Dinámica Virtual Premios

Los equipos pueden estar distribuidos por la ciudad, el país y el mundo. El trabajo remoto puede resultar solitario en ocasiones. Considera la posibilidad de almorzar juntos: comer y hablar, como lo harías durante un receso tradicional para el almuerzo en la oficina.

O bien, haz lo mismo con la hora feliz después del trabajo: tomen algo y mantengan una buena conversación en línea. Una buena forma de propiciar esta interacción es ofrecer una compensación por cada pausa para el café o un almuerzo entre compañeros de trabajo.

Las juntas son una forma eficaz de reunir a las personas del equipo y crear una cultura más inclusiva y conectada en línea. Y hablando de reuniones virtuales, ¿por qué no invitar a las personas de tu equipo a que intenten imitar a Bob Ross con una noche de arte virtual?

Si tus compañeros de trabajo ya tienen material artístico a la mano, selecciona un cuadro o una fotografía que todos tengan que reproducir, o elige un tutorial de pintura en línea y haz que todos lo sigan por videollamada.

Para dar un giro divertido a esta actividad, busca un cuadro o una fotografía y pídeles a los integrantes del equipo que lo recreen en Lucidspark utilizando las figuras y la herramienta de dibujo a mano.

En cualquier caso, asegúrate de que todos tus compañeros de equipo tengan la oportunidad de mostrar su trabajo. Lleva a cabo la clásica noche de trivia en línea con la siguiente plantilla. Puedes usar preguntas de trivia generales, elegir un tema específico por ejemplo, para el Mes de la Historia de la Mujer en marzo, puedes incluir preguntas sobre mujeres activistas , o idear preguntas sobre los integrantes de tu equipo o la historia de la empresa.

Con esta última opción, la actividad se convierte en un receso divertido y en una oportunidad para conocer mejor a tus compañeros de trabajo y a la empresa. Este juego para romper el hielo es otra forma sencilla de conocer mejor a tus compañeros de trabajo.

Los demás integrantes del equipo deben determinar qué opción es mentira. Ya sea que tengas amantes de la música en el equipo o simplemente personas con ideas muy definidas, este juego remoto para fomentar el espíritu de equipo generará un debate amistoso e incluso podría ser una buena práctica para proyectos con requisitos poco precisos.

Crea una lista de canciones, pueden ser aleatorias o estar relacionadas con un tema, como "boy bands", y determina en equipo a qué género pertenece cada canción: bop, jam, banger o groove. Estos términos no son fáciles de definir, por lo que parte del proceso consistirá en determinar, en primer lugar, qué se considera una canción bop o jam.

Utiliza la matriz que aparece a continuación para establecer tus opciones. Después, puedes pasarlas a una lista de reproducción del equipo para que todos los integrantes tengan música adecuada para cada estado de ánimo mientras trabajan desde casa.

Elabora una lista de desafíos para que los integrantes de tu equipo los realicen vía remota, como realizar ejercicios para reducir la fatiga visual o probar una nueva receta.

Convierte esa lista en tarjetas de Bingo, y da un premio a quien consiga primero realizar una línea o la tarjeta completa. Nada mejor que una buena carrera a la antigua.

Desafía a tus compañeros de trabajo a jugar una "carrera de notas adhesivas" a distancia a través de un laberinto virtual. Usa esta plantilla de Lucidspark para configurar tus laberintos individuales en un documento compartido.

A continuación, cada jugador elegirá un color de nota adhesiva y colocará su primera nota en la casilla inicial. Al grito de "¡Ya! Prueba una competencia clasificatoria, como si fuera un torneo de básquetbol, para organizar competiciones por equipos o para clasificar y visualizar decisiones.

Puedes ver un conjunto de películas a lo largo del tiempo y clasificarlas, tratar de encontrar la mejor marca de café en equipo y más. Esta actividad virtual para fomentar el espíritu de grupo puede durar un par de semanas o meses en lugar de solo una reunión.

Ya sea que estés trabajando en tu próximo gran proyecto o creando un divertido juego virtual para fomentar el espíritu de grupo, Lucidchart y Lucidspark te ayudarán a mantener a tu oficina conectada. Reúne a los equipos híbridos para que propongan ideas, decidan procesos y trabajen juntos en tiempo real.

Lucidchart, una aplicación de diagramación inteligente basada en la nube, es un componente central de la Suite de Colaboración Visual de Lucid Software.

Esta solución intuitiva basada en la nube les permite a los equipos colaborar en tiempo real para crear diagramas de flujo, prototipos, diagramas UML, mapas de recorrido del cliente y más. Lucidchart impulsa a los equipos a desarrollar el futuro más rápido.

Lucid está asociada con líderes de la industria como Google, Atlassian y Microsoft. Desde su fundación, la empresa ha recibido numerosos premios por sus productos, prácticas comerciales y cultura corporativa.

Para obtener más información, visita lucidchart. En este artículo, explicaremos por qué es importante la creación de equipos y compartiremos nuestras actividades favoritas para crear equipos remotos de este año.

Independientemente de si se trata de una lluvia de ideas para un proyecto de clases, de la mejora de un flujo de trabajo con tus compañeros de equipo o de la planificación de unas vacaciones familiares, Lucidchart es el lugar indicado para una colaboración visual efectiva.

Echa un vistazo a estos siete consejos para ser un mejor colaborador en nuestro espacio de trabajo visual. o continuar con. Otros blogs Otros blogs. Categorías Categorías. Buscar en el blog de Lucidchart Encuentra algo inspirador Así que, ¿cómo puedes reducir la distancia virtual y unir a tu equipo?

Por qué es important efomentar el espíritu de equipo remotamente Los empleados que trabajan juntos en una oficina establecen relaciones de forma natural a través de las interacciones cara a cara, las reuniones, los almuerzos y los eventos en la oficina.

Ver ahora. Qué necesitas para comenzar Fomentar el espíritu de grupo de forma remota no tiene por qué ser algo caro ni requerir mucho tiempo, pero necesitarás medios eficaces de comunicación. Si aún no lo has hecho, invierte en las siguientes herramientas y tecnologías para mantener a tu equipo conectado: Videoconferencias Chat de grupo Plataforma de colaboración visual Las videoconferencias incorporan el elemento visual que a menudo hace falta entre los integrantes de un equipo remoto.

Juegos y actividades virtuales para fomentar el espíritu de equipo Pon en práctica las siguientes ideas para fomentar el espíritu de equipo y crear relaciones más sólidas. Recesos en la "cafetería" Dado que tu equipo no tiene el lujo de contar con una cafetería en donde reunirse y conversar, tienes que ofrecer esas oportunidades de forma virtual.

Comparte tus cosas favoritas A veces, una breve charla no es suficiente para derribar barreras. Echa un vistazo a estos consejos. Canales exclusivos de Slack Utiliza Slack o tu solución de chat preferida para crear canales de grupo exclusivos para el chat de la oficina.

Búsqueda del tesoro para fomentar el espíritu de grupo Ayuda a tu equipo a conocerse mejor y a descubrir intereses o conexiones comunes con una búsqueda del tesoro para fomentar el espíritu de grupo. Por ejemplo: Al que tenga una colección de tarjetas de béisbol Al que tenga más tatuajes Al que tenga una tarántula como mascota o rellena el espacio en blanco Al que va a los conciertos de Harry Styles todos los años Al que tiene más hermanos Al que ha visitado más países Puedes hacer que las pistas sean genéricas por ejemplo, el colega con más mascotas , o puedes adaptarlas como las descripciones anteriores para que reflejen a los integrantes específicos del equipo que cada uno tendrá que identificar.

Romper el hielo más cerca del sol El juego Romper el hielo más cerca del sol te ayuda a conocer a tus compañeros de trabajo en función de sus respuestas a preguntas y afirmaciones.

Organigrama para las mascotas del equipo Las mascotas juegan un papel importante en la vida de muchas personas. Reuniones virtuales Los equipos pueden estar distribuidos por la ciudad, el país y el mundo.

Noche de arte Y hablando de reuniones virtuales, ¿por qué no invitar a las personas de tu equipo a que intenten imitar a Bob Ross con una noche de arte virtual? Acabado este tiempo, el resto de jugadores puntuarán su actuación en base a los cuatro parámetros predeterminados con un número del 1 al Vencerá el jugador que acumule más puntos.

Beneficio: perfeccionar las técnicas de comunicación y de venta independientemente del producto. Descubrir las propias capacidades, recibir feedback y fortalecer los vínculos del equipo. Las nuevas tecnologías son una herramienta capaz de convertir las dinámicas de grupo tradicionales en una renovada y motivadora experiencia digital.

En Playmotiv, las ponemos al servicio de nuestros clientes para crear dinámicas de juego virtuales capaces de convertir el trabajo diario en una emocionante aventura.

Desde cualquier lugar, en cualquier momento, nuestras gamificaciones logran que los beneficios de las dinámicas de juego impregnen el trabajo diario de cada individuo durante un periodo determinado de tiempo.

Resultado: vendedores motivados que se siente reconocidos y valorados por el equipo y la organización allá donde estén. Te interesará : Casos de éxito de gamificación- Playmotiv.

A través de una app , creamos un dinámicas de juego adaptadas a las necesidades de la empresa y sus equipos, en el que el trabajo real de los jugadores se traduce en puntos y rankings integrados en una narrativa de ficción.

Así, los individuos pasan a competir en un juego colectivo mientras realizan, simplemente, su trabajo ordinario. De forma sencilla y accesible, en cualquier lugar, a través del teléfono móvil, el trabajo individual adquiere una nueva dimensión pública y lúdica, lo que incentiva la competitividad sana.

Además, la experiencia virtual genera resultados físicos reales en forma de premios, que los jugadores pueden escoger canjeando los puntos acumulados a través de la app. Sorprendente, ¿verdad?

Te contamos a continuación cómo lo hacemos a través de dos ejemplos concretos:. Los jugadores compiten por ser los primeros en cumplir una misión distinta en cada etapa.

El desierto, el fondo oceánico, la selva amazónica o lo más profundo de un volcán son algunos de los espacios a los que les transporta esta gran aventura.

Dinámica : los resultados del trabajo real ordinario de los jugadores se convierten en puntos que les posicionan en un ranking público.

Al mismo tiempo, los puntos acumulados se convierten en premios reales que el jugador puede escoger en el catálogo de productos de Amazon. Material : para jugar solo es necesario descargarse la app gratuita de la partida en el móvil.

A partir de ahí, el jugador es guiado por el juego a través de mensajes push , vídeos y otros recursos audiovisuales. Además, dentro del entorno de juego, puede acceder en cualquier momento a los rankings generales y conocer su posición, los retos activos o gestionar sus propios premios.

Jugadores : al tratarse de una carrera, una aventura y un viaje al mismo tiempo, es un juego capaz de conectar con una amplia variedad de perfiles.

Beneficios : el feedback directo sobre el trabajo diario, la incorporación de una dimensión lúdica y social a lo profesional y el reconocimiento público justo y objetivo generan un aumento de la motivación que se traduce en mejoras de ventas y resultados. Narrativa : The ultimate ascent to Everest es una expedición a la cima del mundo: una lucha épica contra los elementos a lomos de la cumbre más imponente del planeta.

A través de esta aventura, los jugadores desafían a la naturaleza y a sus propios límites atreviéndose a ascender por la montaña más alta del mundo. Jugadores : la narrativa conecta fácilmente con profesionales interesados en los deportes y las actividades outdoors.

Beneficios : como en el juego anterior, esta gamificación es capaz de activar la motivación de los equipos y mejorar su compromiso y engagement con la organización.

Seguir leyendo: ¿Cómo organizamos una dinámica de motivación en Playmotiv? Descubre cómo hacer una gamificación. Contacta con nosotros y descubre cómo puede ayudarte la gamificación en empresas.

En Playmotiv desarrollamos soluciones de gamificación para empresas enfocadas a motivar a tu equipo para conseguir mejores resultados de negocio. La gamificación en empresas mejora el compromiso de los empleados, ahorra tiempo a los managers y se traduce en un incremento de los beneficios.

Design and digital Marketing by Wide Marketing · Terms of use · Privacy policy. Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible.

La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies. Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Hit enter to search or ESC to close. Contacta con nosotros si quieres saber más sobre nuestras dinámicas de juego. Solicita una demo. Lo más visto.

Entradas recientes Mitos y verdades sobre la gamificación: Separando la ficción de la realidad Estrategias de gamificación para aumentar la participación en reuniones Construye una Kings League o Queens League en tu Empresa con las Ligas de gamificación Estrategias de gamificación para incrementar la retención de clientes en la industria del eCommerce Gamificación y el futuro del trabajo: adaptándose a las necesidades de la fuerza laboral del siglo XXI.

Archivos Archivos Elegir el mes marzo enero diciembre noviembre octubre septiembre julio junio mayo abril marzo enero diciembre noviembre septiembre abril marzo febrero enero diciembre noviembre octubre septiembre agosto julio junio mayo abril marzo febrero enero diciembre noviembre octubre septiembre agosto mayo marzo febrero diciembre noviembre octubre julio junio mayo abril marzo febrero enero noviembre octubre septiembre agosto julio junio Categorías Equipos comerciales Farma Formación Gamificación Gran consumo Motivación MWC19 Productividad RRHH Sin categorizar Ventas.

Gamificación Mitos y verdades sobre la gamificación: Separando la ficción de la realidad.

Duration Cree juegos de premio instantáneo online fácilmente con Drimify, el software de creación de contenido HTML5 interactivo Además, la experiencia virtual genera resultados físicos reales en forma de premios, que los jugadores pueden escoger canjeando los puntos acumulados a través

Dinámica Virtual Premios - Conoce cómo realizar dinámicas virtuales exitosas entre tus grupos de trabajo para aumentar la motivación y la cohesión social Duration Cree juegos de premio instantáneo online fácilmente con Drimify, el software de creación de contenido HTML5 interactivo Además, la experiencia virtual genera resultados físicos reales en forma de premios, que los jugadores pueden escoger canjeando los puntos acumulados a través

Estos juegos y actividades de equipo en línea también pueden mitigar los desafíos de una fuerza de trabajo remota o distribuida, que puede tener el riesgo de reducir el compromiso de los empleados.

La distancia física del trabajo desde casa puede convertirse rápidamente en distancia emocional que, a su vez, conduce al aislamiento. Y cuando tus empleados se sienten aislados, no se sentirán cómodos trabajando con sus compañeros de equipo.

Por eso es importante crear un entorno cómodo en el que los trabajadores remotos puedan confiar. Los esfuerzos de creación de dinámicas virtuales consisten en varias estrategias, juegos y actividades cuidadosamente diseñadas que están destinadas a aportar más interacción humana al trabajo virtual.

Esto ayudará a tu equipo a conectar con los demás, haciéndoles sentir que realmente forman parte de una comunidad. Algunas de las ventajas de realizar dinámicas virtuales divertidas entre los miembros de una organización son:.

Cuando los trabajadores remotos se sienten solos, aislados o sin apoyo, una dinámica virtual puede recordarles a todas las personas increíbles que tienen detrás. Cuando los trabajadores remotos sienten que su motivación laboral disminuye, una actividad virtual puede ayudarles a reavivar su pasión al estar en contacto con compañeros de trabajo entusiasmados.

Cuando los empleados que trabajan vía remota anhelan más autonomía, una actividad virtual puede ayudarles a ganar la confianza de sus jefes y compañeros. Te puede interesar: ¿ Cómo gamificar una clase?

Aquí unas ideas para lograrlo. Ahora que ya conoces algunos de los beneficios de las dinámicas virtuales, te presentaremos algunos de los tipos de dinámicas virtuales que puedes implementar para mejorar el clima organizacional de tu empresa:.

Los rompehielos para equipos remotos son actividades que puedes realizar al comienzo de una reunión virtual para crear conexiones rápidas y personales con tus compañeros de trabajo. Las reuniones virtuales pueden comenzar a veces con algunos minutos de rigidez o incomodidad. Por ello, se pueden realizar ejercicios para superar esa incomodidad y llevar a cabo reuniones remotas eficaces.

Estos se pueden clasificar en 3 niveles de acuerdo a la cohesión del grupo:. Son para grupos con miembros nuevos o con niveles bajos de familiaridad. En el nivel verde, la respuesta no revela mucha información personal y cualquiera debería ser capaz de responder rápidamente.

Ejemplo: «¿te gustan más los perros o los gatos? Son para grupos que llevan un tiempo considerable juntos. Las preguntas amarillas revelan ideas u opiniones más personales sobre temas relativamente sencillos, aunque la mayoría de las personas podrán responder rápidamente a estas preguntas.

Ejemplo: «¿Cuál es tu lugar soñado para trabajar? Son para grupos que ya se sienten muy cómodos entre sí. Este nivel requiere vulnerabilidad, pero esa vulnerabilidad da lugar a fuertes vínculos entre los compañeros de trabajo. Ejemplo: «¿Cuál es tu tuit más popular? Te comparto algunos ejemplos de gamificación para empresas.

Las actividades de creación de equipos virtuales pueden consistir en juegos en línea a través de una pantalla compartida o experiencias únicas fuera de línea que se pueden utilizar para crear un terreno común para futuras conversaciones en línea.

Ya sea mediante un juego de equipo online como una actividad offline, estas actividades servirán para que un equipo viva experiencias que puedan compartir sin importar lo lejos que estén. Algunos ejemplos son:. Las salas de escape virtuales estallaron en al ser imposible visitar las del mundo real por culpa de la pandemia.

En estas, los equipos tienen que atravesar una serie de habitaciones, resolver los puzzles de cada una para hallar la respuesta sobre un misterioso asesinato y escapar a tiempo. Puede realizarse a través de Zoom en un tiempo promedio de 70 minutos. Premio instantáneo Cree juegos de premio instantáneo online fácilmente con Drimify, el software de creación de contenido HTML5 interactivo.

Pruebe Drimify. Cree y comparta ¡Una interfaz sencilla que ya sabe utilizar! Cree en solo unos minutos. Resultados inmediatos Monitorice sus resultados en tiempo real y desde las primeras interacciones.

Analice sus estadísticas. Exporte todos los datos. Un paquete completo de soluciones. Pruebe la demo Juegos con ganador instantáneo Tarjetas rasca y gana, tragaperras o la ruleta de la fortuna.

Pruebe suerte Juegos serios Aumente la concienciación, eduque y anime a la participación con Juegos Serios diseñados para adaptarse a sus ideas. Juegos personalizados Envíenos una descripción de su concepto de juego o ludificación. Aplicaciones HTML5 sin límites.

Pruebe las demos Pruebe Drimify. Paquete Estrategia Su servicio de planificación estratégica Trace su ruta hacia la interacción de la audiencia proporcionando un puesto en el control de la misión a la experiencia del Leer más.

Seguir leyendo: ¿Cómo organizamos una dinámica de motivación en Playmotiv? Descubre cómo hacer una gamificación. Contacta con nosotros y descubre cómo puede ayudarte la gamificación en empresas. En Playmotiv desarrollamos soluciones de gamificación para empresas enfocadas a motivar a tu equipo para conseguir mejores resultados de negocio.

La gamificación en empresas mejora el compromiso de los empleados, ahorra tiempo a los managers y se traduce en un incremento de los beneficios. Design and digital Marketing by Wide Marketing · Terms of use · Privacy policy.

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies. Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias.

Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo. Hit enter to search or ESC to close. Contacta con nosotros si quieres saber más sobre nuestras dinámicas de juego. Solicita una demo. Lo más visto.

Entradas recientes Mitos y verdades sobre la gamificación: Separando la ficción de la realidad Estrategias de gamificación para aumentar la participación en reuniones Construye una Kings League o Queens League en tu Empresa con las Ligas de gamificación Estrategias de gamificación para incrementar la retención de clientes en la industria del eCommerce Gamificación y el futuro del trabajo: adaptándose a las necesidades de la fuerza laboral del siglo XXI.

Archivos Archivos Elegir el mes marzo enero diciembre noviembre octubre septiembre julio junio mayo abril marzo enero diciembre noviembre septiembre abril marzo febrero enero diciembre noviembre octubre septiembre agosto julio junio mayo abril marzo febrero enero diciembre noviembre octubre septiembre agosto mayo marzo febrero diciembre noviembre octubre julio junio mayo abril marzo febrero enero noviembre octubre septiembre agosto julio junio Categorías Equipos comerciales Farma Formación Gamificación Gran consumo Motivación MWC19 Productividad RRHH Sin categorizar Ventas.

Gamificación Mitos y verdades sobre la gamificación: Separando la ficción de la realidad. Gamificación Gamificación y el futuro del trabajo: adaptándose a las necesidades de la fuerza laboral del siglo XXI.

Gamificación Gamificación en la construcción de la marca interna. Share Tweet Share Pin. Gamificación para empresas Casos de éxito Sobre Playmotiv Blog Contacto Pide una demo.

Gamificación para Canal Impulso Gamificación para canal Horeca Gamificación para Call Centers Gamificación para fidelización de clientes Gamificación para retail Gamificación para Healthcare Gamificación para compañías aseguradoras Gamificación para banca. Suscríbete a nuestra newsletter.

Gamificación para empresas Gamificación para canal impulso Gamificación para canal Horeca Gamificación para call centers Gamificación para fidelización de clientes Gamificación para retail Gamificación para healthcare Gamificación para compañías aseguradoras Gamificación para banca Casos de éxito Sobre Playmotiv Nuestros juegos Blog Contacta DEMO ES.

Cerrar los ajustes de cookies RGPD. Powered by GDPR Cookie Compliance. Resumen de privacidad Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible.

Cookies estrictamente necesarias Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies. Activar o desactivar las cookies.

Dinámica Virtual Premios - Conoce cómo realizar dinámicas virtuales exitosas entre tus grupos de trabajo para aumentar la motivación y la cohesión social Duration Cree juegos de premio instantáneo online fácilmente con Drimify, el software de creación de contenido HTML5 interactivo Además, la experiencia virtual genera resultados físicos reales en forma de premios, que los jugadores pueden escoger canjeando los puntos acumulados a través

Objetivo de la dinámica: mantener alta la motivación durante la ejecución de tareas profesionales tediosas o repetitivas. Jugadores: Es necesario que el trabajo de los jugadores sea individual pero se desarrolle en el mismo espacio físico que el resto de participantes. Un equipo de vendedores de ventas por teléfono trabajando en la misma oficina sería un buen ejemplo.

Dinámica: cada vez que un jugador — vendedor consiga una conversión, podrá levantarse y tirar el dado que deberá estar colocado en un lugar a la vista de todos los jugadores. El juego puede jugarse durante periodos de tiempo limitados 1 hora cada día o una vez por semana o mes durante una jornada completa.

Beneficio: añadir emoción y reconocimiento público a la realización de tareas repetitivas y, al mismo tiempo, premiar el trabajo bien hecho y el espíritu de equipo.

Objetivo de la dinámica: aumentar la confianza y desarrollar vínculos emocionales entre los miembros de un equipo al tiempo que se ejercitan cualidades necesarias para las ventas como la empatía, la intuición y la dotes de narración y comunicación.

Jugadores: se trata de un juego muy adecuado para equipos que tienen que trabajar juntos por un objetivo común, para representantes de marca y para vendedores que trabajan cara al público. Material: Una caja en la que cada jugador depositará un papel donde narrará por escrito, de forma breve y anónima, una vivencia personal divertida o curiosa que nadie del grupo conozca.

Para esta dinámica, también será necesaria la figura de un moderador. Dinámica: cada jugador cogerá un papel de la caja y, tras leer la anécdota ajena, deberá explicarla al resto del grupo sin usar las palabras prohibidas subrayadas previamente por el moderador.

El primer jugador que adivine a quien corresponde la anécdota quién es el protagonista de la historia obtendrá dos puntos. También recibirá un punto el narrador de la anécdota si logra no usar las palabras prohibidas.

Vencerá el jugador que acumule más puntos al final de la ronda. Beneficio: genera un espacio seguro y lúdico de conocimiento personal entre los miembros del equipo, favoreciendo la creación de memorias compartidas. Incentiva el ingenio en la narración verbal y la capacidad de atraer la atención de la audiencia durante una exposición.

Objetivo de la dinámica: activar las técnicas y capacidades de venta de los jugadores de una forma divertida. Jugadores: Es un juego ideal para personal dedicado a la venta directa y trato con el cliente. Material: Una ruleta con 14 porciones, y en cada una de ellas, un objeto convencional representado en forma de dibujo o fotografía un bolígrafo, un plato, una piedra, etc.

También será necesaria una hoja de puntuación por jugador, donde consten 4 columnas con los parámetros a valorar: ingenio, razonamiento, persuasión y encanto. Dinámica: cada jugador tendrá que hacer girar la ruleta una vez para le sea otorgado un objeto.

Acabado este tiempo, el resto de jugadores puntuarán su actuación en base a los cuatro parámetros predeterminados con un número del 1 al Vencerá el jugador que acumule más puntos.

Beneficio: perfeccionar las técnicas de comunicación y de venta independientemente del producto. Descubrir las propias capacidades, recibir feedback y fortalecer los vínculos del equipo.

Las nuevas tecnologías son una herramienta capaz de convertir las dinámicas de grupo tradicionales en una renovada y motivadora experiencia digital. En Playmotiv, las ponemos al servicio de nuestros clientes para crear dinámicas de juego virtuales capaces de convertir el trabajo diario en una emocionante aventura.

Desde cualquier lugar, en cualquier momento, nuestras gamificaciones logran que los beneficios de las dinámicas de juego impregnen el trabajo diario de cada individuo durante un periodo determinado de tiempo. Resultado: vendedores motivados que se siente reconocidos y valorados por el equipo y la organización allá donde estén.

Te interesará : Casos de éxito de gamificación- Playmotiv. A través de una app , creamos un dinámicas de juego adaptadas a las necesidades de la empresa y sus equipos, en el que el trabajo real de los jugadores se traduce en puntos y rankings integrados en una narrativa de ficción.

Así, los individuos pasan a competir en un juego colectivo mientras realizan, simplemente, su trabajo ordinario. De forma sencilla y accesible, en cualquier lugar, a través del teléfono móvil, el trabajo individual adquiere una nueva dimensión pública y lúdica, lo que incentiva la competitividad sana.

Además, la experiencia virtual genera resultados físicos reales en forma de premios, que los jugadores pueden escoger canjeando los puntos acumulados a través de la app. Sorprendente, ¿verdad? Te contamos a continuación cómo lo hacemos a través de dos ejemplos concretos:.

Los jugadores compiten por ser los primeros en cumplir una misión distinta en cada etapa. El desierto, el fondo oceánico, la selva amazónica o lo más profundo de un volcán son algunos de los espacios a los que les transporta esta gran aventura. Dinámica : los resultados del trabajo real ordinario de los jugadores se convierten en puntos que les posicionan en un ranking público.

Al mismo tiempo, los puntos acumulados se convierten en premios reales que el jugador puede escoger en el catálogo de productos de Amazon. Material : para jugar solo es necesario descargarse la app gratuita de la partida en el móvil. A partir de ahí, el jugador es guiado por el juego a través de mensajes push , vídeos y otros recursos audiovisuales.

Además, dentro del entorno de juego, puede acceder en cualquier momento a los rankings generales y conocer su posición, los retos activos o gestionar sus propios premios. Jugadores : al tratarse de una carrera, una aventura y un viaje al mismo tiempo, es un juego capaz de conectar con una amplia variedad de perfiles.

Beneficios : el feedback directo sobre el trabajo diario, la incorporación de una dimensión lúdica y social a lo profesional y el reconocimiento público justo y objetivo generan un aumento de la motivación que se traduce en mejoras de ventas y resultados. Narrativa : The ultimate ascent to Everest es una expedición a la cima del mundo: una lucha épica contra los elementos a lomos de la cumbre más imponente del planeta.

A través de esta aventura, los jugadores desafían a la naturaleza y a sus propios límites atreviéndose a ascender por la montaña más alta del mundo. Las actividades que permiten a los miembros de un equipo u organización aprender cosas nuevas sobre los demás y fomentan un tipo de vínculo que hace desaparecer las limitaciones de la distancia física.

Mediante el uso de ideas estratégicas, las dinámicas virtuales pueden ayudar a manejar a los equipos virtuales a través de una comunicación más fluida, al mismo tiempo que refuerzan una identidad de equipo compartida.

Estos juegos y actividades de equipo en línea también pueden mitigar los desafíos de una fuerza de trabajo remota o distribuida, que puede tener el riesgo de reducir el compromiso de los empleados.

La distancia física del trabajo desde casa puede convertirse rápidamente en distancia emocional que, a su vez, conduce al aislamiento.

Y cuando tus empleados se sienten aislados, no se sentirán cómodos trabajando con sus compañeros de equipo. Por eso es importante crear un entorno cómodo en el que los trabajadores remotos puedan confiar. Los esfuerzos de creación de dinámicas virtuales consisten en varias estrategias, juegos y actividades cuidadosamente diseñadas que están destinadas a aportar más interacción humana al trabajo virtual.

Esto ayudará a tu equipo a conectar con los demás, haciéndoles sentir que realmente forman parte de una comunidad. Algunas de las ventajas de realizar dinámicas virtuales divertidas entre los miembros de una organización son:.

Cuando los trabajadores remotos se sienten solos, aislados o sin apoyo, una dinámica virtual puede recordarles a todas las personas increíbles que tienen detrás. Cuando los trabajadores remotos sienten que su motivación laboral disminuye, una actividad virtual puede ayudarles a reavivar su pasión al estar en contacto con compañeros de trabajo entusiasmados.

Cuando los empleados que trabajan vía remota anhelan más autonomía, una actividad virtual puede ayudarles a ganar la confianza de sus jefes y compañeros.

Te puede interesar: ¿ Cómo gamificar una clase? Aquí unas ideas para lograrlo. Ahora que ya conoces algunos de los beneficios de las dinámicas virtuales, te presentaremos algunos de los tipos de dinámicas virtuales que puedes implementar para mejorar el clima organizacional de tu empresa:.

Los rompehielos para equipos remotos son actividades que puedes realizar al comienzo de una reunión virtual para crear conexiones rápidas y personales con tus compañeros de trabajo. Las reuniones virtuales pueden comenzar a veces con algunos minutos de rigidez o incomodidad.

Por ello, se pueden realizar ejercicios para superar esa incomodidad y llevar a cabo reuniones remotas eficaces. Estos se pueden clasificar en 3 niveles de acuerdo a la cohesión del grupo:.

Son para grupos con miembros nuevos o con niveles bajos de familiaridad. En el nivel verde, la respuesta no revela mucha información personal y cualquiera debería ser capaz de responder rápidamente.

Ejemplo: «¿te gustan más los perros o los gatos? Son para grupos que llevan un tiempo considerable juntos. Las preguntas amarillas revelan ideas u opiniones más personales sobre temas relativamente sencillos, aunque la mayoría de las personas podrán responder rápidamente a estas preguntas.

Ejemplo: «¿Cuál es tu lugar soñado para trabajar? Son para grupos que ya se sienten muy cómodos entre sí. Este nivel requiere vulnerabilidad, pero esa vulnerabilidad da lugar a fuertes vínculos entre los compañeros de trabajo.

Ejemplo: «¿Cuál es tu tuit más popular? Te comparto algunos ejemplos de gamificación para empresas. Las actividades de creación de equipos virtuales pueden consistir en juegos en línea a través de una pantalla compartida o experiencias únicas fuera de línea que se pueden utilizar para crear un terreno común para futuras conversaciones en línea.

Ya sea mediante un juego de equipo online como una actividad offline, estas actividades servirán para que un equipo viva experiencias que puedan compartir sin importar lo lejos que estén. Algunos ejemplos son:. Las salas de escape virtuales estallaron en al ser imposible visitar las del mundo real por culpa de la pandemia.

En estas, los equipos tienen que atravesar una serie de habitaciones, resolver los puzzles de cada una para hallar la respuesta sobre un misterioso asesinato y escapar a tiempo. Puede realizarse a través de Zoom en un tiempo promedio de 70 minutos.

Este tipo de test permiten comprender los estilos de trabajo únicos de las personas que forman parte de una organización. El número de participantes es ilimitado, tiene una duración aproximada de 60 minutos y puede ser autoadministrado fácilmente. Por ejemplo, puedes crear una actividad de construcción de equipos en la que cada persona obtenga un perfil para realizar diversos tipos de tests de personalidad online y añadirlos a un informe.

También pueden rellenar secciones sobre sus preferencias de trabajo óptimas y mostrar cómo trabajan mejor. Si a tu equipo le gustan las trivias, le encantará LivePolls. Esta plataforma permite crear una sesión para el equipo y el anfitrión se encarga de guiar el juego de trivia online en vivo.

Los livepolls permiten crear trivias divertidas y dinámicas con preguntas de cualquier género, desde películas de género hasta temáticas relacionadas con los participantes chistes locales, temas comunes de trabajo, etc.

Una dinámica que puede resultar muy divertida es una visita virtual a la ciudad de algún colaborador de la organización, quien se encarga de recorrer diversos puntos de interés y compartirla a través de una videollamada. El recorrido se puede grabar tanto con un celular y transmitirse en directo si la conexión a internet del colaborador lo permite, o grabarse y retransmitirse de forma posterior.

Puedes encontrar ejemplos de este tipo de actividades en todo el mundo en Airbnb Experiences. Esta es una actividad muy divertida que se organiza rápidamente.

Cuando todos estén en la llamada de Zoom, lanza el reto de recoger una lista de diferentes objetos comunes de toda la casa. El primero que llegue a la cámara web y demuestre que ha recogido todos los objetos, gana. Conoce también: Cómo aumentar la productividad en Home Office.

Coordinar una dinámica virtual, convocar al equipo, ser el anfitrión y encargarte de los premios puede ser un trabajo difícil.

Descubre cómo Premio una gamificación. Virtuaal de lectura: Promoción de Bienvenida 11 min. Ya sea Dinájica tengas amantes Competencia por efectivo la Dinámica Virtual Premios en el equipo Dinámic simplemente personas con ideas Oportunidad de ganar definidas, este juego remoto para fomentar el espíritu de equipo generará un debate amistoso e incluso podría ser una buena práctica para proyectos con requisitos poco precisos. O bien, haz lo mismo con la hora feliz después del trabajo: tomen algo y mantengan una buena conversación en línea. Son para grupos que llevan un tiempo considerable juntos. Dinámicas virtuales: Qué son y cómo realizarlas con éxito

Video

Dinámica para iniciar juntas o talleres

Related Post

3 thoughts on “Dinámica Virtual Premios”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *