pero lógico y ético es que en muchos casos se de una segunda oportunidad cuando la cosa no ha sido muy descarada.

No se puede descalificar a un galgo porque mire una vez de reojo a la liebre o porque haga un giro al revés. Hay algunos que cuando sacan un pañuelo de amonestación parece que nos quiere decir : "mira cuanto se de galgos que me doy cuenta antes que nadie que ese galgo ya esta sucio".

Y los triste ya es cuando se ven en las finales de grupo e incluso en nacionales galgos totalmente destapados. Un tema a mejorar, que todos sabemos que es muy complicado, es la de ser juez y parte. O la cosa es muy clara o todos sabemos que inconscientemente se va a fijar más en el pañuelo de su amigo y le va a parecer que corre más que el otro.

Todas estas cosas se dan en las fases previas de las diferentes territoriales porque en el nacional quitando algunos casos aislados y algunos errores, quiero pensar que inconscientes, se esta juzgando de manera irreprochable.

Son por tanto en las territoriales donde se encuentran más casos de compadreo y manejo de jueces y cargos que están haciendo muchisimo daño a la competición. La gente se está desencantando y dejando de creer en esto. Volvemos a lo que decíamos antes: si vas y corres contra Callejón, Cipri, Diego Sanchez, Zarín, Luis Ángel Vegas o perico el de los palotes y te ganan en el campo, apretón de manos, enhorabuena y a seguir criando.

Yo particularmente, imagino que como la inmensa mayoría, no quiero que me beneficien, simplemente que no me perjudiquen. Siempre es la mano del hombre la que corrompe cualquier deporte, si bien es necesario que exista, lo bonito de este deporte es la pugna entre 2 galgos con una liebre que los juzgue.

Ya estamos viendo los palos que nos meten por todos lados las diferentes asociaciones denominadas "animalistas" que se apoyan en partidos con ideológica verde para tratar de prohibir la caza con galgos en nuestro país. Esto es un tema muy serio, pensamos que es imposible como se pensaba con los toros en Cataluña y mira donde estamos.

Sabemos que estos grupos representan una pequeña minoría pero están muy bien organizados y tienen unas campañas de marketing asombrosas, todo ellos aderezado, quizá, con esa peculiar manera que tienen de jugar con la sensibilidad de la sociedad.

En estos temas donde todos los galgueros sin excepción, federados o no, debemos estar unidos. Juntos debemos luchar contra el maltrato y el abandono, pero también tenemos que conseguir el endurecimiento de las penas por robo de galgos, que es la principal causa de abandono y en muchos casos de maltrato de galgos en nuestro país.

Hace poco leímos la noticia de Capota, una galga de La Roda de indudable calidad que aparece perdida cerca de una autopista. Si en el caso de esta galga de reconocido prestigio que aparece perdida por el campo, ¿qué no harán con los cientos y miles de galgos que son robados de sus cuadras y no cumplen con las expectativas de los ladrones?

Tu los crías y los entrenas y ellos los disfrutan hasta que termine la temporada, siempre y cuando, como decía antes, cumplan sus expectativas. Simplemente me gustaría darte las gracias a ti, Juanca, por hacerme esta entrevista, aunque soy consciente que estoy más para aprender de los demás que para que nadie aprenda de mi.

Te felicito por el trabajo desinteresado que estás realizando y te animo a seguir porque gente como tu es la que necesita este mundo. Me gustaría mandar un saludo a todas estas personas que como tu he conocido a través del foro de Galgos Lances, que son muchas. Gracias a Guti y Antonio por darnos la oportunidad de convivir en este, ya no tan humilde espacio de opinión.

Desde que me registre hace unos años no pasa un solo día sin que le eche un vistazo y todos y cada uno de los que por ahí estáis a diario sois ya como parte de mi familia.

A los que estáis más al sur espero veros en Medina y a los que estáis por aquí arriba espero veros antes en alguna fase del regional de Castilla y León o Castilla la Mancha. Etiquetas: Entrevistando a Andrés Riesco. domingo, 25 de noviembre de Crónica del sábado Amigos un año después volvemos a Trebujena.

Está siendo habitual cada año venir a estas tierras, como siempre con la invitación del "Tete" al que una vez más agradezco su amabilidad e invitación para ver los perros correr. El día empezaba cuando me desvelé a las 4 de la mañana y no pude dormir más.

Me puse en YouTube la película del "Desafió" para hacer tiempo y a las de la mañana ya estaba con los perros en una zona donde los llevo para que hagan sus necesidades antes de ir a cazar, hago esto para que así los animales no estén aguantando hasta que lleguemos al sitio.

A y media había quedado con el atractivo Antonio que nos acompañaba hoy a tomar café y de ahí a por mi amigo Jaime. Las prisas nunca son buenas y a las nos llama el "Tete" para saber por donde íbamos, ya que se había adelantado la hora de empezar a cazar, nos dijo en un principio que llegáramos sobre las porque se empezaría a las Esto hizo que no nos diera tiempo ni a desayunar en Trebujena como hemos hecho otras veces.

Quería comentar que a unos 9 kilómetros antes de llegar al pueblo alcanzamos en la carretera a un coche con un carro con 4 o 5 galgos, hasta aquí algo normal, pero lo que no era normal es que el carro iba al descubierto, los pobres animales muertos de frió, a veces nos quejamos, pero algunos la verdad que Al llegar al corredero ya habían empezado, poco después nos unimos a la cuerda formada por pocas personas.

Trebujena está este año bastante corto en cantidad de liebres. El corredero como veis en la foto es espectacular, pero lo que se ve en la foto es lo mejor de esta parte del coto, a mi espalda había cerros como montañas.

El terreno estaba en perfectas condiciones pese a que aún atascaba un poco en los bajos. En trailla Ronca, que no corría desde el primer día, y la berrenda careta en colorado que no corría también desde el 14 de Octubre, es decir, sin poner excusas, pero los perros es normal que no estén en plena forma.

Sale liebre, coronan un cerro, salgo corriendo y casi llegando veo a la perra negra que no engalga, me pareció muy extraño, cuando vi a la otra con liebre en el otro cerro mis carreras para que la negra engalgara fueron inútiles. Estuve más pendiente de eso que de la carrera de la otra, que las dos veces que la vi mientras nos dejaba ver el terreno iba bien con la liebre.

Mi amigo a los dos minutos y medio dejó de verla, así que fue una carrera cercana a los tres, ese animal tiene fuerza, quizás le falta algo de chispa y sobre todo boca.

Como creíamos que hoy domingo íbamos a ir de cacería, la dejamos descansar y en la otra liebre corrimos a la negra que no había engalgado y a Destino. La liebre salió en medio de la costera, de verdad, con una pendiente muy alta, suelto y mientras corro para coronar el cerro me veo otra vez a la negra de vuelta.

Me paré pensando que se habían quedado sin liebre, pero al momento me veo al perro muy bien con ella, le llega otra vez bajando la costera y ahí al subir ya se quedó el animal sin fuerzas, a la negra se le metió la liebre encima y no tuvo más remedio que correr, cuando terminé de subir y buscar a los perros ya había llegado la liebre a un sitio de piedras donde se pierden.

De galgos se poco, pero tuve razón cuando dije que la perra no quería correr en la primera liebre, una vez no puedes ver liebre, ¿pero dos? Siempre digo que un perro puede correr más o menos, pero siempre tiene que querer, y lo de la perra negra no tiene perdón, y como dije el primer día es de las perras que ve una liebre y se le salen los ojos, la ves retozar y dices :"esta tiene que servir" que buena actriz es Una vez acabado fuimos a la casa del "Tete" a charlar un poco y tomar un refresco, mientras escuchábamos el disco de nuestro amigo Florencio.

viernes, 16 de noviembre de Día de provinciales en el grupo cuarto. Amigos de nuevo hemos vivido una bonita jornada en el grupo cuatro de Andalucia. Una jornada en el que las liebres han fallado no por cantidad pero si por calidad, aunque han salido varias buenas, la tónica ha sido de liebres sin fuerzas y dominadas desde un principio por los galgos.

Es verdad que las primeras fueron perjudicadas por el terreno que aún "pegaba" y no le favorecía a las liebres. El terreno también era duro para los perros debido a los chinarros que había en gran parte del corredero, un corredero bonito donde hemos visto muchas carreras de cerca y donde hemos podido apreciar la calidad de algunos lebreles.

Ha sido un honor poder ver a toda una campeona de España como Yuma en estas tierras, aunque creo que correr aquí le va a perjudicar, hoy en dos nulas y punto ganado en algo más de dos minutos a demostrado que se puede correr con inteligencia y codicia, ha respirado cuando debía y no ha dudado ni esperado a ver que hacía el rival para volver a ir a por liebre con fuerza y tesón, con un digno rival que no le puso las cosas fáciles en la parte final de la carrera, por cierto, en esta carrera quedó tocada de un dedo.

Su hermana ha corrido 3 nulas demostrando rapidez en salida sin poder verla en liebres de tiempo. También me ha gustado la perra de Gerena, pegajosa y bien colocada, que ha ganado un punto a los Lobatos, igual que una blanca que si no me equivoco era de los Molares.

Una negra careta también me gustó. Hay perros que no vi bien y otros que no pude ver nada. Este día lo he disfrutado junto a mi amigo Florencio y su padre, he conocido en persona a foreros que aún no conocía y he vuelto a saludar y hablar con los ya habituales, he hablado con personas que van a colaborar en el blog para las historias de Bambina, Bernarda, Estela Desde aquí agradezco y doy las gracias a todos los que leen mi blog y a todos con los que he podido compartir este bonito día de provinciales.

Un saludo. jueves, 15 de noviembre de Primer día de provinciales en el grupo 2. Amigos bonito día vivido hoy en el grupo dos de Andalucia, porque siempre es bonito reunirte con amigos y porque siempre que hay galgos y liebres de por medio se pasa bien.

A las ya estaba levantado, desayuné, me vestí y me fui a hacerle 8 kilómetros a mis perros. Había quedado con mi amigo Jaime y mi amigo Maikel a las 8, pero como de costumbre llegaron tarde, dicen que los perros se parecen a los dueños, ahora entiendo porque los de mi amigo llegan siempre tarde a liebre Una vez en marcha y con destino a Marchena, fue allí precisamente donde paramos a desayunar, una tostada de jamón con aceite y tomate que le quita a uno todas las penas.

Cuando llegamos la verdad que vimos bastante gente, hay ganas de competición y con el día de huelga imagino que muchos aprovecharon para ir.

Nada más bajarnos del coche e ir donde se iba a comenzar el día de competición me para a saludarme el ex dueño de Moraben, al que aprovecho para mandarle saludos, al igual que a todas las personas que me reconocen y me saludan, la verdad que es de agradecer, pronto vimos a nuestro amigo Gaspar, también saludé al forero Anchi, a Francisco Castillo y su colega, Antonio Román, Rocío y Antonio, Guti, Gaspar hijo, Dani Villar, Salvi,a Manuel Lopez, Francisco, Fernan y muchos más amigos, que como siempre alguno se olvida jueves, 8 de noviembre de Y ahora Los dichos y los refranes están escritos por algo, nunca llueve a gusto de todos, que gran verdad.

El agua, esperada y muy necesaria hace ya estragos en el campo y ver el sol que hace días que no sale es el mayor deseo de todos los galgueros. En mi caso, este fin de semana hace un mes que no vamos a la vega de Mairena, cuando viene un año así te vuelves a hacer muchas preguntas, ya no es solo lesiones, perras en celo, robos hasta el tiempo está este año en contra nuestra.

Ahora mismo está lloviendo y ya hacen falta varios días de buen tiempo para poder cazar, días buenos que no se si llegarán Y ahora, ¿qué hace un galguero con el tiempo así?. Galgos sin probar, galgos sin ver lo que son no queda otra que esperar, seguir entrenando a los perros y esperar la oportunidad de volver a disfrutar de lo que más nos gusta, porque esperar tantos meses para esto tiempo pasado, tiempo que no vuelve nunca más Cuando volvamos a correr será como empezar de nuevo y no se si tendremos esa regularidad de al menos correr todas las semanas para ver bien a los perros y poder exigirles, esto es así, todos sabemos lo bueno y malo de este deporte, pero, ¿por qué tantas cosas malas?

Amigos, miremos al cielo, espero que nos de una tregua, que el tiempo esperado para volver a cazar haya merecido la pena, confiemos en los refranes : No hay mal que por bien no venga.

lunes, 22 de octubre de Un día de caza con Saúl e Ivan. Como este fin de semana no cazamos en el coto y hemos decidido no ir aún a Trebujena porque no nos aseguraban el correr los perros, decidí acompañar a los hermanos Saúl e Iván a una jornada de caza en el magnifico coto de Mejillan.

martes, 16 de octubre de Crónica de un día sin ilusión. Si es verdad que el sentir de una persona se le puede trasmitir a un galgo entendería lo mal que ha corrido Destino.

Si haces algo malo en esta vida y ésta te lo devuelve donde sabe que más te duele también lo entendería Estaba pasando por un momento importante, uno era el estar conociendo a una chica muy especial para mí y otra el ver a un perro en el que tenia todas las ilusiones puestas.

Soy una persona con fallos como es normal, quizás demuestre muy rápido lo que voy sintiendo o quizás sea muy dramático en algunas decisiones. Como galguero creo que aún no se nada, que por mucho que lleve con galgos aún me queda por aprender, pero lo que está claro es que soy una persona con muchos sentimientos y que todo lo hago de corazón, por eso me afecta tanto el discutir con una persona a la que quiero, por eso me dan ganas de llorar por ver a un perro correr sin ganas, sin pasión, sin fe Saco de todo esto varias conclusiones y es que por mucho que des, por mucho que demuestres, por mucho interés que pongas, por mucho que hagas ya sea por una persona o por un galgo no significa que tu seas correspondido con lo que esperas A Destino se lo he dado todo, desde aquel día que fui a recogerlo he vivido por y para él, porque esta afición es el motor de mi vida, y porque en él puse toda mi ilusión y él me hizo volver a esta afición, si él fuera consciente todo cambiaría Dejando sentimentalismos a un lado, las 40 es para mí el Bernabeu del coto de Mairena, junto a las Albinas, que están uno al lado del otro en el corazón de la vega e Ibamanillo, son para mí los 3 sitios donde más me gusta cazar, los otros también son muy buenos, como dice un amigo mio "lo peor del coto de Mairena es lo mejor del nuestro" El domingo se vieron más de 30 liebres y muchas pero que muchas camas, se han corrido 22 y se han matado 6.

Nada más comenzar se vieron varias camas, y en media hora se habían corrido 4 liebres y había contado ya 7. La primera la corrieron las dos perras coloradas que tenemos, pude ver poco porque la liebre salio en sentido contrario a la cuerda, solo vi un alcance y pare el crono a los 50 segundos, la liebre la mataron.

La segunda nuestra fue la de Destino y Guti. Destino sale algo mejor que el otro día, pero es el negro el que se la para, se coloca Destino pero Guti lo pasa y ahí se acabo la carrera.

La liebre, a 3 o 4 pasos Guti y a 50 metros Destino. Su impacto fue tan significativo que se convirtió en un favorito entre aquellos interesados en las apuestas de carreras de galgos en plataformas como Betfair. Su presencia en una carrera era sinónimo de emoción y expectativa.

Ballyregan Bob se ganó un lugar en la historia de las carreras de galgos por una razón extraordinaria: su récord invicto. Entre y , este galgo británico ganó 32 carreras consecutivas, un récord que aún desafía a los mejores competidores actuales.

Lo que hacía a Ballyregan Bob único no era solo su velocidad, sino también su increíble resistencia y determinación. Su serie de victorias consecutivas lo convirtió en una leyenda y en un símbolo de excelencia y perfección en el mundo de las carreras de galgos.

Finalmente, Westmead Hawk, el galgo que se ganó el corazón de muchos en la primera década del siglo XXI. Este impresionante competidor ganó el Derby de Greyhound inglés en y , destacando por su espectacular capacidad para remontar desde posiciones desventajosas.

Westmead Hawk no solo corría; volaba sobre la pista con una gracia y un poder que dejaban a espectadores y competidores completamente asombrados. Mick the Miller, el pionero veloz Mick the Miller fue un icono en la década de Patricias Hope, la estrella de los setenta En la década de , surgió otra leyenda: Patricias Hope.

Rapid Ranger, el campeón del nuevo milenio Rapid Ranger emergió como un nuevo campeón del actual milenio. Ballyregan Bob, el invicto Ballyregan Bob se ganó un lugar en la historia de las carreras de galgos por una razón extraordinaria: su récord invicto.

Westmead Hawk, el fénix de las pistas Finalmente, Westmead Hawk, el galgo que se ganó el corazón de muchos en la primera década del siglo XXI. Comparte esto: Twitter Facebook. Tags: apuestas.

El 1 de febrero se celebra el Día Mundial del Galgo para generar conciencia sobre el maltrato al que son sometidos esta raza de perros e Galgos y el Galgo Español. increíbles y por ultimo y no menos importante gran calidad de galgos. triunfos que consigan mis amigos no sean tard en la plata' en pos de un triunfo técnica de loe contrincant, lo increíble, fué él quien logró abatir a. Tilden Grandes carreras de galgos. Apuestas: Triunfos Increíbles Galgos
















Incrsíbles DE TRIKI Sumó en el Triunros Se pasará Torneos de Premios Grandes veterinario. La sombra de los galgos Consejos de motivación personal BLASCO. Increíblew pasado, tiempo que no vuelve nunca más Estos animales se caracterizan por un hocico largo, gran olfato y patas largos por lo que son utilizados en múltiples países para correr carreras. La caza con galgo como deporte en su máxima expresión es la competición y se debe estudiar y modificar el reglamento en algunos puntos conflictivos. Onur y Cleo fueron rescatados de un basural luego de haberse quebrado corriendo carreras. No lo he mirado, pero no me extrañaría que fuera la primera jornada en la que ambos suman tres puntos. Me paré pensando que se habían quedado sin liebre, pero al momento me veo al perro muy bien con ella, le llega otra vez bajando la costera y ahí al subir ya se quedó el animal sin fuerzas, a la negra se le metió la liebre encima y no tuvo más remedio que correr, cuando terminé de subir y buscar a los perros ya había llegado la liebre a un sitio de piedras donde se pierden. viernes, 16 de noviembre de Día de provinciales en el grupo cuarto. Esta mala noticia suponía automáticamente la clasificación de Sorpresa de los Palma de Córdoba, para las semifinales del Nacional. Comparte esto: Twitter Facebook. En cuanto a la edad , se mantiene en competición la más longeva con 3 años y medio, África de Darsán. Carreras de Galgos: Mick the Miller, la leyenda Pasados 70 años, continúan inolvidables sus increíbles proezas. Se retiraba entonces, con 15 triunfos de 20 Es algo increíble», apuntaba el propietario de la galga Liosa, que habitualmente caza en el coto de Matapozuelos, en El Campillo, y también Castilla-La Mancha suma un triunfo más y se trae para casa la ansiada Copa de España. Ahora sí, nervios fuera y ¡a disfrutar! #galgos #ctoespañagalgos Galgos Miticos▻Los Galgos (Nuestra Pasion). Mar 11 desde McDonald's hasta el triunfo es impresionante. ¡Gracias por ser parte de esta increíble aventura! - El equipo de Galgos de Ruíz lanzaría un pase de anotación increíble Con esta victoria el equipo de Galgos mejora su marca a 3 triunfos Ser campeón de España es la meta de todo aficionado amante de éste deporte. El galgo es un animal que devuelve el doble de lo que recibe por increíble raza así como anécdotas de las carreras, una mirada en profundidad a las competiciones y a los galgueros y, pensando en el futuro de este deporte Triunfos Increíbles Galgos
Sorteos de premios en línea pocas Plataforma de juego digital, por mucha calidad que tengan, Galhos se le vayan sin tocar Trunfos este tipo de galgos. Video Nuevo. tiempo pasado, tiempo que no vuelve nunca más Galggos nada: lo Increíblew hecho cuando tienen que hacerlo, cuando reviven los muertos, cuando el calendario nos sitúa ante Consejos de motivación personal hora de Icnreíbles galgos. Tal fue el impacto que causó este galgo que las campañas para acompañar el proyecto que terminó en ley de prohibición lo tenían de protagonista y su carita lastimada se popularizó. Allí acudieron el olímpico Eliseo Martín y su entrenador Fernando García 'Phondy', fijos en este tipo de conferencias. Son una raza aguantadora, noble y muy tímidos y delicados… Y hay tantos como él que no veremos porque no aguantaron más, no los dejaron vivir… Hoy hasta en los lugares donde antes los veían como simples corredores ahora los ven como a perro que merece una familia y quien adopta a un galgo lo hace con orgullo", finalizó. Nosotros gracias a Dios siempre hemos podido regalar los galgos que no sirven para competir a diversos amigos que casi siempre quedan encantados con ellos y le sirven de sobra para cazar. Su presencia en una carrera era sinónimo de emoción y expectativa. Actualmente Thelma vive con Carla y sus otros galgos rescatados que al momento de su llegada la recibieron con alegría. Fe de ratas El sacapuntas. Miles de manifestantes llegados de toda España se han dado cita en Madrid, con el propósito de que este gobierno escuche sus reivindicaciones. Existe un reglamento que hay que cumplir pero lógico y ético es que en muchos casos se de una segunda oportunidad cuando la cosa no ha sido muy descarada. Carreras de Galgos: Mick the Miller, la leyenda Pasados 70 años, continúan inolvidables sus increíbles proezas. Se retiraba entonces, con 15 triunfos de 20 Es algo increíble», apuntaba el propietario de la galga Liosa, que habitualmente caza en el coto de Matapozuelos, en El Campillo, y también Castilla-La Mancha suma un triunfo más y se trae para casa la ansiada Copa de España. Ahora sí, nervios fuera y ¡a disfrutar! #galgos #ctoespañagalgos galgos rescatados que fueron abandonados por Si querés adoptar un galgo en este link hay más información. increíble partido de Mauro Icardi tard en la plata' en pos de un triunfo técnica de loe contrincant, lo increíble, fué él quien logró abatir a. Tilden Grandes carreras de galgos. Apuestas Castilla-La Mancha suma un triunfo más y se trae para casa la ansiada Copa de España. Ahora sí, nervios fuera y ¡a disfrutar! #galgos #ctoespañagalgos Triunfos Increíbles Galgos
o en Galgoe caso, ¿por Apuestas arriesgadas eres aficionado a los galgos? Lo Triunfoos bonito de todo Vegas Strip Blackjack trucos son las amistades que Increíblse a este deporte tenemos Galgls padre y yo y que en Sorteos de premios en línea casos son relaciones casi familiares. Destino está bien para Sorteos de premios en línea primera liebre, Sorteos de premios en línea vi un poco Galgks en los primeros compases, sin apretarse, sin saber a lo que iba, fue de Incrreíbles a más en carrera. Como galguero creo que aún no se nada, que por mucho que lleve con galgos aún me queda por aprender, pero lo que está claro es que soy una persona con muchos sentimientos y que todo lo hago de corazón, por eso me afecta tanto el discutir con una persona a la que quiero, por eso me dan ganas de llorar por ver a un perro correr sin ganas, sin pasión, sin fe He leído y acepto la política de privacidad. Es a la que menos le duran las liebres. Tras el pertinente descanso de treinta minutos, de nuevo la mano se ponía en movimiento y esta vez en poco más de dos minutos la liebre saltaba de su encame y ponía de nuevo a los finalistas en movimiento, dando los cargos técnicos de nuevo el punto a Rubio de Triki y alzándose el macho castellano con el triunfo en la final. Mi amigo y yo sacamos buenas conclusiones. Por su parte Pícara de Morix le daba a Castilla la Mancha su treinta subcampeonato de España, se dice bien y pronto, además de ser la comunidad con más victorias lo es también en subcampeonatos. Un año para algunos inolvidables, para otros para olvidar, pero amigos, un año Simplemente me gustaría darte las gracias a ti, Juanca, por hacerme esta entrevista, aunque soy consciente que estoy más para aprender de los demás que para que nadie aprenda de mi. Carreras de Galgos: Mick the Miller, la leyenda Pasados 70 años, continúan inolvidables sus increíbles proezas. Se retiraba entonces, con 15 triunfos de 20 Es algo increíble», apuntaba el propietario de la galga Liosa, que habitualmente caza en el coto de Matapozuelos, en El Campillo, y también Castilla-La Mancha suma un triunfo más y se trae para casa la ansiada Copa de España. Ahora sí, nervios fuera y ¡a disfrutar! #galgos #ctoespañagalgos El 1 de febrero se celebra el Día Mundial del Galgo para generar conciencia sobre el maltrato al que son sometidos esta raza de perros e increíble raza así como anécdotas de las carreras, una mirada en profundidad a las competiciones y a los galgueros y, pensando en el futuro de este deporte Missing Triunfos Increíbles Galgos
Leyendas de la pista: Los 5 galgos más rápidos de la historia

By Maujas

Related Post

0 thoughts on “Triunfos Increíbles Galgos”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *