[REQ_ERR: 401] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Reembolso por fidelidad cliente

Reembolso por fidelidad cliente

Cuando un comprador completa un pago de una factura Square , se le indicará que ingrese su número de teléfono para ingresar o inscribirse en tu programa de Fidelidad Square. Una vez que complete el pago de una factura, el Informe de actividad y la página de estado de Fidelidad se actualizarán con los puntos disponibles que puede canjear en transacciones futuras.

El perfil de cliente de los compradores también se actualizará con el total de puntos acumulados mediante Facturas Square. Los informes de actividad de fidelidad también incluirán los puntos acumulados en las transacciones de facturas.

Si los clientes no pudieron reclamar un punto durante el proceso de pago, recibirán una invitación para inscribirse en el programa de Fidelidad y así poder reclamar su punto después de cada compra elegible.

Para asegurarte de que los clientes reciban las invitaciones, haz lo siguiente:. Al activar la función Recabar contactos en Fidelidad Square, los clientes nuevos recibirán un mensaje de texto que les ofrecerá puntos adicionales a cambio de su dirección de correo electrónico.

Los clientes que faciliten su dirección de correo electrónico se agregarán automáticamente a los grupos Disponibles para contactar y Participantes de Fidelidad en tu Directorio de clientes. El monto utilizado para evaluar si un cliente gana un punto se basa en el importe total de la compra antes de la deducción de impuestos y propina.

Las recompensas basadas en artículos con una recompensa aplicada no ganan puntos. Además, si tienes un programa de Fidelidad basado en el consumo, puedes excluir determinados artículos o categorías de la acumulación de puntos. Para hacerlo:. Si excluyes una categoría, los artículos nuevos que crees en esa categoría también se excluirán automáticamente de la acumulación de puntos.

Si tu cliente compra artículos exentos de ganar puntos dentro de tu programa, avísales durante el proceso de pago. Nota : Por el momento, la opción de excluir artículos de la acumulación de puntos solo está disponible para los programas de Fidelidad basados en consumo, y no para los programas basados en visitas, artículos o categorías.

La recompensa del cliente se aplicará a la compra actual y podrás finalizar la transacción como lo harías normalmente. Si el cliente completa la transacción con la tarjeta de pago asociada a su perfil de Fidelidad, verá automáticamente las recompensas disponibles durante el proceso de pago.

Una vez que se hayan seleccionado y canjeado las recompensas correspondientes, podrás continuar con el proceso de pago como lo harías normalmente. Esta opción está disponible actualmente para los pagos que se procesen en el Square Register , la Square Terminal y la aplicación Punto de venta Square para dispositivos iOS y Android.

Además, el Square Register permite que los compradores tengan la opción de registrarse durante su compra para canjear recompensas si completan el pago con una tarjeta que no está asociada a su perfil de Fidelidad.

Una vez que proporcionen su número de teléfono, pueden registrarse a fin de recibir puntos para recompensas futuras o canjear los descuentos disponibles. Nota : Por el momento, esta función solo está disponible en el Punto de venta Square y Square para Tiendas en Square Register.

Aún no está disponible en Square para Restaurantes. Los clientes que ingresen o se inscriban en tu programa de fidelidad con un dispositivo Apple también recibirán una notificación para agregar un pase de fidelidad a su cartera digital en su teléfono inteligente.

Una vez que el comprador pulse la notificación en su teléfono inteligente y verifique su información personal, se agregará un pase digital de fidelidad de tu negocio a su dispositivo que mostrará la información de tu negocio, la del cliente y las recompensas disponibles.

Ten en cuenta que, por el momento, los pases digitales solo están disponibles para los compradores con dispositivos iOS y no con dispositivos Android.

Puedes personalizar el diseño del pase digital de fidelidad desde la sección Ubicaciones del Panel de Datos Square en línea y activar la función de pase digital de fidelidad desde la pestaña Ajustes de la sección Fidelidad del Panel de Datos Square en línea.

Los clientes pueden ganar o canjear puntos por transacciones realizadas en Ventas en línea Square. Al completar una transacción en el sitio web de tu negocio, el comprador deberá ingresar su número de teléfono para aplicar los puntos acumulados en la transacción.

Las recompensas utilizadas para la compra aparecerán en su recibo digital. Los cambios al vencimiento de los puntos solo afectarán a los puntos ganados en el futuro. Los puntos existentes de los clientes se vencerán de acuerdo con los ajustes de vencimiento en vigencia en el momento en el que se ganaron.

Puedes ver la fecha de vencimiento de los puntos de un cliente en el Panel de Datos Square en línea y desde la aplicación Square.

Para editar el total de puntos de un cliente, busca su perfil en el Panel de Datos Square en línea o en la aplicación Punto de venta Square, y asígnale la cantidad correcta de puntos. Si un cliente no recibió sus puntos o no ingresó su número de teléfono después de una compra previa, puedes modificar el estado de sus puntos.

Para hacerlo, busca el perfil del cliente y asígnale la cantidad de puntos correspondiente. También puedes hacer esto desde el perfil en el Directorio de clientes del Panel de Datos Square en línea. Fidelidad Square se integra a la aplicación Punto de venta Square y tu Directorio de clientes para controlar el estado de Fidelidad de tus clientes, incluidos los puntos de Fidelidad, las recompensas obtenidas, los canjes y más.

Fidelidad Square acumula puntos de Fidelidad de manera automática para los clientes que paguen con tarjeta de crédito. El número de teléfono que el cliente ingresó para el programa de Fidelidad se asocia con su tarjeta de pago directamente.

Cuando un cliente regresa y utiliza la misma forma de pago para pagar una transacción, Fidelidad Square acumula puntos automáticamente con base en el número de teléfono asociado. Obtén más información sobre cómo administrar tarjetas asociadas. Si estás en el modo sin conexión, Fidelidad Square se omitirá y la pantalla de inscripción no aparecerá para que los clientes ganen puntos.

Si deseas agregar puntos para un cliente, deberás buscar al cliente de forma manual después de la venta y modificar sus puntos.

Obtén más información sobre cómo ajustar el estado de Fidelidad de un cliente. Puedes actualizar o corregir el número de teléfono asociado a Fidelidad de un cliente desde el perfil correspondiente en el Directorio de clientes. Nota : Si combinas clientes, se borrarán los puntos asociados a cada perfil de cliente.

Deberás modificar el estado de Fidelidad del cliente en forma manual desde la aplicación de Punto de venta Square o desde el Panel de Datos Square en línea. Obtén más información sobre cómo modificar manualmente el estado de Fidelidad del cliente. Una vez que el cliente se inscriba en el programa de Fidelidad, recibirá una notificación de bienvenida por mensaje de texto con un enlace a su estado de Fidelidad en Cash App.

En la pestaña Actividad de Cash App, el cliente podrá ver el progreso, las recompensas ganadas, las tarjetas de pago asociadas y la actividad de Fidelidad.

Si no tiene Cash App, se le solicitará que descargue la aplicación en su dispositivo móvil para ver la actividad de Fidelidad. Si no deseas que se dirija a tus clientes a Cash App para que consulten su estado de Fidelidad, puedes desactivar esta función directamente desde tu Panel de Datos Square en línea:.

Con la función Fidelidad en Recibos, los clientes también pueden ver cuántos puntos acaban de ganar si miran su recibo después de realizar una compra. También pueden hacer clic en el enlace personal a la página de estado de Fidelidad ubicado en el recibo para obtener más información sobre el programa de Fidelidad, incluidas las recompensas disponibles y la actividad histórica de Fidelidad.

Nota : Los puntos ganados de Fidelidad solo están disponibles en los recibos digitales, no en los recibos impresos. Si un cliente asocia por error su número de teléfono a una tarjeta de pago equivocada, o viceversa, siempre podrás desasociar los dos datos.

El nombre que aparece después de Pagado por es del cliente que realiza la compra; mientras que, Ganado por se refiere al nombre asociado a la cuenta de Fidelidad Square que ganó los puntos. Consulta cuándo se eliminarán automáticamente los puntos de Fidelidad de acuerdo con el tipo de programa y de reembolso a continuación:.

Para intercambios, los puntos se modificarán según los artículos que se intercambien. La modificación depende de la configuración del programa de Fidelidad al momento de la transacción.

Si no se ganaron puntos en la transacción original porque no había ningún cliente de Fidelidad asociado a la transacción, el saldo de Fidelidad no se modificará. Con Fidelidad Square, podrás monitorear el progreso de tu programa directamente desde el Panel de Datos Square en línea y desde tu aplicación Square para iOS.

Además de los detalles del programa, podrás ver todas las visitas de Fidelidad y las transacciones asociadas con las recompensas, así como una comparación de visitas y gastos promedio de clientes con y sin Fidelidad. Con Administración de equipos Square, podrás asignar permisos específicos a los miembros de tu equipo para permitirles realizar determinadas acciones en tu cuenta de Fidelidad.

Los conjuntos de permisos incluyen el acceso de los miembros del equipo a los informes de Fidelidad y la capacidad de administrar datos de clientes y de configurar los ajustes del programa de Fidelidad.

Los miembros del equipo pueden realizar acciones mediante el Panel de Datos Square en línea, un punto de venta compartido y tu aplicación Punto de venta.

Los permisos de Fidelidad se dividen en las siguientes categorías y acciones:. Más información sobre Administración de equipos. Tus comentarios se utilizarán para mejorar este artículo, pero no podemos enviarte una respuesta directa.

No compartas información personal. Actualizaciones de sistema. Artículos populares. Preguntas frecuentes sobre Fidelidad Square ¿Qué hay en este artículo? Descripción general de Fidelidad Inscribe a clientes Recopilación de correos electrónicos Gana y canjea puntos Clientes y reembolsos Informes y acceso para el equipo.

Para crear un programa de Fidelidad , sigue estos pasos: Ve a Fidelidad en el Panel de Datos Square en línea y selecciona Comenzar. Haz clic en la terminología y el tipo de programa. Selecciona el tipo de recompensa del menú desplegable. Elige el valor de la recompensa e ingresa el descuento que se aplicará para la recompensa.

Selecciona Finalizar cuando hayas completado la configuración. Si es necesario, puedes actualizar los parámetros de tu programa de Fidelidad Square más adelante.

Ganar puntos. Las opciones son: Visita : otorga puntos según un mínimo por visita. Este tipo de programa también te permite excluir artículos de la acumulación de puntos. Artículo o categoría: otorga puntos según un artículo o categoría en particular.

Por ejemplo, un café de filtro gana 1 punto, un café con leche gana 2 puntos y un sándwich gana 3 puntos. Canjear recompensas. Seleccione cómo desea recompensar a sus clientes: Descuento en toda la compra : establezca un porcentaje fijo o descuento en dólares para toda la compra.

Descuento en un artículo o categoría : establezca un porcentaje fijo o descuento en dólares en artículos específicos. Canjear un artículo gratis : seleccione un artículo específico gratis.

Por ejemplo, un café con leche gratis. En consecuencia, la existencia de una posición dominante es un requisito necesario para la constatación de descuentos exclusorios, y cuanto más fuerte sea el dominio, más grave debería ser la preocupación por efectos anticompetitivos.

Por el contrario, en situaciones en las que el dominio es débil, debido a que la empresa dominante se enfrenta a rivales relativamente fuertes, uno debería ser mucho más escéptico de que un esquema de descuentos tenga un efecto exclusorio. En tercer lugar, la discriminación de precios con efectos exclusorios es más probable cuando la demanda está fragmentada , es decir, cuando hay muchos compradores cuya demanda individual es insuficiente para patrocinar la entrada de un nuevo competidor y que no pueden coordinar sus decisiones de compra.

Por el contrario, la concentración de compradores puede aliviar significativamente las preocupaciones anticompetitivas. En ese sentido, las agencias centrales de compras, o instituciones que favorecen la comunicación entre compradores pueden ser beneficiosas al mitigar el riesgo de fallas de coordinación.

Por lo tanto, es importante un análisis cuidadoso de la situación del comprador y del poder de negociación, en particular para ver hasta qué punto necesitan depender de la empresa dominante para una parte o la mayor parte de sus ventas.

En cuarto lugar, la discriminación de precios excluyentes es más probable si la competencia aguas abajo es lo suficientemente débil. Cuando la competencia aguas abajo es, por el contrario, lo suficientemente intensa, la demanda de un solo comprador puede ser lo suficientemente grande como para que el rival aguas arriba cubra el costo de entrada o, de manera más general, para que logre una escala eficiente.

Entonces, el incumbente no puede aprovechar las fallas de coordinación para excluir a un rival más eficiente. En quinto lugar, se ha dicho que los esquemas de descuentos que hacen referencia a rivales, es decir, aquellos que condicionan los términos de intercambio sobre cuánto compra el comprador al rival del operador incumbente, como los descuentos por participación de mercado , plantean mayores riesgos anticompetitivos porque limitan la cantidad de beneficios que el titular debe sacrificar para excluir.

Finalmente, también se ha encontrado que los efectos exclusorios de los descuentos individualizados son más fuertes que los de los descuentos estandarizados, lo que sugiere que deben ser considerados con mayor sospecha cuando son utilizados por una empresa dominante.

En los Estados Unidos, prevalece una fuerte presunción de legalidad respecto de los descuentos por fidelidad, a menos que estos sean predatorios, donde los tribunales han seguido el estándar predatorio predatory standard de Brooke : el demandante debe poder demostrar que el acusado cobró precios por debajo de los costos y existen altas probabilidades de que el presunto depredador recupere la totalidad de las ganancias sacrificadas.

Descuentos por cantidad que conducen a precios superiores al costo son en general considerados legales Kobayashi, Esta presunción en favor a los descuentos se ve reflejada en el caso Virgin Atlantic , donde el Tribunal de Apelaciones Segundo Circuito confirmó el fallo de un tribunal inferior según el cual los descuentos de la aerolínea British Airways a las agencias de viajes estaban dentro de la ley.

En el Caso ZF Meritor v. Eaton Corp , el Tercer Circuito confirmó el año que los descuentos por lealtad pueden ser anticompetitivos incluso si el precio con descuento no está por debajo de los costos del vendedor. Eaton Corp, Bajo estas condiciones, el Tercer Circuito consideró que los descuentos por fidelidad tienen potencial exclusorio, independientemente de si cumple o no con la prueba de precios por debajo de los costos.

El tratamiento europeo en torno a las prácticas de descuentos es reconocidamente distinto al de Estados Unidos, donde ambas jurisdicciones han llegado a conclusiones diferentes.

Por de pronto, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha sostenido sistemáticamente que los reembolsos condicionales «[no] constituyen un modo de ejercicio del funcionamiento normal de la competencia» Caso British Airways v. Comisión Europea, Sin embargo, a lo largo de los años y gradualmente, la Comisión Europea ha ido alejándose de este enfoque formalista, que castiga ciertas formas de descuentos per se independientemente de sus efectos , incorporando consideraciones económicas en los casos la mejor expresión oficial de este cambio tuvo lugar con la publicación de la Guía sobre prioridades en la aplicación del artículo 82 [hoy ] del TFEU a figuras de abuso exclusorio de posición dominante del año A un lado del espectro, hemos visto el enfoque formalista en el Caso Tomra Tomra Systems ASA and Others v European Commission , donde la Comisión determinó que la empresa -dedicaba a la comercialización de máquinas para la recogida de envases usados de bebidas- había adoptado una política para mantener su posición dominante, impidiendo la entrada de competidores y limitando la participación de rivales existentes a través de descuentos por fidelidad.

La Comisión Europea estimó que la combinación de un sistema de descuentos retroactivos con umbrales correspondientes a las necesidades casi totales de los clientes representaba un incentivo importante para comprar todo o casi todo el equipamiento necesario a Tomra e incrementaba artificialmente el coste de cambiar a otro proveedor.

Lo anterior, en atención a que la superación del umbral de bonificación repercutía en todas las compras realizadas por el cliente en el periodo, y no solo en el volumen de compras que supera el umbral.

El Tribunal General apoyó las conclusiones generales de la Comisión, pero aclaró que la Comisión no estaba obligada a realizar el análisis basado en los efectos competitivos.

Luego, el Tribunal de Justicia confirmó íntegramente la sentencia del Tribunal General, aclarando que la evaluación formalista del Tribunal General ante este sistema de descuentos ofrecido por una empresa dominante era la correcta.

La sentencia dictada el año por el TJUE en el Caso Intel , es quizás la más relevantes para esta jurisdicción, ya que representaría una potencial divergencia al enfoque más formalista hacia los descuentos por fidelidad. En , la Comisión acusó a Intel de haber abusado de su posición dominante en el mercado de microprocesadores CPU´s mediante el otorgamiento de descuentos por fidelidad y otras prácticas exclusorias a diversos fabricantes de computadores Dell, HP, NEC, Acer y Lenovo.

Para demostrarlo, la Comisión se basó en el denominado test del competidor igualmente eficiente As-Efficient-Competitor Test o AEC Test. Sin embargo, en junio de , si bien el Tribunal General confirmó la decisión de la Comisión en su totalidad, estableció que los descuentos de Intel pertenecían a la categoría de descuentos por exclusividad y que, como tales, son exclusorios por su propia naturaleza, por lo que no consideraron los argumentos relativos al Test AEC para establecer la legalidad del descuento.

Finalmente, en , el TJUE revocó la sentencia del Tribunal General y ha remitido el asunto nuevamente para su consideración, decisión que para algunos ha sido interpretada como una predominancia del enfoque más económico en la jurisprudencia europea.

A grandes rasgos, puede decirse que el Tribunal de Defensa de Libre Competencia TDLC ha rechazado la aplicación de descuentos por fidelidad cuando han sido aplicados por actores con posición dominante de forma ampliamente extendida y sin mediar justificación económica que los sustente Rencoret, El Caso Fósforos es un ejemplo de este razonamiento.

El 20 de junio de , la Fiscalía Nacional Económica FNE interpuso un requerimiento en contra de la Compañía Chilena de Fósforos S. A CCF por haber ofrecido, entre otras cosas, un sistema de incentivos y descuentos por metas de venta que carecían de justificación económica y que estaban estructurados con finalidad exclusoria.

Estos descuentos eran indivisibles, retroactivos, y exigían cumplir metas de ventas al menos iguales a las de años anteriores. En este caso, el TDLC concluyó que estos descuentos producían en la práctica los mismos efectos exclusorios que los contratos de exclusividad, al dar incentivos para concentrar todas las compras en una misma empresa, CCF, y de este modo impedir el ingreso de nuevos competidores al mercado Domper, La ausencia de economías de escala o alguna otra eficiencia que justificara este esquema de descuentos, así como la posición dominante de CCF, confirmaban que estos descuentos estaban pensados para levantar barreras a la entrada artificiales.

Los descuentos por fidelidad han sido posteriormente evaluados en una serie de requerimientos de la FNE y demandas de particulares, entre ellas, en el Caso Cervezas, Caso Bebidas, Caso Helados, y Caso Detergentes. Domper, M. Descuentos por exclusividad Loyalty o Fidelity Discounts y sus efectos sobre la libre competencia.

Revista de la Competencia y la Propiedad Intelectual, 11 21 , Fumagalli, C. Exclusionary practices: The economics of monopolisation and abuse of dominance. Cambridge University Press. Hewitt, G. Loyalty and Fidelity Discounts and Rebates.

Kaplow, L. Harvard University, John M. Olin Center for Law, Economics and Business, Discussion Paper, Kobayashi, B. The economics of loyalty rebates and antitrust law in the United States.

CPI Journal, 1. Kolay, S. QC, R. Law and Economics of Article TFEU. Bloomsbury Publishing. Whinston, M. Tying, foreclosure, and exclusion. The American Economic Review, Zenger, H. Loyalty rebates and the competitive process. Journal of Competition Law and Economics, 8 4 , Seleccione Ocupación Abogado Abogado Empresa Abogado Sector Público Economista Sector Privado Economista Sector Público Periodista Académico Estudiante Otro.

Si te interesa colaborar con nosotros, proponer sugerencias o contactarnos, déjanos tus comentarios a continuación:.

Inicio Actualidad Diálogos Investigaciones Opinión Podcast Glosario Jurisprudencia Prensa Eventos Nosotros Equipo Contacto. Prensa Eventos Nosotros Equipo Contacto Buscar. Centro Competencia — CECO Inicio Actualidad Diálogos Investigaciones Opinión Podcast Glosario Jurisprudencia.

Cerrar Menú. Actualidad Categorías Fusiones Consumidor Mercados Regulados Licitaciones Aspectos Institucionales Agenda Legislativa Propiedad Intelectual Acuerdos entre Competidores Organización Industrial Abusos Unilaterales Carteles Cumplimiento Economía Digital. Latinoamérica España Alemania Asia Francia Países Bajos Chile Argentina Australia Brasil Colombia Ecuador EE.

y Canadá Europa Mexico OECD Perú Reino Unido. Ver Todo Actualidad. Investigaciones Categorías Fusiones Consumidor Mercados Regulados Licitaciones Aspectos Institucionales Agenda Legislativa Propiedad Intelectual Acuerdos entre Competidores Organización Industrial Abusos Unilaterales Carteles Cumplimiento Economía Digital.

Ver Todo Investigaciones. Newsletter Suscríbete a nuestro Newsletter y entérate de las últimas novedades. Descuentos por Fidelidad. Contenidos 1. Concepto 2. Taxonomía de los Descuentos 2. Descuentos estándar versus individualizado 2. Descuentos incrementales versus retroactivos 2. Descuentos por cantidad versus por participación de mercado 2.

Descuentos por Fidelidad versus Acuerdos por Exclusividad 3. Economía y Efectos de los Descuentos 3. Efectos Procompetitivos 3.

Efectos anticompetitivos 3. Evaluando los Descuentos por Fidelidad 4. Jurisprudencia Comparada 4. Estados Unidos 4. Unión Europea 4. Chile 5. Referencias 1. Taxonomía de los Descuentos Resulta útil agrupar las distintas formas de descuentos por fidelidad en categorías según características comunes.

Descuentos estándar versus individualizado Se dice que el descuento es individualizado cuando se ofrecen distintos esquemas de reembolsos para cada comprador.

¿Los reembolsos ajustan el saldo de Fidelidad de los clientes? ; Programa de monto gastado, Se eliminarán todos los puntos. Se eliminarán los puntos Una forma efectiva de convertir las devoluciones en oportunidades de fidelización del cliente es ofrecer recompensas o descuentos por las devoluciones. Por Programas de cashback: Los clientes reciben reembolsos en efectivo por las compras realizadas con una tarjeta de crédito vinculada a un programa de fidelización

Cómo aprovechar las devoluciones como oportunidades de fidelización del cliente

Video

Cómo fidelizar clientes y ejemplos exitosos de programas de lealtad Whinston, M. Al completar una clientte en clienye Reembolso por fidelidad cliente Reemgolso de tu negocio, el comprador deberá ingresar Reembolso por fidelidad cliente número de teléfono para aplicar Reembolso por fidelidad cliente puntos acumulados en la transacción. Programas clientd cash back: Los clientes reciben reembolsos en efectivo por Tecnología de vanguardia en apuestas compras realizadas con una tarjeta de crédito vinculada a un programa de fidelización. Zappos permite a los clientes devolver zapatos hasta un año después de la compra, con envío gratuito en ambos sentidos. Communicate the program to your customers : Once you have defined your program rules and criteria, you need to communicate the program to your customers through email, social media, or in-app notifications. Entonces, recibirá un mensaje de texto con la confirmación de que está inscrito y, si corresponde, de que ganó su primer punto, además de un enlace para ver su estado en el programa de Fidelidad.

Related Post

1 thoughts on “Reembolso por fidelidad cliente”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *