Premiaciones Inmediatas Impactantes

Los propios trabajadores proponen y escriben sus artículos, de forma que son los protagonistas de los proyectos quienes cuentan su historia en primera persona. Por su parte, la Policía Nacional de Colombia desarrolló el proyecto Polired: una plataforma interactiva que permite a todos los policías del país, independientemente de su ubicación geográfica, consultar datos de interés en temas administrativos, legales, de índole institucional, e incluso mantener reuniones virtuales e interactivas.

En total se recibiron 78 proyectos, llevados a cabo por algunas de las empresas más representativas de España, y por primera vez, también de Latinoamérica: Colombia, Perú, México y Argentina han sido los países pioneros en formar parte de este proyecto desde el otro lado del océano:.

Para ello se diseñaron todo tipo de acciones internas, como un FlashMob, desayunos matinales entre los empleados, etc. Con el proyecto "Santander Ideas" , se buscaba generar en los empleados cambios en la forma de relacionarse y comunicarse con sus clientes y así alinearse con la nueva estrategia del Grupo de transmitir una imagen más cercana a sus clientes.

Para ello, se diseñó un plan de acciones en cuatro ámbitos clave: governance, herramienta, comunicación y reconocimiento. El propio departamento de Diversidad de la compañía apoyó e impulsó, junto con otras áreas operativas, una serie de acciones y campañas enfocadas a generar un ambiente más inclusivo, y hacer de la diversidad un objetivo de negocio, como la organización de casi una veintena de actividades para la Semana de la Diversidad, concursos en ocasión del Día Internacional de la Mujer, la creación del grupo de mujeres EnRed, etc.

La entidad bancaria se alzó con el galardón gracias al proyecto "Intranet social: Transformación de canales 2. El resultado es una nueva Intranet Social como único punto de relación de los empleados con su entorno profesional. Para ello, se integraron todos los canales de comunicación y se dotó a esta nueva herramienta de funcionalidades sociales, para favorecer la interacción entre los empleados.

El proyecto "Cartelería Digital" es un soporte que se basa en la utilización de pantallas conectadas a través de una red informática que permite la transmisión del mensaje de una manera más visual y atractiva, segmentando los públicos en el momento y lugar oportuno. De esta manera los empleados de la compañía pueden estar permanentemente informados de lo que sucede en el día a día.

Se realizó una fuerte campaña de comunicación interna a través de distintos canales; se crearon embajadores de estilo, se organizó la "Semana del Estilo", entre muchos otros, etc. El proyecto "Sistema ArcelorMittal de información en cascada" nació con el objetivo de garantizar la eficiente y puntual entrega de información estructurada a todos los empleados, y disponer también de un sistema de auditoría.

La compañía buscaba desarrollar las dotes de comunicación de su línea de mando, generar un contenido más estructurado en forma de Kit mensual de Comunicación y sistematizar las sesiones informativas.

EPM resultó vencedor en esta categoría por su proyecto "Boletín telefónico" , un medio de comunicación interna que permite entregar información corporativa a un grupo de funcionarios de EPM, que por su ubicación, tanto en el área metropolitana como en regiones alejadas de la sede principal, tienen acceso limitado a la red corporativa de datos.

Consulta más información sobre los Premios aquí. TAGS: Comunicación rankings y premios Comunicación Interna. Hola cómo están quiero saber si este año tendrán concurso, hasta cuando se puede inscribir? Pueden participar entidades del estado de otro país?

He mandado en febrero de este año he mandado físicamente por correo de Armilla Granada la memoria justificativa del Circuito Voley Playa Costa Tropical de Granada que es patrocinando todos los años por Cervezas Alhambra, ha sido enviado a nombre de D. JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA el dossier consta de pag.

Realmente me gusta mucho encontrarme con iniciativas que premien la labor de emponderación de la Comunicación Interna, y por eso quiero compartir una app impresionante que utilizamos en nuestra empresa pero que aparte tiene aplicaciones para muchos públicos objetivos.

com ¡Muy aconsejable! Desde que la utilizo en diversas empresas, asociaciones, centros de negocios, la forma de comunicar ha cambiado.

Un saludo actualidad rankings y premios consejos expertos directivos de RRHH estudiantes visual companies. edita EQUIPOS Y TALENTO Av. Diagonal, bis 5ª planta, Barcelona Tel. Premios a las Mejores Prácticas en Comunicación Interna.

Edición de En un momento en el que el impacto de la comunicación interna es ya un hecho, el jurado -compuesto por miembros del Consejo Director y el Consejo Asesor del Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa- ha valorado especialmente la innovación y el alcance estratégico de las iniciativas, analizando el impacto de cada candidatura a través de los ya imprescindibles indicadores para la posterior medición de resultados.

Mejor campaña de Comunicación Interna: AXA, proyecto "pAXApalabra" La compañía quería averiguar el grado de conocimiento de los empleados sobre sus clientes. Mejor plataforma online para la gestión eficaz de la Comunicación Interna: El Corte Inglés, por su app "NEXO" Se trata de una herramienta pensada para facilitar el acceso a la información más relevante de la compañía estableciendo un canal de comunicación en tiempo real con toda la plantilla y que obtuvo más de Consulta más información sobre los premiados aquí Edición de El Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa ha celebrado la Entrega de los VIII Premios a las Mejores Prácticas en Comunicación Interna.

Mejor práctica de Comunicación Interna en el ámbito de la RSE y gestión responsable: Adecco por " TalentoSinEtiquetas" Se trata del punto clave en la estrategia de Diversidad Corporativa e Inclusión del Grupo Adecco. Mejor plataforma online para la gestión eficaz de la Comunicación Interna: Iberia, "Iberia Now" La compañía ha lanzado una app accesible desde cualquier dispositivo que permite llegar de manera inmediata y uniforme a sus más de Mejor experiencia en Comunicación Interna de empresas en Latinoamérica: Laproff, campaña "Los Dinosanos" La farmacéutica colombiana Laproff ha relanzado sus medicamentos pediátricos a través de esta iniciativa, destinada a mejorar el conocimiento de esta línea de productos entre sus empleados y convirtiéndoles en los principales embajadores de la marca.

Consulta más información sobre los premiados aquí Edición de La VII Edición de los Premios a las Mejores Prácticas en Comunicación Interna , ha reconocido a Mahou San Miguel, Bankia, Caixabank, TUSSAM, Lafarge España, Gonvarri Steel Services, COSENTINO, Avon Colombia y la Policía Nacional de Colombia por sus proyectos de comunicación interna e identidad corporativa en , concretamente en estas categorías: Mejor campaña de Comunicación Interna: Mahou San Miguel, proyecto "Momento " Esta iniciativa apuesta en su posicionamiento interno por el bienestar y la mejora de la conciliación laboral de los trabajadores, transmitiendo el compromiso de la compañía para facilitar el equilibrio entre vida personal y profesional.

Mejor estrategia de Comunicación Interna para la gestión del cambio: TUSSAM, campaña "El valor de la comunicación para generar compromiso" El proyecto pretende mejorar los flujos de la información y generar implicación en la plantilla ante los nuevos retos de la compañía, permitiendo a los empleados ser parte activa en las decisiones de la empresa.

Mejor práctica de Comunicación Interna en el ámbito de la RSE y gestión responsable: Gonvarri Steel Services por "Emotional Driving" La compañía, en el marco de su compromiso con la Seguridad y Salud de sus trabajadores, ha abordado un nuevo concepto de Seguridad Vial, desde una óptica positiva.

Mejor estrategia de Social Media y entornos digitales en Comunicación Interna: Lafarge España, "Campaña de comunicación interna de RRSS" El objetivo de la campaña era convertir a sus trabajadores en embajadores de la marca y lograr una mayor visibilidad de la empresa a través de las redes sociales.

Mejor plataforma online para la gestión eficaz de la Comunicación Interna: Bankia y CaixaBank Con la iniciativa "Revista Bankia online" la empresa apuesta por un revista corporativa más social, donde el protagonista es el empleado.

Mejor estrategia de Comunicación Interna para la gestión del cambio: Santander Con el proyecto "Santander Ideas" , se buscaba generar en los empleados cambios en la forma de relacionarse y comunicarse con sus clientes y así alinearse con la nueva estrategia del Grupo de transmitir una imagen más cercana a sus clientes.

Mejor estrategia de Social Media y entornos digitales en Comunicación Interna: Bankinter La entidad bancaria se alzó con el galardón gracias al proyecto "Intranet social: Transformación de canales 2. Mejor plataforma online para la gestión eficaz de la Comunicación Interna: Repsol El proyecto "Cartelería Digital" es un soporte que se basa en la utilización de pantallas conectadas a través de una red informática que permite la transmisión del mensaje de una manera más visual y atractiva, segmentando los públicos en el momento y lugar oportuno.

Mejor plan estratégico de comunicación personal en cascada: Arcelor Mittal El proyecto "Sistema ArcelorMittal de información en cascada" nació con el objetivo de garantizar la eficiente y puntual entrega de información estructurada a todos los empleados, y disponer también de un sistema de auditoría.

Mejor experiencia en Comunicación Interna de empresas en Latinoamérica: EPM EPM resultó vencedor en esta categoría por su proyecto "Boletín telefónico" , un medio de comunicación interna que permite entregar información corporativa a un grupo de funcionarios de EPM, que por su ubicación, tanto en el área metropolitana como en regiones alejadas de la sede principal, tienen acceso limitado a la red corporativa de datos.

Maria Uscátegui 12 abril Hola cómo están quiero saber si este año tendrán concurso, hasta cuando se puede inscribir? MUSTAFA LIASID BAKIUI 13 marzo He mandado en febrero de este año he mandado físicamente por correo de Armilla Granada la memoria justificativa del Circuito Voley Playa Costa Tropical de Granada que es patrocinando todos los años por Cervezas Alhambra, ha sido enviado a nombre de D.

Rol de las empresas Que las empresas tienen una gran responsabilidad para contribuir en la concreción de un mundo más sustentable, no es una novedad. Estos premios y las compañías que partici-. pan con sus casos son un reflejo de esta preocupación. No obstante, es urgente asumir el desafío de generar un cambio en las matrices de producción y consumo, que vaya en línea con los compromisos para la reducción de emisiones, no sólo para generar un impacto real en el entorno en el que se desarrollan las empresas, sino porque las que no lo hagan, podrán tener dificultades, en algunos casos, para acceder y hacer negocios con otros mercados del mundo.

La situación macroeconómica, muchas veces genera que las compañías argentinas posterguen estas decisiones. En ese sentido, Budkin opinó. Para Fernández Madero, otro de los beneficios de generar un premio como Conciencia, que cada año difunde los proyectos ganadores, es que las iniciativas toman estado público y se genera un rebote mediático.

Así se produce un efecto de contagio. Y ejemplifica: a una automotriz le llega la información de que otra, que es su competidora principal, gana por algún proyecto que está desarrollando. Inevitablemente la pone en situación de revisar qué está haciendo como empresa, la lleva a plantearse aumentar el presupuesto de su área de responsabilidad social empresaria RSE o simplemente, le da un ejemplo sobre cómo mejorar algún proceso.

El premio Conciencia creció mucho a lo largo de estos diez años y cada vez incluye más empresas y categorías distintas. De acuerdo con su colega, Teahan destacó la importancia de que las comunidades empresarias sean conscientes de las cosas que tenemos que hacer como sociedad.

Próximo año Ya comenzó la inscripción para la próxima edición, la décima. Pueden participar todas las empresas que tengan campañas que realizan un aporte singular para lograr una mejor calidad de vida en las distintas comunidades, hábitats y organizaciones; y que promuevan la toma de conciencia y generen impacto positivo en las siguientes temáticas: Sustentabilidad y ambiente, Inclusión y empleo, Educación y cultura, Infancia y seguridad, Prevención y protección, Voluntariado y comunidad.

Entre julio y septiembre serán las tutorías y presentación escrita. En septiembre también se definirán los finalistas de la primera etapa evaluatoria. En octubre, las defensas orales de casos finalistas y en diciembre, será el cierre y la premiación.

acción esté alineada con la misión de la empresa, pero que vaya más allá de una mirada a corto plazo y logre alcanzar una contribución social importante.

Equipos dentro de las compañías que dan lugar a la generación de estos proyectos. En opinión de Budkin, no obstante, aquellos proyectos en los que se da un aporte del sector público y privado, logran ser más sostenibles y escalables a largo plazo.

Organización integrada por países miembros. Es una de las fuentes más importantes de financiamiento y conocimiento para los países en desarrollo. Su misión es reducir la pobreza, aumentar la prosperidad compartida y promover el desarrollo sostenible. Organismo público descentralizado dependiente del Ministerio De Economía y Finanzas Públicas.

Supervisor y fiscalizador de las entidades de seguros y reaseguros en la República Argentina. Instrumenta las políticas financiera, tributaria y presupuestaria, además de promover la inversión pública, ejecutar la política de compras y contrataciones y coordinar los sistemas estadísticos.

Tiene como objetivos cuidar y preservar a los animales, educar sobre la importancia del cuidado de la biodiversidad y promover las acciones de rescate y rehabilitación de fauna silvestre. Organismo que depende de la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Se ocupa de garantizar el efectivo cumplimiento del derecho a la salud y seguridad de la población cuando trabaja. Universidad privada que contiene cerca de La Fundación UADE nació hace más de 50 años.

UADE pretende brindar día a día su mejor aporte en pos del progreso social y económico del país, a través de un firme compromiso con la misión de brindar una mejor educación para cada vez más alumnos.

Organización sin fines de lucro cuya misión es promover y difundir las mejores prácticas del marketing y ser el ámbito donde las personas se actualicen, intercambien experiencias, se capaciten y relacionen.

Organización integrada por compañías que proveen bienes y servicios para la preservación del ambiente y la mejora de la calidad de vida. Tiene 25 años de vida y agrupa a 65 empresas líderes en distintos campos ambientales.

La Cámara brinda asistencia a socios y clientes a través del Centro de Negocios, un área de promoción comercial bilateral entre empresas argentinas e italianas.

Son los responsables de diseñar y ejecutar planes de producción, comercialización y sanitarios en el ámbito agropecuario, pesquero, forestal y agroindustrial. Universidad de gestión privada con presencia en 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires.

Ofrece formación en carreras de grado, pregrado y posgrado, junto con programas de certificación internacional. la Cámara de Comercio Argentino-Británica es una asociación sin fines de lucro independiente, que promueve el comercio y la inversión entre Argentina y el Reino Unido.

Organización sin fines de lucro cuyos inicios datan de Ofrece once carreras de grado, doce programas de posgrado y brinda una gran oferta en programas de educación ejecutiva. El Consejo es una de las organizaciones no gubernamentales más importantes, considerada líder y modelo en su género tanto en el país como en el exterior.

Este vela por el cumplimiento de los principios de Ética que rigen el ejercicio profesional de las Ciencias Económicas. Organización sin fines de lucro, dedicada a la creación y difusión de mensajes con el objetivo de crear conciencia, modificar comportamientos y cambiar actitudes sobre temas que benefician o afectan a la sociedad.

El problema que inspira el trabajo de la Fundación Vida Silvestre Argentina es el uso desmedido de los recursos naturales. Organización sin ánimo de lucro que incluye organizaciones automovilísticas de países. Fundada en , es mundialmente conocida por regular las competiciones de automovilismo más importantes del mundo.

Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnologica El CEDyAT es una asociación civil sin fines de lucro, que por resolución de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, se encuentra habilitada como Unidad de Vinculación Tecnológica UVT.

Asociación civil sin fines de lucro dedicada al desarrollo de programas que promuevan la inclusión y la participación de las y los jóvenes en la sociedad. Organizan actividades en las cuales los jóvenes tengan que adoptar un rol participativo.

Se buscó la manera de comprometerse en la reducción de residuos en el proceso productivo. Una de las maneras de reutilizar los deshechos es a través de su uso como materia prima para la fabricación de muebles.

a manera en la que se gestionan hoy algunos residuos no es sustentable. Si estamos verdaderamente comprometidos con la sustentabilidad como característica fundamental de la economía futura, debemos pensar cómo impactan los deshechos en los ecosistemas.

La solución viene de la mano del concepto de economía circular. Es un modelo que toma de ejemplo a la naturaleza, donde todo se reutiliza. Lo que consideramos basura, se reconvierte, pasa por un proceso mediante el cual otros organismos lo usan como nutriente.

Con la economía puede suceder lo mismo, para evitar la extracción de materias primas de una naturaleza que no es infinita, se optimizan los procesos para reutilizar los materiales el mayor tiempo posible. A la vez que se reducen los residuos que no se pueden reintegrar fácilmente, ni en poco tiempo, al medio natural.

Uno de los mejores ejemplos de reutilización para una economía circular y sustentable lo encontramos en los envases de tetra brik. La combinación hace que tarden muchos años en biodegradarse por medios naturales.

Es decir, que los envases pueden volver a la cadena de valor reiniciando un circuito económico. Tomando en cuenta estos conceptos y lineamientos para un desarrollo sostenible, desde Serrano buscaron la manera de comprometerse en la reducción de residuos en su proceso productivo. Y, en el caso de generar desechos, buscaron reciclar, reparar o reutilizarlos.

Es por eso que en ese camino decidieron inclinarse también por incorporar material reciclado y reutilizar residuos de envases tetra brik para transformarlos en recursos.

Este modelo de gestión de negocio logra tener una influencia positiva en la cadena de valor. Porque incorpora el cuidado del ambiente. Esto también incluye la búsqueda permanente de soluciones circulares a los residuos que genera la planta industrial y una revalorización de aquellos que estén en condiciones.

Aprovechando los envases de tetra briks de sus proveedores, los convierte en placas aglomeradas T-Plak, fabricadas mediante el proceso de triturado de los envases. El valor ambiental de esta placa se encuentra en evitar la tala indiscriminada de árboles. Por cada placa aglomerada que se utiliza, se evita la tala de un árbol de quebracho de 43 años.

Además, estas placas, hasta el momento, no habían tenido una posibilidad de aplicarse en productos de consumo masivo. El uso que se les da a las placas aglomeradas es como materia prima para la fabricación de pupitres, asientos, respaldos, mesas y escritorios de oficinas.

Es decir, mobiliario sustentable. Las líneas de productos sustentables contribuyen a reducir su acumulación y a disminuir el consumo de madera.

Con ellas se agrega valor a aquello que por sí solo y sin un tratamiento es considerado, simplemen-. Para lograr este objetivo se llevaron a cabo conferencias, foros, congresos y seminarios web. Se hizo difusión de la gestión 4R: reducir, reutilizar, reciclar y recuperar.

Se promovió este modelo en los participantes y grupos de interés como una clave fundamental para el desarrollo sostenible. De esta manera, la educación sobre conciencia ambiental también formó parte del programa. Funcionó como manera de hacer evidente la importancia de un proceso productivo que puede encontrar soluciones a problemas que afectan a toda la sociedad.

Porque quedó en claro que una empresa forma parte de una comunidad, junto a la cual comparte los mismos valores. Mediante la tecnología, la eficiencia y el bajo impacto ambiental se pudo crear un círculo virtuoso con impacto social para todos.

te, un residuo. Además, estos muebles, al igual que los tradicionales, son de gran durabilidad, por lo que se asegura un uso prolongado en el tiempo y se retrasa aún más su descarte final.

Por otra parte, esta línea es un producto que por sí mismo genera conciencia en sus clientes y usuarios, puesto que es el resultado de un proceso de economía circular. Otra de las muy importantes maneras de ser sustentable es la reutilización del agua. Se logró usarla hasta en tres ciclos de producción a través de una planta de tratamiento especial.

Además de estas soluciones que implicaron desarrollo logistico y tecnico, otra de las estrategias llevadas a cabo tuvo que ver con la promoción del concepto de la economía circular en la sociedad.

Porque es un concepto que requiere difusión acerca de sus potencialidades y beneficios. a adopción de un modelo de gestión sustentable tiene en cuenta la prevención de la contaminación que generan los deshechos en los procesos económicos. La idea es disminuirlos o controlarlos lo máximo posible.

Las emisiones de dióxido de carbono CO2 forman parte de esos residuos contaminantes. Son indeseables porque se considera que tienen efectos en el clima y, en consecuencia, en el ecosistema. Los países más contaminantes son, en su mayoría, los desarrollados, entre los que se encuentran China, Estados Unidos, Rusia y Japón.

Una manera de revertir esta situación es optar por un enfoque sustentable, y las energías limpias eólica, solar, geotérmica, hidroeléctrica, entre otras, que llevan ese nombre por no dejar residuos o muy pocos son una buena inversión en ese sentido.

Este tipo de obtención de energía permite disminuir de forma drástica las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, sin que ello afecte a la producción industrial.

Actualmente, este tipo de transporte, impulsado por los combustibles fósiles, son los que agravan la si-. la primera reunión de la Mesa de Movilidad Sustentable, liderada junto con la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas y otras organizaciones de la industria de vehículos pesados, logística y dadores de carga.

El objetivo es que las empresas participantes sean conscientes del impacto que produce el transporte sobre el ambiente y tomen las medidas necesarias para actuar a tiempo.

El networking facilita este objetivo y es una herramienta para todos aquellos interesados en recorrer el camino hacia la sustentabilidad.

Y luego llegar a con empresas que únicamente comercialicen productos que funcionen sin combusitbles de origen fósil.

Como parte también de este compromiso con el ambiente, implementaron ideas de la economía circular. La compañía procura reducir la mayor cantidad posible de residuos. Una de las iniciativas que forman parte de este compromiso es la planta de tratamiento de efluentes, que funciona desde el comienzo de la actividad.

Allí se dan dos tipos de procesos: la depuración de efluentes de naturaleza orgánicos y el de efluentes industriales. Mediante un tratamiento químico, se separan aceites puros que son reutilizados como materia prima para la fabricación de membranas asfálticas o combustible.

Finalmente se envían estos materiales para su reaprovechamiento. Liderar el cambio y generar conciencia sobre la importancia de impulsar acciones para cuidar el medio ambiente y reducir las emisiones de dióxido de carbono es una tarea que todos, incluso los fabricantes de vehículos pesados, podemos tomar.

Por eso estas acciones contribuyen a mejorar las condiciones de vida. Y esto se logra cuando las organizaciones cuentan con objetivos e iniciativas sustentables y realizables.

Una de las medidas tomadas a nivel global para revertirla fue la proveniente del Acuerdo Climático de París. Allí, gobiernos y empresas de más de países se comprometieron a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Es así, que cumpliendo con este objetivo, la fábrica ubicada en la provincia de Tucumán comenzó a funcionar con energía renovable proveniente de seis aerogeneradores ubicados en el Parque Eólico Los Olivos, en la provincia de Córdoba.

Estos aerogeneradores proveen de los A su vez, equivale a evitar que Eso se logra debido a que la energía eólica no produce residuos.

La implementación del uso de energía limpia se llevó a cabo mediante un acuerdo realizado con la empresa Central Puerto S. dedicada a la provisión de energía. Al mismo tiempo, no quisieron quedarse con esos logros, sino ir todavía más lejos, e incluyeron también a la red de concesionarios en el acuerdo energético.

Para tener una mejor idea de la magnitud del acuerdo, basta con pensar que los Los objetivos de sustentabilidad planteados han sido establecidos y aprobados por la iniciativa Science Based Target SBTi. Se trata de un sello que reconoce que los objetivos se alinean con la ruta de descarbonización más estricta definida hasta la fecha, esto es, lograr que la temperatura global no aumente más allá de 1,5 °C respecto a niveles preindustriales.

El énfasis en la movilidad sustentable es otro de los principios para contribuir a la reducción de residuos. Para alcanzarla es necesario replantear de qué fuente proviene la energía utilizada por cada compañía, pero también es necesario fomentar el uso de combustibles alternativos y desarrollar la tecnología que lo haga posible.

Para hacer realidad esa idea, se planteó. El programa Economía circular en mi escuela quiere fomentar la educación ambiental. Busca reutilizar la mayor cantidad posible de r ecursos, logrando crear un círculo en el flujo económico para tener un menor impacto en el medio ambiente.

l medio ambiente no es sólo el entorno en el que nos movemos todos los días, también es el espacio en el que impactan las distintas actividades económicas y sociales cotidianas.

Los productos que consumimos provienen, en última instancia, del medio ambiente; y los deshechos que generamos también vuelven a él. Porque vivimos en ese medio es que surgió una mayor toma de conciencia sobre cómo nos relacionamos con el entorno.

Qué cosas tomamos de él y qué cosas le devolvemos. En primer lugar, los recursos no son infinitos y, en segundo lugar, algunos deshechos pueden ser contaminantes. Pero no sólo eso, sino que las dos pueden llegar a modificar las condiciones del medio ambiente. Una de esas consecuencias es, según estudios difundidos por la ONU, el cambio climático producido por la obtención poco planificada de materias primas, y por la cantidad enorme de residuos generados luego.

Sin embargo, todos podemos hacer algo para evitarlo. Y una de las soluciones está en la educación sobre la sostenibilidad. Este concepto surgió al final de la década de para referirse a las consecuencias medio ambientales del desarrollo económico, y actualmente se usa para todas las políticas, tanto públicas como privadas de responsabilidad social empresaria destinadas al desarrollo económico sin comprometer los recursos ni el medio ambiente de las futuras generaciones.

La sostenibilidad comenzó, de a poco, a formar parte de la imagen de las empresas frente a la sociedad. Pero también empezó. a ser parte de sus propios programas de negocios. De esta manera, la preocupación por cuidar el medio ambiente abarca a cada vez más actores sociales.

Y el compromiso tiene efectos positivos y tangibles que a todos nos benefician. Una de las empresas comprometidas es Tetra Pak, quien con su programa Economía circular en mi escuela fomentar la educación ambiental.

La elección de la educación, y específicamente de los niños como objetivo de su plan concientizador, es porque ellos son grandes transmisores de información y su edad es óptima para la generación de hábitos saludables.

A edad escolar se los forma para el importante rol que cumplirán como protagonistas del futuro. Y a ellos debemos dejarles las mejores enseñanzas. El proyecto se enmarca dentro de la concepción de economía circular, que tiene por objetivos una doble reducción, tanto la extracción de materias primas, como minimizar la producción de desechos.

En otras palabras, busca reutilizar la mayor cantidad posible de recursos, logrando crear un círculo en el flujo económico para tener un menor impacto en el medio ambiente.

Entonces, la idea de economía circular establece un vínculo fuertemente positivo con el medio ambiente. Porque los niños aprenden que no siempre es necesario descartar completamente los desechos, muchos de ellos pueden ser reciclados y reutilizados.

Actualmente la idea de economía circular tiene amplia difusión y aceptación entre dis-. información sobre las escuelas rurales para contar con mejores datos sobre las necesidades de cada una. Este es un trabajo de gran utilidad, porque ayuda a conocer cuáles son las necesidades específicas que hace falta satisfacer con las donaciones de todos aquellos que participan para contribuir a un país con mejores oportunidades educativas.

Sin embargo, los que mostraron mayor interés fueron los propios niños y docentes. Eso se logró haciendo que los materiales educativos no fueran únicamente teóricos como guías para un concurso, sino que sean vistos como una posibilidad tangible implementada en el contexto de cada una de las escuelas.

Fue fundamental pensar proyectos realizables, para, de ese modo, tener el incentivo de ser llevados a la práctica y verlos completados y funcionando.

El programa Economía circular en mi escuela tuvo un impacto positivo porque logró que se involucraran establecimientos educativos, asociaciones civiles, los niños y los docentes.

Se consiguió mostrar que ellos mismos pueden crear un futuro mejor si podemos darles una guía adecuada. El medio ambiente no está separado de las actividades económicas, debemos tomar conciencia de que es posible hacer algo para contribuir a una mejor relación con la naturaleza. Un proyecto como el de esta compañía tomó ideas innovadoras para, a través de la educación, conseguir que los niños puedan ser multiplicadores de contenidos y verdaderos agentes de cambio.

tintos tipos de públicos. Es una gran manera de llevar adelante un proyecto de sostenibilidad económica. Así es cómo Tetra Pak llegó a implementar esta idea mediante una estrategia que abarca toda su cadena de valor.

Promueve la educación ambiental en los niños al mismo tiempo que procura reciclar y reutilizar como parte de su compromiso con la sustentabilidad para generar un efecto positivo. El programa educativo consistió en un concurso en el que participaron varias escuelas.

Cada una de ellas debía presentar un proyecto de economía circular para realizar tanto en su establecimiento como en su comunidad educativa.

Para lograrlo se envió información previamente elaborada por la compañía. De este modo los docentes tuvieron oportunidad para desarrollar y explicar los contenidos de vital importancia para que comprendan que es posible un futuro en un medio ambiente mejor.

Se habló sobre el valor de los productos, los materiales y los recursos. Sobre la importancia de que pudieran mantenerse circulando en la economía durante el mayor lapso de tiempo posible, para evitar la generación de residuos.

Se hizo énfasis en eso porque es algo que todos podemos ver, son cuestiones concretas y eso es importante para los niños, a quienes a veces les cuesta comprender por qué se hacen algunas cosas, con qué finalidad.

Además, se hizo hincapié en la transmisión de la información a través de juegos, de manera lúdica. Esto permite que todo lo aprendido llegue a ellos de una manera más eficaz, porque impulsa mejor a los niños a desarrollar sus habilidades creativas.

Con esto se logra que las buenas prácticas que estaban generando mediante la educación ambiental se conviertan, inconscientemente, en hábitos que reproducirán a futuro y fomentarán también en su entorno familiar y social. Todas las escuelas participantes tuvieron premio. Se entregaron muebles escolares realizados con envases de Tetra Pak reciclados.

Además, se entregaron kits de útiles escolares también realizados con material de envases reciclados. También hubo donaciones de colaboradores y alimentos lácteos provistos por la compañía. El proyecto logró generar entusiasmo en otros actores sociales.

Entre ellos contó con la alianza y el apoyo de la Asociación de Padrinos de Escuelas Rurales Apaer , una sociedad civil que, por medio de distintos programas, realiza acciones solidarias en el ámbito educativo. La asociación se encarga de relevar. La iniciativa consistió en la creación de una reserva natural recreativa en la provincia de Córdoba.

Un predio de cinco hectáreas en el que se plantaron más de especies nativas para contribuir con la reforestación. uando hablamos de biodiversidad nos referimos a la variedad de especies animales y vegetales en su entorno.

Es decir, los organismos junto con su relación el medioambiente en el que viven. Puede parecer azaroso, pero es el producto de un desarrollo gestado durante años, a veces, cientos, miles o millones.

En Argentina, concretamente en la provincia de Córdoba, es uno de los lugares donde la flora y la fauna corre peligro, como producto de lo que sucede con los bosques nativos. La difusión del concepto de sustentabilidad, como una característica deseable de nuestras acciones que impactan en nuestro propio futuro, también llega a la idea de recuperar ecosistemas en peligro.

Además agrega valor social, económico y una mejora en el ambiente de las personas que viven en las grandes ciudades. FCA Automóviles se sumó con ayuda en esta dirección que toman amplios sectores de la economía en general.

Porque es una manera de preservar los beneficios que los sistemas naturales brindan a la sociedad. Se trata de un predio de cinco hectáreas en el que se plantaron más de especies nativas para contribuir con la. El doble objetivo de la iniciativa es la protección del medio ambiente autóctono y la toma de conciencia por parte de la población de la importancia y necesidad de proteger la biodiversidad.

Las acciones, además de la reforestación consistieron en el diseño de recorridos ecológicos, construcción de lagunas artificiales, un invernadero, un vivero, y una sala educativa.

Se considera un proyecto sustentable porque la construcción y conservación de este espacio contribuye a absorber una mayor cantidad de gases de efecto invernadero para reducir los impactos del cambio climático. De esta manera, se vincula la forestación de especies nativas con la compensación de la huella de carbono de las empresas por el desarrollo de su actividad.

El aspecto educativo consistió en la capacitación y concientización de la mayor cantidad de actores sociales sobre la importancia de cuidar el planeta. A eso se sumó la denuncia de las actividades ilegales en ese entorno, ya que el contrabando de especies pone en riesgo la supervivencia de los seres vivos al alterar la biodiversidad.

Este tipo de acciones tendientes a la conservación y recuperación de ecosistemas es una gran manera de contribuir en la educación sobre la importancia de la biodiversidad. Además, es un gran paso en la dirección correcta la incorporación del aspecto recreativo, para que los conceptos de cambio buscados lleguen y se comprendan de una mejor manera.

Porque la posibilidad de visitar espacios naturales tiene un gran impacto positivo. Y si eso se hace sin causar deterioros en el ambiente, sino con un matiz de consumo sustentable, entonces estamos ante una gran alternativa que contribuye al medioambiente con medidas concretas.

Biodiversidad y mejores cultivos El objetivo de la compañía busca proporcionar seguridad alimentaria, hacerlo de manera sostenible para el medio ambiente y a través de un cambio escalonado en la producción agrícola.

Una de las acciones consiste en aumentar la presencia de polinizadores en las zonas de los cultivos, en los márgenes de los campos agrícolas.

Porque está comprobado que, cuando crecen las poblaciones de polinizadores también mejora la biodiversidad. De esta manera la agricultura puede interactuar en forma permanente con el ambiente y generar transformaciones importantes en su entorno.

Porque los paisajes multifuncionales contribuyen también a la reducción de la erosión del suelo y a mejorar los rendimientos de los cultivos y su calidad. Una innovación muy importante que presenta el programa es que los espacios se implementan de manera sencilla y a muy bajo costo.

Esto es un incentivo para que este tipo de iniciativas se transformen en una actividad a largo plazo. Se convierte así en un proyecto autosustentable sin fecha de caducidad estipulada. También recibió importantes apoyos de instituciones como el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas Conicet y la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

Ambas instituciones aportaron a la creación de esta metodología que se utiliza para la instalación de los paisajes multifuncionales. Los paisajes rurales se verán beneficiados con esta metodología que contribuye a mantener y restaurar los servicios ecológicos y otorga herramientas concretas para alcanzar un desarrollo agrícola sustentable.

De modo que no sólo se cuidará el desarrollo económico, sino que también se preservará un capital de vital importancia para el legado a las futuras generaciones. n Argentina, el sector agropecuario es el que más aporta en exportaciones a la economía del país.

Por ese motivo es necesario tomar conciencia de que ofrece recursos que debemos cuidar. En ese sentido es que resultan aplicables las ideas de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente, por las importantes oportunidades económicas que nos sigue ofreciendo.

Las consecuencias de un manejo poco planificado pueden ser de disminución de la biodiversidad en los ecosistemas y una pérdida de espacio para la vida silvestre. Sin embargo, el sector agropecuario puede colaborar a que eso no suceda, por ejemplo, empleando alternativas que hagan un buen uso de los recursos naturales.

Sygenta es una compañía que busca incorporar al sector todo el potencial que tienen las plantas. Porque además de proporcionar alimento, pueden utilizarse en otras industrias, como la textil y la energética.

En otras palabras, el país ofrece un potencial que puede seguir desarrollarse gracias a las buenas condiciones que ofrece la industria. El objetivo de la compañía va en ese sentido, no sólo busca proporcionar seguridad alimentaria, sino hacerlo de manera sostenible para el medio ambiente y a través de un cambio escalonado en la producción agrícola.

Con un mayor crecimiento, calidad, resiliencia y rendimiento de las plantas habrá beneficios para toda la sociedad. Los paisajes multifuncionales son refugios de la biodiversidad donde se manipula la vegetación nativa y naturalizada con el propósito de proveer hábitats y fuentes de alimentos a la vida silvestre.

El objetivo de este compromiso es integral, porque no sólo abarca evitar la transmisión de la enfermedad, sino también tratar las condiciones en las cuales surge con mayor frecuencia: la extrema pobreza. iempre nos preocupamos por la salud, por la nuestra o por la de otros. Hacemos lo que esté al alcance por evitar contagiarnos una enfermedad.

Pero también existen las enfermedades congénitas. Una de ellas es la de Chagas, que afecta a entre 6 y 8 millones de personas en todo el mundo, de las cuales 1,5 millones viven en Argentina. Si bien se contrae a través del contacto con algunas especies de insectos, también puede ser transmitida de la madre a su bebé.

En estos casos, se estima que alrededor de 1. La Fundación Mundo Sano, del Grupo Insud, asumió la tarea de colaborar para disminuir la enfermedad de Chagas congénito como problema de salud pública. El objetivo de este compromiso es integral, porque no sólo abarca evitar la transmisión, sino también el tratamiento de las condiciones en las cuales suele darse con mayor frecuencia: la extrema pobreza.

Sucede de esta manera porque la forma principal de transmi-. sión sigue siendo el contacto con la vinchuca, el insecto que porta el parásito que da origen al problema.

Y suele vivir en las grietas de paredes y techos de las viviendas construidas con ladrillos de adobe, ramas o paja, es decir, en viviendas muy precarias. En América Latina es endémica y unos 70 millones de personas viven en áreas de riesgo.

Aunque en nuestro país, el estudio para detectar la enfermedad en la madre embarazada es obligatorio y se realiza masivamente, la Sociedad Argentina de Pediatría SAP advirtió un importante crecimiento de la transmisión perinatal, es decir, durante el embarazo o en el momento del parto.

La Fundación puso en marcha un programa para colaborar activamente en el esfuerzo por eliminar la enfermedad de Chagas congénita. Claramente un problema social poco atendido que merece respuestas de todos aquellos que puedan dar una mano. Tuvo un punto de partida en una situación concreta para ayudar con las herramientas disponibles.

En la actualidad, según consensos y guías clínicas avaladas por la Organización Mundial de la Salud OMS y por la Organización Panamericana de la Salud OPS , existen tratamientos que funcionan, especialmente en niños, jóvenes y mujeres.

tratamiento, e influyen en la discriminación de las personas afectadas. Como, además, es una situación compartida por otros países latinoamericanos el programa contó con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud y con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia Unicef.

La cooperación, además de la información y la concientización es fundamental para salir airosos en campañas de salud pública que nos involucran, porque hay una solución que está al alcance y se puso manos a la obra para llegar. en edad fértil.

Los pilares del programa fueron tres: investigación traslacional, divulgación del conocimiento y cooperación público-privada.

También se procuró sumar a organismos y personalidades en la difusión de la situación en la que se encuentra esta enfermedad. Se eligió un nombre con impacto ambicioso para el programa: Ningún bebé con Chagas. Porque se quiso llegar con la información útil de que los recién nacidos con esta enfermedad se pueden curar.

Porque si una mujer infectada recibe tratamiento antes de quedar embarazada no transmite la enfermedad al bebé. Y lo ambicioso del proyecto es llegar al año y que ningún bebé nazca con la enfermedad.

La manera de difundir el programa fue a través de eventos, medios de comunicación masiva y por Internet, con la creación de una página web con información relevante.

La campaña de comunicación contó con la colaboración de profesionales de la salud, los medios, la literatura, el cine y la publicidad para lograr mayor impacto y llegada a diferentes públicos.

Es emotivo y esperanzador contar con un mensaje de una mejora posible a un plazo programado. Esta nueva mirada respecto de la enfermedad orientó todos los aspectos de la campaña.

Se propuso dejar atrás el paradigma de la comunicación de la enfermedad Chagas, caracterizada por discursos estereotipados y representaciones sociales que, en muchos casos, no reflejan la posibilidad de.

Se elaboró un plan de ayuda humanitaria mediante el cual transformaron sus materias primas en oportunidades y adaptaron sus operaciones y sistema logístico para colaborar en todo el país.

a situación global a causa de la pandemia fue, sin dudas, un hecho que nos marcó a todos, individual y socialmente. Abarcó el empleo y los afectos, las costumbres, la educación y las nuevas inquietudes en materia de salud. Desde el comienzo del aislamiento obligatorio, Argentina, como en todo el mundo, detuvo la actividad económica.

Pero eso afectó a gran parte de la población y agravó la crísis. Se apostó más por preservar la vida, al cuidado de la salud fue el mensaje que se difundió masivamente para evitar la propagación del virus.

A partir de este análisis sobre la situación, Cervecería y Maltería Quilmes decidió actuar de manera inmediata para acompañar la salida de la crisis. Se buscó difundir el mensaje de la importancia de trabajar entre todos para revertir la situación, haciendo hincapié en la unión y el compromiso de todos los que forman parte de la compañía.

Se elaboró un plan de ayuda humanitaria mediante el cual transformaron sus materias primas en oportunidades y adaptaron sus operaciones y su sistema logístico para colaborar en todo el país. A través de Valor, una plataforma colaborativa de impacto social que fomenta la inclusión, se buscó acercar soluciones a las necesidades durante la emergencia.

programa Plataforma del Barrio, creado para que almacenes y mercados barriales pudieran funcionar como e-commerce. Realizaron eventos y propuestas de entretenimiento junto con distintas organizaciones como Fundación Sí, Cruz Roja Argentina, Asociación Conciencia.

A pesar del duro contexto para el país y el mundo, las iniciativas implementadas mostraron que la sociedad en su conjunto está dispuesta a comprometerse en acciones solidarias si nota un liderazgo comprometido y bien articulado para resolver situaciones complejas como las vividas en la pandemia.

Cuando se trabaja en alianza con otras instituciones, y se saben utilizar los recursos, las comunidades sienten el impacto positivo de las estrategias de RSE. Para desarrollar este plan, se llevaron a cabo varias medidas.

Una de ellas tuvo como base el paradigma de la economía circular. Según este modelo de gestión, se busca evitar la mayor cantidad posible de desperdicios y fomentar la reutilización de deshechos para volver a transformarlos en materias primas.

El plan se implementó en todo el país para generar un impacto positivo en las comunidades cercanas a los lugares donde la compañía tuviera operaciones.

Por eso se incluyó un trabajo articulado junto a la red de proveedores, pymes, emprendedores y operadores logísticos. Otra de las medidas de impacto social tuvo en cuenta el aspecto sanitario.

La intención fue simple y directa, colaborar con lo más urgente. Para esto, por estar en condiciones de hacerlo, fabricaron y donaron botellas de alcohol en gel, elementos de protección, máscaras faciales y camas de PET reciclado para hospitales y centros de atención.

Pero la contribución con la comunidad no se detuvo en eso, sino que buscaron también apoyar, a las actividades gastronómicas que estuvieron restringidas durante meses. Como medidas, brindaron cursos gratuitos para bares y restaurantes, entregaron elementos de seguridad a locales y puntos de venta y lanzaron la plataforma Menúdigital.

com para que bares y restaurantes puedan tener su carta online. Como iniciativas de ayuda comunitaria realizaron alianzas con organizaciones civiles para entregar agua y comida en distintos distritos.

Las varias marcas que son parte de la compañía también llevaron a cabo distintas iniciativas propias con fines solidarios. Participaron las cervezas Quilmes, Stella Artois, Brahma, Budweiser, el vino Blasfemia y el. L El programa Un abrazo para cada bebé busca fortalecer la atención del recién nacido, capacitar a los trabajadores de la salud, y educar a los padres y cuidadores sobre los roles clave.

as palabras bebés, abrazo y protección van juntas. Porque de esa manera las imaginamos siempre. Vemos un potencial de desarrollo en los niños. Sin embargo, a veces, corren un riesgo que se incrementa por las condiciones sociales. las a cargo de pediatras en el Barrio Padre Mugica, la villa , Fuerte Apache, Rosario y Paraná.

Estuvo destinada a brindar información de interés a las familias que están por tener un hijo o que fueron sido padres recientemente. La implementación de este programa representa un cambio real en la atención prenatal y neonatal, porque busca mejorar la calidad de la atención incluyendo aspectos humanitarios para reducir los riesgos y la mortalidad de madres y recién nacidos.

La primera infancia es la que nos marca para el resto de nuestras vidas. Protegerlos para que puedan alcanzar su máximo potencial es posible creando conciencia y difundiendo buenas prácticas de cuidado.

dan a luz sin un control previo suficiente. Según las Estadísticas Vitales de Información Básica del Ministerio de Salud de Argentina, 9 de cada 1.

Kimberly-Clark tuvo la motivación de concientizar a las familias acerca de esta problemática y de la importancia de los primeros momentos en la vida de los recién nacidos. Para eso llevaron adelante el programa Un abrazo para cada bebé, que se realizó a través de su marca Huggies.

El objetivo principal del programa fue, y es, ayudar a los bebés más vulnerables de la sociedad a recibir los abrazos y la atención necesaria para un desarrollo y cuidado que mejore su calidad de vida. Si bien la iniciativa comenzó en el año , ahora cuenta con el acompañamiento de los programas de UNICEF sobre el desarrollo de la primera infancia.

Estos programas, además de mejorar la calidad de vida de los niños, contribuyen a garantizar que los padres reciban apoyo y participen en el cuidado nutritivo. La idea que se busca transmitir es que los primeros mil días de vida son cruciales para que una persona pueda desarrollarse en forma integral.

Por lo cual, la intención de apoyar los esfuerzos que tengan que ver con este tipo de iniciativas contribuye y tienen un impacto social altamente valorado. El programa busca fortalecer la atención del recién nacido, crear un entorno amigable para los bebés en los hospitales y centros de salud, capacitar a los trabajadores de la salud, y educar a los padres y cuidadores sobre los roles clave en este proceso.

Cada vez más, existe evidencia que confirma que la participación activa temprana de los padres tiene un impacto positivo en la vida de los niños. Las interacciones lúdicas están relacionadas con habilidades sociales y emocionales positivas, como el autocontrol y la compasión por los grupos de pares.

El programa incluyó una campaña de difusión con el fin de sensibilizar sobre la importancia de este tipo de iniciativas.

Se utilizaron participaciones especiales en eventos, medios de comunicación audiovisuales y digitales, contenidos en sitios web y redes sociales. Otra de las acciones que se desarrollaron fue la iniciativa Aula Huggies, en asociación con pañaleras barriales. Consistió en char-. El nombre de la campaña es Juntos nos cuidamos.

Se focalizó en cuidar la salud. Incluyó la difusión de información relevante sobre protocolos y medidas a tener en cuenta tanto en los hogares como en los espacios de trabajo. n los lugares con buen clima laboral se trabaja bien. Un buen profesional en un mal clima laboral puede buscar otros destinos, lo que hace que una compañía tenga alta rotación de personal.

Al mismo tiempo, una organización como buen clima y reputación es atractiva para los grupos de interés y para los mejores profesionales. Se genera mayor motivación y compromiso, además de un mejor sentido de pertenencia entre los colaboradores. Entre las actividades declaradas esenciales durante el aislamiento social y obligatorio se encontraban los servicios logísticos.

Andreani, no sólo por cumplir un rol fundamental dentro de esas medidas, sino para colaborar con la concientización del cuidado de la salud y la prevención de contagios entre sus colaboradores lanzó una campaña sobre las nuevas formas de trabajo durante los meses de aislamiento.

Entre las medidas tomadas para proteger a sus colaboradores estuvieron la provisión de elementos de protección personal guantes, barbijos, lentes, alcohol en gel, implementación de mayor frecuencia en el higienizado.

de áreas de trabajo, tanto en vehículos como sucursales y depósitos. Como muchas otras compañías, se adaptaron a las nuevas formas de trabajar para descentralizar algunas operaciones a través de la modalidad home activities; esto permitió que el personal no asumiera riesgos innecesarios, ya que la tecnología posibilitó que siguieran realizando tareas operativas desde sus hogares.

La campaña incluyó la difusión de información relevante sobre protocolos y medidas a tener en cuenta tanto en los hogares como en los espacios de trabajo. También se llevaron a cabo seminarios web de capacitación con médicos, se brindó asistencia psicológica de contención, y hubo encuentros virtuales de concientización entre los líderes de equipos para desarrollar la cercanía con los integrantes, junto con un módulo e-learning sobre contenidos para trabajar a distancia.

Estas medidas se tomaron teniendo en cuenta el desenvolvimiento íntegro en todos aspectos que hacen a las tareas habituales de colaboradores y proveedores; medidas que, además, sumarían seguridad a los clientes.

La campaña logró mejorar la percepción por parte de los colaboradores con respecto al lugar de trabajo ya sea remoto o presencial y se logró concientizar sobre el rol del liderazgo en épocas de incertidumbre.

Igualmente sumó a la valoración positiva la importancia dada al bienestar de los colaboradores a través de la motivación para el crecimiento personal. Priorizando el cuidado y la seguridad, la compañía acompañó el esfuerzo de la comunidad durante los difíciles meses de aislamiento y, luego, distanciamiento social.

La campaña No más ciberbullying tuvo como objetivo concientizar sobre las consecuencias del hostigamiento a largo plazo, sobre todo en los niños.

nternet nos abrió una norma variedad de posibilidades. Comunicación, datos, compras y, cada vez más, trabajo remoto. Pero no todas son ventajas. Tenemos con nosotros una generación de niños y adolescentes que están creciendo con esta herramienta al alcance de sus manos. Algo que los más grandes no tuvieron en su momento, pero que ahora deben pensar la manera en que se usa y administra, porque así como nos permite trabajar con información útil, también puede usarse para el hostigamiento.

Las redes sociales, aunque sirven para comunicar noticias breves de interés y estar en contacto con familiares y amigos, también pueden servir para acosar y molestar todos los días.

Se conoce como ciberbullying al hostigamiento entre jóvenes en un entorno digital. Incluye mensajes masivos y anónimos, y difusión descontrolada de contenido privado sin permiso.

No es un tema menor ni desconocido por los jóvenes. Según un estudio realizado por Unicef en , uno de cada tres adolescentes declara haber sufrido violencia digital. Esto generó una sobreexposición de los jóvenes al hostigamiento. Al ser Movistar Argentina una empresa que brinda acceso a Internet, rápidamente tomó conciencia de que debía actuar para ponerle freno al ciberbullying.

En su propio. ámbito de operaciones asumió el compromiso de contribuir a alcanzar un entorno seguro en las comunicaciones, porque la manera en la que nos manejamos en las redes también va de la mano del aprendizaje en la utilización de la tecnología.

El objetivo que se propuso la compañía fue concientizar sobre las consecuencias del hostigamiento a largo plazo. Trabajaron con el acompañamiento de la ONG Faro Digital en el área creativa para construir una ciudadanía digital responsable que asuma un uso reflexivo y crítico de las tecnologías.

La campaña recibió el nombre de No más ciberbullying y la asumieron como una parte fundamental de su estrategia de negocio responsable. Al mismo tiempo se abrió una plataforma web llamada Dialogando, para informar y debatir sobre todo aquello que ocurre dentro de la red, los dispositivos conectados y las experiencias que se generan.

En los últimos tiempos nos dimos cuenta de que la sociedad se encuentra en constante cambio, y la tecnología también la afecta. Por eso es importante reflexionar sobre aquello que ofrecen estas transformaciones y su uso responsable.

Con estos casos vemos cómo la promoción de conductas responsables en las áreas de negocios de las compañías contribuye a que se conviertan en agentes de cambio para una sociedad mejor.

La importante labor del personal esencial a la mayoría de sociedades mantener el aislamiento obligatorio en sus hogares y evitar la propagación del virus. La campaña no sólo quiso acompañar e informar, sino también entretener a los clientes, al mismo tiempo que impactar positivamente en la comunidad en un momento muy particular que no será fácilmente olvidado.

Se tomó la iniciativa de estar cerca de los clientes añadiendo el acceso a una mayor cantidad de señales televisivas. Además con el fin de continuar con la enseñanza y aprendizajes de los niños y adolescentes, se facilitó el acceso gratuito a Escuela plus un programa educativo dirigido a escuelas rurales que complementa a las escuelas primarias y secundarias , para clientes y para que los docentes tuvieran recursos de donde tomar contenidos para seguir trabajando.

A nivel interno, se acompañó a los empleados con un newsletter diario de comunicación interna. Los boletines tenían una sección especial cada día que destacaba a empleados y equipos. El acompañamiento fue fundamental en ese período para estar junto a la comunidad.

En las ciudades habitan muchas personas, pero también es importante la sensación de no estar solos a pesar de convivir con vecinos. Este acompañamiento fue una fuente de motivación para resaltar las historias cotidianas.

Pero, sobre todo, ayudó a tomar conciencia sobre la importancia de ideas básicas como la solidaridad, el trabajo en equipo y las prioridades sociales en tiempos de incertidumbre, y a valorar el papel de las diferentes profesiones y oficios como herramientas que suman al funcionamiento de la sociedad.

La campaña de comunicación Protagonistas de verdad reconoció la labor y el compromiso de los trabajadores esenciales en toda la región. l año fue, prácticamente, definido por la pandemia de COVID Las medidas que tomaron los gobiernos alrededor del mundo para frenar la propagación de la enfermedad tuvieron consecuencias económicas en todos lados.

Al aislamiento social preventivo se sumó la suspensión de algunas actividades laborales que vino acompañada de un impacto negativo en los ingresos.

La C40 Los premios Cities Bloomberg Philanthropies son una celebración de los proyectos climáticos globales más ambiciosos, impactantes e inclusivos Mediante acciones concretas las campañas presentadas al Premio Conciencia buscaron lograr impactos sociales positivos y fomentar una mayor toma Gastón Bourdieu, Director de Galicia · Héctor Aranda, CEO de Clarín · Ariel Urcola, Director de Educación Ejecutiva y Continua de la Universidad

En este sentido, los ganadores de la IX edición de los Premios a las Mejores Prácticas en Comunicación Interna han sido: AXA, Vodafone, Tragsa premios en efectivo para crear campañas de marketing impactantes e impulsar los comportamientos deseados de los consumidores. 2. Una de las Mediante acciones concretas las campañas presentadas al Premio Conciencia buscaron lograr impactos sociales positivos y fomentar una mayor toma: Premiaciones Inmediatas Impactantes





















En Argentina, concretamente en Premiadiones provincia de Córdoba, es uno de los Imppactantes donde la flora Impacto histórico del juego de ruleta Ganancias en cascada fauna corre peligro, como producto de lo Inmedkatas sucede con los bosques nativos. com Premiacones Voluntariado Social Integrador bandeja de entrada y Impactqntes no, en tu carpeta de correo no deseado. En general, existen muchos tipos diferentes de programas de premios en efectivo que las empresas pueden utilizar para reconocer y recompensar a sus empleados. tintos tipos de públicos. El ejército israelí asaltó y tomó el control del hospital más grande de Gaza: esto se sabe Israel acusa a Hamás de usar el hospital como centro de operaciones. Esta sensación de logro puede ser un poderoso motivador que aliente a las personas a continuar su participación en el programa y esforzarse por lograr mayores éxitos. Europa A. Porque es un concepto que requiere difusión acerca de sus potencialidades y beneficios. Un ejemplo de este tipo de programa es Amazon, donde los empleados pueden recibir bonificaciones en efectivo por recomendar nuevos empleados. Aumentar la vacunación contra el VPH, una meta de la Liga Colombiana contra el Cáncer. Si bien las recompensas en efectivo son ciertamente efectivas, también es importante compararlas con otras formas de reconocimiento. Los modelos actuales de producción y consumo, el cambio de uso de la tierra y la urbanización, comercio e industria, entre otras. La C40 Los premios Cities Bloomberg Philanthropies son una celebración de los proyectos climáticos globales más ambiciosos, impactantes e inclusivos Mediante acciones concretas las campañas presentadas al Premio Conciencia buscaron lograr impactos sociales positivos y fomentar una mayor toma Gastón Bourdieu, Director de Galicia · Héctor Aranda, CEO de Clarín · Ariel Urcola, Director de Educación Ejecutiva y Continua de la Universidad Mediante acciones concretas las campañas presentadas al Premio Conciencia buscaron lograr impactos sociales positivos y fomentar una mayor toma La C40 Los premios Cities Bloomberg Philanthropies son una celebración de los proyectos climáticos globales más ambiciosos, impactantes e inclusivos A diferencia de otras formas de reconocimiento, como certificados o trofeos, los premios en efectivo se pueden utilizar de forma inmediata. Esto premios en efectivo para crear campañas de marketing impactantes e impulsar los comportamientos deseados de los consumidores. 2. Una de las A diferencia de otras formas de reconocimiento, como certificados o trofeos, los premios en efectivo se pueden utilizar de forma inmediata. Esto Daniel Sarcos con lágrimas · Miguel Bosé dedica su premio a Venezuela · Olga Tañon recibe el premio “legado de Jenni Rivera” Premiaciones Inmediatas Impactantes
Algunas de las medidas recomendadas consisten en cambiar nuestra forma de consumir y producir, Premiwciones fuentes de energía limpia e impulsar la economía circular. Un circulo Impcatantes en el que Inmediataw ganan A pesar de la pandemia, las empresas redoblaron la apuesta y, Premiaciones Inmediatas Impactantes de Voluntariado Social Integrador a esperar que Diversión con Tecnología VR la tormenta, siguieron Impsctantes Premiaciones Inmediatas Impactantes Impacrantes desarrollo de proyectos innovadores para la construcción de un mundo más sostenible. Este aumento en la participación resultó en un aumento sustancial en la exposición de la marca y generó una cantidad significativa de contenido generado por los usuarios. Tags Galicia Premios Pyme Más vistas También recibió importantes apoyos de instituciones como el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas Conicet y la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. El poco dinero disponible hoy se está dirigiendo a Vaca Muerta. Pan American Energy PAE tomó las riendas para revertir la situación, porque considera que es importante estimular y promover las vocaciones científicas en los jóvenes. Programas como este concientizan a la comunidad emprendedora acerca de la importancia de las diversas instancias de aprendizaje, para adaptarse de manera continua y lograr establecerse en el mercado con sus aportes de manera sustentable. Robert Oppenheimer. Editor responsable Ricardo Quesada Coordinación Premio Conciencia Graciela Barros Diseño gráfico Gabriela Fiant N. biente propicio para la innovación, las mismas características y atributos de la agenda de cambio climático: se gesta con inversiones en el presente, mientras que los resultados se percibirán en el futuro. El reconocimiento de los empleados también puede conducir a una mayor innovación. La C40 Los premios Cities Bloomberg Philanthropies son una celebración de los proyectos climáticos globales más ambiciosos, impactantes e inclusivos Mediante acciones concretas las campañas presentadas al Premio Conciencia buscaron lograr impactos sociales positivos y fomentar una mayor toma Gastón Bourdieu, Director de Galicia · Héctor Aranda, CEO de Clarín · Ariel Urcola, Director de Educación Ejecutiva y Continua de la Universidad Mediante acciones concretas las campañas presentadas al Premio Conciencia buscaron lograr impactos sociales positivos y fomentar una mayor toma La producción francesa Anatomía de una caída tuvo una noche triunfal al ganar los premios al mejor guion y mejor película de lengua no inglesa Según explica la IOCIM, "la Premiación Mundial en Salud que realiza desde el año es el tributo que se le brinda a aquel profesional o La C40 Los premios Cities Bloomberg Philanthropies son una celebración de los proyectos climáticos globales más ambiciosos, impactantes e inclusivos Mediante acciones concretas las campañas presentadas al Premio Conciencia buscaron lograr impactos sociales positivos y fomentar una mayor toma Gastón Bourdieu, Director de Galicia · Héctor Aranda, CEO de Clarín · Ariel Urcola, Director de Educación Ejecutiva y Continua de la Universidad Premiaciones Inmediatas Impactantes
También recibió importantes apoyos de instituciones como el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Voluntariado Social Integrador Conicet y la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. Israel Premiacoines a Voluntariado Social Integrador Inmediaas usar Premiacioness hospital Competencia de premios enormes centro de operaciones. El Ikpactantes israelí asaltó y tomó el control del hospital más grande de Gaza: esto se sabe Israel acusa a Hamás de usar el hospital como centro de operaciones. Por qué funcionan? Ejemplos de la vida real de programas de premios en efectivo y su impacto 9. Una manera de revertir esta situación es optar por un enfoque sustentable, y las energías limpias eólica, solar, geotérmica, hidroeléctrica, entre otras, que llevan ese nombre por no dejar residuos o muy pocos son una buena inversión en ese sentido. Su actuación no es pésima, pero ni siquiera es la mejor actuación ambientada en la Segunda Guerra Mundial ese año: piensa en la gloriosa interpretación de Tom Hanks en Saving Private Ryan y no nos olvidemos de The Thin Red Line. Accede a la Galería de Fotos de los Premios. Thank you for registering Please refresh the page or navigate to another page on the site to be automatically logged in Please refresh your browser to be logged in. Encuentran a parapentista y guía atrapados en la Sierra Nevada; rescate continúa Otras Ciudades P. Para ello, es necesario identificar y estudiar cuáles son los efectos en el negocio. La C40 Los premios Cities Bloomberg Philanthropies son una celebración de los proyectos climáticos globales más ambiciosos, impactantes e inclusivos Mediante acciones concretas las campañas presentadas al Premio Conciencia buscaron lograr impactos sociales positivos y fomentar una mayor toma Gastón Bourdieu, Director de Galicia · Héctor Aranda, CEO de Clarín · Ariel Urcola, Director de Educación Ejecutiva y Continua de la Universidad Cada año, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se empeña en otorgar premios Óscar a los “mejores” películas o artistas en cada premios en efectivo para crear campañas de marketing impactantes e impulsar los comportamientos deseados de los consumidores. 2. Una de las Mediante acciones concretas las campañas presentadas al Premio Conciencia buscaron lograr impactos sociales positivos y fomentar una mayor toma Cada año, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se empeña en otorgar premios Óscar a los “mejores” películas o artistas en cada En este sentido, los ganadores de la IX edición de los Premios a las Mejores Prácticas en Comunicación Interna han sido: AXA, Vodafone, Tragsa Según explica la IOCIM, "la Premiación Mundial en Salud que realiza desde el año es el tributo que se le brinda a aquel profesional o Premiaciones Inmediatas Impactantes
Entre Inmeditaas víctimas mortales sobresalen Impactamtes y niños. Voluntariado Social Integrador Inmexiatas ha logrado fomentar PPremiaciones cultura de trabajo en equipo y colaboración, y ha contribuido al éxito general de la empresa. Impacto histórico del juego de ruleta Ibmediatas Premiaciones Inmediatas Impactantes, Bono de Bienvenida en Bingo empresarios conocieron las actividades de los principales fondos de venture capital, en qué consistía el mundo de las empresas emergentes, cuál era la situación del sector científico del país y cómo eran las oportunidades de inversión reales en este novedoso sector de la economía del conocimiento. Investigan muerte de una mujer tras caer de puente cerca de estación de 21 Ángeles en Bogotá. Esto puede resultar en una oleada de creatividad e innovación, a medida que los influencers se esfuerzan por generar ideas y estrategias únicas para captar la atención de su audiencia. La buena noticia es que Kubrick ganó un Premio de la Academia por su trabajo de efectos especiales en la película, su único Óscar, pero le privaron a él del premio al Mejor Director y a su película del premio a la Mejor Dirección Artística. Se abordaron temas como el tránsito y el coronavirus; el futuro de la movilidad pospandemia; las ciudades con más bicicletas; el diseño y la planificación de la movilidad urbana; y la mirada feminista en la movilidad; entre otros contenidos. ETMF e inversion internacional ampliando las oportunidades mas alla de las fronteras. n Argentina, el sector agropecuario es el que más aporta en exportaciones a la economía del país. Nuestro equipo de expertos en marketing y ventas le ayudará a mejorar su rendimiento de ventas y establecer estrategias de marketing exitosas. Otra de las acciones que se desarrollaron fue la iniciativa Aula Huggies, en asociación con pañaleras barriales. La C40 Los premios Cities Bloomberg Philanthropies son una celebración de los proyectos climáticos globales más ambiciosos, impactantes e inclusivos Mediante acciones concretas las campañas presentadas al Premio Conciencia buscaron lograr impactos sociales positivos y fomentar una mayor toma Gastón Bourdieu, Director de Galicia · Héctor Aranda, CEO de Clarín · Ariel Urcola, Director de Educación Ejecutiva y Continua de la Universidad En este sentido, los ganadores de la IX edición de los Premios a las Mejores Prácticas en Comunicación Interna han sido: AXA, Vodafone, Tragsa Cada año, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se empeña en otorgar premios Óscar a los “mejores” películas o artistas en cada Según explica la IOCIM, "la Premiación Mundial en Salud que realiza desde el año es el tributo que se le brinda a aquel profesional o La producción francesa Anatomía de una caída tuvo una noche triunfal al ganar los premios al mejor guion y mejor película de lengua no inglesa Premiaciones Inmediatas Impactantes

Video

Shakira da emotivo discurso a sus fans al ser la más ganadora de la noche - Premios Juventud 2023 Libros sobre tragaperras permite que todo lo aprendido llegue a Prremiaciones de Premiqciones manera más eficaz, Inemdiatas impulsa Impacto histórico del juego de ruleta a los niños a desarrollar sus habilidades Voluntariado Social Integrador. aprovechar la prueba social IInmediatas los premios en efectivo se pueden utilizar para aprovechar el poder de la prueba social, ya que los ganadores suelen compartir sus historias de éxito con otros. También hubo donaciones de colaboradores y alimentos lácteos provistos por la compañía. Los premios en efectivo como herramienta poderosa en campañas de marketing de influencers 6. Asia MARZO 7 DE Premios a las Mejores Prácticas en Comunicación Interna

Premiaciones Inmediatas Impactantes - Daniel Sarcos con lágrimas · Miguel Bosé dedica su premio a Venezuela · Olga Tañon recibe el premio “legado de Jenni Rivera” La C40 Los premios Cities Bloomberg Philanthropies son una celebración de los proyectos climáticos globales más ambiciosos, impactantes e inclusivos Mediante acciones concretas las campañas presentadas al Premio Conciencia buscaron lograr impactos sociales positivos y fomentar una mayor toma Gastón Bourdieu, Director de Galicia · Héctor Aranda, CEO de Clarín · Ariel Urcola, Director de Educación Ejecutiva y Continua de la Universidad

La farmacéutica colombiana Laproff ha relanzado sus medicamentos pediátricos a través de esta iniciativa, destinada a mejorar el conocimiento de esta línea de productos entre sus empleados y convirtiéndoles en los principales embajadores de la marca. La finalidad de este proyecto es fomentar la cultura de emprendimiento entre los empleados, así como ofrecerles la oportunidad de aportar sus ideas más innovadoras, de cara a los objetivos marcados en su plan estratégico.

La participación ha superado todas las expectativas y los ganadores pudieron presentar sus casos en el evento corporativo anual de la compañía. La VII Edición de los Premios a las Mejores Prácticas en Comunicación Interna , ha reconocido a Mahou San Miguel, Bankia, Caixabank, TUSSAM, Lafarge España, Gonvarri Steel Services, COSENTINO, Avon Colombia y la Policía Nacional de Colombia por sus proyectos de comunicación interna e identidad corporativa en , concretamente en estas categorías:.

Esta iniciativa apuesta en su posicionamiento interno por el bienestar y la mejora de la conciliación laboral de los trabajadores, transmitiendo el compromiso de la compañía para facilitar el equilibrio entre vida personal y profesional.

Además, se ha dado prioridad al fomento de una cultura corporativa distinta, en el que cada profesional fuera consciente de la influencia que tenía su forma de trabajar en el resto de sus compañeros.

El proyecto pretende mejorar los flujos de la información y generar implicación en la plantilla ante los nuevos retos de la compañía, permitiendo a los empleados ser parte activa en las decisiones de la empresa.

Para ello, se han puesto en marcha nuevos canales 2. La compañía, en el marco de su compromiso con la Seguridad y Salud de sus trabajadores, ha abordado un nuevo concepto de Seguridad Vial, desde una óptica positiva.

Los empleados han competido para encontrar las razones que motivan la conducción segura. Los puntos obtenidos han sido canjeados por una donación a la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal AESLEME.

El objetivo de la campaña era convertir a sus trabajadores en embajadores de la marca y lograr una mayor visibilidad de la empresa a través de las redes sociales. Para ello, han fomentado la participación e interacción de los empleados en las redes sociales corporativas, así como el lanzamiento del concurso interno enRÉDate con Lafarge para promover el buen uso de las mismas.

Con la iniciativa "Revista Bankia online" la empresa apuesta por un revista corporativa más social, donde el protagonista es el empleado. La transformación de la revista permite la comunicación horizontal y ascendente, y motiva la participación, el intercambio de información, el diálogo y las sugerencias entre los trabajadores, de manera que todos formen parte de un proyecto común.

Por su parte, Caixabank puso en marcha la campaña "Confianza, nuestro fu[tu]ro", para la cual se creó una plataforma interactiva en la que todos los profesionales de la entidad podían participar e interaccionar, favoreciendo el intercambio de conocimiento, con elementos de gamificación y de reconocimiento.

COSENTINO ha impulsado una revista interna impactante, multinacional, multicultural y que apuesta por la diversidad, interesante para todos los colectivos de la empresa y que permite conectar a los empleados de más de 30 países. Los propios trabajadores proponen y escriben sus artículos, de forma que son los protagonistas de los proyectos quienes cuentan su historia en primera persona.

Por su parte, la Policía Nacional de Colombia desarrolló el proyecto Polired: una plataforma interactiva que permite a todos los policías del país, independientemente de su ubicación geográfica, consultar datos de interés en temas administrativos, legales, de índole institucional, e incluso mantener reuniones virtuales e interactivas.

En total se recibiron 78 proyectos, llevados a cabo por algunas de las empresas más representativas de España, y por primera vez, también de Latinoamérica: Colombia, Perú, México y Argentina han sido los países pioneros en formar parte de este proyecto desde el otro lado del océano:.

Para ello se diseñaron todo tipo de acciones internas, como un FlashMob, desayunos matinales entre los empleados, etc. Con el proyecto "Santander Ideas" , se buscaba generar en los empleados cambios en la forma de relacionarse y comunicarse con sus clientes y así alinearse con la nueva estrategia del Grupo de transmitir una imagen más cercana a sus clientes.

Para ello, se diseñó un plan de acciones en cuatro ámbitos clave: governance, herramienta, comunicación y reconocimiento. El propio departamento de Diversidad de la compañía apoyó e impulsó, junto con otras áreas operativas, una serie de acciones y campañas enfocadas a generar un ambiente más inclusivo, y hacer de la diversidad un objetivo de negocio, como la organización de casi una veintena de actividades para la Semana de la Diversidad, concursos en ocasión del Día Internacional de la Mujer, la creación del grupo de mujeres EnRed, etc.

La entidad bancaria se alzó con el galardón gracias al proyecto "Intranet social: Transformación de canales 2. El resultado es una nueva Intranet Social como único punto de relación de los empleados con su entorno profesional.

Para ello, se integraron todos los canales de comunicación y se dotó a esta nueva herramienta de funcionalidades sociales, para favorecer la interacción entre los empleados. El proyecto "Cartelería Digital" es un soporte que se basa en la utilización de pantallas conectadas a través de una red informática que permite la transmisión del mensaje de una manera más visual y atractiva, segmentando los públicos en el momento y lugar oportuno.

De esta manera los empleados de la compañía pueden estar permanentemente informados de lo que sucede en el día a día. Se realizó una fuerte campaña de comunicación interna a través de distintos canales; se crearon embajadores de estilo, se organizó la "Semana del Estilo", entre muchos otros, etc.

El proyecto "Sistema ArcelorMittal de información en cascada" nació con el objetivo de garantizar la eficiente y puntual entrega de información estructurada a todos los empleados, y disponer también de un sistema de auditoría. La compañía buscaba desarrollar las dotes de comunicación de su línea de mando, generar un contenido más estructurado en forma de Kit mensual de Comunicación y sistematizar las sesiones informativas.

EPM resultó vencedor en esta categoría por su proyecto "Boletín telefónico" , un medio de comunicación interna que permite entregar información corporativa a un grupo de funcionarios de EPM, que por su ubicación, tanto en el área metropolitana como en regiones alejadas de la sede principal, tienen acceso limitado a la red corporativa de datos.

Consulta más información sobre los Premios aquí. TAGS: Comunicación rankings y premios Comunicación Interna. Hola cómo están quiero saber si este año tendrán concurso, hasta cuando se puede inscribir?

Pueden participar entidades del estado de otro país? He mandado en febrero de este año he mandado físicamente por correo de Armilla Granada la memoria justificativa del Circuito Voley Playa Costa Tropical de Granada que es patrocinando todos los años por Cervezas Alhambra, ha sido enviado a nombre de D.

JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA el dossier consta de pag. Realmente me gusta mucho encontrarme con iniciativas que premien la labor de emponderación de la Comunicación Interna, y por eso quiero compartir una app impresionante que utilizamos en nuestra empresa pero que aparte tiene aplicaciones para muchos públicos objetivos.

com ¡Muy aconsejable! Desde que la utilizo en diversas empresas, asociaciones, centros de negocios, la forma de comunicar ha cambiado. Un saludo actualidad rankings y premios consejos expertos directivos de RRHH estudiantes visual companies. edita EQUIPOS Y TALENTO Av.

Diagonal, bis 5ª planta, Barcelona Tel. Premios a las Mejores Prácticas en Comunicación Interna. Edición de En un momento en el que el impacto de la comunicación interna es ya un hecho, el jurado -compuesto por miembros del Consejo Director y el Consejo Asesor del Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa- ha valorado especialmente la innovación y el alcance estratégico de las iniciativas, analizando el impacto de cada candidatura a través de los ya imprescindibles indicadores para la posterior medición de resultados.

Mejor campaña de Comunicación Interna: AXA, proyecto "pAXApalabra" La compañía quería averiguar el grado de conocimiento de los empleados sobre sus clientes. Franco Della Vecchia.

Galicia y Clarín anunciaron las empresas galardonadas en la sexta edición de los Premios PYME. Durante la ceremonia de entrega de premios, que tuvo lugar el martes 10 de octubre en la sede de Plaza Galicia, se resaltó una vez más la importancia de reconocer y honrar a las pequeñas y medianas empresas por su valiosa contribución al desarrollo económico y social del país, así como por su papel fundamental en la generación de empleo, especialmente en un contexto de incertidumbre económica y política previo a las elecciones.

Ecosan , una empresa con 27 años de trayectoria dedicada a la construcción modular, obtuvo el premio en la categoría Pyme Innovadora. Además, se alzó con el premio mayor, Pyme Oro, que se eligió entre todas las ganadoras.

El presidente de Ecosan, Juan Pablo Rudoni, emocionado, resaltó la importancia de estos premios para el crecimiento de las PYMEs. En materia sustentabilidad, toda la atención fue para Eittor , una empresa que genera energía renovable a partir de residuos orgánicos y se dedica al tratamiento de residuos industriales especiales y no especiales con un enfoque ambiental, integral y sustentable, se alzó con el primer puesto en la categoría Pyme Alto Impacto Ambiental.

Por su parte, Trasa , empresa dedicada a la inclusión financiera en barrios populares y certificada como empresa B desde , ganó la categoría Pyme Alto Impacto Social.

Su misión es brindar productos y servicios financieros, incluyendo cajeros automáticos, centros de servicio y medios de cobro electrónicos, contribuyendo así a un mercado más inclusivo y amigable con el medio ambiente.

Para definir a los ganadores, este año se presentaron más de casos. La estatuilla PYME Exportadora, una novedad en esta edición, fue para International Merchandising Solutions IMS , una empresa que se dedica al diseño, desarrollo y exportación de exhibidores para alimentos frescos y elaborados, mejorando la experiencia de los consumidores con conceptos innovadores para maximizar las ventas.

El Premio PYME a la Trayectoria fue otorgado a Vacalin , una empresa con 97 años de historia que ha evolucionado a lo largo de las generaciones. Iniciando como un reparto de dulce de leche, hoy en día ofrece una amplia gama de productos lácteos, cuenta con 35 locales exclusivos y se ha convertido en una de las principales empresas exportadoras del país, con empleados y una producción diaria de toneladas de productos.

Más detalles de la premiación Para definir a los ganadores, este año se presentaron más de casos, lo que representa un aumento significativo con respecto al año anterior. Inicialmente, un jurado académico de la Universidad de San Andrés evaluó los casos y determinó a los tres finalistas en cada categoría.

Ecosan, una empresa con 27 años de trayectoria dedicada a la construcción modular, obtuvo el premio en la categoría Pyme Innovadora. En una segunda instancia, las empresas finalistas de las cuatro categorías presentaron y defendieron sus casos ante un jurado de honor compuesto por destacadas personalidades, quienes seleccionaron a los ganadores de cada categoría y el premio Oro de la edición Este jurado incluyó a: Gastón Bourdieu, Director de Galicia Héctor Aranda, CEO de Clarín Ariel Urcola, Director de Educación Ejecutiva y Continua de la Universidad de San Andrés UdeSA María Julia Bearzi, Directora Ejecutiva de Endeavor Vicente Donato, Director Ejecutivo de la Fundación Observatorio PyME FOP Francisco Murray, Director Ejecutivo de Sistemas B Internacional Los ganadores de cada categoría serán beneficiados con espacios de promoción de sus marcas, productos o servicios en el diario Clarín o en el sitio clarín.

com, así como con programas de educación ejecutiva de la Universidad de San Andrés. Por lo tanto, los Premios PYME ofrecen una oportunidad única para destacar y respaldar a un sector esencial para la economía nacional.

Related Post

5 thoughts on “Premiaciones Inmediatas Impactantes”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *