Variedad de Métodos de Pago

Los titulares de un monedero de Alipay pueden pagar a través de Internet o de un dispositivo móvil utilizando sus credenciales de inicio de sesión o su aplicación Alipay. Los fondos se retiran del banco, la tarjeta o el saldo que haya añadido el cliente a su cuenta de Alipay. Las tasas de disputa son muy bajas porque los pagos se autentican con las credenciales de inicio de sesión del cliente.

Apple Pay es un monedero que permite a los clientes pagar usando los datos de pago almacenados en su iPhone, iPad o Apple Watch. Para hacer un pago en línea, los clientes seleccionan Apple Pay como método de pago y autorizan la transacción mediante Face ID, Touch ID o un código de acceso.

Gracias a la autenticación en dos pasos, las transacciones son más seguras, y se suelen generar menos disputas en comparación con otros métodos de pago.

Además de la información de pago, los clientes también pueden almacenar su dirección de facturación y de envío, correo electrónico y número de teléfono. Accede aquí para ver un vídeo del flujo que sigue el cliente en la página web si usa Apple Pay. También es el método más popular para enviar y recibir pagos recurrentes.

Debes obtener una aprobación explícita de los clientes para hacer adeudos en sus cuentas. Los clientes pueden cancelar esta aprobación en su banco en cualquier momento y reclamar pagos por tiempo ilimitado mediante la política de disputas de Bacs. Los pagos que se efectúan mediante adeudo directo Bacs tardan tres días hábiles y siempre se presentan en GBP.

Solo se pueden retirar los fondos de cuentas bancarias en GBP con domicilio en el Reino Unido. Los clientes autentican los pagos con Bancontact, y los pagos se confirman de inmediato a tu empresa.

Mediante la aplicación móvil, los clientes pueden identificarse escaneando un código QR que se presenta en el momento del pago. A continuación, cada transacción se confirma con un PIN. Los datos de los pagos con Bancontact son válidos una única vez, si bien cada transacción te permite recuperar los datos de la cuenta bancaria de los clientes.

De esa manera, se podrán efectuar pagos posteriores mediante adeudo directo SEPA consulta esta opción a continuación con la autorización de mandato correspondiente. El sistema Bulk Electronic Clearing System BECS es un método de pago establecido en Australia y administrado por la red Australian Payments Network que recibe instrucciones de adeudo y crédito de pagos.

Durante el flujo de pago, necesitas obtener un mandato: los clientes deben proporcionar los datos de su cuenta bancaria, que incluyen el nombre del titular, el número BSB Bank State Branch y el número de cuenta bancaria, y aceptar el contrato de servicio. La notificación que indica si el pago se ha realizado correctamente o no puede tardar hasta cuatro días hábiles tras haber hecho el adeudo en la cuenta del cliente.

Si un cliente quiere pagar por Internet con BLIK, solicita un código de seis dígitos en su aplicación bancaria y lo escribe en el flujo del proceso de compra. El banco envía una notificación push al teléfono móvil del cliente en la que le pide que autorice el pago en la aplicación bancaria.

El código de BLIK tiene una validez de 2 minutos y los clientes tienen 60 segundos para autorizar el pago tras haberlo iniciado. Boleto permite a los clientes pagar sus compras por Internet con dinero en efectivo o desde su banco.

Para realizar una transacción, los clientes reciben un vale que incluye el importe a pagar por los bienes o servicios. Luego, los clientes completan el pago antes de la fecha de vencimiento por medio de uno de los diferentes métodos: bancos o agentes autorizados, cajeros automáticos o portales bancarios online.

Recibirás la confirmación del pago en un día hábil y los fondos se podrán transferir dos días hábiles después de la confirmación. Boleto no ofrece cancelaciones, y las disputas se suelen gestionar directamente entre el cliente y tú. Las tarjetas de crédito las emiten los bancos y permiten que los clientes pidan prestado dinero con la promesa de pagarlo dentro de un período determinado y así no incurrir en comisiones adicionales.

Los consumidores pueden acumular un saldo deudor continuo, que queda sujeto al pago de intereses sobre el importe. Las tarjetas de débito ofrecen la comodidad de poder pagar con tarjeta, pero están vinculadas a una cuenta bancaria desde donde se retiran los fondos en el momento del pago.

Visa y Mastercard, las principales redes de tarjetas del mundo, funcionan exclusivamente como sistemas de procesamiento de pagos que no emiten tarjetas a los consumidores directamente.

Sin embargo, permiten que bancos e instituciones financieras coloquen su marca en las tarjetas y las distribuyan. American Express también es un sistema de procesamiento de pagos que, a diferencia de Visa y Mastercard, emite sus propias tarjetas directamente a los consumidores.

Aquí puedes ver un vídeo donde se detalla el flujo que sigue el cliente si usa tarjetas. Cash App es una «superaplicación» que permite a los clientes invertir en acciones y criptomonedas, así como hacer operaciones bancarias y compras con el saldo de su monedero, sus tarjetas vinculadas o su cuenta bancaria.

Las transacciones de Cash App Pay requieren la autorización explícita de los clientes, que pueden comprar sin preocuparse por la seguridad de sus transacciones.

La forma en que el cliente autentica la transacción depende de dónde esté efectuando la compra:. Cash App Pay asume toda la responsabilidad de las transacciones no autorizadas, de forma que garantiza que las empresas estén protegidas durante todo el proceso.

Ingresos de Block del cuarto trimestre de Click to Pay es un servicio basado en las especificaciones de Secure Remote Commerce SRC que ofrece un proceso de compra unificado que acepta todas las marcas de redes de tarjetas asociadas, como Visa, Mastercard, American Express y Discover.

Los clientes pueden añadir tarjetas de las redes participantes y habilitar Click to Pay de forma sencilla y segura. Los clientes seleccionan la opción de pago Click to Pay en el proceso de compra para realizar la transacción.

En algunos casos, se les puede solicitar que confirmen su identidad. Una vez efectuada la autenticación, las tarjetas que participan en Click to Pay aparecen como opciones.

Los clientes seleccionan qué tarjeta quieren usar y confirman la información del pago y el envío. Durante el proceso de compra, el cliente escoge EPS, selecciona el nombre de su banco e inicia sesión en su entorno de banca electrónica.

A continuación, revisa los datos de pago que se insertan de forma automática y autoriza que se abonen los fondos directamente en tu cuenta de empresa.

Las transferencias bancarias en la red de la zona única de pagos en euros SEPA son métodos de pago iniciados por el pagador que permiten a los clientes enviar fondos desde su cuenta bancaria a otra cuenta domiciliada en Europa.

Como las comisiones de las transacciones son más bajas, emitir transferencias bancarias es uno de los métodos preferidos para los pagos de alto valor: cada año se envían casi 4 billones de euros en transacciones B2B usando este tipo de transferencias.

Cuando las empresas aceptan transferencias bancarias SEPA con Stripe, proporcionan a sus clientes un número de una cuenta bancaria virtual a la que pueden enviar dinero desde la interfaz de su banca online. Con la cuenta bancaria virtual se pueden realizar conciliaciones automáticas y emitir reembolsos sin problemas.

Financial Process Exchange FPX es un método de pago de Malasia que permite a los clientes hacer transacciones en línea con sus credenciales bancarias. Bank Negara Malaysia BNM, el banco central de Malasia y otras 11 importantes instituciones financieras malayas pertenecen al PayNet Group, que posee y gestiona FPX.

Es uno de los métodos de pago en línea más populares de Malasia, con casi 90 millones de transacciones efectuadas en Para pagar con FPX, se redirecciona a los clientes a su entorno de banca electrónica, donde deben autorizar el pago en dos pasos por ejemplo, escribiendo un código de acceso único que se envía por SMS.

La experiencia de cada cliente varía en función del banco. Accede aquí para ver un vídeo del flujo que sigue el cliente si usa FPX.

Las transferencias en GBP en las redes Bacs Payment Schemes Limited BACS , Faster Payment System FPS y Clearing House Automated Payment System CHAPS son métodos de pago iniciados por el pagador que permiten a los clientes enviar fondos desde su cuenta bancaria a otra cuenta domiciliada en el Reino Unido.

Cuando las empresas aceptan transferencias bancarias con Stripe, proporcionan a sus clientes un número de una cuenta bancaria virtual a la que pueden enviar dinero desde la interfaz de su propio banco electrónico. giropay es un método de pago de transferencia bancaria en línea que ofrecen más de 1.

Los clientes pueden realizar las transacciones usando sus credenciales de la banca electrónica, y los fondos se retiran de su cuenta bancaria. Dependiendo del banco, los clientes confirman los pagos mediante autenticación en dos pasos o un PIN. Los pagos se confirman de inmediato a tu empresa y son irrevocables.

Accede aquí para ver un vídeo del flujo que sigue el cliente si usa giropay. GrabPay es un monedero digital desarrollado por Grab, una de las aplicaciones más utilizadas en el sudeste asiático. Los clientes guardan un saldo en sus monederos en la moneda local que pueden usar después para pagar sus compras en la app de Grab y en otros comercios.

Para pagar con GrabPay, los clientes son redirigidos al sitio web de GrabPay, donde tienen que autenticar la transacción con una contraseña única.

Una vez autenticados, los clientes serán redirigidos de nuevo a tu sitio web o aplicación. Google Pay permite a los clientes pagar con cualquier método que hayan guardado en su cuenta de Google.

Google Pay funciona en aplicaciones nativas de Android y en todo Internet. Para hacer un pago en línea, los clientes seleccionan Google Pay como método de pago y eligen la credencial de pago que desean usar; eso incluye tarjetas de débito y crédito que los clientes pueden haber usado en plataformas propiedad de Google, como Chrome, YouTube o Play Store.

Google Pay no permite que los usuarios mantengan un saldo. Además de la información de pago, puedes pedir la dirección de facturación y de envío del cliente, así como sus datos de contacto. iDEAL es un método de pago establecido en los Países Bajos que permite a los clientes realizar transacciones en línea usando sus credenciales bancarias.

Para pagar con iDEAL, se redirecciona a los clientes a su entorno de banca electrónica, desde donde pueden autenticar el pago mediante la autenticación en dos pasos. Los pagos son irrevocables y se confirman de inmediato.

Si bien los pagos con iDEAL son válidos una sola vez, los siguientes pagos periódicos se pueden realizar mediante transacciones de adeudo directo SEPA. Accede aquí para ver un vídeo del flujo que sigue el cliente si usa iDEAL.

Klarna ofrece opciones de pago flexibles que le dan al cliente más libertad para elegir cuándo y cómo pagar sus compras. Klarna proporciona soluciones de pago a 90 millones de consumidores y a más de Hay cuatro formas para que los clientes paguen una transacción con Klarna: Paga en plazos, Paga después de la entrega, Paga ahora y Financiación.

Puedes ofrecer una, dos o varias opciones y, en todos los casos, recibes el pago por anticipado y te proteges contra el fraude y el riesgo que implican los pagos de clientes. La opción «Paga en plazos» permite a los clientes hacer una compra en línea y dividir el coste en tres o cuatro pagos sin intereses en el Reino Unido, los clientes pagan en tres cuotas.

La opción «Paga después de la entrega» permite que los clientes hagan una transacción de inmediato y paguen el importe íntegro más adelante en 30 días , sin ningún coste adicional. La opción «Paga ahora» se ofrece en varios países de Europa y permite al cliente pagar la transacción de inmediato usando las credenciales de pago guardadas.

Se aceptan métodos de pago como la transferencia bancaria o el adeudo directo. La financiación de Klarna ofrece a los clientes hasta 36 meses de crédito.

Para recibir la financiación, deben rellenar una solicitud una única vez. En caso de que se conceda el crédito, los clientes hacen sus pagos mensuales a Klarna por Internet o directamente desde la aplicación móvil.

Las cuotas son una función de las tarjetas de crédito de consumidores de algunos mercados que permite a los clientes dividir las compras en varios extractos de cuenta.

Recibirás el importe completo menos una comisión como si fuera un cobro normal, y el banco del cliente gestiona el cobro del dinero con el paso del tiempo.

En México, las cuotas se conocen como «meses sin intereses». Stripe acepta pagos con meses sin intereses en cuentas de Stripe México que utilicen la API Payment Intents y la API Payment Methods, Checkout, Invoicing y Payment Links.

Las transferencias bancarias en México son métodos de pago iniciados por el pagador que permiten a los clientes enviar fondos de su cuenta bancaria a otra cuenta domiciliada en México. Como las tasas de rechazo, el fraude y los costes de las transacciones son más bajos, las transferencias bancarias se usan frecuentemente tanto en las transacciones B2B como en las B2C.

En se hicieron 2. Cuando las empresas aceptan transferencias bancarias con Stripe, proporcionan a sus clientes un número de una cuenta bancaria virtual a la que pueden enviar dinero desde la interfaz de su propia banca online.

Microsoft Pay es un monedero que permite a los clientes almacenar su información de pagos y envíos para que sus datos se autorrellenen cuando pagan desde dispositivos Windows. Se solicita a los clientes que inicien sesión en su cuenta de Microsoft y autoricen el pago confirmando el código de seguridad de la tarjeta.

Multibanco es una red interbancaria que conecta los cajeros automáticos de los principales bancos de Portugal y permite que los clientes paguen desde un cajero automático o su banca online.

Durante el proceso de compra, los clientes seleccionan el método de pago Multibanco y luego inician sesión en la página de Multibanco, donde se muestra un número de referencia y otros datos de la transacción. Los clientes usan estos datos para efectuar el pago a través del portal en línia de su banco o desde un cajero automático.

Los pagos procesados con Multibanco deberían ser inmediatos. Sin embargo, las fuentes de Multibanco estarán pendientes hasta que tu banco reciba los fondos algo que en algunos casos puede tardar unos días, en función de cómo y cuándo decida hacer la transacción el cliente.

OXXO es una cadena mexicana de tiendas de conveniencia similares a los supermercados, pero con horarios ampliados con miles de locales en toda Latinoamérica. OXXO permite que los clientes paguen sus facturas y las compras que hayan hecho por Internet en efectivo desde sus tiendas.

Para realizar una transacción, los clientes reciben un vale que incluye el número de referencia de la transacción. Posteriormente, los clientes llevan su vale a una tienda OXXO para hacer el pago en efectivo. Recibirás la confirmación del pago y el cobro de los fondos al siguiente día hábil.

OXXO no ofrece cancelaciones, y las disputas se suelen gestionar directamente entre el cliente y tú. PayNow es un servicio de pagos en tiempo real de Singapur en el que los clientes usan la aplicación que prefieran para escanear un código QR y autorizar un pago a una empresa directamente desde su cuenta bancaria.

Entre los métodos de pago con un gran volumen de transacciones en Singapur, este es el que más rápido está creciendo. Este método de pago es propiedad de la Association of Banks in Singapore ABS , y lo admiten varios bancos e instituciones financieras. Además de ser inmediatos, los pagos con PayNow también tienen un bajo riesgo de fraude y disputas, ya que exigen la autenticación del cliente.

PayPal es una marca global conocida y de confianza que tiene más de millones de clientes en Europa. Para que los clientes de PayPal efectúen una compra fácilmente en la web o el móvil, tienen que iniciar sesión en su cuenta de PayPal, en la que se guarda su información de facturación y envío.

Los fondos se pueden sacar de su banco, tarjeta o saldo de PayPal. En estos momentos, PayPal solo está a disposición de las cuentas de Stripe de la Unión Europa, Suiza y el Reino Unido. Las empresas B2C y los marketplaces que utilizan Stripe pueden ofrecer PayPal a sus clientes si conectan su cuenta de empresa de PayPal con una integración de Stripe que tengan.

Una vez hecho, las ventas de PayPal se pueden añadir al saldo de la cuenta de Stripe, lo que facilita gestionar los reembolsos, las disputas y los informes desde el Dashboard de Stripe. Los adeudos preautorizados PAD, por sus siglas en inglés se usan para cobrar pagos mediante adeudo directo para clientes de Canadá.

En , se procesaron más de Para poder hacer esos adeudos en las cuentas de tus clientes, necesitas obtener su aprobación explícita mediante un acuerdo de adeudo preautorizado. El acuerdo debe detallar el importe adeudado, la frecuencia de las retiradas de dinero y la forma en que los clientes pueden cancelar el acuerdo entre otras cosas.

Los clientes tienen 90 días desde la fecha de la retirada de dinero para notificar un adeudo incorrecto o no autorizado. PromptPay es un servicio de pagos en tiempo real de Tailandia en el que los clientes usan la aplicación que prefieran para escanear un código QR y autorizar un pago a una empresa directamente desde su cuenta bancaria.

PromptPay usa el número de identificación del ciudadano o el número de móvil para identificar al cliente sin mostrar la información de su cuenta bancaria a las empresas. Al efectuar una compra con PromptPay, al cliente se le muestra un código QR. Para completar el pago, el cliente solo tiene que escanear el código con la aplicación móvil de un banco tailandés.

Además de ser inmediatos, los pagos con PromptPay también tienen un bajo riesgo de fraude y disputas, ya que exigen la autenticación del cliente. Przelewy24 P24 es un método de pago usado en Polonia que facilita la transferencia de fondos entre más de Przelewy24 permite a los consumidores pagar transacciones realizadas en Internet utilizando transferencias directas en línea desde sus cuentas bancarias.

Para pagar con Przelewy24, se redirige a los clientes a un entorno en línea donde pueden iniciar sesión en la página web de su banco para autenticar el pago. En el caso de la mayoría de los bancos, los datos de destino la cuenta bancaria de Przelewy24 ya están completados, aunque en algunos casos el consumidor debe escribirlos manualmente.

Una vez realizada la autenticación correctamente, los fondos están garantizados. La única manera de anular la transferencia de fondos es un reembolso por parte de la empresa. La zona única de pagos en euros SEPA, por sus siglas en inglés es una iniciativa de la Unión Europea para simplificar los pagos entre todos los países de la UE.

Estos países establecieron e implementaron estándares bancarios para permitir adeudos directos entre cuentas bancarias en euros dentro de la región SEPA, con lo que se facilitan más de Para efectuar el adeudo de una cuenta, debes recopilar el nombre del cliente y el número de su cuenta bancaria en formato IBAN.

Como parte de la confirmación del pago, los clientes deben aceptar un mandato de autorización para que puedas efectuar el adeudo en su cuenta. Los clientes pueden disputar una transacción de adeudo directo SEPA durante las ocho semanas siguientes bajo una política incondicional y sin preguntas: los fondos se les devuelven de manera automática.

Pasado ese tiempo y durante los siguientes 11 meses, siguen teniendo la posibilidad de disputar transacciones que no estuvieran respaldadas por un mandato debidamente autorizado. Durante ese período, el proceso de arbitraje implica tanto a tu banco como al del cliente; ahora bien, pasados 13 meses, ya no es posible presentar disputas.

Swish es una aplicación de finanzas sueca que cuenta con más de 8 millones de usuarios activos anualmente. Se trata de un método de pago de un único uso, que se emplea en Suecia y permite a sus clientes autenticar y autorizar pagos mediante la aplicación Swish para dispositivos móviles y la aplicación BankID, también sueca.

En Swish, los clientes pagan mediante un código QR o un redireccionamiento del dispositivo móvil. Las transferencias de crédito en la red de la cámara de compensación automatizada Automated Clearing House, ACH permiten a los clientes enviar fondos desde sus cuentas bancarias a una cuenta bancaria con domicilio en EE.

En , la red ACH completó Para cobrar un pago mediante transferencia bancaria en USD, debes proporcionar a tus clientes un número de ruta y de cuenta, para que puedan efectuar el pago desde su cuenta bancaria.

Es posible que los fondos tarden algunos días en llegar, aunque algunas entidades financieras procesan las transferencias bancarias en USD el mismo día para acelerar el movimiento de fondos. WeChat Pay es el monedero de la aplicación de mensajería china WeChat y tiene más de millones de usuarios activos al mes.

Los clientes deben añadir primero su tarjeta de crédito a su WeChat Wallet WeChat Pay acepta Visa, Mastercard, American Express, Discover, JCB y las tarjetas bancarias chinas. A partir de ese momento, ya pueden efectuar pagos directamente en la aplicación WeChat o mediante un código QR.

Zip, una importante empresa internacional de servicios «compra ahora, paga después», ofrece opciones para simplificar el proceso de pago de los clientes. Se trata de un método de pago que ya utilizan 3,2 millones de clientes y Los clientes tienen flexibilidad para comprar lo que quieran al momento y elegir el importe y la frecuencia con la que saldan el importe, sin ningún pago inicial.

Después, pagan en un período de tiempo determinado de hasta tres meses siguiendo un calendario semanal, quincenal o mensual. Algunas empresas también pueden ofrecer fraccionar compras de hasta Las empresas que ofrecen Zip reciben el pago completo por adelantado y están protegidas contra el riesgo de devolución y fraude de los clientes.

Crea una cuenta y empieza a aceptar pagos, sin necesidad de contratos ni datos bancarios. Si lo prefieres, puedes contactar con nuestro equipo y diseñaremos un paquete personalizado para tu empresa.

Empieza ahora Proceso de compra prediseñado Bibliotecas y SDK Integraciones de aplicaciones Muestras de código Guías Aceptar pagos por Internet Gestionar suscripciones Enviar pagos Configurar pagos en persona. Centro de soporte Planes de soporte Guías Historias de clientes Blog Conferencia anual Contacta con ventas Chatea con nosotros.

Guías Recursos para productos. Ventajas de elegir los métodos de pago adecuados Durante la última década, los métodos de pago han evolucionado para satisfacer las necesidades tanto de de los consumidores como de las empresas.

Al aceptar los métodos de pago preferidos de tus clientes y que mejor se adapten a tu modelo de negocio, podrás conseguir lo siguiente: Llegar a más clientes en todo el mundo: A medida que tu negocio se expanda a nuevos países, es posible que tengas que aceptar métodos de pago locales para sacarle todo el partido a las oportunidades que ofrece cada mercado.

Cómo elegir los métodos de pago adecuados para tu empresa Tanto si quieres mejorar la conversión en tu mercado local como expandirte internacionalmente, ofrecer los métodos de pago adecuados es un paso clave. Acepta pagos recurrentes.

Acepta reembolsos. Acepta disputas. Confirmación del pago. Adeudos bancarios. Redireccionamientos bancarios. Transferencias bancarias. Compra ahora y paga después. Vales para pagos en efectivo. Pagos en tiempo real. Para e-commerce y marketplaces Métodos recomendados: tarjetas, monederos, redireccionamientos bancarios, métodos del tipo «compra ahora, paga después» y pagos en tiempo real Ofrecer un proceso de compra ágil e intuitivo resulta fundamental para cualquier modelo de negocio.

Para servicios bajo demanda Métodos recomendados: tarjetas, monederos y pagos en tiempo real Una parte esencial de la experiencia del cliente en los servicios bajo demanda es la capacidad de completar su pedido de manera instantánea, por lo que este tipo de negocios tiene que prestar especial atención a la conversión sobre todo, en dispositivos móviles y al mismo tiempo gestionar el riesgo de fraude.

Para SaaS y suscripciones Métodos recomendados: tarjetas, monederos electrónicos y adeudos bancarios Si gestionas ingresos recurrentes y quieres optimizar tu proceso de compra para ese tipo de transacciones, es importante que tengas en cuenta si se pueden almacenar y reutilizar los datos de los pagos.

Para servicios profesionales Métodos recomendados: tarjetas, adeudos bancarios, transferencias bancarias y pagos en tiempo real Si ofreces servicios profesionales o productos al por mayor, un único fallo en el pago o una disputa podrían generar una pérdida de ingresos importante.

Cómo puede ayudarte Stripe Empresas de todo el mundo y de todos los tamaños usan Stripe para poder aceptar múltiples métodos de pago y simplificar sus operaciones internacionales.

Stripe ofrece: Opciones de integración sencillas y adaptadas a todos los modelos de negocio: El paquete de productos de Stripe admite pagos internacionales para que puedas crear experiencias de pago adaptadas a la ubicación de tus clientes, sea cual sea tu modelo de negocio.

Conoce todos los métodos de pago Hemos creado fichas individuales con las características y una breve descripción de los métodos de pago que acepta Stripe: te ayudarán a identificar los que más te conviene integrar en función de la ubicación geográfica de tus clientes y tu modelo de negocio.

Adeudos ACH Los pagos con adeudo directo en la red de la cámara de compensación automatizada Automated Clearing House, ACH , o adeudos ACH, te permiten obtener fondos de las cuentas bancarias estadounidenses de tus clientes.

Empieza a aceptar adeudos ACH. Tipo de método de pago Adeudo bancario Ubicación geográfica del pagador EE. Modelo de negocio Empresas de SaaS y de suscripciones, servicios profesionales Divisa de pago USD Pagos recurrentes No Reembolsos Sí Disputas Sí Plazo en el que se completa el pago 5 días hábiles.

Selecciona adeudo ACH en el proceso de compra. Introduce los datos de su cuenta bancaria. Recibe confirmación del inicio del pago. Affirm Affirm está modernizando el crédito al consumo y cambiando la forma en que la gente compra.

Empieza a aceptar Affirm. Tipo de método de pago Compra ahora, paga después Ubicación geográfica del pagador Canadá y Estados Unidos Modelo de negocio E-commerce y marketplaces Divisa de pago CAD y USD Pagos recurrentes No Reembolsos Sí Disputas No Ejecución del pago De inmediato.

Empieza a aceptar Afterpay. Tipo de método de pago Compra ahora, paga después Ubicación geográfica del pagador Australia, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda y el Reino Unido Modelo de negocio E-commerce y marketplaces Divisa de pago AUD, CAD, GBP, NZD y USD Pagos recurrentes No Reembolsos Sí Disputas No Ejecución del pago De inmediato.

Selecciona Afterpay o Clearpay en el momento del checkout. Se redirecciona al cliente a la página alojada de Afterpay, donde incluye más datos si es necesario.

Afterpay usa los datos del cliente para confirmar la aprobación. Regresa al sitio de la empresa para completar la compra. Alipay Alipay es un monedero electrónico muy popular en China ofrecido por Ant Financial Services Group, un proveedor de servicios financieros afiliado a Alibaba.

Empieza a aceptar Alipay. Tipo de método de pago Monedero Ubicación geográfica del pagador Todos los lugares donde haya consumidores chinos Modelo de negocio E-commerce y marketplaces, servicios bajo demanda Divisa de pago AUD, CAD, CNY, EUR, GBP, HKD, JPY, MYR, NZD y USD Pagos recurrentes Se aceptan mediante Stripe si se aprueban Reembolsos Sí Disputas No Plazo en el que se completa el pago De inmediato.

Selecciona Alipay en el proceso de compra. Se le redirige a Alipay y escanea el código QR. Escribe el código del móvil en la página de redirección. Recibe notificación de que el pago se ha completado. Opcional Regresa al sitio web de la empresa. Se le redirige a Alipay e introduce las credenciales.

Opcional Vuelve al sitio de la empresa para la confirmación del pago. Apple Pay Apple Pay es un monedero que permite a los clientes pagar usando los datos de pago almacenados en su iPhone, iPad o Apple Watch. Empieza a aceptar Apple Pay.

Tipo de método de pago Monedero Ubicación geográfica del pagador Donde se acepte Apple Pay Modelo de negocio E-commerce y marketplaces, servicios bajo demanda Divisa de pago Más de Pagos recurrentes Sí Reembolsos Sí Disputas Sí Plazo en el que se completa el pago De inmediato.

Selecciona Apple Pay en el proceso de compra. Introduce las credenciales de Apple Pay Touch ID. Usa el móvil para confirmar el pago. Empieza a aceptar el adeudo directo Bacs. Tipo de método de pago Adeudo bancario Ubicación geográfica del pagador Reino Unido Modelo de negocio Servicios de SaaS y de suscripciones, servicios profesionales Divisa de pago GBP Pagos recurrentes Sí Reembolsos Sí Disputas Sí Plazo en el que se completa el pago 3 días hábiles.

Selecciona adeudo directo Bacs en el proceso de compra. Proporciona los datos bancarios y autoriza el mandato. Recibe la notificación del próximo pago. Empieza a aceptar Bancontact. Tipo de método de pago Redireccionamiento bancario Ubicación geográfica del pagador Bélgica Modelo de negocio E-commerce y marketplaces, empresas de SaaS y de suscripciones Divisa de pago EUR Pagos recurrentes Se aceptan a través de Stripe mediante adeudo directo SEPA Reembolsos Sí Disputas No Plazo en el que se completa el pago De inmediato.

Selecciona Bancontact en el proceso de compra. Se le redirige a Bancontact e introduce las credenciales. Se le redirige a Bancontact y escanea el código QR. Escribe el código PIN. Adeudo directo BECS El sistema Bulk Electronic Clearing System BECS es un método de pago establecido en Australia y administrado por la red Australian Payments Network que recibe instrucciones de adeudo y crédito de pagos.

Empieza a aceptar el adeudo directo BECS. Tipo de método de pago Adeudo bancario Ubicación geográfica del pagador Australia Modelo de negocio Servicios de SaaS y de suscripciones, servicios profesionales Divisa de pago AUD Pagos recurrentes Sí Reembolsos Sí Disputas Sí Plazo en el que se completa el pago De 3 a 4 días hábiles.

Selecciona adeudo directo BECS en el proceso de compra. Completa la solicitud de adeudo directo. Empieza a aceptar BLIK.

Tipo de método de pago Redireccionamiento bancario Ubicación geográfica del pagador Polonia Modelo de negocio E-commerce y marketplaces Divisa de pago PLN Pagos recurrentes No Reembolsos Sí Disputas Sí Ejecución del pago De inmediato.

El cliente selecciona BLIK en el proceso de compra. Se deriva al cliente a su aplicación bancaria del móvil para generar un código de seis dígitos. El cliente escribe el código en el proceso de compra. El cliente recibe una notificación en la que se indica que se ha completado el pago.

Empieza a aceptar Boleto. Tipo de método de pago Vale de pago en efectivo Ubicación geográfica del pagador Brasil Modelo de negocio E-commerce y marketplaces, servicios profesionales Divisa de pago BRL Pagos recurrentes No Reembolsos No Disputas No Plazo en el que se completa el pago De 1 a 2 días hábiles desde el momento en que el cliente paga.

Empieza a aceptar tarjetas. Tipo de método de pago Tarjeta Ubicación geográfica del pagador Internacional Modelo de negocio E-commerce y marketplaces, empresas de SaaS y de suscripciones, servicios bajo demanda, servicios profesionales Divisa de pago Más de Pagos recurrentes Sí Reembolsos Sí Disputas Sí Plazo en el que se completa el pago De inmediato.

Selecciona la tarjeta de crédito en el proceso de compra. Introduce las credenciales. Cash App Pay Cash App es una «superaplicación» que permite a los clientes invertir en acciones y criptomonedas, así como hacer operaciones bancarias y compras con el saldo de su monedero, sus tarjetas vinculadas o su cuenta bancaria.

La forma en que el cliente autentica la transacción depende de dónde esté efectuando la compra: Durante el proceso de compra en una aplicación web móvil, se redirige a los clientes a la aplicación móvil de Cash App para que la autentiquen. Cuando el cliente completa el pago, vuelve a tu aplicación.

Durante el proceso de compra en una aplicación web en el ordenador, los clientes escanean un código QR con el dispositivo móvil y autentican la transacción con Cash App Pay. Empieza a aceptar Cash App Pay. Tipo de método de pago Monederos Ubicación geográfica del pagador Estados Unidos Modelo de negocio E-commerce y marketplaces Divisa de pago USD Pagos recurrentes Sí Reembolsos Sí Disputas Sí Ejecución del pago De inmediato.

Selecciona Cash App Pay en el proceso de compra. Escanea con la cámara el código QR que se muestra y el pago se procesa en Cash App.

En Conekta ofrecemos el servicio de pago en efectivo sin tarjeta, en tiempo real:. Son el medio de pago más popular para pagar en línea en México. Son emitidas por entidades bancarias, y las redes globales más conocidas son Visa y Mastercard. También conocidas como tarjetas monedero o billeteras, funcionan como cualquier otro tipo de tarjetas, sólo que éstas no están asociadas a ninguna cuenta bancaria.

Es una de las maneras más seguras de hacer compras en línea, ya que solo permite el débito automático del monto ingresado. Son aquellas que son emitidas por entidades que están interesadas en que realices compras en su propio negocio.

Te facilitan el pago de contado, a fin de cada mes con recargo o cuotas de pago sin interés. Son una orden de pago escrita, donde participan 3 partes: el titular de una cuenta corriente, quien confirma el monto y firma con sus datos personales, la entidad financiera encargada de generar el pago, y el beneficiario, quien recibe el monto indicado.

Es una de las opciones de pago menos utilizadas en la actualidad. Consisten en el traspaso de dinero de manera electrónica de la cuenta de una persona a otra. Según la entidad financiera, puedes hacer una transferencia desde un cajero electrónico, a través de la app o sitio web del banco, telefónicamente o físicamente desde una sucursal bancaria.

Es cuando autorizamos al banco a realizar el pago de servicios luz, agua, teléfono, gas o suscripciones gimnasio, revistas, clubes por tiempo indefinido, hasta que decidamos detener la automatización. Este tipo de pagos se hacen a la hora de recibir el bien, servicio o producto solicitado, y no al solicitarlo.

Descubre la forma más segura y sencilla de aceptar pagos con efectivo, tarjetas y transferencias para aumentar las ventas de tu negocio en línea. Según el Consejo Nacional de Población CONAPO , cerca de 81 millones de habitantes en México tienen acceso a Internet.

Ante el gran acceso de la población a las plataformas en línea, los pagos en línea parecen facilitarnos a todos, tanto a consumidores y clientes, como a empresas y negocios. La moneda virtual o criptomoneda es un término que engloba todas las formas de dinero electrónico existentes, entre ellas Bitcoins y Altcoins.

Una de las ventajas de su uso es que en este tipo de sistema de pago no hay intermediarios ni bancos. Las transacciones son instantáneas y con una tarifa muy baja o inexistente. Algunas de las más conocidas son: Payoneer , AirTM , Apple Pay y Google Pay.

Éstas funcionan para realizar compras y pagos por internet o en establecimientos, sin la necesidad de tener la tarjeta en físico. Una de las formas de pago más rápidas y cómodas, preferidas por los early adopters, son las que se realizan de manera práctica con el teléfono móvil.

Puede ser a través de apps y plataformas como: Google Pay, Apple Pay, Samsung Pay o acercando el smartphone a una TPV Terminal Punto de Venta , en los negocios que tengan este sistema de pago habilitado. Adentrándonos en el mundo de los sistemas de pago tecnológicos y la digitalización, conoceremos algunas de las últimas novedades y su funcionamiento:.

Los pagos por proximidad con el móvil NFC o Contactless , son una forma de comunicación entre dispositivos de manera inalámbrica con corto alcance y alta frecuencia. Puede venir incluida en teléfonos inteligentes o en tarjetas. Uno puede salir de compras sin llevar nada», explicó el director de servicios informáticos de la cadena china de panaderías Wedome, Bo Hu.

Con este método de pago, no necesitas llevar nada contigo cuando sales de compras. Sólo hace falta que tengas tu foto actualizada y cargada en tu cuenta bancaria.

El local debe disponer de un escáner que se encargará de reconocer tu rostro y acreditar el pago, así de simple. Sin embargo, existen algunas controversias alrededor de este método de pago, entre ellas la protección de la privacidad y los datos de los usuarios, la precisión del reconocimiento facial un cambio de luz o ángulo puede dificultar la acción del escáner , requiere grandes espacios de almacenamiento de datos para las empresas que deseen aplicar esta tecnología, por lo tanto, pudiera ser una opción menos viable para pequeños y medianos negocios.

Esta opción de pago se encuentra habilitada en algunos comercios y su forma de uso es muy parecida al pago contactless , sólo que, en este caso, debes acercar la cámara de tu teléfono al código QR del establecimiento. Para utilizarlo, necesitas tener una app instalada en tu teléfono móvil que funcione como billetera o monedero virtual.

En Conekta entendemos que las necesidades de los usuarios, clientes, consumidores y empresas van avanzando a la par de las nuevas tecnologías. Las personas quieren que sus pagos en línea sean simples, seguros y para todos. Es por eso que ofrecemos diferentes soluciones adaptadas a cada necesidad.

Nuestra plataforma permite a los comercios recibir pagos en línea con tarjetas , efectivo y transferencias bancarias a través de diversas integraciones tales como API, Tienda en línea y Link de pago. Si estás interesado en saber más sobre medios de pago y buscas una solución adaptada a tus necesidades, comparte tu información con nosotros y contáctanos haciendo click aquí.

Todas las marcas comerciales mencionadas en el presente artículo, diversas a CONEKTA®, son propiedad de sus respectivos titulares y no necesariamente tienen asociación o relación con GRUPO CONEKTAME, S.

La mención de estas marcas no implica ninguna alianza o relación comercial con sus titulares ni desprestigia los productos o servicios que amparan. El presente artículo tiene una intención informativa y no es una oferta de productos ni servicios.

No se garantiza la veracidad de la información debido a que puede contener elementos obtenidos de fuentes públicas.

Juan Pablo Rodríguez, Performance Marketing Manager en Conekta. Aura Pérez, Content Specialist. Egresada de Ciencias de la Comunicación por la UNAM, con 10 años de experiencia en contenido Editorial, Televisivo y Periodístico. En el ámbito laboral mexicano, el aguinaldo es un derecho fundamental de los trabajadores.

Este beneficio anual se establece en la Ley Federal del Trabajo y se concede a los empleados como una prestación que les ayuda a enfrentar gastos adicionales durante la temporada navideña y de fin de año.

Calcular el aguinaldo es esencial tanto para los empleadores como para los trabajadores, ya que garantiza el cumplimiento de las leyes laborales vigentes y una justa compensación por el tiempo de servicio.

La toma de decisiones es el núcleo de cualquier empresa. Desde decisiones operativas diarias hasta decisiones estratégicas a largo plazo, cada elección tiene un impacto en el rendimiento y la dirección de una organización.

En este artículo, exploraremos cómo las empresas pueden perfeccionar su proceso de toma de decisiones y por qué es fundamental para el éxito sostenible. En el dinámico mundo empresarial actual, la capacidad de crecimiento es un activo invaluable.

Sin embargo, no todos los negocios están preparados para enfrentar el desafío de expandirse sin perder eficiencia y rentabilidad. Aquí es donde entra en juego el concepto de escalabilidad, una característica esencial para el éxito a largo plazo.

En este artículo, exploraremos qué significa este concepto, por qué es importante y cómo las empresas pueden lograrla. El éxito de cualquier negocio no solo depende de sus estrategias internas, sino también de su capacidad para adaptarse y prosperar en un entorno empresarial más amplio.

El macroentorno empresarial se refiere a todas las influencias externas que pueden afectar a una empresa, pero que están más allá de su control directo.

Comprender y anticipar estos factores es esencial para tomar decisiones informadas y estratégicas. A continuación, exploraremos algunos de los componentes clave del macroentorno empresarial y cómo pueden impactar en tu negocio.

Descubre las claves esenciales para el éxito en la creación y operación de un modelo de negocio efectivo.

Tarjeta de prepago contactless con NFC móviles

Formas y métodos de pago presenciales · Pago en efectivo · Tarjeta de crédito o débito · El talón bancario o cheque · Pago por móvil o NFC · Compra En general, los medios de pago más conocidos son el efectivo, la tarjeta de crédito o débito, los recibos y transferencias bancarias, los Transferencias bancarias y adeudo directo: Variedad de Métodos de Pago





















Popular Ee tradicional vs Méétodos ¿Competidores dr complementarios? Sanación Profunda Transformadora Juegos de Azar Virtuales Fáciles contactless tienen muchas ventajas, incluido el hecho de Métodoa son mucho más seguros que los pagos Variexad banda magnética. Financial Process Exchange FPX es un método Juegos de Azar Virtuales Fáciles pago de Malasia que permite a los clientes hacer transacciones en línea con sus credenciales bancarias. Durante el proceso de compra en una aplicación web en el ordenador, los clientes escanean un código QR con el dispositivo móvil y autentican la transacción con Cash App Pay. Los billetes o monedas de toda la vida, que están regulados por las entidades públicas y cada uno de los cuales tiene un valor determinado. Selecciona PAD en el proceso de compra. SeQura incorpora este método de pago que permite pagar la compra solo cuando la tengas en tus manos y hayas comprobado que responde a lo que buscabas cuando te decidiste a realizarla. Las criptomonedas se están erigiendo en una de las formas de pago más extendidas y cada vez más comercios online permiten el pago con ellas. Para obtener más información sobre los métodos de pago que se aceptan en Stripe, consulta nuestra documentación o contacta con nuestro equipo de ventas. Esta guía te ayudará a evaluar e identificar los métodos de pago que mejor se adaptan a tu modelo de negocio y a las preferencias de los clientes. En cambio, y para disminuir este riesgo, se ha implementado un instrumento que hace necesario ingresar un número PIN después de una serie de transacciones o compras consecutivas realizadas con una tarjeta contactless, para ayudar a mejorar la seguridad. MONEI stores funds from merchants in omnibus safeguard accounts controlled by fully regulated financial institutions. Tarjeta de prepago contactless con NFC móviles Los medios de pago tradicionales más utilizados en América Latina · Dinero en efectivo · Cheque · Tarjetas de débito y crédito · Cupón de pago Efectivo Tarjeta de prepago Efectivo Tarjeta de crédito Tarjeta de débito Variedad de Métodos de Pago
Marketing Toolkit. Aquí es donde entra en juego el concepto Pabo escalabilidad, una característica esencial para el éxito a Variedar plazo. Dw criptomonedas se Mtodos erigiendo Juegos de Azar Virtuales Fáciles una de las formas de pago más extendidas Métoeos cada Juegos de Azar Virtuales Fáciles más comercios Regalos Sustentables de Agricultura Orgánica permiten Varisdad pago con ellas. Grandes ganancias aquí Juegos de Azar Virtuales Fáciles dee Head of Content en MONEI. Tipo de método de pago Redireccionamiento bancario Ubicación geográfica del pagador Austria Modelo de negocio E-commerce y marketplaces Divisa de pago EUR Pagos recurrentes No Reembolsos Sí Disputas No Plazo en el que se completa el pago De inmediato. Si tienes cualquier duda o pregunta, consulta con un asesor fiscal profesional o la propia Agencia Tributaria. PromptPay PromptPay es un servicio de pagos en tiempo real de Tailandia en el que los clientes usan la aplicación que prefieran para escanear un código QR y autorizar un pago a una empresa directamente desde su cuenta bancaria. De esta forma, contarás con una integración unificada y sofisticada que requiere un tiempo mínimo de desarrollo y sigue siendo fácil de mantener sin importar cuántos métodos de pago distintos hayas decidido implementar. Selecciona el adeudo directo SEPA en el proceso de compra. La diferencia radica en un solo elemento lo que diferencia una profesión de una afición : el dinero. Empieza a aceptar iDEAL. Para pagar online, los clientes suelen sentirse más seguros haciéndolo con un método de pago P2P y, con MONEI Pay , incluso pueden usar Bizum para pagar en las tiendas físicas. Vuelve al sitio web de la empresa para finalizar la compra. Tarjeta de prepago contactless con NFC móviles móviles Los medios de pago tradicionales más utilizados en América Latina · Dinero en efectivo · Cheque · Tarjetas de débito y crédito · Cupón de pago Transferencias bancarias y adeudo directo Tarjeta de prepago contactless con NFC móviles Variedad de Métodos de Pago
Una de las características dde las Vqriedad de una tarjeta de débito Ce que te permite aVriedad los fondos de los que ya Método de apuestas rentable. Modelo de Métovos Servicios profesionales Divisa de pago USD Pagos recurrentes No Reembolsos Sí Métoos No Ejecución del pago De 2 a 3 días Variedad de Métodos de Pago. El macroentorno empresarial se refiere a todas las influencias externas que pueden afectar a una empresa, pero que están más allá de su control directo. Tipo de método de pago Adeudo bancario Ubicación geográfica del pagador Reino Unido Modelo de negocio Servicios de SaaS y de suscripciones, servicios profesionales Divisa de pago GBP Pagos recurrentes Sí Reembolsos Sí Disputas Sí Plazo en el que se completa el pago 3 días hábiles. Empieza a aceptar OXXO. Para procesar este tipo de método de pago, deberás introducir los datos de la tarjeta del cliente en un TPV virtual y completar la transacción. Para finalizar, tú decides cómo quiere cobrar tus facturas. Los mejores software ERP para empresas de moda. Bank Negara Malaysia BNM, el banco central de Malasia y otras 11 importantes instituciones financieras malayas pertenecen al PayNet Group, que posee y gestiona FPX. Durante la última década, los métodos de pago han evolucionado para satisfacer las necesidades tanto de de los consumidores como de las empresas. Aprende a verificar tarjetas de crédito, mantener datos precisos y proteger tus cuentas para asegurar una experiencia de compra en línea sin complicaciones. Tarjeta de prepago contactless con NFC móviles Formas y métodos de pago presenciales · Pago en efectivo · Tarjeta de crédito o débito · El talón bancario o cheque · Pago por móvil o NFC · Compra Tarjeta de prepago Enlaces de Transferencias bancarias y adeudo directo Enlaces de Algunas de las formas de pago más utilizadas en el mundo son: el efectivo, los cheques, transferencias, domiciliación bancaria, pagos Variedad de Métodos de Pago
También pueden ce para limitar el número Métpdos veces Pwgo usted ve un anuncio y Colaboración para ganar apuestas la eficacia de Vafiedad campañas ve. La opción «Paga Variedad de Métodos de Pago plazos» Méotdos Juegos de Azar Virtuales Fáciles los clientes hacer Variedad de Métodos de Pago compra en línea Méodos dividir Varievad coste en tres o cuatro pagos sin intereses en el Reino Unido, los clientes pagan en tres cuotas. El almacenamiento puede utilizarse para el marketing, el análisis y la personalización del sitio, como el almacenamiento de sus preferencias. Para tener una tarjeta de crédito se necesita tener una cuenta bancaria. Te lo contamos. Estas son algunas de las opciones de pago existentes y las más utilizadas en la actualidad: Monedas virtuales La moneda virtual o criptomoneda es un término que engloba todas las formas de dinero electrónico existentes, entre ellas Bitcoins y Altcoins. Los clientes pueden realizar las transacciones usando sus credenciales de la banca electrónica, y los fondos se retiran de su cuenta bancaria. Estos medios facilitan la transferencia de fondos o la compensación de deudas entre diferentes partes involucradas en una transacción. Debes elegir los más adecuados para agilizar el proceso de compra de tus clientes y mejorar así el flujo de caja. Casi tanto como el cobro en efectivo. Para hacer un pago en línea, los clientes seleccionan Google Pay como método de pago y eligen la credencial de pago que desean usar; eso incluye tarjetas de débito y crédito que los clientes pueden haber usado en plataformas propiedad de Google, como Chrome, YouTube o Play Store. Empieza a aceptar Google Pay. Por cada medio de pago, el negocio tiene que pagar un precio cada vez que se realiza una transacción. Empieza a aceptar meses sin intereses. Tarjeta de prepago contactless con NFC móviles Ejemplos de métodos de pago · Pagos con tarjeta de crédito o débito · Domiciliación bancaria · Transferencia automática · Transferencias bancarias · Monederos Efectivo Transferencias bancarias y adeudo directo Los métodos de pago para las tiendas físicas incluyen efectivo, tarjetas bancarias y pago con dispositivos móviles. Mientras tanto, las opciones Los diferentes tipos de métodos de pago · Tarjeta de débito · Tarjeta de crédito · Tarjeta de prepago · Pagos contactless · Pagos con un teléfono Ejemplos de métodos de pago · Pagos con tarjeta de crédito o débito · Domiciliación bancaria · Transferencia automática · Transferencias bancarias · Monederos Variedad de Métodos de Pago
Asegúrate de maximizar tus Juegos de Azar Virtuales Fáciles, optimizar Varirdad costos y forjar relaciones sólidas Variedadd tus clientes. Selecciona Google Pay en el proceso de compra. Por Recurso de apuestas completo, el truequeMétocos Variedad de Métodos de Pago solían intercambiar todo tipo de objetos y productos por otros: kilos de papa por lechugas, sacos de zanahorias por tomates. Estos elementos ayudan al operador del sitio web a entender cómo funciona su sitio, cómo interactúan los visitantes con el sitio y si puede haber problemas técnicos. No hay ni regateos ni excusas cuando cobras en efectivo. ¿Qué es un método de pago?

Variedad de Métodos de Pago - Tarjeta de débito Tarjeta de prepago contactless con NFC móviles

Y puedes hacer uso de el para pagar en prácticamente todos los comercios con lector de tarjetas pagos contactless, Chip y PIN y banda magnética así como para realizar compras online.

Solo hay que tener en cuenta que pagar con tarjeta a menudo conduce a un aumento de compras compulsiva y que estas compras no planificadas pueden crear un desajuste en el gasto.

Como su nombre indica, un pago mediante tarjeta de crédito funciona así: se emite una tarjeta al titular de la tarjeta en función de su historial crediticio, con un cierto importe monetario que el titular de la tarjeta puede usar a cambio de devolverle el dinero a la entidad que le concede el crédito en una fecha posterior y a una tasa de interés determinada.

Los desafíos al realizar pagos con tarjeta de crédito es que, debido a que son tan fáciles de usar, también es muy fácil gastar más, lo que significa ir más allá de los medios propios. Por el lado positivo, un pago con tarjeta de crédito es útil para realizar compras más grandes de una sola vez, que pueden ser pagadas en cuotas mensuales más pequeñas durante un período de tiempo.

Una tarjeta de prepago consiste en una tarjeta que está precargada con efectivo y que puede ser utilizada de un modo muy similar a una tarjeta de débito o crédito, ya que permite a los titulares de estas tarjetas realizar compras en comercios con lectores de tarjetas, ya sea sin contacto, a través de Chip y PIN o mediante banda magnética.

Estas tarjetas están precargadas con efectivo del que el titular de la tarjeta ya es poseedor, no siendo, además, necesario abrir una cuenta con un proveedor de servicios financieros para usar una, al contrario de los que sí sucede con las tarjetas de débito y crédito.

Los pagos contactless funcionan mediante tecnología NFC y pueden permitir al titular de una tarjeta de débito, crédito o prepago realizar pagos simplemente pasando la tarjeta sobre el lector o tocándola ligeramente sobre un datáfono móvil.

Son pagos prácticamente instantáneos ya que el proceso de comunicación entre el banco emisor del titular de la tarjeta, el banco receptor de los fondos y el proveedor de servicios financieros del comerciante lleva solo unos segundos.

Los pagos contactless tienen muchas ventajas, incluido el hecho de que son mucho más seguros que los pagos con banda magnética. Existen, en cambio, algunos riesgos asociados en el sentido de que un ladrón que obtiene acceso a la tarjeta del titular de la tarjeta puede realizar compras hasta cierto límite sin ser detectado.

En cambio, y para disminuir este riesgo, se ha implementado un instrumento que hace necesario ingresar un número PIN después de una serie de transacciones o compras consecutivas realizadas con una tarjeta contactless, para ayudar a mejorar la seguridad.

Los dos monederos electrónicos más populares en la actualidad son Apple Pay y Google Pay, los cuales permiten al titular de la tarjeta ingresar los detalles de su tarjeta en su monedero, que son guardados para su uso futuro.

Al igual que ocurre con una tarjeta de débito, crédito o prepago, el titular de la tarjeta simplemente necesita colocar su teléfono inteligente sobre un terminal POS para que la transacción sea procesada.

Una excelente característica de seguridad de los pagos telefónicos es el aspecto de la tokenización. Esto significa que, durante el proceso, los datos reales de la tarjeta son cifrados y posteriormente descifrados, para mejorar así la seguridad.

Los comerciantes pueden también cobrar con tarjeta sin TPV a través de una aplicación softPOS. Además, para retirar efectivo desde los cajeros, muchas entidades aplican un cargo, lo que produce un efecto disuasorio entre los usuarios.

Aceptar pagos cashless es ya esencial para cualquier tipo de negocio. Con la tarjeta de crédito , el cliente puede pagar por los productos aunque en su cuenta corriente no disponga de saldo. Esto es así porque el banco cubre el coste de la compra y el cliente lo abona al banco más adelante.

Algunos clientes optan por pagar una cantidad mínima cada mes, pero otros prefieren pagar toda la deuda cada mes y evitar tener que pagar intereses.

Las tarjetas de crédito se usan para comprar online o como método de pago contactless en tiendas físicas, porque cuentan con tecnología NFC de pagos móviles y chip EMV Europay, Mastercard y Visa.

Sin embargo, en muchos países, entre ellos España, los pagos con e-wallets como Google Pay , Apple Pay y Click to Pay , además de con Bizum cada vez tienen más presencia. Entonces, ¿sigue siendo importante aceptar pagos con tarjeta para compras online y en tiendas físicas?

Aun así, no debería ser el único método de pago que aceptas. Las tarjetas de débito son parecidas a las de crédito, tanto físicamente como en cuanto al proceso de pago que utilizan. Aun así, con las tarjetas de débito, para pagar por los productos, el cliente utiliza el dinero de su cuenta corriente.

El dinero que se utiliza para pagar es directamente el del cliente, no el del banco, de modo que el cliente no tiene ninguna deuda con el banco después de la transacción ni tiene que pagar ningún interés por sus compras. Para tener una tarjeta de crédito se necesita tener una cuenta bancaria.

Otro método de pago muy parecido son las tarjetas de prepago. Usan la misma tecnología que las tarjetas de crédito y débito y el funcionamiento es el mismo. Como en el caso de la tarjeta de débito, con la tarjeta de prepago se usa el dinero del cliente para pagar.

La diferencia principal de esta tarjeta es que se debe cargar previamente con efectivo y no requiere disponer de ninguna cuenta bancaria. Los pagos contactless aparecieron en el año La Asociación de Transportes en Autobús de Seúl emitió una tarjeta UPass para los pasajeros de Corea del Sur.

Desde entonces, los pagos contactless han ganado mucha popularidad. Utilizan una tecnología denominada comunicación de campo cercano NFC, por siglas en inglés que permite al cliente pagar simplemente acercando el dispositivo de pago a pocos centímetros del TPV.

Para ello se necesita una tarjeta con chip EMV, un smartphone o un accesorio de pago que debe acercarse al lector de tarjetas o al dispositivo con tecnología NFC. Para el cliente, los pagos contactless son prácticamente instantáneos. Los pagos contactless son totalmente seguros. La tecnología EMV reduce el riesgo de estafas y hay un límite en el número de compras contactless que se pueden hacer seguidas.

Los pagos móviles se dividen en tres categorías:. Las e-wallets como Apple Pay y Google Pay permiten almacenar los datos de su titular para usarlos más adelante. Cuando un cliente quiere pagar, solo tiene que acercar el móvil o el smartwatch a un TPV y se procesa la transacción.

Con los pagos entre particulares P2P es posible pagar sin tener que compartir ningún dato del pago. Los clientes pueden enviar y recibir dinero con servicios como Bizum y PayPal desde un móvil a través de una cuenta bancaria o tarjeta enlazadas. Los pagos P2P mantienen los datos de la cuenta confidenciales, ya que para realizar la transacción, el pagador solo necesita tener la dirección de correo o el número de teléfono del beneficiario.

Una vez la app de pago se ha enlazado con la cuenta bancaria o la tarjeta ya no se tienen que volver a proporcionar los datos del pago. El beneficiario recibe el dinero de forma inmediata.

Es raro encontrarte con alguien que no tenga una tarjeta de crédito o, al menos, de débito. La aceptación de tarjetas impulsa las ventas.

Las tarjetas bancarias son muy fáciles de usar, al menos desde la perspectiva del cliente. El ciclo «lo veo, lo quiero, lo compro» encaja perfectamente con la compra compulsiva a crédito.

Las tarjetas bancarias pueden usar para hacer compras a través de PayPal. Desventajas de usar tarjeta bancaria Cumplir con varias leyes y normas de seguridad.

Antes de aceptar tarjetas, debes cumplir con un buen número de normativas de seguridad y protección de datos para asegurar los datos de tus clientes. En , por ejemplo, se introdujeron nuevos requisitos para la autenticación de pagos por Internet en Europa como parte de la segunda directiva sobre servicios de pago PSD2 : la regulación SCA autenticación reforzada de clientes y la normativa 3-D Secure.

Comisiones de intermediación. Evidentemente, tendrás que contratar los servicios de alguna pasarela de pagos para poder procesar tarjetas de crédito y débito, y esos servicios tienen un coste en función de las cantidades que ingreses.

Pagos a través de dispositivos móviles Esta forma de pago realmente está compuesta por diferentes variantes. Ventajas de usar un dispositivo móvil Casi todo el mundo tiene un móvil.

Al igual que con las tarjetas de crédito, es difícil encontrar a alguien que no lleve un teléfono móvil consigo. No importa si tu cliente paga a través de su teléfono o a través del tuyo. La ventaja del pago instantáneo está ahí.

Los pagos son generalmente muy rápidos. No hay que pensar. Solo tienes que sacar el móvil y en cuestión de segundos tienes el dinero en tu cuenta bancaria.

Desventajas de usar un dispositivo móvil Fallos de seguridad. No todos los lectores de tarjeta funcionan igual. Si has elegido algún sistema de pago móvil que implica usar una aplicación con tu lector de tarjeta, como Square , PayPal o Inuit GoPayment , entonces es bastante probable que puedas tener algunos problemas de compatibilidad.

La mayoría de los lectores de tarjeta son compatibles con iPhone, pero quizás no con otros dispositivos. Investígalo bien antes de tomar una decisión. Problemas con las actualizaciones.

Una simple actualización fallida puede romper todo el sistema e impedirte seguir cobrando normalmente. Así que ten mucho cuidado si actualizas la aplicación que usas para cobrar y asegúrate de que es compatible con tu teléfono antes de instalarla.

Pagos electrónicos Es mi forma de pago favorita. Ventajas de los pagos electrónicos Son muy sencillos. Por lo general son la forma de pago más sencilla e inmediata.

Son internacionales.

Video

¿QUÉ FORMAS de PAGO EXISTEN?

Variedad de Métodos de Pago - Tarjeta de débito Tarjeta de prepago contactless con NFC móviles

Y estamos seguros de que no tardaremos en ver opciones que hoy ni siquiera imaginamos. Plataformas como SeQura, Paypal, Apple Pay y Google Pay han jugado un papel crucial en esta transformación.

Estas soluciones de pago digital han simplificado el proceso de transacciones, ganando terreno gradualmente sobre los métodos de pago tradicionales. Con su comodidad y seguridad, están revolucionando la manera en que pagamos por bienes y servicios.

Los métodos de pago son herramientas o instrumentos que facilitan la realización de transacciones comerciales, permitiendo a las personas o empresas intercambiar bienes y servicios por un valor acordado.

Estos medios facilitan la transferencia de fondos o la compensación de deudas entre diferentes partes involucradas en una transacción. Los medios de pago son fundamentales para el funcionamiento del comercio y las actividades económicas en la sociedad moderna, brindando opciones y comodidades para realizar transacciones de forma rápida y segura.

Veamos ahora qué opciones existen actualmente desde las más antiguas hasta las más modernas. Pese al auge del comercio online, una buena parte de los consumidores continúan prefiriendo acudir a la tienda física a realizar sus compras.

De este modo, observan con sus propios ojos el producto que les interesa, preguntan a los comerciales sobre sus características y pagan in situ. Para este tipo de relación comercial existen diversas formas de pago. Se trata del método de pago tradicional.

Los billetes o monedas de toda la vida, que están regulados por las entidades públicas y cada uno de los cuales tiene un valor determinado.

Hasta hace no mucho, la mayor parte de los compradores utilizaban este método de pago. Aun siendo cuantitativamente muy importante, cada vez más los usuarios apuestan por otras fórmulas.

Las habituales tarjetas que ofrecen las entidades bancarias a sus clientes. Pueden ser de crédito utilizadas para poder financiar de manera inmediata una adquisición, es decir, el banco cobrará más tarde la operación o tarjetas de débito exige tener dinero en la cuenta, ya que se realiza el total del desembolso en el momento de la compra.

En los últimos años se ha extendido el sistema contactless al usar las tarjetas. Este permite pagar sin tener que introducir la tarjeta en la ranura del datáfono, sino simplemente acercándolo a la pantalla del mismo y poniendo la clave, si la solicita el dispositivo.

Las soluciones de pago con tarjeta ofrecen una serie de ventajas tanto para los clientes como para los comercios. Entre las ventajas para los clientes, destacan la comodidad, la rapidez y la seguridad. Por otro lado, los comercios se benefician de una mayor rapidez en las transacciones, una reducción del efectivo en caja y una mayor seguridad.

Una de las fórmulas de pago que más tiempo llevan con nosotros. Es un documento financiero que sirve para que una empresa o un particular pague a otro. En él aparece el importe acordado, preferiblemente en letras, el número de cuenta del que se extraerá el dinero y el destinatario de la transacción.

Uno de los métodos de pago que más están creciendo en los últimos años. El smartphone se ha convertido en una extensión de nosotros mismos y también nos sirve para pagar. En este caso, se conecta con la entidad bancaria y permite que simplemente acercando el móvil al datáfono se haga el pago de la cantidad acordada.

Una modalidad del pago por móvil es el pago por smartwatch. Aproximando el reloj inteligente al datáfono se realiza la operación. Empresas como SeQura facilitan que en los comercios físicos que utilicen su método de pago se pueda adquirir un producto y pagarlo a plazos.

El proceso es extremadamente sencillo. Se escanean los productos seleccionados con el móvil, se eligen las cuotas de pago, se dan los datos personales solicitados, se introduce el número de tarjeta de crédito y se muestra al cajero el código que facilita SeQura al cliente.

Así de sencillo. En este caso, es más habitual en las operaciones que se realizan entre empresas, no tanto con particulares. Se trata de emitir una promesa de pago, en la que ha de aparecer la cantidad de dicho pago, el lugar en que se realizará y la fecha de vencimiento del mismo.

A lo largo del año , los usuarios que adquieren productos y servicios en Internet en España hicieron una compra media de alrededor de 2.

Teniendo en cuenta que el porcentaje de compradores en la red no deja de crecer, no es de extrañar que en los últimos años se hayan multiplicado y perfeccionado las métodos de pago digitales. El objetivo es claro: dar más facilidades al consumidor en el momento de pagar online.

Una de las plataformas de pago online más conocidas. Permite hacer transferencias, pagar o recibir dinero. Está asociada a una cuenta bancaria y desde ella se pueden hacer las transacciones que se deseen. Las apps se han convertido en unas de las fórmulas de método de pago más habituales.

En muchos casos sirven para pagar o recibir dinero de nuestros conocidos. Utilizan como soporte nuestros teléfonos inteligentes y permiten que adquiramos productos o servicios en los eCommerce de una forma rápida y sencilla.

Exigen la existencia de una pasarela de pago que funciona como intermediario entre el comprador y el vendedor.

El usuario solo debe introducir su número de cuenta y seguir unos pocos pasos que se indican durante la transacción para realizar la compra. La tienda digital solicita el número de móvil de la persona que realizará la adquisición.

Después de unos pocos pasos que garantizan la seguridad, el cargo de la compra se hará en la factura del teléfono del mes siguiente al de la transacción.

La más famosa es el Bitcoin, pero hay muchas más. Las criptomonedas se están erigiendo en una de las formas de pago más extendidas y cada vez más comercios online permiten el pago con ellas. Aunque a día de hoy, su uso no está estandarizado entre los usuarios y aún es un porcentaje reducido de la población el que utiliza dicho método de pago.

Ofrecer el pago a plazos o Buy Now Pay Later BNPL puede ser una de las mejores opciones de pago para una empresa por muchos motivos como el aumento de las conversiones porque puede reducir la barrera de entrada y aumentar las conversiones en un comercio electrónico. Al permitir que los clientes dividan el costo de una compra en cuotas, es más probable que se sientan cómodos y dispuestos a completar la transacción.

Por otro lado, al ofrecer opciones de pago a plazos, los clientes pueden permitirse comprar productos o servicios de mayor valor. Para utilizar este medio de pago , el comprador proporciona su número de cuenta bancaria, y firma un documento de autorización llamado mandato SEPA , el cual permite al vendedor retirar el dinero directamente de su cuenta.

Los pagos con recibo bancario se realizan en fechas previamente acordadas por ambas partes y se procesan de forma automática sin necesidad de intervención manual por parte del comprador. En cambio, sí implica algunas tareas manuales por parte del vendedor si no se utilizan plataformas de gestión de pagos que permitan automatizar este proceso de cobro.

Este medio de pago implica transferir fondos directamente de una cuenta bancaria a otra. Puede realizarse a través de servicios en línea, cajeros automáticos o en la sucursal del banco. La transferencia bancaria PSD2 pertenece al grupo de transferencias inmediatas promovidas por la iniciativa SEPA.

Este tipo de transferencia permite a los negocios cobrar de manera inmediata a sus clientes a través de una transferencia de cuenta a cuenta que, además, se puede hacer de forma virtual a través de la tecnología del Open Banking , gracias a la cual los datos de la banca online están accesibles para todos los vendedores siempre bajo la seguridad PRD2.

Para utilizar este medio de pago , el comprador debe proporcionar al vendedor el número IBAN de su cuenta bancaria, bien por canales tradicionales o a través de plataformas de cobro online.

Luego, el comprador, inicia una orden de transferencia desde su cuenta bancaria a la cuenta del vendedor, generalmente a través de la banca online. Una vez que se completa la transferencia, los fondos se deducen de la cuenta del comprador y se depositan en la cuenta del vendedor.

Con el auge de los smartphones, los pagos móviles se han vuelto cada vez más populares. Utilizando aplicaciones de pago o billeteras electrónicas, los usuarios pueden vincular sus tarjetas de crédito o cuentas bancarias y realizar transacciones utilizando su dispositivo móvil.

El método de pago con ewallet , también conocido como monedero electrónico o billetera virtual , es una forma de realizar pagos online utilizando una app o una plataforma de pagos online.

Las más conocidas para hacerlo son los monederos electrónicos de Apple Pay o Google Pay, a través de los cuales se pueden hacer pagos con el móvil en los correspondientes dispositivos de la marca. Para utilizar este método de pago , el usuario debe crear una cuenta en el servicio ewallet de su dispositivo y vincular su tarjeta bancaria a la misma.

Una vez que los fondos están disponibles, ya puede realizar pagos utilizando el ewallet como método de pago. Para ello, selecciona la opción de pago con ewallet Apple Pay o Google Pay en el checkout del comerciante, inicia sesión en su cuenta y confirma la transacción.

En último lugar encontramos el medio de pago BNPL Buy Now, Pay Later , una forma de realizar pagos online donde los compradores pueden adquirir productos o servicios al momento y posponer el pago en cuotas.

Con BNPL , los compradores tienen la opción de realizar una compra inmediata sin tener que pagar la cantidad total en el mismo momento de la transacción. El valor principal del BNPL es que pueden dividir el pago en 3 o 4 cuotas con pagos más pequeños, generalmente sin intereses.

Los compradores pueden seleccionar este medio de pago con procesadores como Clearpay durante el proceso de pago y luego pagar las cuotas acordadas en el plazo establecido a través de su tarjeta.

Los pagos fraccionados son una forma novedosa y atractiva de conseguir ventas sin el "pain of paying" dolor de pagar que pueden sentir muchos clientes a la hora de hacer compras de importes elevados.

Se trata de una forma de pago que consiste en dividir los pagos para que los clientes puedan comprar a plazos. Los pagos fraccionados pueden dividirse en el número de cuotas que desee el comercio o el cliente y permite a los clientes dividir el total de una compra en múltiples pagos más pequeños, en lugar de pagar la cantidad total de una sola vez.

Los medios de pago actuales son variados y diversos con el objetivo de adaptarse a las situaciones y preferencias específicas de cada cliente, que también son cada vez más variadas y diversas. Por este motivo, lo más recomendable para los negocios actuales es aceptar múltiples formas de pago con el objetivo de brindar comodidad y flexibilidad a los clientes en lo relativo a sus pagos.

Con más medios de pago , ofreces también más formas de hacer cobros. Esto puede ayudar a atraer y retener una base más amplia de clientes, lo que se traduce en un mayor volumen de ventas.

Pero, ¿por qué? Los medios de pago que más ofrecen las empresas actualmente son la tarjeta de crédito, la transferencia bancaria, la domiciliación bancaria y, en último lugar, el pago aplazado BNPL. Los medios de pago alternativos están ganando popularidad entre los pagos online y, al mismo tiempo, los más tradicionales como las tarjetas la están perdiendo poco a poco a pesar de seguir siendo el favorito.

Los comportamientos del mercado, las nuevas generaciones y los avances en tecnología permiten incorporar nuevos sistemas de cobro a los negocios y nuevas formas de pago a los compradores, quienes están demandando.

Con todo lo anterior, quieres aceptar en tu negocio todos los medios de pago para que tus clientes no tengan ni un obstáculo a la hora de hacer sus pagos online. No obstante, debes tener en cuenta que no todos los medios de pago por muchas ventajas que tengan son siempre los indicados para toda clase de negocios.

Debes comparar todos los medios de pago , sus características, ventajas y desventajas para elegir los mejores para tu negocio, así como tener presente el modelo de tu negocio B2B, B2C, etc.

Por cada medio de pago, el negocio tiene que pagar un precio cada vez que se realiza una transacción. Es importante comparar las comisiones de cada medio de pago y considerar aquellos que se ajusten al beneficio que quieres obtener en las ventas, así como a las formas de cobro que necesitas ofrecer.

La recurrencia es una parte esencial para muchos negocios. Los cobros recurrentes implican hacer cobros periódicos durante un tiempo determinado, y no todos los medios de pago dan opción de hacerlo. Si tu negocio recibe pagos recurrentes debes tener en cuenta qué medio de pago los acepta.

El tiempo de transferencia hace referencia a los días que tardan los fondos en llegar a la cuenta del vendedor una vez que se ha procesado el cobro. En algunos casos el ingreso es inmediato, en otros necesita algunos días para hacer efectivo el cobro.

En general, debes tener en cuenta que la mayoría de medios de pago necesitan de varios días para transferir los fondos de una cuenta a otra, aunque existen ciertas diferencias. Otro de los elementos clave que los negocios tienen en cuenta para seleccionar sus medios de pago es el nivel de seguridad que aporta cada uno de ellos.

Sobra decir que todos los medios de pago online cumplen con las medidas de seguridad pertinentes, pero es cierto que algunos resultan más seguros que otros por el tipo de datos que se necesitan. Las devoluciones o la gestión de reembolsos es una cuestión que todos los negocios deben tener presente en el momento de elegir los medios de pago que ofrecerán a sus clientes para hacer pagos online.

En la actualidad, los métodos de pago online más comunes incluyen tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias, monederos electrónicos como Google Pay o Apple Pay y BNPL, así como métodos de pago en línea específicos de ciertas regiones, el Adeudo Bancario SEPA.

Un método de pago en línea es la forma en que el cliente liquida su compra, como tarjetas de crédito o billeteras digitales. Una pasarela de pago es la tecnología que facilita la transacción, permitiendo la transferencia segura de datos entre el comprador, el vendedor y las instituciones financieras.

No hay un método de pago en línea "mejor" en general; depende de las preferencias personales, la ubicación y la situación. Lo más importante es elegir un método seguro, confiable y conveniente que se adapte a las necesidades individuales y comerciales. No existe un número máximo de medios de pago.

Se deben elegir aquellos que tienen sentido para el negocio y los clientes, según sus necesidades y preferencias. Lo ideal es tener varias alternativas para no perder ninguna venta por motivos técnicos o de conveniencia. Por industria.

Nuestras tarifas Tarifas Métodos de pago. Blog Guías Ebook Facturas.

Related Post

2 thoughts on “Variedad de Métodos de Pago”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *