Premios Diseño Interior Renovador

Biografía de Premios Los mejores premios de arquitectura, diseño, interiorismo y decoración: desde los Pritzker hasta los últimos premios nacionales de arquitectura; los ganadores de los FAD en arquitectura e interiorismo; certámenes específicos para artesanos; premios al diseño excelente en todas las disciplinas, para creadores emergentes y asentados; o convocatorias donde se premia la sostenibilidad y los avances en arquitectura ecológica.

Entérate de las novedades más celebradas por los expertos del sector. Premio Pritzker. Diseñadores famosos. Arquitectos famosos. La piedra en fachada funge como lienzo que registra el cambio constante de luz y sombra y simboliza a un templo de oficio y tradición.

Una escalera se presenta en el primer espacio interior, enmarcada por un tejido de madera de aristas depuradas. El proceso de descender en los espacios subsecuentes refuerza la idea de separación mediante el abrazo de la penumbra y una materialidad oscura y de reflejos de acentos de luz, creando anticipación y preparando el encuentro de la galería principal.

Por Isaac Garrido. Por Andrea Ochoa. Del oscuro andar y las luces puntuales se transiciona al espacio de Museo que aparece como resultante de la sustracción de masas. Estas develan grietas y capas de luz que envuelven nichos y abren paso a visuales, enmarcando remates visuales y juegos de perspectivas intencionados que rompen con la ortogonalidad del espacio.

En una primera instancia se encuentra el workshop, o centro creativo de diseño, desde el cual se tiene una vista total de los espacios de galería. Posteriormente, se desciende al gran salón dividido en medios niveles que sirve como punto principal del showroom.

El proyecto se despliega en la llanura de la zona vitivinícola de Agrelo, en Mendoza, Argentina. Es un destino de viñedos al pie de la cordillera de Los Andes. La organización de la finca es en cuarteles de viñedos de forma irregular que responden a la selección de cada sector para las cepas más aptas en cada tipo de suelo.

Así, la paleta de colores, el uso del hormigón, la semisombra exterior, los listones de madera maciza con que se envuelve el área social, y la contraposición con materiales como el mármol y la piel logran un espacio que habla de actualidad y tecnología, pero también de tradición y de un minimalismo que solo necesita del paisaje y el vino.

El edificio de la antigua aduana de San Blas aún conserva su primer nivel y una antigua crujía que se utiliza como espacio de exhibición, y que da fe de la historia de un puerto que se fundó en El objetivo principal de la intervención actual fue la recuperación del edificio y la construcción de talleres para el desarrollo cultural de la comunidad, así como de un museo y área expositiva.

La intervención respetó los vestigios de tabique y más bien creó una estructura contemporánea de corte industrial y cuatro planos de barro, que definen los espacios públicos y los de talleres, y a la vez consolidan una relación con el carácter histórico del conjunto.

El Canal Nacional es el último vestigio del antiguo Canal de la Viga, una vía fluvial y de recreación construida en la época novohispana.

La reciente intervención del sitio parte de un programa que tiene como objetivo general recuperar, conservar y restaurar los ríos, cuerpos de agua y canales de la Ciudad de México. Bajo esa premisa, se realizó una rehabilitación socioambiental que intervino 8.

Para recuperar este sitio histórico, mejorar el tejido social y la conectividad entre las diferentes colonias y pueblos originarios se diseñaron varias acciones que contemplaron la rehabilitación e incremento del espacio público construcción de plazas, miradores, gimnasios al aire libre y zonas de estar con materiales reciclados ; conectividad urbana y movilidad incluyente circuitos con rampas, trotapistas, pasos, accesos y puentes seguros para ciclistas y peatones ; biodiversidad y mejoramiento de las áreas verdes; manejo integral del cauce limpieza, desazolve, nivelación y reconformación del canal ; y, finalmente, el control de inundaciones y manejo de escorrentías.

Un exconvento construido en el siglo XVII fue rescatado y renovado para dar vida al Centro Gastronómico de Oaxaca y convertirse en un edificio que combina el legado arquitectónico de la región con la riqueza muy viva de las tradiciones culinarias oaxaqueñas.

El proyecto se enfocó en rescatar y restaurar los espacios originales del exconvento, liberando elementos de concreto y consolidando los muros de piedra.

Además, se realizaron excavaciones arqueológicas que permitieron descubrir restos, como la antigua celda del siglo XVIII, que se convirtió en un espacio para catas de vinos y mezcales de uso educativo y público. De hecho, uno de los grandes retos de este proyecto fue incorporar elementos contemporáneos para satisfacer las necesidades técnicas y vivenciales del nuevo uso que está enfocado a la educación e investigación.

La casa se dispone en tres cuerpos, dispuestos conforme a tres patios. Cada cuerpo contiene una intención y una historia. Alberga una habitación y un estudio en dos niveles: de aspecto sobrio por fuera, ensalza la creatividad por dentro.

El segundo cuerpo funciona como el corazón de la casa, pues resguarda los espacios compartidos por la familia: la sala de estar, la biblioteca y la cocina, además de las habitaciones de los hijos.

Finalmente, el tercer volumen quedó cobijado bajo las ceibas: aquí se encuentran la habitación principal y, debajo de ella, la estancia y el comedor. Una paleta sosegada y suave a excepción de la cocina recorre toda la casa.

Casa Zilin propone una absoluta comunión con el entorno, proyectándose en la topografía, abriéndose con mamparas y espacios que son tanto interiores como exteriores, y elementos como un observatorio para gozar de las estrellas, y un carril de nado en la cubierta de la residencia. Un lugar donde la sostenibilidad es clave y donde sentir los elementos como la luz y el viento es parte de la experiencia del habitar.

La singularidad partió desde el terreno, un predio triangular sin colindancias que invitó a proyectar una volumetría orgánica con una fachada de grados. Así se resolvió un programa denso de vivienda, servicios y ambientes sociales. El proyecto se caracteriza por su contorno ondulado, que hace referencia a la lava que dejó huella en la historia ecológica de El Pedregal, y es también un homenaje al jarrón Savoy de Alvar Aalto y al Edificio Copan de Oscar Niemeyer.

El proyecto utiliza la piedra como ancla elemental y de ahí su nombre: En la fachada de este proyecto, el peso de la piedra está dispuesto de tal manera que recuerda las bardas limitantes de los campos, puestas una sobre otra, descrita el despacho. En el interior, vuelve a aparecer la piedra de una manera contemplativa.

El Onsen japonés sirvió como inspiración para la distribución de todos los espacios que miran al jardín interior. Nacida en São Roque, Brasil, en , Rosa Kliass se graduó de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo en la Universidad de São Paulo en , una época en que el paisajismo estaba dando sus primeros pasos en Brasil.

Esta audaz elección la llevó a convertirse en una pionera y defensora incansable de la arquitectura de paisaje a lo largo de su rica trayectoria. Ya sea desde la docencia, su participación en roles públicos clave, como directora de planificación en el Departamento de Planificación de la Ciudad de São Paulo y miembro del Consejo de Administración de CETESB, o desde su oficina privada a través de Rosa Grena Kliass Paisaje, Planificación y Proyectos Ltd.

Su audacia la llevó a diseñar algunos de los proyectos paisajísticos más icónicos de Brasil. Desde la transformación de la Avenida Paulista en , hasta la creación del innovador Parque de la Juventud en São Paulo, inaugurado en y finalizado en , mismo que fue merecedor de reconocimiento en la Bienal de Arquitectura de Quito en Sin embargo, más allá de títulos y galardones, sus creaciones trascienden las líneas del tiempo y se erigen como monumentos a la fusión entre la naturaleza y la creatividad humana.

A sus 91 años, Kliass sigue siendo una fuente de inspiración. Su vida y obra demuestran que la pasión y la rebeldía pueden romper barreras y transformar paisajes, tanto físicos como sociales.

En un mundo que a veces parece dominado por la urbanización antropocéntrica, Rosa Kliass, Prometea de la arquitectura de paisaje, ha sido el fuego que aboga por entornos conscientes y sostenibles, y que continuará iluminando generaciones venideras.

Casas pequeñas, cómo decorarlas con estilo y elegancia. Lujo silencioso, ¿de qué se trata esta tendencia en diseño de interiores? Suscríbete aquí a las mejores noticias sobre diseño, arquitectura, arte y más. Por Diana Garrido. Por Gabriela Estrada. Cortesía de la marca.

Colección Frequency. Mariana Achach. Estudio Sebastián Ángeles - Colección Frequency, Ciudad de México, México. Colección Menguante. Adrián Jursich. Juan David Ocampo - Menguante, Bogotá, Colombia.

Nacen los Premios Escala de Interiorismo para "reconocer la excelencia, inspirar y distinguir proyectos sobresalientes" FINALISTA: Osten. Primer organizador de premios de diseño interior acreditado con la marca GOLD Standard Awards Trust por el Consejo de Estándares de Premios Esta arquitecta y decoradora italiana ha recibido el Premio de Honor por su Trayectoria Profesional de Casa Decor

Premios AD 2023: así fue la gran noche del diseño y la arquitectura

Premios Diseño Interior Renovador - Los Premios Escala de Interiorismo nacer para visibilizar el gran momento del interiorismo, a través del reconocimiento público a una Nacen los Premios Escala de Interiorismo para "reconocer la excelencia, inspirar y distinguir proyectos sobresalientes" FINALISTA: Osten. Primer organizador de premios de diseño interior acreditado con la marca GOLD Standard Awards Trust por el Consejo de Estándares de Premios Esta arquitecta y decoradora italiana ha recibido el Premio de Honor por su Trayectoria Profesional de Casa Decor

Las 40 habitaciones, dos restaurantes, spa, alberca, cancha de voleibol, gimnasio y patios se integran al ecosistema de la fábrica, que incluye un espacioso un jardín de cerveza, salón de baile, un taller de diseño textil, estudios de arquitectura, fotografía y arte, y locales de artesanías.

El trabajo de reconfiguración y restauración rescató antiguos espacios industriales para transformarlos en un lugar de recreación y descanso. El encargo fue revitalizar el showroom de la icónica marca en Ciudad de México. El área de intervención está compuesta por un volumen exterior que sirve como entrada a espacios subterráneos.

La piedra en fachada funge como lienzo que registra el cambio constante de luz y sombra y simboliza a un templo de oficio y tradición.

Una escalera se presenta en el primer espacio interior, enmarcada por un tejido de madera de aristas depuradas. El proceso de descender en los espacios subsecuentes refuerza la idea de separación mediante el abrazo de la penumbra y una materialidad oscura y de reflejos de acentos de luz, creando anticipación y preparando el encuentro de la galería principal.

Por Isaac Garrido. Por Andrea Ochoa. Del oscuro andar y las luces puntuales se transiciona al espacio de Museo que aparece como resultante de la sustracción de masas.

Estas develan grietas y capas de luz que envuelven nichos y abren paso a visuales, enmarcando remates visuales y juegos de perspectivas intencionados que rompen con la ortogonalidad del espacio. En una primera instancia se encuentra el workshop, o centro creativo de diseño, desde el cual se tiene una vista total de los espacios de galería.

Posteriormente, se desciende al gran salón dividido en medios niveles que sirve como punto principal del showroom. El proyecto se despliega en la llanura de la zona vitivinícola de Agrelo, en Mendoza, Argentina. Es un destino de viñedos al pie de la cordillera de Los Andes.

La organización de la finca es en cuarteles de viñedos de forma irregular que responden a la selección de cada sector para las cepas más aptas en cada tipo de suelo. Así, la paleta de colores, el uso del hormigón, la semisombra exterior, los listones de madera maciza con que se envuelve el área social, y la contraposición con materiales como el mármol y la piel logran un espacio que habla de actualidad y tecnología, pero también de tradición y de un minimalismo que solo necesita del paisaje y el vino.

El edificio de la antigua aduana de San Blas aún conserva su primer nivel y una antigua crujía que se utiliza como espacio de exhibición, y que da fe de la historia de un puerto que se fundó en El objetivo principal de la intervención actual fue la recuperación del edificio y la construcción de talleres para el desarrollo cultural de la comunidad, así como de un museo y área expositiva.

La intervención respetó los vestigios de tabique y más bien creó una estructura contemporánea de corte industrial y cuatro planos de barro, que definen los espacios públicos y los de talleres, y a la vez consolidan una relación con el carácter histórico del conjunto.

El Canal Nacional es el último vestigio del antiguo Canal de la Viga, una vía fluvial y de recreación construida en la época novohispana. La reciente intervención del sitio parte de un programa que tiene como objetivo general recuperar, conservar y restaurar los ríos, cuerpos de agua y canales de la Ciudad de México.

Bajo esa premisa, se realizó una rehabilitación socioambiental que intervino 8. Para recuperar este sitio histórico, mejorar el tejido social y la conectividad entre las diferentes colonias y pueblos originarios se diseñaron varias acciones que contemplaron la rehabilitación e incremento del espacio público construcción de plazas, miradores, gimnasios al aire libre y zonas de estar con materiales reciclados ; conectividad urbana y movilidad incluyente circuitos con rampas, trotapistas, pasos, accesos y puentes seguros para ciclistas y peatones ; biodiversidad y mejoramiento de las áreas verdes; manejo integral del cauce limpieza, desazolve, nivelación y reconformación del canal ; y, finalmente, el control de inundaciones y manejo de escorrentías.

Un exconvento construido en el siglo XVII fue rescatado y renovado para dar vida al Centro Gastronómico de Oaxaca y convertirse en un edificio que combina el legado arquitectónico de la región con la riqueza muy viva de las tradiciones culinarias oaxaqueñas.

El proyecto se enfocó en rescatar y restaurar los espacios originales del exconvento, liberando elementos de concreto y consolidando los muros de piedra. Además, se realizaron excavaciones arqueológicas que permitieron descubrir restos, como la antigua celda del siglo XVIII, que se convirtió en un espacio para catas de vinos y mezcales de uso educativo y público.

De hecho, uno de los grandes retos de este proyecto fue incorporar elementos contemporáneos para satisfacer las necesidades técnicas y vivenciales del nuevo uso que está enfocado a la educación e investigación. La casa se dispone en tres cuerpos, dispuestos conforme a tres patios. Cada cuerpo contiene una intención y una historia.

Alberga una habitación y un estudio en dos niveles: de aspecto sobrio por fuera, ensalza la creatividad por dentro. El segundo cuerpo funciona como el corazón de la casa, pues resguarda los espacios compartidos por la familia: la sala de estar, la biblioteca y la cocina, además de las habitaciones de los hijos.

Finalmente, el tercer volumen quedó cobijado bajo las ceibas: aquí se encuentran la habitación principal y, debajo de ella, la estancia y el comedor. Una paleta sosegada y suave a excepción de la cocina recorre toda la casa. Casa Zilin propone una absoluta comunión con el entorno, proyectándose en la topografía, abriéndose con mamparas y espacios que son tanto interiores como exteriores, y elementos como un observatorio para gozar de las estrellas, y un carril de nado en la cubierta de la residencia.

Un lugar donde la sostenibilidad es clave y donde sentir los elementos como la luz y el viento es parte de la experiencia del habitar. La singularidad partió desde el terreno, un predio triangular sin colindancias que invitó a proyectar una volumetría orgánica con una fachada de grados.

Así se resolvió un programa denso de vivienda, servicios y ambientes sociales. El proyecto se caracteriza por su contorno ondulado, que hace referencia a la lava que dejó huella en la historia ecológica de El Pedregal, y es también un homenaje al jarrón Savoy de Alvar Aalto y al Edificio Copan de Oscar Niemeyer.

El proyecto utiliza la piedra como ancla elemental y de ahí su nombre: En la fachada de este proyecto, el peso de la piedra está dispuesto de tal manera que recuerda las bardas limitantes de los campos, puestas una sobre otra, descrita el despacho. En el interior, vuelve a aparecer la piedra de una manera contemplativa.

El Onsen japonés sirvió como inspiración para la distribución de todos los espacios que miran al jardín interior. Nacida en São Roque, Brasil, en , Rosa Kliass se graduó de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo en la Universidad de São Paulo en , una época en que el paisajismo estaba dando sus primeros pasos en Brasil.

Esta audaz elección la llevó a convertirse en una pionera y defensora incansable de la arquitectura de paisaje a lo largo de su rica trayectoria.

Ya sea desde la docencia, su participación en roles públicos clave, como directora de planificación en el Departamento de Planificación de la Ciudad de São Paulo y miembro del Consejo de Administración de CETESB, o desde su oficina privada a través de Rosa Grena Kliass Paisaje, Planificación y Proyectos Ltd.

Su audacia la llevó a diseñar algunos de los proyectos paisajísticos más icónicos de Brasil. Desde la transformación de la Avenida Paulista en , hasta la creación del innovador Parque de la Juventud en São Paulo, inaugurado en y finalizado en , mismo que fue merecedor de reconocimiento en la Bienal de Arquitectura de Quito en Sin embargo, más allá de títulos y galardones, sus creaciones trascienden las líneas del tiempo y se erigen como monumentos a la fusión entre la naturaleza y la creatividad humana.

A sus 91 años, Kliass sigue siendo una fuente de inspiración. Su vida y obra demuestran que la pasión y la rebeldía pueden romper barreras y transformar paisajes, tanto físicos como sociales. En un mundo que a veces parece dominado por la urbanización antropocéntrica, Rosa Kliass, Prometea de la arquitectura de paisaje, ha sido el fuego que aboga por entornos conscientes y sostenibles, y que continuará iluminando generaciones venideras.

Casas pequeñas, cómo decorarlas con estilo y elegancia. Lujo silencioso, ¿de qué se trata esta tendencia en diseño de interiores? Suscríbete aquí a las mejores noticias sobre diseño, arquitectura, arte y más. Por Diana Garrido. Por Gabriela Estrada. Cortesía de la marca. Colección Frequency.

Mariana Achach. Architectural Digest, la marca editorial autoridad en diseño, arquitectura y estilo de vida del grupo Condé Nast, celebró anoche una nueva edición de sus Premios AD.

Una fiesta del diseño que reunió a las más destacadas personalidades de la arquitectura , el interiorismo y la decoración en una celebración de la creatividad y el talento español. Maite Sebastiá, Head of Content de la revista, fue la anfitriona de la gala de los Premios AD , fiesta que se celebró con el patrocinio de Cosentino en un emplazamiento único: el Centro Cultural Daoiz y Velarde , un espacio cultural y artístico en el distrito de Retiro recientemente rehabilitado por Rafael de La-Hoz, y que fue intervenido especialmente para acoger los premios.

A la cita de su ya XVII edición no faltaron invitados de excepción como Miriam Giovanelli, Rachel Valdés, Agatha Ruiz de la Prada, Alaska , Mario Vaquerizo, Brianda Fitz-James, Ganges, Jaime Hayón, Topacio Fresh, Lorenzo Castillo, Isabel López-Quesada, Tomás Alía , Mónica Anoz, Rafael de la Hoz, Luis Sendino, Inés Ybarra, Misterpiro, Javier Calleja, Gary Baseman, Amparo Corsini, Marta Ortiz, Alejandra Ansón, Alejandra G.

Remón, Luis Úrculo, Casa Antillón, Lázaro Rosa Violán, Lorna de Santos, Patricia Bustos, Jorge Penadés, Mónica Ugalde, Jorge Parra o Juan Vidal, entre otros. Los premios AD celebraron a creadores que plantean espectaculares ensoñaciones oníricas que se trasladas al mundo físico como el argentino afincado en España Andrés Reisinge r; la danesa Dorte Mandrup, capaz de construir obras poéticas en los enclaves más inhóspitos y extremos; la rabiosa ambición creativa de una de las figuras más importantes del arte español contemporáneo como Luis Gordillo, que fue recogido por su mujer Pilar ; la vocación transformadora del entorno urbano de Plantea Estudio ; la emocionante artesanía cerámica de Magdalene Odundo ; o el pensamiento crítico de vocación didáctica de Erik Harley, fundador del movimiento Pormishuevismo.

Siempre cargados de contexto histórico, social o natural, en especial serán de dos de sus nuevos proyectos de los que más escuchemos hablar este El primero, en Canadá, está ya en marcha y será una institución muy esperada para la comunidad inuit, los pueblos que habitan en las regiones árticas de América del Norte.

El segundo será en Bélgica y supondrá la transformación de edificios existentes en el industrial barrio de Guillemins de Lieja a viviendas con espacios comunes interiores y exteriores y un ambicioso programa cultural. El rosa y un escenario onírico definen a la perfección a este joven diseñador argentino afincado en España.

Reisinger lleva más de una década imaginando posibles y construyendo futuros con imágenes hiperrealistas que se mueven entre la materilidad y la ficción con proyectos para marcas como Dior o Gucci. Entre sus trabajos más conocidos están la butaca Hortensia —que llegó al plano físico gracias a la también diseñadora Júlia Esqué— y las construcciones surrealistas pero plausibles The Winter House y The Crystal Residence, en las que —junto a la arquitecta Alba de la Fuente— quiso trascender los límites de la arquitectura tradicional.

This content can also be viewed on the site it originates from. Se dice de este sevillano que es una de las grandes figuras del arte abstracto, pero desde sus inicios en el informalismo lo que realmente le ha caracterizado es el eclecticismo, el cuestionamiento y la renovación constante , algo que le ha conectado con generaciones de pintores más jóvenes como Guillermo Pérez Villalta o Carlos Alcolea.

De hecho, a sus casi 90 años Luis Gordillo confiesa que sigue "metiéndose en todos los líos creativos" que puede. Por cierto, puedes ver sus obras en la exposición Dime quién eres Yo en la Sala Alcalá 31 de Madrid hasta el 14 de enero. María Casbas. Bruno Ruiz-Nicoli.

Colaboran desde con Hermès para escaparates de España Compra y ahorra Portugal. Rrnovador cara Reovador realizará dos Opciones de Apuestas Versátiles en Barcelona, Premips su nuevo estudio ubicado en el distrito de Poblenou y presentará cinco nuevas Compra y ahorra diseñadas por él y en exclusiva para su marca. Sigue leyendo más historias interesantes:. Finalmente, el tercer volumen quedó cobijado bajo las ceibas: aquí se encuentran la habitación principal y, debajo de ella, la estancia y el comedor. No hay mejor manera de resumir el enfoque de Antoine Simonin y su equipo, cuyos proyectos residenciales son un verdadero objeto de deseo. Pragmático y con las ideas muy claras, Álvaro ya está inmerso en su próxima luminaria.

Video

CASA de 4 METROS , NO CREERÁS SU INTERIOR!- Obras Ajenas- @Tallerestiloarquitectura

By Jushura

Related Post

3 thoughts on “Premios Diseño Interior Renovador”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *